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(30-03-2016, 17:05)Vicotrew escribió: (30-03-2016, 17:04)joaquinhrndz escribió: (30-03-2016, 16:42)enrike hu fr escribió: (30-03-2016, 15:26)richardbil escribió:
Documental completo de Honda emitido este fin de semana en la NHK en Japón (50 min, en japonés). #F1 . Copiado del twitter de @Albrodpul
Si supiesemos Japones ya seria la hostia.......
una pena no entenderlo ,en el minuto 26 en adelante ponen una animacion donde explican donde se les rompe el sistema ,,creo ??? y despues en el 30 ,,
despues Toto Wolf habla en inglés para los que hableis ,,yo por escrito me las avio ,pero hablado ,,muy poco ,, en fin que espero que lo traduzcan en español ,,jajaja
buen documento ,,y sin entenderlos se ve que tiene bastante admiracion por Fernando ,,
Yo os lo traduzco a modo resumen:
"En breve veréis la bestia arrasar junto a Mclaren"
Me gusta ese resumen
No estaría nada mal que fuese verdad ese resumen..
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Toto Wolff-san en el vídeo
Primera vez que habla:
Un punto muy importante es el integrar bien la PU en el chasis, no es suficiente con que las dos partes sean muy competentes (por separado), es muy importante integrar la herramienta (el motor, malpensados) de la manera correcta y la integración, no es solo una integración técnica, también es integración humana.
Segunda vez que habla:
Necesitas la experiencia de trabajar todos juntos: el equipo y la fábrica necesitan trabajar juntos como si de gemelos se tratase, ahí las cosas empiezan a cambiar y se convierte en una organización existosa, pero eso requiere tiempo. Es una competición dura (la F1) en la que no puedes llegar y ganar, necesitas darle tiempo. No deberíais panikearos porque así es como funciona esto y Honda llegará a ser una de las grandes marcas y muy pronto será la competencia de Mercedes.
Lo que dice el nigga:
McLaren-Honda es un equipo en woking y otro en Sakura, y no creo que estén trabajando juntos... de forma muy cercana... de momento. No de manera tan cercana como les gustaría.
Por ejemplo, cuando veo a los mecánicos de McLaren y a los de Honda en la pista cada uno va por su lado, fumando detrás del garaje cada uno por un lado mientras que Mercedes funciona como un equipo cada día, desde el CEO Totto Wolff hasta la asistenta: todos comen juntos cada día y por alguna razón eso es una enorme ventaja.
Y la última frase no la entiendo porque es un poco papizopo pero viene a decir algo así como que McLata necesita trabajar un poco más en ello.
Life's too short to not go for broke.
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(30-03-2016, 17:20)JCastle escribió: Toto Wolff-san en el vídeo
Primera vez que habla:
Un punto muy importante es el integrar bien la PU en el chasis, no es suficiente con que las dos partes sean muy competentes (por separado), es muy importante integrar la herramienta (el motor, malpensados) de la manera correcta y la integración, no es solo una integración técnica, también es integración humana.
Segunda vez que habla:
Necesitas la experiencia de trabajar todos juntos: el equipo y la fábrica necesitan trabajar juntos como si de gemelos se tratase, ahí las cosas empiezan a cambiar y se convierte en una organización existosa, pero eso requiere tiempo. Es una competición dura (la F1) en la que no puedes llegar y ganar, necesitas darle tiempo. No deberíais panikearos porque así es como funciona esto y Honda llegará a ser una de las grandes marcas y muy pronto será la competencia de Mercedes.
Lo que dice el nigga:
McLaren-Honda es un equipo en woking y otro en Sakura, y no creo que estén trabajando juntos... de forma muy cercana... de momento. No de manera tan cercana como les gustaría.
Por ejemplo, cuando veo a los mecánicos de McLaren y a los de Honda en la pista cada uno va por su lado, fumando detrás del garaje cada uno por un lado mientras que Mercedes funciona como un equipo cada día, desde el CEO Totto Wolff hasta la asistenta: todos comen juntos cada día y por alguna razón eso es una enorme ventaja.
Y la última frase no la entiendo porque es un poco papizopo pero viene a decir algo así como que McLata necesita trabajar un poco más en ello.
