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GP MONACO 2016
(31-05-2016, 14:18)santana escribió: Virutas de Goma ‏@VirutasF1 · 34 minHace 34 minutos

Virutas de Goma Retwitteó LaF1es

Menuda la que le están dando a Ferrari y Vettel en Italia. Contento que debe estar el Tío Sergio...


Virutas de Goma agregado,

LaF1es @LaF1es "Vettel es una sombra triste del piloto que tomó las riendas de @ScuderiaFerrari". - http://bit.ly/20RdFa5 #F1


http://www.laf1.es/noticias/vettel-es-un...ari-921320

Pobre tetracartofennnn, se fue pensando una cosa a Ferrari y allí hace mucho tiempo no hacen un coche 1 segundo más rápido al resto para ganar sin muchos problemas.
Eso en la F1 actual lo hacen Red Bull y mercedes, pero Ferrari no.

A la gente de Ferrari, darle una margarita a ver si así se pone más contento,.
(31-05-2016, 16:02)Unai escribió:
(31-05-2016, 11:55)payoloco escribió:
(31-05-2016, 11:28)PANTA3480 escribió: A lo largo de los años siguiendo la F1 uno se da cuenta de muchas cosas, una de ellas es que las diferencias que se dan en el Gran premio de España se dan tambien en Monaco, por mucho circuito especial que sea, a las ruedas las sigue empujando un motor y tiene rectas como los demas, la unica diferencia es que no se puede adelantar por lo demas igual.

Me explico.....

Todos los años se dice que en Monaco con un mejor chasis estas mas arriba y bla bla bla....... MENTIRA ¡¡¡¡ Me canso de ver año tras año las mismas diferencias entre escuderias que en otros grandes premios y a los mismos delante, comprobarlo vosotros mismos.... vereis que las diferencias en tiempo  de las clasificaciones año tras año entre el GP de España y Canada  comparadas con Monaco son las mismas.

Que significa esto pues por de pronto 2 cosas:

1º. Que RedBull va a luchar por victorias de aqui en adelante, a lo mejor menos en Spa y Monza, que a lo mejor tambien, que les quedan 21 Tokens.

2º. Que McLaren a mejorado mucho, que quitando la vuelta mala de Fernando en Q3 estabamos a 1 sg de la cabeza en clasificacion a 2 decimas de Ferrari y que en Canada empezamos con los TOKENS y se va a ir recortando cada vez más, creo que los test de Barcelona nos han ido muy bien y que a partir de ahora vamos a ver otro McLaren Honda.

COSAS POSITIVAS:

 En carrera vi a un Fernando que a pesar de los problemas con el eje delantero del monoplaza rodo solido y cuando tubo que apretar pudo hacerlo, de echo estubo ahorrando neumaticos toda la carrera pero cuando tubo que apretar dejaba atras hasta el Mercedes de Nico Rosberg, al final de carrera le saco mas de 8 sg.

En el tiempo global del gran premio se perdieron 85 sg con el ganador una media de 1,2 sg, podemos descontar unos cuantos SC virtuales pero tambien se vio entorpecido por un Felipe Massa lentisimo durante varias vueltas. Es la menor diferencia de tiempo en carrera desde que empezo el campeonato..... y me direis: ¡Pero es que es un circuio muy corto ¡ Cierto, pero el tiempo en realizar una vuelta es muy parecido al del circuito de Cataluña y el que ha ganado hoy ha sido un Mercedes y realizando una parada menos y ademas ¡GRATIS¡( en penalizacion por tiempo).

Y dicho esto solo remarcaros las palabras de Fernando al terminar el GP: El año pasado pensabamos que ibamos bien por que era Monaco y en Canada fuimos igual bien ( Bien dentro de las circunstancias)

PROXIMO PASO: Igualarnos con Ferrari y superar a Force Incdia y Williams

Se agradece tu positivismo, aunque creo que vimos carreras diferentes.

Yo vi una carrera en la que la falta de agarre era tremenda, en la que nos costaba incluso mantenernos detrás del trenecito que se formó detrás de Massa, en la que Perez, Vettel y los de arriba nos metían más de 2 segundos x vuelta en muchas ocasiones, y en la que Rosberg no nos pudo adelantar porque en Mónaco si el de delante tuyo no es monguer no le adelantarás jamás.

No se, como digo quitando el vueltón de Fernando en Q2, el resto del GP me ha dejado bastante frío en cuanto a prestaciones y comportamiento del coche.

Aunque es cierto que no íbamos sobrados de agarre el Domingo, yo vi la carrera parecido a Panta.

El trenecito de Massa nos ralentizo claramente. Solo que Alonso, tras estar unas vueltas pegado al grupo, hizo lo que nos tiene acostumbrados, dejarse un hueco con los de delante para no sobrecalentar los neumáticos.

