Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
(18-04-2016, 22:18)Unai escribió: Creo que estáis sacando conclusiones equivocadas de esa diferencia de tiempos, entre unas vueltas y otras.
La razón no es otra que es el excesivo tráfico que tuvo Alonso en ese segundo stint. Y cuando me refiero a tráfico, no es solo los coches que tuvimos que adelantar ( Grosjaen y Ericson ), sino sobre todo la gran cantidad de coches que nos adelantaron, aprovechando sobretodo la diferencia de neumático ( Sainz, Ricciardo, Raikkonen, Hamilton y Verstappen ).
Precisamente, las únicas vueltas durante ese stint sin tráfico fueron la 18 , la 27 , la 30 y la 31.
Respecto a la carrera, esta claro que en este GP esperábamos más ritmo. Pero hay que reconocer también que la estrategia elegida fue de las peores posibles, y que el safety perjudicaba sobretodo a los que salían con neumáticos S. Por no hablar de la mala suerte con la bandera roja en Q2, que nos hubiese permitido salir más arriba y con menos tráfico. Y siendo que parecía que el setup era más para qualy que para carrera, eso lo acabamos pagando.
Respecto a los XS, con una temperatura de unos 40º en la pista, no se que esperaban de ellos realmente en el último stint... Siendo una pista agresiva para el neumático, y con una temperatura tan alta, era difícil que funcionaran.
Ademas, y a pesar de las palabras de Boullier, el tiempo con los XS me pareció bastante mediocre. Que fuese la VR en ese momento no se debe a otra cosa que a la baja carga de gasolina en ese momento. Mucho más merito tiene la vuelta 18 de Alonso con neumáticos Medios. Por una cosa o por otra, no acabamos de ver el 100%, por así decirlo. Es lo que tiene no tener un coche top que te permita salir siempre mínimo P5.
A ver si tenemos una carrera normal en Rusia. Gracias Unai.
Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
Mensajes: 2,695
Temas: 0
Registro en: Apr 2011
(18-04-2016, 21:13)enrike hu fr escribió: “No hay una regla que me impida adelantar donde lo hice. No sé por qué el Force India iba tan lento y el Toro Rosso decidió permanecer detrás, así que pensé que sería una buena oportunidad de pasar a ambos. Al parecer, soy el único que sabía que se puede adelantar antes de llegar al pit lane“, afirma Sebastian Vettel.
que listo es ,,,despues no sabe que donde caben dos no caben tres ,,,
bueno ,,pues ahora ya dabemos se puede entrar detràs de otro y adelantarlo ,,
a ver ,, si se repite la accion ,,,
Me pareció una buena maniobra de Vettel sinceramente, y eso que no lo soporto, y qué menos que saberse el reglamento donde compite, a fin de cuentas es su trabajo y no necesitas talento para ello
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
(18-04-2016, 22:42)CarreraConLluviaPlease escribió: (18-04-2016, 21:13)enrike hu fr escribió: “No hay una regla que me impida adelantar donde lo hice. No sé por qué el Force India iba tan lento y el Toro Rosso decidió permanecer detrás, así que pensé que sería una buena oportunidad de pasar a ambos. Al parecer, soy el único que sabía que se puede adelantar antes de llegar al pit lane“, afirma Sebastian Vettel.
que listo es ,,,despues no sabe que donde caben dos no caben tres ,,,
bueno ,,pues ahora ya dabemos se puede entrar detràs de otro y adelantarlo ,,
a ver ,, si se repite la accion ,,,
Me pareció una buena maniobra de Vettel sinceramente, y eso que no lo soporto, y qué menos que saberse el reglamento donde compite, a fin de cuentas es su trabajo y no necesitas talento para ello si es que es un listillo ,,, jjja
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(18-04-2016, 21:13)enrike hu fr escribió: “No hay una regla que me impida adelantar donde lo hice. No sé por qué el Force India iba tan lento y el Toro Rosso decidió permanecer detrás, así que pensé que sería una buena oportunidad de pasar a ambos. Al parecer, soy el único que sabía que se puede adelantar antes de llegar al pit lane“, afirma Sebastian Vettel.
que listo es ,,,despues no sabe que donde caben dos no caben tres ,,,
bueno ,,pues ahora ya dabemos se puede entrar detràs de otro y adelantarlo ,,
a ver ,, si se repite la accion ,,, Esto ya lo hizo alonso precisamente en China, en 2010, adelantando a Massa que se quedó con cara de alelao.
Asi el único en saberlo no es. De hecho, él lo aprendió de Fernando.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(18-04-2016, 22:18)Unai escribió: Creo que estáis sacando conclusiones equivocadas de esa diferencia de tiempos, entre unas vueltas y otras.
La razón no es otra que es el excesivo tráfico que tuvo Alonso en ese segundo stint. Y cuando me refiero a tráfico, no es solo los coches que tuvimos que adelantar ( Grosjaen y Ericson ), sino sobre todo la gran cantidad de coches que nos adelantaron, aprovechando sobretodo la diferencia de neumático ( Sainz, Ricciardo, Raikkonen, Hamilton y Verstappen ).
