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GP BAHREIN 2016
(04-04-2016, 19:19)payoloco escribió: Lo poco que he visto de este GP ha sido en el canal FOX, y entre medias echaban carreras de otras competiciones.

En una de ellas vi la qualy, y el sistema que tenían para repartirse las primeras 6 plazas era como antiguamente en la F1, cada coche sale ÉL SOLO A PISTA, para dar una UNICA VUELTA y marcar así su tiempo final.

Echo muchísimo de menos este sistema, en el que cada coche tiene un protagonismo único y exclusivo, se genera además una emoción mucho mayor, ya que en cada parcial de cada coche vas viendo si estás mejor o peor, etc, en fin, que para mi era el mejor sistema de qualy.

Ahora no te enteras de un pimiento, todo el mundo a la vez que no te enteras de quien va mejor o quien va peor hasta que no pasa por meta (nula emoción) y encima con el cambio que han metido ahora pues ya apaga y vamonos.

Si quieren aleatoriedad, que se dejen de cambios y de meter mil tipos de neumáticos y que pongan una ruleta de la fortuna o algo así que hagan girar en mitad de la carrera. Y que te pueda tocar un drive trough, que te apaguen el motor electrico durante una vuelta, turbo boost, o culaquier chorrada que se los ocurra a las mentes más hilarantes. Total, el resultado será parecido al que se busca hoy: alterar de manera artificial la competición pura de motor.


Payo, el sistema que tu apuntas tiene el problema de que los primeros que salen tienen la pista muy sucia y a medida que pasan las vueltas la goma depositada hace que los que salgan mas tarde tengan mucho mas facil quedar arriba  que los  primeros que salen, o por ejemplo si empieza a llover y han salido algunos, los últimos que salen tendrán 0 posibilidades de hacer pole.


Si salieran en posición inversa en la superpole que tu dices podría haber mas espectaculo, Saldria  primero Rosberg y luego a continuación Hamilton, y así si que habría un buen espectáculo en la carrera.
(04-04-2016, 22:54)NachoBcn escribió:
(04-04-2016, 22:05)enrike hu fr escribió:
(04-04-2016, 21:38)NachoBcn escribió:
(04-04-2016, 18:52)PANTA3480 escribió:
(04-04-2016, 18:37)pantheon10 escribió: conny ehrenberg ‏@CONNYloveFI  8 minHace 8 minutos
Horner indica que los buenos resultados del equipo Haas se deben a un coche, lleno de componentes de Ferrari del año pasado.
#Omnicorse

Ellos podrían poner toda la artilleria sobre los Toro Rosso, y hacer lo mismo que Ferrari hace con haas, para intentar arrebatarles esa plaza.

En efecto y seria un Red Bull con motor Ferrari  ES LA GUERRA que ha empezado Ferrari

Respecto al rendimiento de McLaren no tendremos nada claro hasta que no veamos a Alonso o Buton en una tanda con aire limpio, y el secreto esta en hacer una buena clasificacion por que hasta ahora solo han tenido problemas en Q.

La idea de tener un equipo B, no es que este gane o haga un buen papel. Sino la de poder saltarse restricciones de la FIA, en cuanto a horas de tunel, CFD y demás... Para que el equipo principal se lleve la gloria. Tambien es una manera de 'paralelizar' trabajo, que con las restricciones es muy dificil sino imposible. 

+1000
pues claro que es  esa   "la trampa"  te imaginas a mercedes equipando a los manor ,,  ,,en donde podrian estar ,,???  llevan  dos años trabajando en proyecto ,, ademàs sin restriccion alguna y ademàs comparten tunel de viento ,,  ,,me he llevado casi toda la pre-temporada anunciandolo   ,, esto deja a   Willians, sauber , manor , force india ,toro roso en inferioridad de posibildades ,,con respecto a que ellos no hacen   "casi"" nada ,, y se benefiacian de todo sin correr riegos ,, como ha dicho Horner si llevan a todo el mundo a toro roso pues se ponen delante ,, pero vamos que ser segundo equipo del segundo equipo ,,no van a llegar lejos ,,segundos al cuadrado ,,!!!!!!!!!!!! Big Grin Big Grin Big Grin

mercedes lo tiene mejor... trabaja con la FIA... ;-P

http://www.laf1.es/noticias/wolff-ferrar...cen-916296

entre ventajistas anda el juego  ,abver cuando nos toca a nosotros  ,aunque la ventaja de ferrari se traduce en 2 abandonos para los rojos y 2 para los yankys ,,,   
(04-04-2016, 12:13)Josemurcia7 escribió: [Imagen: CfMMlRDW8AAk3_n.jpg]

Otro dato al que aferrarse de que en la PU aún queda mucho: Mirad a Manor.