No hay mas que ver que cuando se quedo solo sin tráfico en ese mismo stint, rodo a solo 3 decimas de Ricciardo. E incluso 2 décimas mas rápido que Vettel. Y esa vuelta en los 3 casos era la de entrada a boxes. O sea, los 3 a saco.

El siguiente stint, el de neumáticos de seco, Alonso fue rodando en "modo gestión", hasta el ultimo VSC, que sabiendo que iba a llegar ya hasta el final sin problemas empezó a tirar de verdad.

Eso se puede ver reflejado en los tiempos entre las vueltas 70 y 77.
Alonso en la V69 estaba a 66,6 segundos de Hamilton. En la V77 pasa a 71,7 segundos. Una diferencia de 5,1 segundos en 8 vueltas. Una media de 0,64 segundos peor por vuelta.
Respecto a Ricciardo, en la V69 Alonso estaba a 64,7 segundos. En la V77 pasa a 65,8 segundos. Una diferencia de 1,1 segundos en 8 vueltas. Una media de 0,14 segundos peor por vuelta.
Respecto a Perez, en la V69 Alonso estaba a 57,6 segundos. En la V77 pasa a 58,5 segundos. Una diferencia de 0,9 segundos en 8 vueltas. Una media de 0,11 segundos peor por vuelta.

Se ve claramente que cuando Alonso ha tirado fuerte, no estaban tan lejos como se apunta. Esas vueltas de 2 segundos estaba claramente gestionando neumáticos. Aunque ojo, también esas diferencias tan pequeñas al final son sin duda por haber llegado tan bien al final de carrera.

Vamos, que ni una cosa ni otra. Ni a 2 segundos ni a 0,1 segundos.

No sé, será así seguramente con el análisis de Unai lo veamos mucho más claro, a mí me gustaría tener una carrera donde no ahorremos gomas y vayamos sin ahorrar combustible, vamos como el resto de equipos, entonces es cuando tendremos una buena PU y un buen chasis, sin ahorrar gomas ni gasolina.
(31-05-2016, 16:50)cpp2808 escribió:
(31-05-2016, 11:55)payoloco escribió:
(31-05-2016, 11:28)PANTA3480 escribió: A lo largo de los años siguiendo la F1 uno se da cuenta de muchas cosas, una de ellas es que las diferencias que se dan en el Gran premio de España se dan tambien en Monaco, por mucho circuito especial que sea, a las ruedas las sigue empujando un motor y tiene rectas como los demas, la unica diferencia es que no se puede adelantar por lo demas igual.

Me explico.....

Todos los años se dice que en Monaco con un mejor chasis estas mas arriba y bla bla bla....... MENTIRA ¡¡¡¡ Me canso de ver año tras año las mismas diferencias entre escuderias que en otros grandes premios y a los mismos delante, comprobarlo vosotros mismos.... vereis que las diferencias en tiempo  de las clasificaciones año tras año entre el GP de España y Canada  comparadas con Monaco son las mismas.

Que significa esto pues por de pronto 2 cosas:

1º. Que RedBull va a luchar por victorias de aqui en adelante, a lo mejor menos en Spa y Monza, que a lo mejor tambien, que les quedan 21 Tokens.

2º. Que McLaren a mejorado mucho, que quitando la vuelta mala de Fernando en Q3 estabamos a 1 sg de la cabeza en clasificacion a 2 decimas de Ferrari y que en Canada empezamos con los TOKENS y se va a ir recortando cada vez más, creo que los test de Barcelona nos han ido muy bien y que a partir de ahora vamos a ver otro McLaren Honda.

COSAS POSITIVAS:

 En carrera vi a un Fernando que a pesar de los problemas con el eje delantero del monoplaza rodo solido y cuando tubo que apretar pudo hacerlo, de echo estubo ahorrando neumaticos toda la carrera pero cuando tubo que apretar dejaba atras hasta el Mercedes de Nico Rosberg, al final de carrera le saco mas de 8 sg.

En el tiempo global del gran premio se perdieron 85 sg con el ganador una media de 1,2 sg, podemos descontar unos cuantos SC virtuales pero tambien se vio entorpecido por un Felipe Massa lentisimo durante varias vueltas. Es la menor diferencia de tiempo en carrera desde que empezo el campeonato..... y me direis: ¡Pero es que es un circuio muy corto ¡ Cierto, pero el tiempo en realizar una vuelta es muy parecido al del circuito de Cataluña y el que ha ganado hoy ha sido un Mercedes y realizando una parada menos y ademas ¡GRATIS¡( en penalizacion por tiempo).

Y dicho esto solo remarcaros las palabras de Fernando al terminar el GP: El año pasado pensabamos que ibamos bien por que era Monaco y en Canada fuimos igual bien ( Bien dentro de las circunstancias)

PROXIMO PASO: Igualarnos con Ferrari y superar a Force Incdia y Williams

Se agradece tu positivismo, aunque creo que vimos carreras diferentes.

