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Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
Resumen del consumo de los diferentes componentes de la PU...

[Imagen: cuadro_rapid.png]
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Se nos está escapando James Allison...

F1sMyDrug ‏@F1sMyDrug 7 hhace 7 horas
Dice @Jamesallenonf1 que los equipos mejor posicionados para hacerse con los servicios de #JamesAllison son #Williams y #Renault.
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(31-08-2016, 13:17)payoloco escribió:
(31-08-2016, 10:54)cpp2808 escribió:
(31-08-2016, 10:22)enrike hu fr escribió: [Imagen: CrBkvgHW8AEiWvt.jpg]

F1sMyDrug ‏@F1sMyDrug  29 août
#McLaren - Evolución déficit % en Quali en 2015 y 2016
(Spa la mejor gracias a que #Mercedes no hizo funcionar SB)

Ufff gráfico muy bueno y representativo.

Pero una pregunta, a todos los equipos Mercedes les falló el botón de clasificación o fue sólo a Williams ????


La pregunta que yo me haría es......

¿cuando llega esa línea recta al final?? ¿cuantos GP más hacen falta?

Así a ojo otras 20 carreras......

Pero como el año que viene cambia la normativa, esa tendencia puede cambiar radicalmente.

29 Grandes premios exactos con esta evolucion pero en 15 se empezaria a luchar por podios.

Siempre y cuando sigan recortando a este ritmo, puede ser mejor.... o tambien peor ( espero q no) Coincide exactamente con la temporada 2018
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
Responder
(05-09-2016, 19:55)cpp2808 escribió: Que mal me suena esto, lo mezclo con Heinneken y no quiero pensar el resultado:

Bernie: "Max tiene pelotas; la F1 necesita media docena como él"

http://www.laf1.es/noticias/ecclestone-m...-el-924503
Si acabáramos de llegar a esto llamado F1 pues bueno, pero llevando lo que llevamos todos sabemos lo que hay detrás.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(05-09-2016, 20:25)PANTA3480 escribió:
(31-08-2016, 13:17)payoloco escribió:
(31-08-2016, 10:54)cpp2808 escribió:
(31-08-2016, 10:22)enrike hu fr escribió: [Imagen: CrBkvgHW8AEiWvt.jpg]

F1sMyDrug ‏@F1sMyDrug  29 août
#McLaren - Evolución déficit % en Quali en 2015 y 2016
(Spa la mejor gracias a que #Mercedes no hizo funcionar SB)

Ufff gráfico muy bueno y representativo.

Pero una pregunta, a todos los equipos Mercedes les falló el botón de clasificación o fue sólo a Williams ????


La pregunta que yo me haría es......

¿cuando llega esa línea recta al final?? ¿cuantos GP más hacen falta?

Así a ojo otras 20 carreras......

Pero como el año que viene cambia la normativa, esa tendencia puede cambiar radicalmente.

29 Grandes premios exactos con esta evolucion pero en 15 se empezaria a luchar por podios.

Siempre y cuando sigan recortando a este ritmo, puede ser mejor.... o tambien peor ( espero q no) Coincide exactamente con la temporada 2018
Bueno, supongo que todos firmaríamos eso no?

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(05-09-2016, 20:52)payoloco escribió:
(05-09-2016, 19:55)cpp2808 escribió: Que mal me suena esto, lo mezclo con Heinneken y no quiero pensar el resultado:

Bernie: "Max tiene pelotas; la F1 necesita media docena como él"

http://www.laf1.es/noticias/ecclestone-m...-el-924503
Si acabáramos de llegar a esto llamado F1 pues bueno, pero llevando lo que llevamos todos sabemos lo que hay detrás.

Y lo mejor es que dice que desde que llegó Vettel a la F1, se han liado con las normas. Yo es que me parto.

Por cierto, los futuros mandatarios con intenciones de aumentar el mundial a 25 carreras, que haya más de una en USA y con el objetivo de modificar el reglamento para igualar la parrilla. Se habla de que incluso Alejandro Agag podría ser el nuevo Ecclestone, o que entre 3-4 hicieran esa función (entre ellos Agag y Horner). Que Dios nos pille confesados!

http://www.marca.com/motor/formula1/2016...b45ca.html
Responder
(06-09-2016, 10:14)FastFAD escribió:
(05-09-2016, 20:52)payoloco escribió:
(05-09-2016, 19:55)cpp2808 escribió: Que mal me suena esto, lo mezclo con Heinneken y no quiero pensar el resultado:

Bernie: "Max tiene pelotas; la F1 necesita media docena como él"

http://www.laf1.es/noticias/ecclestone-m...-el-924503
Si acabáramos de llegar a esto llamado F1 pues bueno, pero llevando lo que llevamos todos sabemos lo que hay detrás.