Wehrlein tiene una media de carrera sólo medio segundo más lenta que la de Vandoorne, y las diferencias de chasis entre McLaren y Manor tienen que ser grandes.

Por otro lado, Vandoorne ha estado a 0'9 de RIC, por lo que nuestro rookie ha estado más cerca en este GP de los de la bebida de lo que estuvo Button y de lo que estaba Fer antes del abandono en Australia. Y estamos hablando de Vandoorne, que el chaval tendrá talento pero iba más lento que BUT y este último en carrera es de media 2/3 décimas más lento que Fer, por lo que coincido con ethernet y creo que con medio segundo de recorte neto a los rivales somos ya el 3º equipo, a ver lo que tardamos en conseguirlo.

Las diferencias con Mercedes y Ferrari, aunque abismales, son más pequeñas que en Australia, en un trazado mucho peor. Conclusión: hemos mejorado bastante y seguiremos así unos GP's, y llegará el momento en el que nos estanquemos hasta que Honda pegue un buen empujón de potencia o nos lleguen las actualizaciones de Mobil.

También creo que en China, como viene avisando ethernet, podemos tener una carrera agradable para nosotros si la fiabilidad nos lo permite y si el nano corre, claro, que no estoy seguro. Sería bueno oír que nos llega la primera evolución de Mobil para este GP, quedan 2 semanas si tienen pensado hacer mínimo 2 o 3 es una buena fecha.

Los datos son datos, pero estos son algo confusos, al final estamos analizando con un chaval que no ha corrido nunca en F1 ni en ese coche en la realidad, solo lo ha hecho en el simulador y eso claro desvirtúa mucho la realidad.
En un circuito donde no nos beneficiaba nada de nada para nuestro motor, un chaval ha estado a 2 segundos de Mercedes, bueno algo menos, si descontamos las pérdidas de las primeras vueltas por ir en pelotón y las pérdidas de tiempo en posibles adelantamientos no realizados, Vandorme estaría a algo menos de 2 segundos por vuelta.
Para saber mejor la diferencia actual deberían de haber disputado la carrera Alonso o Button haberla terminado. Pero bueno, de momento nos deberemos de conformar con estos datos y en China con Alonso en el coche y algunas evoluciones más, veremos con muchísima más certeza la diferencia donde estamos con respecto a Mercedes.
Ya nos queda menos para ese momento, bueno sólo algo más de 10 días jajajaaa
(04-04-2016, 22:58)pantheon10 escribió:
(04-04-2016, 19:19)payoloco escribió: Lo poco que he visto de este GP ha sido en el canal FOX, y entre medias echaban carreras de otras competiciones.

En una de ellas vi la qualy, y el sistema que tenían para repartirse las primeras 6 plazas era como antiguamente en la F1, cada coche sale ÉL SOLO A PISTA, para dar una UNICA VUELTA y marcar así su tiempo final.

Echo muchísimo de menos este sistema, en el que cada coche tiene un protagonismo único y exclusivo, se genera además una emoción mucho mayor, ya que en cada parcial de cada coche vas viendo si estás mejor o peor, etc, en fin, que para mi era el mejor sistema de qualy.

Ahora no te enteras de un pimiento, todo el mundo a la vez que no te enteras de quien va mejor o quien va peor hasta que no pasa por meta (nula emoción) y encima con el cambio que han metido ahora pues ya apaga y vamonos.

Si quieren aleatoriedad, que se dejen de cambios y de meter mil tipos de neumáticos y que pongan una ruleta de la fortuna o algo así que hagan girar en mitad de la carrera. Y que te pueda tocar un drive trough, que te apaguen el motor electrico durante una vuelta, turbo boost, o culaquier chorrada que se los ocurra a las mentes más hilarantes. Total, el resultado será parecido al que se busca hoy: alterar de manera artificial la competición pura de motor.


Payo, el sistema que tu apuntas tiene el problema de que los primeros que salen tienen la pista muy sucia y a medida que pasan las vueltas la goma depositada hace que los que salgan mas tarde tengan mucho mas facil quedar arriba  que los  primeros que salen, o por ejemplo si empieza a llover y han salido algunos, los últimos que salen tendrán 0 posibilidades de hacer pole.


Si salieran en posición inversa en la superpole que tu dices podría haber mas espectaculo, Saldria  primero Rosberg y luego a continuación Hamilton, y así si que habría un buen espectáculo en la carrera.
Doble vuelta, es decir, dos vueltas por piloto.