Yo vi una carrera en la que la falta de agarre era tremenda, en la que nos costaba incluso mantenernos detrás del trenecito que se formó detrás de Massa, en la que Perez, Vettel y los de arriba nos metían más de 2 segundos x vuelta en muchas ocasiones, y en la que Rosberg no nos pudo adelantar porque en Mónaco si el de delante tuyo no es monguer no le adelantarás jamás.

No se, como digo quitando el vueltón de Fernando en Q2, el resto del GP me ha dejado bastante frío en cuanto a prestaciones y comportamiento del coche.

Yo estoy con payo, hemos tenido dos circuitos de chasis como Montmeló y Mónaco y nuestro chasis ha estado muy lejos de los mejores.

Ayer ya puse un post parecido, en Montmeló un circuito donde se pueden sacar muchas conclusiones, quien va bien en Montmeló va bien en casi todos los circuitos del mundial, quito a Mónaco por sus características, pero vamos un circuito de chasis, hemos visto donde nos encontramos en ese aspecto.

Sí nuestra PU deja mucho que desear, pero la PU de renault en Montmeló no estaría muy por encima de prestaciones a la de Honda, algo más sí pero no mucho más a 10-15 caballos, allí nos sacaron una diferencia en carrera de 1,5 segundos por vuelta.

En Mónaco algo parecido, un circuito de poco motor una diferencia de otros 1,5 segundos, al final nuestro chasis no es tan bueno como nos han dicho,

O le encuentran la solución a todos los problemas en el mismo o este año nada de nada, por mucho que mejoren la birria de la PU de Honda.

Me he dado una vuelta por F1 Thecnichal y se comentan varias cosas interesantes sobre la falta de rendimiento en Barcelona y Monaco, por lo visto la gente piensa que esta falta viene de la estructura de las suspensiones que es muy aerodinamica pero su geometria hace que no se calienten bien los neumaticos y puntualizan que esto hace que McLaren este perdiendo casi todo el tiempo en la entrada y salida de las curvas.

McLaren esta trabajando a destajo en este aspecto, en Monaco Button y Fernando montaron distintas refrigeraciones y estructuras de frenos con el objetivo de ver cual conseguia mas temperatura al neumatico y por lo visto la de Button fue la que mejor rindió, en Canada seguro que montaran una evolucion de la mejor en este caso la de Button o una solucion mixta, aunque es posible que en un futuro proximo se cambie la estructura de la suspension.

De todas maneras McLaren desde que empezo con las suspensiones mariposa esta que no da vuelta buena en este aspecto y estoy empezando a pensar que el chasis si es realmente bueno pero que estamos perdiendo 1 sg con la birria de las suspensiones que tenemos, esto tambien se comentaba por alli.
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
(31-05-2016, 16:02)Unai escribió:
(31-05-2016, 11:55)payoloco escribió:
(31-05-2016, 11:28)PANTA3480 escribió: A lo largo de los años siguiendo la F1 uno se da cuenta de muchas cosas, una de ellas es que las diferencias que se dan en el Gran premio de España se dan tambien en Monaco, por mucho circuito especial que sea, a las ruedas las sigue empujando un motor y tiene rectas como los demas, la unica diferencia es que no se puede adelantar por lo demas igual.

Me explico.....

Todos los años se dice que en Monaco con un mejor chasis estas mas arriba y bla bla bla....... MENTIRA ¡¡¡¡ Me canso de ver año tras año las mismas diferencias entre escuderias que en otros grandes premios y a los mismos delante, comprobarlo vosotros mismos.... vereis que las diferencias en tiempo  de las clasificaciones año tras año entre el GP de España y Canada  comparadas con Monaco son las mismas.

Que significa esto pues por de pronto 2 cosas:

1º. Que RedBull va a luchar por victorias de aqui en adelante, a lo mejor menos en Spa y Monza, que a lo mejor tambien, que les quedan 21 Tokens.

2º. Que McLaren a mejorado mucho, que quitando la vuelta mala de Fernando en Q3 estabamos a 1 sg de la cabeza en clasificacion a 2 decimas de Ferrari y que en Canada empezamos con los TOKENS y se va a ir recortando cada vez más, creo que los test de Barcelona nos han ido muy bien y que a partir de ahora vamos a ver otro McLaren Honda.

COSAS POSITIVAS:

 En carrera vi a un Fernando que a pesar de los problemas con el eje delantero del monoplaza rodo solido y cuando tubo que apretar pudo hacerlo, de echo estubo ahorrando neumaticos toda la carrera pero cuando tubo que apretar dejaba atras hasta el Mercedes de Nico Rosberg, al final de carrera le saco mas de 8 sg.