Es lo que se está escuchando por el padok de que Mclaren y Honda no hay mucha harmonia que se diga...
Ya veremos cómo se transmite en avances ...
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(30-03-2016, 17:37)Deathzone escribió: (30-03-2016, 17:20)JCastle escribió: Toto Wolff-san en el vídeo
Primera vez que habla:
Un punto muy importante es el integrar bien la PU en el chasis, no es suficiente con que las dos partes sean muy competentes (por separado), es muy importante integrar la herramienta (el motor, malpensados) de la manera correcta y la integración, no es solo una integración técnica, también es integración humana.
Segunda vez que habla:
Necesitas la experiencia de trabajar todos juntos: el equipo y la fábrica necesitan trabajar juntos como si de gemelos se tratase, ahí las cosas empiezan a cambiar y se convierte en una organización existosa, pero eso requiere tiempo. Es una competición dura (la F1) en la que no puedes llegar y ganar, necesitas darle tiempo. No deberíais panikearos porque así es como funciona esto y Honda llegará a ser una de las grandes marcas y muy pronto será la competencia de Mercedes.
Lo que dice el nigga:
McLaren-Honda es un equipo en woking y otro en Sakura, y no creo que estén trabajando juntos... de forma muy cercana... de momento. No de manera tan cercana como les gustaría.
Por ejemplo, cuando veo a los mecánicos de McLaren y a los de Honda en la pista cada uno va por su lado, fumando detrás del garaje cada uno por un lado mientras que Mercedes funciona como un equipo cada día, desde el CEO Totto Wolff hasta la asistenta: todos comen juntos cada día y por alguna razón eso es una enorme ventaja.
Y la última frase no la entiendo porque es un poco papizopo pero viene a decir algo así como que McLata necesita trabajar un poco más en ello.
Es lo que se está escuchando por el padok de que Mclaren y Honda no hay mucha harmonia que se diga...
Ya veremos cómo se transmite en avances ...
Pues a ver si se pone las pilas Josh Capito
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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30-03-2016, 17:56
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2016, 17:57 por FrankJJ.)
(30-03-2016, 17:54)JCastle escribió: LO QUE DIGA SATO HOST*A
http://www.laf1.es/noticias/sato-mclaren...das-919081
Sin duda, en dos años, para 2018 si las cosas se han hecho bien Mclaren Honda ya debería estar preparada para ir a por el título. Esperemos que lo consigan. Saludos.
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(30-03-2016, 15:26)richardbil escribió:
Documental completo de Honda emitido este fin de semana en la NHK en Japón (50 min, en japonés). #F1 . Copiado del twitter de @Albrodpul
Si supiesemos Japones ya seria la hostia.......
Lo ha traducido/resumido Muramasa del foro del MP4-31 de Autosport (en inglés, el que lo quiera traducir es que tiene más tiempo que yo ):
NHK sattelite-1 aired vol.3 of Honda F1 documentary last Saturday (26 March)
http://www6.nhk.or.j...er.html?i=04691
some excerpts and summary
- made turbine-MGU-H-compressor complex bigger
- overhaul/alteration to intake piping was needed and was challenge because bigger turbo-mgu-h complex in the V provides less space for inlet piping
- seems Sakura's dyno facility has 10 dyno beds at least (not sure if the building is just 1 floor or 2 floors)
Nakamura (chief engineer)- sad/devastated about Alonso at Hungary Quali esp, it stuck in his mind and made him determined to overcome reliability and bounce back
Hasegwa- being one team and respect is important of course, but what's essential is to make competitive power unit
- no matter how well you get along each other, it's pointless if you cant make comptitive/quality thing technologically
- if they dont believe that the team will be better by listening to Honda, it's meaningless
- In that sense, Honda must be the team that can be on equal terms / equally competitive/qualified
On the inlet issue in 1st session of Barcelona testing (the known problem Nakamura talked about on the 1st day of testing to Japanese media)- vulnerability in variable inlet trumpet - friction between fixed pipe and moveable pipe, distortion in mechanical parts causing breakage
Exchange between barcelona and sakura on 1st day when JB stayed in garage most of the morning session
-- (trumpet got stuck)
engineer at sakura: "Design team reckons it's ok, it wont break down"
-- run by disabling inlet valve
-- need to lock the valve
engineers at Barcelona to Sakura: "lock it by either hydraulic method or binding it by wire?"
engineers at Sakura: "hydraulic lock is fine"
Melbourne race- JB's PU had abnormally high water pressure before the start
- Engineer at Sakura: "exceeding 10,000"
- stabilized in the race
- engineer at Sakura: "water pressure in decline tendency for the last 10 laps or so. At this rate it can make another 100+laps"
Sobre el video:
Minuto 45:40, una de las virtudes del coche, estabilidad en frenada y manejo.