El primero que salga, será el piloto que vaya último en el mundial.

Este piloto saldrá el primero y también el último.

El piloto que vaya penúltimo saldrá el segundo y el penúltimo.

Y así sucesivamente....

Si son 22 pilotos, el líder del mundial saldrá el 22 y el 23, es decir, último de la primera tanda y primero de la segunda.

No sé cómo lo veis.

Ah! Y cada uno con las gomas que quiera, incluso en carrera cada equipo pone los neumáticos que quiera, sin tener que utilizar dos compuestos diferentes.

Vamos a dejar de controlar la competición con normas absurdas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
(04-04-2016, 23:47)trompo escribió:
(04-04-2016, 22:58)pantheon10 escribió:
(04-04-2016, 19:19)payoloco escribió: Lo poco que he visto de este GP ha sido en el canal FOX, y entre medias echaban carreras de otras competiciones.

En una de ellas vi la qualy, y el sistema que tenían para repartirse las primeras 6 plazas era como antiguamente en la F1, cada coche sale ÉL SOLO A PISTA, para dar una UNICA VUELTA y marcar así su tiempo final.

Echo muchísimo de menos este sistema, en el que cada coche tiene un protagonismo único y exclusivo, se genera además una emoción mucho mayor, ya que en cada parcial de cada coche vas viendo si estás mejor o peor, etc, en fin, que para mi era el mejor sistema de qualy.

Ahora no te enteras de un pimiento, todo el mundo a la vez que no te enteras de quien va mejor o quien va peor hasta que no pasa por meta (nula emoción) y encima con el cambio que han metido ahora pues ya apaga y vamonos.

Si quieren aleatoriedad, que se dejen de cambios y de meter mil tipos de neumáticos y que pongan una ruleta de la fortuna o algo así que hagan girar en mitad de la carrera. Y que te pueda tocar un drive trough, que te apaguen el motor electrico durante una vuelta, turbo boost, o culaquier chorrada que se los ocurra a las mentes más hilarantes. Total, el resultado será parecido al que se busca hoy: alterar de manera artificial la competición pura de motor.


Payo, el sistema que tu apuntas tiene el problema de que los primeros que salen tienen la pista muy sucia y a medida que pasan las vueltas la goma depositada hace que los que salgan mas tarde tengan mucho mas facil quedar arriba  que los  primeros que salen, o por ejemplo si empieza a llover y han salido algunos, los últimos que salen tendrán 0 posibilidades de hacer pole.


Si salieran en posición inversa en la superpole que tu dices podría haber mas espectaculo, Saldria  primero Rosberg y luego a continuación Hamilton, y así si que habría un buen espectáculo en la carrera.
Doble vuelta, es decir, dos vueltas por piloto.

El primero que salga, será el piloto que vaya último en el mundial.

Este piloto saldrá el primero y también el último.

El piloto que vaya penúltimo saldrá el segundo y el penúltimo.

Y así sucesivamente....

Si son 22 pilotos, el líder del mundial saldrá el 22 y el 23, es decir, último de la primera tanda y primero de la segunda.

No sé cómo lo veis.

Ah! Y cada uno con las gomas que quiera, incluso en carrera cada equipo pone los neumáticos que quiera, sin tener que utilizar dos compuestos diferentes.

Vamos a dejar de controlar la competición con normas absurdas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Pues me parece que seria una buena clasificación.
Fernando AlonsoCuenta verificada
‏@alo_oficial Fernando Alonso Retwitteó Iván Bueno
Una vuelta única cada piloto. ???Fernando Alonso agregado,

Iván Bueno @ibueno92
@alo_oficial ¿Qué clasificación crees que debería adoptar la FIA para la Fórmula 1? #AskAlo
(04-04-2016, 20:29)payoloco escribió:
(04-04-2016, 19:36)amperimetro escribió: Yo solo se que poco a poco todo va segun mi guion, y espero que me paguen mi cenita.  

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10
Sigues pensando que alonso ganará al menos 2 carreras? Wink

Ojalá sea así y me toque pagar, pero de momento lo veo difícil... Así que vete ahorrando por si acaso!

De momento estamos algo lejos....
(04-04-2016, 20:32)amanoth escribió:
(04-04-2016, 20:27)payoloco escribió:
(04-04-2016, 19:28)amanoth escribió:
(04-04-2016, 19:09)payoloco escribió: Bueno ya estoy de vuelta por aquí...

Creo que dejé mal puestos los horarios, como he estado fuera de España (y con el movil jodido para mas inri) no he podido corregirlos....así que perdón y espero que nadie se haya perdido nada por ese motivo jejeje

Aun estando fuera he podido ver los FP1 y 2, parte de la qualy y la carrera ahora en una de las mil repeticiones que da movistar.