En el tiempo global del gran premio se perdieron 85 sg con el ganador una media de 1,2 sg, podemos descontar unos cuantos SC virtuales pero tambien se vio entorpecido por un Felipe Massa lentisimo durante varias vueltas. Es la menor diferencia de tiempo en carrera desde que empezo el campeonato..... y me direis: ¡Pero es que es un circuio muy corto ¡ Cierto, pero el tiempo en realizar una vuelta es muy parecido al del circuito de Cataluña y el que ha ganado hoy ha sido un Mercedes y realizando una parada menos y ademas ¡GRATIS¡( en penalizacion por tiempo).

Y dicho esto solo remarcaros las palabras de Fernando al terminar el GP: El año pasado pensabamos que ibamos bien por que era Monaco y en Canada fuimos igual bien ( Bien dentro de las circunstancias)

PROXIMO PASO: Igualarnos con Ferrari y superar a Force Incdia y Williams

Se agradece tu positivismo, aunque creo que vimos carreras diferentes.

Yo vi una carrera en la que la falta de agarre era tremenda, en la que nos costaba incluso mantenernos detrás del trenecito que se formó detrás de Massa, en la que Perez, Vettel y los de arriba nos metían más de 2 segundos x vuelta en muchas ocasiones, y en la que Rosberg no nos pudo adelantar porque en Mónaco si el de delante tuyo no es monguer no le adelantarás jamás.

No se, como digo quitando el vueltón de Fernando en Q2, el resto del GP me ha dejado bastante frío en cuanto a prestaciones y comportamiento del coche.

Aunque es cierto que no íbamos sobrados de agarre el Domingo, yo vi la carrera parecido a Panta.

El trenecito de Massa nos ralentizo claramente. Solo que Alonso, tras estar unas vueltas pegado al grupo, hizo lo que nos tiene acostumbrados, dejarse un hueco con los de delante para no sobrecalentar los neumáticos.

No hay mas que ver que cuando se quedo solo sin tráfico en ese mismo stint, rodo a solo 3 decimas de Ricciardo. E incluso 2 décimas mas rápido que Vettel. Y esa vuelta en los 3 casos era la de entrada a boxes. O sea, los 3 a saco.

El siguiente stint, el de neumáticos de seco, Alonso fue rodando en "modo gestión", hasta el ultimo VSC, que sabiendo que iba a llegar ya hasta el final sin problemas empezó a tirar de verdad.

Eso se puede ver reflejado en los tiempos entre las vueltas 70 y 77.
Alonso en la V69 estaba a 66,6 segundos de Hamilton. En la V77 pasa a 71,7 segundos. Una diferencia de 5,1 segundos en 8 vueltas. Una media de 0,64 segundos peor por vuelta.
Respecto a Ricciardo, en la V69 Alonso estaba a 64,7 segundos. En la V77 pasa a 65,8 segundos. Una diferencia de 1,1 segundos en 8 vueltas. Una media de 0,14 segundos peor por vuelta.
Respecto a Perez, en la V69 Alonso estaba a 57,6 segundos. En la V77 pasa a 58,5 segundos. Una diferencia de 0,9 segundos en 8 vueltas. Una media de 0,11 segundos peor por vuelta.

Se ve claramente que cuando Alonso ha tirado fuerte, no estaban tan lejos como se apunta. Esas vueltas de 2 segundos estaba claramente gestionando neumáticos. Aunque ojo, también esas diferencias tan pequeñas al final son sin duda por haber llegado tan bien al final de carrera.

Vamos, que ni una cosa ni otra. Ni a 2 segundos ni a 0,1 segundos.
Ya, pero no se...

Me extrañó mucho que dejará ese hueco que tu dices, cuando es cuando más tajada puedes sacar si delante hacen algo mal. Yo me fijaba y pensaba 'por qué no se pega más! Si alguno comete un fallo podría adelantar a alguien'...

Y tomar como referencia las vueltas de la sesenta y pico en adelante, que es cuando hamilton llevaba los ultrablandos ya muy gastados, no se si es real...

Yo fui siguiendo el GP con la app y los tiempos en general eran de 1, 5 sg o así respecto los de delante, el FI incluido.

Creo que Alonso ha sufrido de lo lindo en este GP, por la falta de agarre del coche.

Pero bueno, sus manos ahí están.
A ver si mejoramos en Canadá, en tracción y agarre, y como tengamos subviraje estamos condenados, porque eso es vital para tomar bien las chicanes rápidas.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(31-05-2016, 17:20)cpp2808 escribió:
(31-05-2016, 16:02)Unai escribió:
(31-05-2016, 11:55)payoloco escribió:
(31-05-2016, 11:28)PANTA3480 escribió: A lo largo de los años siguiendo la F1 uno se da cuenta de muchas cosas, una de ellas es que las diferencias que se dan en el Gran premio de España se dan tambien en Monaco, por mucho circuito especial que sea, a las ruedas las sigue empujando un motor y tiene rectas como los demas, la unica diferencia es que no se puede adelantar por lo demas igual.

Me explico.....

