Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP ESPAÑA 2016
(17-05-2016, 10:55)cpp2808 escribió: En la página de www.laf1.es dicen van atener al pescatero cabrón no limpia pesacado para hacerle una entrevista, le podemos mandar preguntas para que se las trasmitan al gorrilla....

¿Qué le preguntaríais a Yusuke Hasegawa? Tendremos ocasión de hablar con él a lo largo del día, ¡nos podéis hacer llegar vuestras sugerencias vía Twitter!

En la línea de mi post anterior, mi pregunta sería clara:

- Tienen ya determinado el diseño completo de la UP de 2017? Van a usar los tokens de 2016 como base de la UP 2017?

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(17-05-2016, 11:18)German Sanchez escribió: La guerra que me preocupa es la del control por la F1. A
Ferrari y Mercedes se ha unido también Red Bull. Mclaren queda descolgado.  Si vence Bernie bueno, por no haber apoyado la conspiración. Si vencen los rebeldes, estamos jodidos.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Esto es lo que más nos tiene que preocupar.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(17-05-2016, 11:20)cpp2808 escribió:
(17-05-2016, 11:10)Josemurcia7 escribió: Siguen a por rendimiento, en este caso coloca los SS, que no estaban en BCN, para marcar un 23'7, 2 décimas mejor que Fernando pero claro, con una goma que aquí no se usaba en carrera.

Se reafirma en P1 en cualquier caso (23 vueltas).

Me gusta más el tiempo con las blandas que con las super blandas

Las superblandas dudo que estén hechas para sacar demasiado aquí de todas maneras, se desintegran antes de acabar la 1ª vuelta, estoy seguro. Además, no os fijéis demasiado en los tiempos, a parte de que son test (como siempre), las condiciones varían mucho y si en unos FP no sabemos los programas, aquí menos.
@jgarciaillanf1
(17-05-2016, 11:36)payoloco escribió:
(17-05-2016, 10:48)Josemurcia7 escribió: En cuanto a lo demás, veo que es lo que yo puse ayer. Obviamente y salvo sorpresa no veremos ninguna pieza nueva, tal vez un RW de baja carga para Canadá pero ya. Y se confirma toda la info que puse ayer en el hilo oficial de temporada de la PU: nada de HW, sólo electrónica y SW.

Jose, no hay evos de motor porque Honda ha dicho por activa y por pasiva que NO SABE CÓMO/DÓNDE usar los tokens.


Y no creo que sean decisiones que se tomen en una tarde, porque primero tienes que tener información que contraste una u otra decisión, y esa información serán datos obtenidos por los ingenieros en Japón, y estos a su vez tienen que hacer pruebas aquí y allá para ir por un camino u otro.

Que tiene que sacar la V del motor está claro. Pero eso conlleva mucho trabajo y estudios. A Honda le encantaría poder usar tokens ya mismo en esa línea, pero aún es pronto para que implementen con éxito ese diseño del motor.
Y lo que no pueden permitirse es volver a tirarse una temporada entera (o media) rompiendo motores cada 10 vueltas.

Así que están en la tesitura de esperar y esperar hasta saber cómo se va a hacer el nuevo motor y cómo se podrían aprovechar los tokens de ahora para ir avanzando en ese sentido o usar tokens en el motor de ahora para intentar ganar alguna décima, mejorar su imagen e ir a por el 5º puesto en constructores.


Mientras llega eso, todas las mejoras que se pueda ver en el motor tienen que ser necesariamente vía software o similar.

Yo creo que llega Canadá y no hay actualización. Y en el fondo, sería lo más lógico.


Para qué correr en algo que no estás seguro? Para que gastar tokens en una dirección de trabajo que probablemente tengas que deshechar cuando tengas más claro el diseño estructural del año que viene?

Sí, es lógico. Aunque Hasegawa insinuaba ayer que la 1ª debería llegar en Canadá con el ICE para acompañar la mejora de ExxonMobil. Veremos.





Mientras tanto, llevamos 33 vueltas, sólo superados por Rosberg (34) y Ocon (47).
@jgarciaillanf1
Red Bull adelantaría llevar la nueva PU Renault si da los resultados esperados en estos test. Ya en Mónaco.
@jgarciaillanf1
Un ratete en el box, nada comparado con las 2 horas que se ha tirado RIC. Supongo que ajustando la nueva PU o algo...
@jgarciaillanf1
(17-05-2016, 10:26)Vicotrew escribió:
(17-05-2016, 09:50)payoloco escribió: Buenos días mamones.


Cada vez que llega un pequeño chasco la misma historia. Y es que no aprendemos. No aprendemos de qué va la película, y lo gordo es que la hemos visto ya muchas veces.

Creo que es importante recordar ciertos puntos del guión de la película, porque hay gente que se sube por las paredes y no entiende qué pasa:



- La F1 es sobre todo política, negocios... Siempre lo ha sido, pero ahora (2009 en adelante) ya no queda prácticamente espacio para la competición, es decir, una lucha igualada en la que desconoces el resultado final. Las inversiones, la publicidad, los beneficios, la televisión.....han primado sobre la competición de motor. Ya está, es así de simple. Recordemos que es una empresa dirigida por unas pocas personas, pero una empresa privada al fin y al cabo.