Y lo mejor es que dice que desde que llegó Vettel a la F1, se han liado con las normas. Yo es que me parto.

Por cierto, los futuros mandatarios con intenciones de aumentar el mundial a 25 carreras, que haya más de una en USA y con el objetivo de modificar el reglamento para igualar la parrilla. Se habla de que incluso Alejandro Agag podría ser el nuevo Ecclestone, o que entre 3-4 hicieran esa función (entre ellos Agag y Horner). Que Dios nos pille confesados!

http://www.marca.com/motor/formula1/2016...b45ca.html

si entran en f-1 pagando la millonada que  pagaran ,desde luego que cambiaran las cosas ,,y el estilo americano  saltarà a la vista màs pronto que tarde ,ojala sea por el bien de la competicion y que se permita eso mismo  "competir" ,,, 
cualquier cambio  serà agradecido ,,, Wink
Responder
“Los equipos, FOM, FIA, con reglas estúpidas les hemos dejado sin competir y deberíamos dejarles hacerlo de nuevo. Para ser honestos, desde que Vettel llegó hemos estado agregando muchas reglas, y eso hace que sea muy difícil para los pilotos competir” afirma Bernie.


el principio del cambio ???  reconocimiento de causa  y los americanos que llegan para hacer el show  a su manera ,,,nueva aerodinàmica  y libertad  de hacer cambios en la UP sin limites de tokens ,,,
lo que nadie cambiarà es la UP que tienen los mercedes  y el dominio en cuanto a utilizacion de gomas  y soft-ware control de direccion y de balance del coche mediante suspensiones interconectadas ,,
pero todos esos cambios dan pié a un pequeñ rayito de esperanza ,,
el coche 2017 debe comenzar a funcionar bien desde el primer dia de test  para poder evolucionarlo y hacerlo llegar a la altura de los mercedes a mitad de temporada ,,los ingredientes se estan juntando 


#buenprovecho








http://www.thebestf1.es/bernie-eccleston...erstappen/
Responder
(06-09-2016, 11:41)enrike hu fr escribió: “Los equipos, FOM, FIA, con reglas estúpidas les hemos dejado sin competir y deberíamos dejarles hacerlo de nuevo. Para ser honestos, desde que Vettel llegó hemos estado agregando muchas reglas, y eso hace que sea muy difícil para los pilotos competir” afirma Bernie.


el principio del cambio ???  reconocimiento de causa  y los americanos que llegan para hacer el show  a su manera ,,,nueva aerodinàmica  y libertad  de hacer cambios en la UP sin limites de tokens ,,,
lo que nadie cambiarà es la UP que tienen los mercedes  y el dominio en cuanto a utilizacion de gomas  y soft-ware control de direccion y de balance del coche mediante suspensiones interconectadas ,,
pero todos esos cambios dan pié a un pequeñ rayito de esperanza ,,
el coche 2017 debe comenzar a funcionar bien desde el primer dia de test  para poder evolucionarlo y hacerlo llegar a la altura de los mercedes a mitad de temporada ,,los ingredientes se estan juntando 


#buenprovecho








http://www.thebestf1.es/bernie-eccleston...erstappen/

Lo mejor es: "Para ser honestos, desde que Vettel llegó hemos estado agregando muchas reglas, y eso hace que sea muy difícil para los pilotos competir". Si somos buenos, podemos pensar que es una referencia temporal, es decir, que podría haber dicho que desde 2008-2009 han estado cambiando las reglas como les ha salido de los huev... Si somos malos, podemos pensar que se cambiaban las reglas para favorecer, primero a Vettel y su equipo y luego a quien toque, en este caso, Mercedes.

A ver si nos lo quitamos ya de encima a este tio.

En cuanto al futuro de Fernando y McLaren-Honda, como bien decís, vamos a ver como acabamos el año y podremos elucubrar. La lógica y la sensatez nos llevaría a decir que con el ritmo de evolución y recorte de diferencias respecto a Mercedes que llevamos, en 2017 podríamos empezar en el Top-5 y luchando por podios y a final de año por alguna victoria, y así, en 2018 hacer el asalto real al campeonato. Y eso es lo lógico si no hubiera cambio de normas. Pero para 2017, las normas aerodinámicas cambian notoriamente y se permite la evolución del motor sin límite de tokens. Entonces, podemos ser de pensamiento moderado y pensar que, a pesar de eso, la evolución lógica no va a variar. Podemos ser pesimistas, y pensar que con estos cambios y la no limitación de tokens, los otros equipos lo harán mejor que McLaren-Honda y por tanto nos alejaremos  o no recortaremos tanto. O bien podemos ser optimistas, y pensar que esto nos da margen a recortar de forma más acelerada que en la evolución lógica y soñar con poder disputar las victorias y, por qué no, el campeonato en 2017.