Todos los años se dice que en Monaco con un mejor chasis estas mas arriba y bla bla bla....... MENTIRA ¡¡¡¡ Me canso de ver año tras año las mismas diferencias entre escuderias que en otros grandes premios y a los mismos delante, comprobarlo vosotros mismos.... vereis que las diferencias en tiempo  de las clasificaciones año tras año entre el GP de España y Canada  comparadas con Monaco son las mismas.

Que significa esto pues por de pronto 2 cosas:

1º. Que RedBull va a luchar por victorias de aqui en adelante, a lo mejor menos en Spa y Monza, que a lo mejor tambien, que les quedan 21 Tokens.

2º. Que McLaren a mejorado mucho, que quitando la vuelta mala de Fernando en Q3 estabamos a 1 sg de la cabeza en clasificacion a 2 decimas de Ferrari y que en Canada empezamos con los TOKENS y se va a ir recortando cada vez más, creo que los test de Barcelona nos han ido muy bien y que a partir de ahora vamos a ver otro McLaren Honda.

COSAS POSITIVAS:

 En carrera vi a un Fernando que a pesar de los problemas con el eje delantero del monoplaza rodo solido y cuando tubo que apretar pudo hacerlo, de echo estubo ahorrando neumaticos toda la carrera pero cuando tubo que apretar dejaba atras hasta el Mercedes de Nico Rosberg, al final de carrera le saco mas de 8 sg.

En el tiempo global del gran premio se perdieron 85 sg con el ganador una media de 1,2 sg, podemos descontar unos cuantos SC virtuales pero tambien se vio entorpecido por un Felipe Massa lentisimo durante varias vueltas. Es la menor diferencia de tiempo en carrera desde que empezo el campeonato..... y me direis: ¡Pero es que es un circuio muy corto ¡ Cierto, pero el tiempo en realizar una vuelta es muy parecido al del circuito de Cataluña y el que ha ganado hoy ha sido un Mercedes y realizando una parada menos y ademas ¡GRATIS¡( en penalizacion por tiempo).

Y dicho esto solo remarcaros las palabras de Fernando al terminar el GP: El año pasado pensabamos que ibamos bien por que era Monaco y en Canada fuimos igual bien ( Bien dentro de las circunstancias)

PROXIMO PASO: Igualarnos con Ferrari y superar a Force Incdia y Williams

Se agradece tu positivismo, aunque creo que vimos carreras diferentes.

Yo vi una carrera en la que la falta de agarre era tremenda, en la que nos costaba incluso mantenernos detrás del trenecito que se formó detrás de Massa, en la que Perez, Vettel y los de arriba nos metían más de 2 segundos x vuelta en muchas ocasiones, y en la que Rosberg no nos pudo adelantar porque en Mónaco si el de delante tuyo no es monguer no le adelantarás jamás.

No se, como digo quitando el vueltón de Fernando en Q2, el resto del GP me ha dejado bastante frío en cuanto a prestaciones y comportamiento del coche.

Aunque es cierto que no íbamos sobrados de agarre el Domingo, yo vi la carrera parecido a Panta.

El trenecito de Massa nos ralentizo claramente. Solo que Alonso, tras estar unas vueltas pegado al grupo, hizo lo que nos tiene acostumbrados, dejarse un hueco con los de delante para no sobrecalentar los neumáticos.

No hay mas que ver que cuando se quedo solo sin tráfico en ese mismo stint, rodo a solo 3 decimas de Ricciardo. E incluso 2 décimas mas rápido que Vettel. Y esa vuelta en los 3 casos era la de entrada a boxes. O sea, los 3 a saco.

El siguiente stint, el de neumáticos de seco, Alonso fue rodando en "modo gestión", hasta el ultimo VSC, que sabiendo que iba a llegar ya hasta el final sin problemas empezó a tirar de verdad.

Eso se puede ver reflejado en los tiempos entre las vueltas 70 y 77.
Alonso en la V69 estaba a 66,6 segundos de Hamilton. En la V77 pasa a 71,7 segundos. Una diferencia de 5,1 segundos en 8 vueltas. Una media de 0,64 segundos peor por vuelta.
Respecto a Ricciardo, en la V69 Alonso estaba a 64,7 segundos. En la V77 pasa a 65,8 segundos. Una diferencia de 1,1 segundos en 8 vueltas. Una media de 0,14 segundos peor por vuelta.
Respecto a Perez, en la V69 Alonso estaba a 57,6 segundos. En la V77 pasa a 58,5 segundos. Una diferencia de 0,9 segundos en 8 vueltas. Una media de 0,11 segundos peor por vuelta.

Se ve claramente que cuando Alonso ha tirado fuerte, no estaban tan lejos como se apunta. Esas vueltas de 2 segundos estaba claramente gestionando neumáticos. Aunque ojo, también esas diferencias tan pequeñas al final son sin duda por haber llegado tan bien al final de carrera.