- Haciendo un símil futbolístico, en lugar de partidos Real Madrid-Barcelona (por poner un ejemplo clásico) hemos visto partidos Real Madrid - Conquense 'B'. Puede que a los del madrid les de un infarto general un día, pero ganarán 9 de cada 10 partidos con toda probabilidad.

- En este contexto, se han tomado decisiones de negocio sobre el rumbo de la F1 que han beneficiado claramente a ciertos equipos: Brawn GP, RB y Mercedes. Los motivos de por qué a unos equipos sí y a otros no son demasiado complejos para que los entendedamos todos, y además en el fondo no importa demasiado. Pero el hecho irrefutable es que es así.

- En cada uno de estos campeonatos no ha existido competición ninguna. El ganador 'del partido' estaba claro de antemano.

- En los años 2010 y 2012 Fernando Alonso peleó hasta el final con un coche que en general no estaba a la altura del mejor. Si existió competición y lucha fue fruto de su talento, nada más. De manera continuada, carrera tras carrera (en especial 2012), Alonso consiguió resultados muy por encima de lo esperado. Carrera tras carrera ganó/empató el Conquense B ese partido de cada 10 que le otorga la estadística. Menos en el partido decisivo, que se perdió, y para más bemoles se perdió con graves errores del entrenador en una ocasión, y del árbitro en la otra.

- Eliminando o corrigiendo esta anomalía estadística producida por Alonso, también esos dos campeonatos hubieran acabado con varias carreras de antelación a favor de RB.

- Como esas decisiones de negocio que se han tomado en la F1 no tienen marcha atrás, se intenta adornar de alguna manera las carreras. De aquí salen "grandes" ideas como el KERS, el DRS o los neumáticos Pirelli. Si no hay lucha por la victoria, se intenta aumentar variables secundarias que puedan resultar de interés para el televidente: adelantamientos, pit-stops, prueba de clasificación, etc.

- Mientras dure cada periodo de una decisión de negocio, no existirá ningún otro candidato a los títulos. No por que esté decidido así también, sino porque la tecnología que involucra la F1 es demasiado compleja para que se pueda recuperar el terreno perdido en determinadas áreas. Además, la evolución técnica y económica se ha visto enormemente restringida, por lo que esta posibilidad de recuperar la distancia directamente desaparece. De esta manera, podemos decir que cada decisión de negocio en la F1 determina un equipo ganador con una probabilidad muy próxima al 100%.

- El resto, intenta lograr lo máximo que pueda sabiendo de esta restricción. Puntos, podios o alguna victoria son los premios que intentan cosechar alguna que otra vez los pilotos y equipos que no han resultado benficiados con la última decisión de negocio.

- Como no existe una lucha real por las victorias, las victorias logradas por los pilotos tienen un escaso valor, ya que son conseguidas en condiciones muy favorables. De esta manera, ciertos pilotos logran más resultados de lo que en sí han demostrado como pilotos. Se crea así la imagen de 'campeones de cartón-piedra'.

- Alonso, como todos los demás, por mucho talento que tenga sólo puede esperar que alguna vez en lo que le queda de carrera deportiva, la próxima decisión de negocio tomada en la F1 beneficie al equipo en el que se encuentra. Si no es así, no volverá a ganar nada. 

- Es responsabilidad de su presente equipo darle el mejor coche posible, pero no olvidemos que cada decisión de negocio se rodea de una serie de restricciones que practicamente aseguran la supremacía de un equipo y el estancamiento del resto.



El resumen final es que debemos saber qué es lo que estamos viendo cada domingo por la TV. Una vez que tengamos claro esto, debemos calmarnos y no volvernos locos con los resultados de Alonso. Vamos a quedar 8º, 12º, 4º o 7º. Pero NO VAMOS A GANAR. No vamos a ganar hasta que no se cambie la normativa de manera sustancial para que se pueda volver a dar un cambio en la jerarquía de los equipos.

Así que debemos estar más pendiente de qué hace Ron Dennis, qué hace Horner, qué hace Marchionne, qué hace Wolf, a si el alerón delantero tiene 5 flaps o 29.


NO-HAY-MÁS. LA F1 ES ASÍ. PARA EL QUE LO QUIERA VER.

Y el ejemplo más claro lo tuvimos éste fin de semana.
Una vez que desaparecieron los dos Mercedes, ¿qué sucedió? Pues que no sabías quién ganaría la carrera, la cosa estaba entre 4 pilotos diferentes, 2 escuderías diferentes peleando por la victoria, no recuerdo ya la última vez que sucedió ésto...

una vez que   "desaparecieron los mercedes "" fué Ferrari quien perdio la carrera ,,, por carecer de pilotos ,,, Angel
(17-05-2016, 11:36)payoloco escribió:
(17-05-2016, 10:48)Josemurcia7 escribió: En cuanto a lo demás, veo que es lo que yo puse ayer. Obviamente y salvo sorpresa no veremos ninguna pieza nueva, tal vez un RW de baja carga para Canadá pero ya. Y se confirma toda la info que puse ayer en el hilo oficial de temporada de la PU: nada de HW, sólo electrónica y SW.