Ha sido una lástima no ver a Alonso la verdad, pero es lo que hay. El resultado de Vardoorme no está ni mal ni bien, es un 10º, no un 3º.
Y Button no sabemos qué hubiera pasado, quizá hubiera acabado mejor o quizá no, porque Stofel (no será el de los comentarios de los de test de C&D no?? jajaja) ha demostrado que este circuito se le da bien y ya en la Q quedó por delante.
Y además Button se ha tenido que retirar.

Pero no teníamos ya fiabilidad?? Escuché que era por el mgu-k, que no podia recuperar??? energía. Y por esto te retiras?? No se, un poco raro.

Así que en general un GP que ni fu ni fa. A ver China, que parece que seguiremos evolucionando, y al ser un circuito de más carga podremos  hacerlo mejor...se supone.
Y esperemos que las evoluciones sean evidentes y claras, porque la cosa tiene que mejorar bastante si queremos tener opciones el año que viene. A mi se me pone mala sangre al ver que un motor Ferrari 2015 montando en una tabla con cuatro ruedas (tb denominado Haas) queda por delante nuestro en 2 clasificaciones y 2 carreras que llevamos. Porque me indica que estamos muuy lejos de donde hay que estar a nivel motor. Y ya está bien joer de que nuestro motor no corra. Aunque he de decir que en esta carrera le he visto defenderse bien por momentos, lo cual podría indicar que el tema del MGU-H que tantas humillaciones nos produjo el año pasado podría estar ya arreglado......(esperemos que no sea a costa de haberse cargado el K jajaja....en fin).

Bueno, a ver qué pasa en China. Pero cada vez se hace más cuesta arriba que pasen los gp y no tengamos coche para pelear. Y que haya que esperar a nosequé circuito o a que llueva en modo Noé para ver si alonso hace un podio.

¿Tu no venias de vacaciones? Pues será que tienes el sindrome postvacacional porque vamos de como acabamos el año pasado a terminar un debutante 10º en un circuito donde el motor tiene bastante importancia decir que no está ni bien ni mal es un poco negativo, porque además si quedó en clasificación por delante de Button, cosa que tambien le hizo perder las opciones de pasar a Q3 que no se quedaron tan lejos, fue porque el juego de neumaticos que usó el inglés en su vuelta "buena" de Q2 le salió rana y no le permitió mejorar su tiempo.
En carrera tuvo que retirarse cuando mejor iba, pero son cosas que pasan oiga, mira a Ferrari que tanto decias que iba a ganar carreras, que podia luchar por el mundial, que cuidado con el mediocre, pues llevan dos de dos por un problema conocido que no van a poder solucionar como pronto hasta Barcelona, lo que suma dos carreras más con posible abandono, ahora que si los podios les consuelan pues que sigan con su mediocridad.

Los Haas, o más bien Grosjean, porque Gutierrez lleva dos hermosos 0 por abandono por averia, es más cuestión de circunstancias favorables acumuladas, en un caso la bandera roja por el accidente de Alonso que le permitió hacer solo una parada y recuperar muchas posiciones cuando entraron varios de los que iban por delante en el momento del safety, en el caso de Bahrein una buena clasificación unida a una estrategia que no hizo nadie más que le salió bien, junto con el abandono del mediocre ya antes del salir y la sanción completamente injusta a Bottas, que le dió dos posiciones "gratis", el resto de la carrera no hizo más que mantenerse ya que si lo miras estuvo casi toda ella sin tráfico. Asi que no veo nada más que circusntancias favorables.

En China veremos, sobre todo si cambian el sistema de clasificación que no gusta a nadie.

P.D.: Cada vez estás más cerca de tener que pagar la cena, por lo pronto Ferrari ya no gana el mundial
Jajaja pero como que cerca de pagar la cena!

El que está muy cerca de pagarla es Pedro, que ya sabes que la apuesta era que él decía que Alonso ganaba al menos 2 carreras...y yo decía que no lo veía... Así que o mucho cambia Honda o se va a tener que rascar el bolsillo jejeje

Sobre Ferrari, van a ganar carreras, estoy seguro. Hoy kimi ha terminado a 7 segundos o así, que es acabar muy cerca de Mercedes. Así que 4 o 5 victorias a lo largo del año seguro que hacen. Pero si que es cierto que la fiabilidad les va a penalizar, y pelear el título lo tienen jodido.

Haas no me preocupa, es algo anécdotico, pero han tenido muy buen ritmo esta carrera, iban 6 y 7 antes del abandono, y eso es buen síntoma no?