Vamos, que ni una cosa ni otra. Ni a 2 segundos ni a 0,1 segundos.

No sé, será así seguramente con el análisis de Unai lo veamos mucho más claro, a mí me gustaría tener una carrera donde no ahorremos gomas y vayamos sin ahorrar combustible, vamos como el resto de equipos, entonces es cuando tendremos una buena PU y un buen chasis, sin ahorrar gomas ni gasolina.

No puedo estar más deacuerdo contigo cpp, me revienta sobremanera ver destellos de algo bueno en ese coche y ver que el jefe no puede aprovecharlo al máximo durante todo un GP.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
[Imagen: f1-monaco-gp-2016-mclaren-mp4-31-rear-wing-detail.jpg]
[Imagen: f1-monaco-gp-2016-mclaren-mp4-31-rear-wing-detail.jpg]

FORMULA 1 MONACO GP ANALYSIS
Bite-size tech: McLaren MP4-31 monkey seat

http://www.motorsport.com/f1/news/bite-s...at-740383/

algo de trabajo han hecho ,,sin duda les servirà ,,,,
(31-05-2016, 17:21)PANTA3480 escribió:
(31-05-2016, 16:50)cpp2808 escribió:
(31-05-2016, 11:55)payoloco escribió:
(31-05-2016, 11:28)PANTA3480 escribió: A lo largo de los años siguiendo la F1 uno se da cuenta de muchas cosas, una de ellas es que las diferencias que se dan en el Gran premio de España se dan tambien en Monaco, por mucho circuito especial que sea, a las ruedas las sigue empujando un motor y tiene rectas como los demas, la unica diferencia es que no se puede adelantar por lo demas igual.

Me explico.....

Todos los años se dice que en Monaco con un mejor chasis estas mas arriba y bla bla bla....... MENTIRA ¡¡¡¡ Me canso de ver año tras año las mismas diferencias entre escuderias que en otros grandes premios y a los mismos delante, comprobarlo vosotros mismos.... vereis que las diferencias en tiempo  de las clasificaciones año tras año entre el GP de España y Canada  comparadas con Monaco son las mismas.

Que significa esto pues por de pronto 2 cosas:

1º. Que RedBull va a luchar por victorias de aqui en adelante, a lo mejor menos en Spa y Monza, que a lo mejor tambien, que les quedan 21 Tokens.

2º. Que McLaren a mejorado mucho, que quitando la vuelta mala de Fernando en Q3 estabamos a 1 sg de la cabeza en clasificacion a 2 decimas de Ferrari y que en Canada empezamos con los TOKENS y se va a ir recortando cada vez más, creo que los test de Barcelona nos han ido muy bien y que a partir de ahora vamos a ver otro McLaren Honda.

COSAS POSITIVAS:

 En carrera vi a un Fernando que a pesar de los problemas con el eje delantero del monoplaza rodo solido y cuando tubo que apretar pudo hacerlo, de echo estubo ahorrando neumaticos toda la carrera pero cuando tubo que apretar dejaba atras hasta el Mercedes de Nico Rosberg, al final de carrera le saco mas de 8 sg.

En el tiempo global del gran premio se perdieron 85 sg con el ganador una media de 1,2 sg, podemos descontar unos cuantos SC virtuales pero tambien se vio entorpecido por un Felipe Massa lentisimo durante varias vueltas. Es la menor diferencia de tiempo en carrera desde que empezo el campeonato..... y me direis: ¡Pero es que es un circuio muy corto ¡ Cierto, pero el tiempo en realizar una vuelta es muy parecido al del circuito de Cataluña y el que ha ganado hoy ha sido un Mercedes y realizando una parada menos y ademas ¡GRATIS¡( en penalizacion por tiempo).

Y dicho esto solo remarcaros las palabras de Fernando al terminar el GP: El año pasado pensabamos que ibamos bien por que era Monaco y en Canada fuimos igual bien ( Bien dentro de las circunstancias)

PROXIMO PASO: Igualarnos con Ferrari y superar a Force Incdia y Williams

Se agradece tu positivismo, aunque creo que vimos carreras diferentes.

Yo vi una carrera en la que la falta de agarre era tremenda, en la que nos costaba incluso mantenernos detrás del trenecito que se formó detrás de Massa, en la que Perez, Vettel y los de arriba nos metían más de 2 segundos x vuelta en muchas ocasiones, y en la que Rosberg no nos pudo adelantar porque en Mónaco si el de delante tuyo no es monguer no le adelantarás jamás.

No se, como digo quitando el vueltón de Fernando en Q2, el resto del GP me ha dejado bastante frío en cuanto a prestaciones y comportamiento del coche.

Yo estoy con payo, hemos tenido dos circuitos de chasis como Montmeló y Mónaco y nuestro chasis ha estado muy lejos de los mejores.