Jose, no hay evos de motor porque Honda ha dicho por activa y por pasiva que NO SABE CÓMO/DÓNDE usar los tokens.


Y no creo que sean decisiones que se tomen en una tarde, porque primero tienes que tener información que contraste una u otra decisión, y esa información serán datos obtenidos por los ingenieros en Japón, y estos a su vez tienen que hacer pruebas aquí y allá para ir por un camino u otro.

Que tiene que sacar la V del motor está claro. Pero eso conlleva mucho trabajo y estudios. A Honda le encantaría poder usar tokens ya mismo en esa línea, pero aún es pronto para que implementen con éxito ese diseño del motor.
Y lo que no pueden permitirse es volver a tirarse una temporada entera (o media) rompiendo motores cada 10 vueltas.

Así que están en la tesitura de esperar y esperar hasta saber cómo se va a hacer el nuevo motor y cómo se podrían aprovechar los tokens de ahora para ir avanzando en ese sentido o usar tokens en el motor de ahora para intentar ganar alguna décima, mejorar su imagen e ir a por el 5º puesto en constructores.


Mientras llega eso, todas las mejoras que se pueda ver en el motor tienen que ser necesariamente vía software o similar.

Yo creo que llega Canadá y no hay actualización. Y en el fondo, sería lo más lógico.


Para qué correr en algo que no estás seguro? Para que gastar tokens en una dirección de trabajo que probablemente tengas que deshechar cuando tengas más claro el diseño estructural del año que viene?

Exacto payo
(17-05-2016, 11:36)payoloco escribió:
(17-05-2016, 10:48)Josemurcia7 escribió: En cuanto a lo demás, veo que es lo que yo puse ayer. Obviamente y salvo sorpresa no veremos ninguna pieza nueva, tal vez un RW de baja carga para Canadá pero ya. Y se confirma toda la info que puse ayer en el hilo oficial de temporada de la PU: nada de HW, sólo electrónica y SW.

Jose, no hay evos de motor porque Honda ha dicho por activa y por pasiva que NO SABE CÓMO/DÓNDE usar los tokens.


Y no creo que sean decisiones que se tomen en una tarde, porque primero tienes que tener información que contraste una u otra decisión, y esa información serán datos obtenidos por los ingenieros en Japón, y estos a su vez tienen que hacer pruebas aquí y allá para ir por un camino u otro.

Que tiene que sacar la V del motor está claro. Pero eso conlleva mucho trabajo y estudios. A Honda le encantaría poder usar tokens ya mismo en esa línea, pero aún es pronto para que implementen con éxito ese diseño del motor.
Y lo que no pueden permitirse es volver a tirarse una temporada entera (o media) rompiendo motores cada 10 vueltas.

Así que están en la tesitura de esperar y esperar hasta saber cómo se va a hacer el nuevo motor y cómo se podrían aprovechar los tokens de ahora para ir avanzando en ese sentido o usar tokens en el motor de ahora para intentar ganar alguna décima, mejorar su imagen e ir a por el 5º puesto en constructores.


Mientras llega eso, todas las mejoras que se pueda ver en el motor tienen que ser necesariamente vía software o similar.

Yo creo que llega Canadá y no hay actualización. Y en el fondo, sería lo más lógico.


Para qué correr en algo que no estás seguro? Para que gastar tokens en una dirección de trabajo que probablemente tengas que deshechar cuando tengas más claro el diseño estructural del año que viene?

payo no pudo estar más de acuerdo con tus opiniones, pero si nos escucharan y hubiera menos política igual hacían una F1 más atractiva y no perderían tantos telespectadores y aficionados en los circuitos.

Sobre todo esto no entiendo como la dueña de la F1 como es CVC no dice nada al repecto, tienen un negocio y cada vez lo ve menos gente, nunca les he oído decir nada al respecto de tanta política y mamoneo.
(17-05-2016, 11:37)payoloco escribió:
(17-05-2016, 10:55)cpp2808 escribió: En la página de www.laf1.es dicen van atener al pescatero cabrón no limpia pesacado para hacerle una entrevista, le podemos mandar preguntas para que se las trasmitan al gorrilla....

¿Qué le preguntaríais a Yusuke Hasegawa? Tendremos ocasión de hablar con él a lo largo del día, ¡nos podéis hacer llegar vuestras sugerencias vía Twitter!

En la línea de mi post anterior, mi pregunta sería clara:

- Tienen ya determinado el diseño completo de la UP de 2017? Van a usar los tokens de 2016 como base de la UP 2017?

Nada payo a escribir en su twiter, la pregunta es muy buena y acertada


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 42 invitado(s)