Pero lo que interesa es McLaren y aunque les he visto mejoría y buenos síntomas, seguimos muy lejos del objetivo, que no es otro que ganar el título.

A ver si se están centrando en el año que viene y nos podemos divertir!

A 7 segundos no porque la última vuelta Rosberg la hizo de paseo, pero da igual Rosberg le tenía más que controlado y Hamilton no le superó porque ya sabes... vamos que no tienen ninguna posibilidad de ganar más carreras que las que pierda Mercedes como los dos años anteriores, que solo se dejaron tres cada una de ellas.

Eso sino llegan las mejodas habituales o consiguen solucionar el problema con el turbo que como no lo consigan igual hasta empiezan a olvidarse del podio...

Y Haas salían 9 y 10, que se convirtió en 8 por el abandono y luego aprovechando el toque de la salida ganaron otra posición de ahí que rodarán 6 y 7.

Quizá 7 segundos sea poco, pero con el ritmo de ferrari Mercedes ya no va tan de paseo como el año pasado y el anterior.
Ahora esta´n mucho más cerca, el problema es la fiabilidad, pero si ocurre como en Australia y los ferrari se ponen delante de los Mercedes, con los problemas que tienen al ir detrás de un coche, ya se sabe se les calienta el motor y sobre todo los frenos del coche.
Allí no eran capaces de adelantar y Rosberg casi no termina la carrera por calentamiento de los frenos....
(04-04-2016, 23:51)pantheon10 escribió:
(04-04-2016, 23:47)trompo escribió:
(04-04-2016, 22:58)pantheon10 escribió:
(04-04-2016, 19:19)payoloco escribió: Lo poco que he visto de este GP ha sido en el canal FOX, y entre medias echaban carreras de otras competiciones.

En una de ellas vi la qualy, y el sistema que tenían para repartirse las primeras 6 plazas era como antiguamente en la F1, cada coche sale ÉL SOLO A PISTA, para dar una UNICA VUELTA y marcar así su tiempo final.

Echo muchísimo de menos este sistema, en el que cada coche tiene un protagonismo único y exclusivo, se genera además una emoción mucho mayor, ya que en cada parcial de cada coche vas viendo si estás mejor o peor, etc, en fin, que para mi era el mejor sistema de qualy.

Ahora no te enteras de un pimiento, todo el mundo a la vez que no te enteras de quien va mejor o quien va peor hasta que no pasa por meta (nula emoción) y encima con el cambio que han metido ahora pues ya apaga y vamonos.

Si quieren aleatoriedad, que se dejen de cambios y de meter mil tipos de neumáticos y que pongan una ruleta de la fortuna o algo así que hagan girar en mitad de la carrera. Y que te pueda tocar un drive trough, que te apaguen el motor electrico durante una vuelta, turbo boost, o culaquier chorrada que se los ocurra a las mentes más hilarantes. Total, el resultado será parecido al que se busca hoy: alterar de manera artificial la competición pura de motor.


Payo, el sistema que tu apuntas tiene el problema de que los primeros que salen tienen la pista muy sucia y a medida que pasan las vueltas la goma depositada hace que los que salgan mas tarde tengan mucho mas facil quedar arriba  que los  primeros que salen, o por ejemplo si empieza a llover y han salido algunos, los últimos que salen tendrán 0 posibilidades de hacer pole.


Si salieran en posición inversa en la superpole que tu dices podría haber mas espectaculo, Saldria  primero Rosberg y luego a continuación Hamilton, y así si que habría un buen espectáculo en la carrera.
Doble vuelta, es decir, dos vueltas por piloto.

El primero que salga, será el piloto que vaya último en el mundial.

Este piloto saldrá el primero y también el último.

El piloto que vaya penúltimo saldrá el segundo y el penúltimo.

Y así sucesivamente....

Si son 22 pilotos, el líder del mundial saldrá el 22 y el 23, es decir, último de la primera tanda y primero de la segunda.

No sé cómo lo veis.

Ah! Y cada uno con las gomas que quiera, incluso en carrera cada equipo pone los neumáticos que quiera, sin tener que utilizar dos compuestos diferentes.

Vamos a dejar de controlar la competición con normas absurdas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Pues me parece que seria una buena clasificación.

A mí la anterior clasificación me gustaba, pero eso sí sin tantas restricciones y cada uno con los neumáticos que quiera y en carrera lo mismo, es decir, mucha mñas libertad para hacer cada uno lo que quiera.
Vandoorne sin DRS pasando a un Force India con DRS.  

https://streamable.com/87u6
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.


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