Minuto 45:47, ahora mismo lo peor del coche, peor incluso que la PU. Repasando los tiempos en la app oficial, en carrera nos destrozaban en el S3, y en esa parte del video se ve a Button deslizando brutalmente en la última curva por falta de agarre detrás. Ahí hay muchas décimas entre carga aero, agarre mecánico y degradación para recuperar. Y a bastante corto plazo se van a ir recuperando.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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30-03-2016, 18:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2016, 18:15 por Vicotrew.)
(30-03-2016, 17:56)FrankJJ escribió: (30-03-2016, 17:54)JCastle escribió: LO QUE DIGA SATO HOST*A
http://www.laf1.es/noticias/sato-mclaren...das-919081
Sin duda, en dos años, para 2018 si las cosas se han hecho bien Mclaren Honda ya debería estar preparada para ir a por el título. Esperemos que lo consigan. Saludos.
Lee la noticia como mínimo:
"Estoy seguro de que Honda y McLaren van a ser muy fuertes, sólo tienes que esperar un par de temporadas. Esperemos que hagan progresos este año y serán mucho más competitivos, especialmente el próximo año."
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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(30-03-2016, 18:12)ethernet escribió: (30-03-2016, 15:26)richardbil escribió:
Documental completo de Honda emitido este fin de semana en la NHK en Japón (50 min, en japonés). #F1 . Copiado del twitter de @Albrodpul
Si supiesemos Japones ya seria la hostia.......
Lo ha traducido/resumido Muramasa del foro del MP4-31 de Autosport (en inglés, el que lo quiera traducir es que tiene más tiempo que yo ):
NHK sattelite-1 aired vol.3 of Honda F1 documentary last Saturday (26 March)
http://www6.nhk.or.j...er.html?i=04691
some excerpts and summary
- made turbine-MGU-H-compressor complex bigger
- overhaul/alteration to intake piping was needed and was challenge because bigger turbo-mgu-h complex in the V provides less space for inlet piping
- seems Sakura's dyno facility has 10 dyno beds at least (not sure if the building is just 1 floor or 2 floors)
Nakamura (chief engineer)- sad/devastated about Alonso at Hungary Quali esp, it stuck in his mind and made him determined to overcome reliability and bounce back
Hasegwa- being one team and respect is important of course, but what's essential is to make competitive power unit
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- if they dont believe that the team will be better by listening to Honda, it's meaningless
- In that sense, Honda must be the team that can be on equal terms / equally competitive/qualified
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-- (trumpet got stuck)
engineer at sakura: "Design team reckons it's ok, it wont break down"
-- run by disabling inlet valve
-- need to lock the valve
engineers at Barcelona to Sakura: "lock it by either hydraulic method or binding it by wire?"
engineers at Sakura: "hydraulic lock is fine"
Melbourne race- JB's PU had abnormally high water pressure before the start
- Engineer at Sakura: "exceeding 10,000"
- stabilized in the race
- engineer at Sakura: "water pressure in decline tendency for the last 10 laps or so. At this rate it can make another 100+laps"
Sobre el video:
Minuto 45:40, una de las virtudes del coche, estabilidad en frenada y manejo.
Minuto 45:47, ahora mismo lo peor del coche, peor incluso que la PU. Repasando los tiempos en la app oficial, en carrera nos destrozaban en el S3, y en esa parte del video se ve a Button deslizando brutalmente en la última curva por falta de agarre detrás. Ahí hay muchas décimas entre carga aero, agarre mecánico y degradación para recuperar. Y a bastante corto plazo se van a ir recuperando.
Gran curro como siempre Ethernet, gracias!!!!
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