Ayer ya puse un post parecido, en Montmeló un circuito donde se pueden sacar muchas conclusiones, quien va bien en Montmeló va bien en casi todos los circuitos del mundial, quito a Mónaco por sus características, pero vamos un circuito de chasis, hemos visto donde nos encontramos en ese aspecto.

Sí nuestra PU deja mucho que desear, pero la PU de renault en Montmeló no estaría muy por encima de prestaciones a la de Honda, algo más sí pero no mucho más a 10-15 caballos, allí nos sacaron una diferencia en carrera de 1,5 segundos por vuelta.

En Mónaco algo parecido, un circuito de poco motor una diferencia de otros 1,5 segundos, al final nuestro chasis no es tan bueno como nos han dicho,

O le encuentran la solución a todos los problemas en el mismo o este año nada de nada, por mucho que mejoren la birria de la PU de Honda.

Me he dado una vuelta por F1 Thecnichal y se comentan varias cosas interesantes sobre la falta de rendimiento en Barcelona y Monaco, por lo visto la gente piensa que esta falta viene de la estructura de las suspensiones que es muy aerodinamica pero su geometria hace que no se calienten bien los neumaticos y puntualizan que esto hace que McLaren este perdiendo casi todo el tiempo en la entrada y salida de las curvas.

McLaren esta trabajando a destajo en este aspecto, en Monaco Button y Fernando montaron distintas refrigeraciones y estructuras de frenos con el objetivo de ver cual conseguia mas temperatura al neumatico y por lo visto la de Button fue la que mejor rindió, en Canada seguro que montaran una evolucion de la mejor en este caso la de Button o una solucion mixta, aunque es posible que en un futuro proximo se cambie la estructura de la suspension.

De todas maneras McLaren desde que empezo con las suspensiones mariposa esta que no da vuelta buena en este aspecto y estoy empezando a pensar que el chasis si es realmente bueno pero que estamos perdiendo 1 sg con la birria de las suspensiones que tenemos, esto tambien se comentaba por alli.

Panta ojalá todos los prblemas vengan por la geometría de las suspensiones. Esto no es demasiado complejo cambiarlo, bueno lo es, pero sería mucho más grave un error de diseño en el chasis y esto a las alturas del campeonato y con tantos cambios para 2017 no lo resolvería.

Pero vamos, rehacer una suspensión cambiando toda la geometría no es trabajo de niños, es muy complejo, pero solucionable.
(31-05-2016, 17:20)cpp2808 escribió:
(31-05-2016, 16:02)Unai escribió:
(31-05-2016, 11:55)payoloco escribió:
(31-05-2016, 11:28)PANTA3480 escribió: A lo largo de los años siguiendo la F1 uno se da cuenta de muchas cosas, una de ellas es que las diferencias que se dan en el Gran premio de España se dan tambien en Monaco, por mucho circuito especial que sea, a las ruedas las sigue empujando un motor y tiene rectas como los demas, la unica diferencia es que no se puede adelantar por lo demas igual.

Me explico.....

Todos los años se dice que en Monaco con un mejor chasis estas mas arriba y bla bla bla....... MENTIRA ¡¡¡¡ Me canso de ver año tras año las mismas diferencias entre escuderias que en otros grandes premios y a los mismos delante, comprobarlo vosotros mismos.... vereis que las diferencias en tiempo  de las clasificaciones año tras año entre el GP de España y Canada  comparadas con Monaco son las mismas.

Que significa esto pues por de pronto 2 cosas:

1º. Que RedBull va a luchar por victorias de aqui en adelante, a lo mejor menos en Spa y Monza, que a lo mejor tambien, que les quedan 21 Tokens.

2º. Que McLaren a mejorado mucho, que quitando la vuelta mala de Fernando en Q3 estabamos a 1 sg de la cabeza en clasificacion a 2 decimas de Ferrari y que en Canada empezamos con los TOKENS y se va a ir recortando cada vez más, creo que los test de Barcelona nos han ido muy bien y que a partir de ahora vamos a ver otro McLaren Honda.

COSAS POSITIVAS:

 En carrera vi a un Fernando que a pesar de los problemas con el eje delantero del monoplaza rodo solido y cuando tubo que apretar pudo hacerlo, de echo estubo ahorrando neumaticos toda la carrera pero cuando tubo que apretar dejaba atras hasta el Mercedes de Nico Rosberg, al final de carrera le saco mas de 8 sg.

En el tiempo global del gran premio se perdieron 85 sg con el ganador una media de 1,2 sg, podemos descontar unos cuantos SC virtuales pero tambien se vio entorpecido por un Felipe Massa lentisimo durante varias vueltas. Es la menor diferencia de tiempo en carrera desde que empezo el campeonato..... y me direis: ¡Pero es que es un circuio muy corto ¡ Cierto, pero el tiempo en realizar una vuelta es muy parecido al del circuito de Cataluña y el que ha ganado hoy ha sido un Mercedes y realizando una parada menos y ademas ¡GRATIS¡( en penalizacion por tiempo).