Mucha tela por cortar.
Responder
(05-09-2016, 20:53)payoloco escribió:
(05-09-2016, 20:25)PANTA3480 escribió:
(31-08-2016, 13:17)payoloco escribió:
(31-08-2016, 10:54)cpp2808 escribió:
(31-08-2016, 10:22)enrike hu fr escribió: [Imagen: CrBkvgHW8AEiWvt.jpg]

F1sMyDrug ‏@F1sMyDrug  29 août
#McLaren - Evolución déficit % en Quali en 2015 y 2016
(Spa la mejor gracias a que #Mercedes no hizo funcionar SB)

Ufff gráfico muy bueno y representativo.

Pero una pregunta, a todos los equipos Mercedes les falló el botón de clasificación o fue sólo a Williams ????


La pregunta que yo me haría es......

¿cuando llega esa línea recta al final?? ¿cuantos GP más hacen falta?

Así a ojo otras 20 carreras......

Pero como el año que viene cambia la normativa, esa tendencia puede cambiar radicalmente.

29 Grandes premios exactos con esta evolucion pero en 15 se empezaria a luchar por podios.

Siempre y cuando sigan recortando a este ritmo, puede ser mejor.... o tambien peor ( espero q no) Coincide exactamente con la temporada 2018
Bueno, supongo que todos firmaríamos eso no?

Yo siento llevaros la contraria pero no comparto lo de 20 ni 15, me explico...
Yo aquí veo varios bloques en la progresión de Mclaren durante el tiempo:
- El principio de 2015, la Pu de Honda era un truño y las diferencias fueron abismales.
- Durante 2015 no estabilizamos y si nos fijamos no hubo casi progresión de Mclaren, estuvimos estancados prácticamente todo el año, en los mismos porcentajes, unos circuitos un poco más y unos un poco menos, pero la cifra va rondando el 3%, en Barein 2015 estábamos a 2,67% y en USA, México, Brasil 2015 estábamos a 2,8%. Osea la diferencia del principio y del final casi es la misma. Es decir, en 2015 no hubo progresión con respecto a Mercedes, estuvimos estancados en la misma diferencia de tiempo, en unos circuitos un poco más y en otros un poco menos de diferencia según la necesidad de potencia de PU.
- Ahora nos metemos en 2016, en las primeras carreras seguimos estancados sin haber ninguna progresión 2,5%, 2,6% en España 2016 2,42%, es decir, no hemos progresado casi nada con respecto a 2015, poco sí pero muy muy poco.
- A partir ya de Mónaco, Canadá, Austris 2016 se empieza ver ya recortes en las diferencias. Austris 2016 2,03% y Austria 2015 3,33%.
- A partir de aquí empieza lo bueno, Bakú nos lo saltamos por la enorme recta y por no tener referencias de 2015. En Inglaterra mejoramos la PU, pero allí no sé si fuimos molestados en la clasificación y no pudimos dar una buena vuelta o algo así, o la PU no estaba del todo calibrada con las mejoras, pero ya en Hungría 2016 1,56%, Hungría 2015 3,1%. Alemania saltado no hay referencias 2015. Spa 2016 1,22% (Aquí se habló de no Q-mode por parte de los Mercedes) , Spa 2015 3,53%.

Realmente el la diferencia con Mclaren y Mercedes empezó a bajar desde el gran premio de Inglaterra 2016.
Ahora Mercedes según Wolff ya no tienen mejoras en la PU para 2016 y nosotros tenemos una importante para Malasia.
Según Boulier también tenemos algo importante en aerodinámica.
Ésta comparativa me gustará verla a partir del gran premio de Singapur de 2016, es decir, la siguiente carrera, allí los circuitos nos vendrán mejor a los últimos (Monza y Spa), tendremos evoluciones tanto en aero, como en PU.
Dentro de uno o dos meses veremos realmente como cambia esa no curva descendente.

Luego ya en 2017 con todos los cambios la curva puede seguir bajando o puede subir, según el trabajo realizado por cada equipo.
Esperemos sea muy descendente y tener diferencias negativas en los porcentajes.
Responder


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