Precisamente, las únicas vueltas durante ese stint sin tráfico fueron la 18 , la 27 , la 30 y la 31.
Respecto a la carrera, esta claro que en este GP esperábamos más ritmo. Pero hay que reconocer también que la estrategia elegida fue de las peores posibles, y que el safety perjudicaba sobretodo a los que salían con neumáticos S. Por no hablar de la mala suerte con la bandera roja en Q2, que nos hubiese permitido salir más arriba y con menos tráfico. Y siendo que parecía que el setup era más para qualy que para carrera, eso lo acabamos pagando.
Respecto a los XS, con una temperatura de unos 40º en la pista, no se que esperaban de ellos realmente en el último stint... Siendo una pista agresiva para el neumático, y con una temperatura tan alta, era difícil que funcionaran.
Ademas, y a pesar de las palabras de Boullier, el tiempo con los XS me pareció bastante mediocre. Que fuese la VR en ese momento no se debe a otra cosa que a la baja carga de gasolina en ese momento. Mucho más merito tiene la vuelta 18 de Alonso con neumáticos Medios. Coincido en todo, lo veo igual.
Neumático incorrecto en el momento equivocado.
Al motor no le pasa nada, es lo que hay.
Pero se vio que el SC perjudicó a los que no entraron a boxes, y luego con el neumático medio teníamos un ritmo horrible.
En Rusia hay que mejorar en estrategia, porque de momento no estamos tomando las mejores decisiones.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 687
Temas: 0
Registro en: Jun 2013
Yo creo que lo que pasa es simple, el coche desgasta mucho / calienta las gomas rápido. Para una vuelta con asfalto frío y humedo va de perlas, ya vimos que en clasificación estabamos a menos de un segundo de los de delante por eso, pero en condiciones de seco y calor, es una desventaja que hace no nos duren como a los demás, eso unido a no tener el motor aun y el chasis bien desarrollados completamente, pero en ritmo neto aun nos queda muuucho por mejorar, decian que en china y bahrein había grandes evoluciones, ya empezamos con la historia de siempre de q todo es "para dentro de dos carreras", esperemos que en China acierten de una vez con el setup de esa suspensión y puedan ser más competitivos
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
Rapapolvo de Ferrari a Vettel
A Maurizio Arrivabene no le gustó que el alemán se cebase con Kvyat en el Gran Premio de China
http://www.abc.es/deportes/formula-1/abc...ticia.html
prologo de la tragedia ,,,, aguntarà la presion ,,,??
vista su salida a lo loco de Red-Bull ,,equipo con el que gano 4 campeonatos y el poco respeto que mostro en 2014 por renault ,,motor que le convirtio en tetra-campeon
mi opinion es que no podrà superarlo ,,sobre todo cuando vea como su ex-compañero lo supera con el Red-Bull que el abandono ,,,
Mensajes: 12,051
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
En Rusia digo yo que hará frio no????
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
Hay una cosa que no cuadra en eso que decís que mclaren escogió reglar para qualy. Osea. Hacen eso... en este circuito? En el circuito quizás mas facil de adelantar de todo el campeonato? Pues entonces estamos tambien mal a ese nivel.
Por lo demás estoy bastante de acuerdo. Aunque yo seguí el GP por el live timing. Y las variaciones de tiempo tanto de Fernando como de Button, se dieron incluso cuando no tenían a nadie por delante ni por detrás. Y por cierto. Esa circustancia, ocurrió durante bastantes vueltas. Es decir. Fernando rodó sin mucho trafico. Pese a estar en el medio del pelotón.
Mensajes: 7,306
Temas: 0
Registro en: Mar 2015
19-04-2016, 10:28
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-04-2016, 10:28 por Vicotrew.)
(19-04-2016, 10:14)NachoBcn escribió: Hay una cosa que no cuadra en eso que decís que mclaren escogió reglar para qualy. Osea. Hacen eso... en este circuito? En el circuito quizás mas facil de adelantar de todo el campeonato? Pues entonces estamos tambien mal a ese nivel.
Por lo demás estoy bastante de acuerdo. Aunque yo seguí el GP por el live timing. Y las variaciones de tiempo tanto de Fernando como de Button, se dieron incluso cuando no tenían a nadie por delante ni por detrás. Y por cierto. Esa circustancia, ocurrió durante bastantes vueltas. Es decir. Fernando rodó sin mucho trafico. Pese a estar en el medio del pelotón.
Efectivamente, eso me pasó a mi también, seguí la carrera con el live timing abierto y no llevaban ni buen ritmo, ni constante.
Por eso mi sensación es que estaban guardando gomas o combustible.
Pero también podría ser por el tema del ERS ya comentado, que quizás no podemos aprovechar bien bien los CV de la parte eléctrica o no en todas las vueltas y de ahí la diferencia de tiempos.
No tengo ni idea la verdad, éste GP nos ha servido para dejarnos más descolocados de lo que estamos ya
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
|