Y dicho esto solo remarcaros las palabras de Fernando al terminar el GP: El año pasado pensabamos que ibamos bien por que era Monaco y en Canada fuimos igual bien ( Bien dentro de las circunstancias)

PROXIMO PASO: Igualarnos con Ferrari y superar a Force Incdia y Williams

Se agradece tu positivismo, aunque creo que vimos carreras diferentes.

Yo vi una carrera en la que la falta de agarre era tremenda, en la que nos costaba incluso mantenernos detrás del trenecito que se formó detrás de Massa, en la que Perez, Vettel y los de arriba nos metían más de 2 segundos x vuelta en muchas ocasiones, y en la que Rosberg no nos pudo adelantar porque en Mónaco si el de delante tuyo no es monguer no le adelantarás jamás.

No se, como digo quitando el vueltón de Fernando en Q2, el resto del GP me ha dejado bastante frío en cuanto a prestaciones y comportamiento del coche.

Aunque es cierto que no íbamos sobrados de agarre el Domingo, yo vi la carrera parecido a Panta.

El trenecito de Massa nos ralentizo claramente. Solo que Alonso, tras estar unas vueltas pegado al grupo, hizo lo que nos tiene acostumbrados, dejarse un hueco con los de delante para no sobrecalentar los neumáticos.

No hay mas que ver que cuando se quedo solo sin tráfico en ese mismo stint, rodo a solo 3 decimas de Ricciardo. E incluso 2 décimas mas rápido que Vettel. Y esa vuelta en los 3 casos era la de entrada a boxes. O sea, los 3 a saco.

El siguiente stint, el de neumáticos de seco, Alonso fue rodando en "modo gestión", hasta el ultimo VSC, que sabiendo que iba a llegar ya hasta el final sin problemas empezó a tirar de verdad.

Eso se puede ver reflejado en los tiempos entre las vueltas 70 y 77.
Alonso en la V69 estaba a 66,6 segundos de Hamilton. En la V77 pasa a 71,7 segundos. Una diferencia de 5,1 segundos en 8 vueltas. Una media de 0,64 segundos peor por vuelta.
Respecto a Ricciardo, en la V69 Alonso estaba a 64,7 segundos. En la V77 pasa a 65,8 segundos. Una diferencia de 1,1 segundos en 8 vueltas. Una media de 0,14 segundos peor por vuelta.
Respecto a Perez, en la V69 Alonso estaba a 57,6 segundos. En la V77 pasa a 58,5 segundos. Una diferencia de 0,9 segundos en 8 vueltas. Una media de 0,11 segundos peor por vuelta.

Se ve claramente que cuando Alonso ha tirado fuerte, no estaban tan lejos como se apunta. Esas vueltas de 2 segundos estaba claramente gestionando neumáticos. Aunque ojo, también esas diferencias tan pequeñas al final son sin duda por haber llegado tan bien al final de carrera.

Vamos, que ni una cosa ni otra. Ni a 2 segundos ni a 0,1 segundos.

No sé, será así seguramente con el análisis de Unai lo veamos mucho más claro, a mí me gustaría tener una carrera donde no ahorremos gomas y vayamos sin ahorrar combustible, vamos como el resto de equipos, entonces es cuando tendremos una buena PU y un buen chasis, sin ahorrar gomas ni gasolina.

En eso estoy de acuerdo. Como aún no estamos donde queremos, tenemos que ir ahorrando por aquí o por allá. Y eso para conseguir posiciones lejanas a nuestro objetivo. Aún nos falta un buen camino por recorrer para poder empezar a dar guerra. Y hasta que no se le meta mano al motor, poco podremos hacer. 
A ver el ritmo de Fernando fue asi por que nadie sabia cuanto iban a soportar los neumaticos, por eso tiro solo las ultimas 7 vueltas, nadie sabia que iban a aguantar tanto, ademas os recuerdo que el Jueves despues de su tanda los neumaticos de Fernando tenian bastante graining (que se produce cuando los neumaticos no trabajan a la temperatura adecuada ?

¿ Que os hace pensar que Fernando no achaco este problema durante su carrera? Ademas con el paso de las vueltas el graining se limpia y vuelves a ser competitivo, y ademas comentaros tambien que un neumatico desgastado entra mucho mejor en temperatura a lo mejor tambien por eso realizo Fernando sus mejores vueltas al final del gran premio.

Lo que esta claro es que el coche tiene rendimiento pues lo ha demostrado en todas las carreras, el problema lo tenemos en latemperatura de los neumaticos
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Recordaros tambien que los 2 equipos que estubieron arriba este fin de semana son precisamente los que estan haciendo trampas con las presiones de los neumáticos y que espero que nosotros implementemos prontamente.

Ademas en Monaco donde mas importante son
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