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(05-09-2016, 17:29)enrike hu fr escribió: (04-09-2016, 14:25)magic_alonso escribió: Pit to Fernando: “Fernando, a boxes, pinchazo en la trasera izquierda.” Y parada letisima mas de 5 segundos somos p 18 vamos a dos paradas y que nos aguanten los neumaticos
(05-09-2016, 17:12)NachoBcn escribió: (05-09-2016, 16:14)cpp2808 escribió: (05-09-2016, 14:51)NachoBcn escribió: (05-09-2016, 14:46)payoloco escribió: Bueno por "suerte" les pasó a los dos. Así que en ese sentido creo que no podemos pensar mal.
A mi no me mires que yo pienso mal SIEMPRE!!!
:-D
Por otro lado. Lo de las diferencias. Es lo que yo vengo diciendo. Que incluso pensando en un tema de neumaticos buenos y malos... no cuadra. Y además hay otra cosa que apunta justo al contrario de eso. Y es que lo que sabemos que llevaba fer, era menos ala y mas velocidad punta. Con lo cual... con esas rectas... aunque los neumaticos de fer fueran muy malos... lo recuperaria en recta!!!!
Por eso yo apunto a un tema de 'ahorro de motor'. Bien sea por gasolina o por fiabilidad. Pero claro... y button? y la risa de fernando? si fuera un tema de gomas, fernando se cagaría en su ***** madre... pero no soltaría esa carcajada 'publica'. Recordad que para hablar por la radio. Hay que pulsar un boton. Osea fernando. Pulsó el boton y se rió. Osea... nominado para los Oscars!!
No le demos mas vueltas. Era el GP en el que button anunciaba su retirada... .y yastá!!!
Ya lo he puesto antes, ayer carlos Miquel en la Cope dijo algo así:
Alonso en un sting(no sé cual, no lo dijo) ha tenido un pinchazo lento, esto le ha obligado a detenerse antes y variar su estrategia de carrera.
No sé tampoco cuanto influye un pinchazo lento.
Tampoco sé porque esto no ha salido en más sitios y con más información... Un pinchazo lento daria unos tiempos progresivamente al alza.
Ahora bien. Si la info de Carlos Miquel fuese un mensaje oculto. Diria que a fer le volvieron a hacer la 7/40 con las presiones.
Pero claro no hay razon alguna para que Carlos Miquel de esta info...oculta.
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eso se puso en directo durante la carrera y tambien se puso al final las declas de Fernando explicando que despues de salir ,calento demasiado las amarillas y ya no pudo controlarlo ,,
podeis seguir hasta Singapur ,,,
magic_alonso
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#710
Ayer, 14:25
Pit to Fernando: “Fernando, a boxes, pinchazo en la trasera izquierda.” Y parada letisima mas de 5 segundos somos p 18 vamos a dos paradas y que nos aguanten los neumaticos
"Un samurai está arrodillado, como casi una derrota. Pero siempre mirando hacía arriba"
Tu intenta leerlo todo.. que creo que te saltas capitulos.
:-P
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(05-09-2016, 18:17)PANTA3480 escribió: (05-09-2016, 17:57)payoloco escribió: (05-09-2016, 17:03)enrike hu fr escribió: (05-09-2016, 15:58)katana escribió: (05-09-2016, 09:52)Carreño escribió: La verdad es que la carrera se acabó en esta parada y de ahí en adelante a tomar vientos. Si tuviésemos un MERCEDES no importaba, pero con un coche tan justito y limitado como el McLaren-Jonda... nos mató.
Y además desmoraliza un güevo que tú hagas milagros en el asfalto para robar un putho segundo y que luego pierdas 3 o 5 en una parada PROGRAMADA es absurdo total.
FER debía estar muy, muy caliente porque lo de entrar y hacer vuelta rápida es como un desquite para la Tensión que tenía entre el güevo derecho y el güevo torcido...
De traca, y ya van tantas en 2 años...
Con Lentejita parda en 2007 no cometían ni UN ERROR, bueno bastantes cometía Caballito Loca solito...
FUERZA Y HONOR
Esto es lo que me quedaba por ver cuando Button esta detras, el semaforito que no cambia despues de hacer todo su trabajo el resto de los mecanicos, el notas que esta delante que es el que tiene el interruptor del semaforo ( se ve el cable que le sale de la mano que va directo a la consola) se queda asi como un ***** y al final le dice con la manita que salga.
¿Y a button le ha pasado lo mismo, donde se ha visto eso? A Button le ha podido pasar hasta que se le cale el monoplaza al salir, eso no se ha visto, encima que ha entrado dos vueltas mas tarde tenia tiempo el ****** ese para darle 20 veces al botoncito, no le ha podido pasar lo mismo.
Raaaaaaaaro, raaaaaaaaaaro, raaaaaaaaro.
Pero el que se jugaba los puntos era el Nano con sus dos cojones en la salida y estando decimo en su primer stint.
La unica suerte que tenemos es que como al Nano lo sigue con lupa la maFia de la cabrita enana, se ha visto el nido de "paletos" que hay en el box de Mclaren y eso es lo que me reconforta.
Un saludo
Ningun piloto puede ganar sin sus mecànicos y dudo mucho que los de su equipo le traicionen ,, el mecanico que se dio cuenta de que el semaforo fallo ,,tuvo bastantes reflejos y advirtio a Fernando con la mano y Fernando confio en él ,, tu tono con los mecanicos me parece bastante irrespetuoso ,, si quieres hablar asi de Ecclestonne o de algunas de sus marionetas me dà igual ,pero siendo el equipo de Fernando me molesta bastante ,,no sé si soy el unico ,,los puntos que tu dices se lo està jugando el equipo entero ,, y el equipo gana o pierde juntos ,,
lo de """ raro""" es la realidad de la pista y todos los elementos que componen una carrera eso es asi y seguirà siendolo +1
Yo no veo aquí nada raro. Al revés, para mi el mecánico estuvo rápido. Se perdieron "solo" 3 segundos, pero se pudo haber perdido más. Y hay que dejar de ver fantasmas everywhere, eso no ayuda a nadie.
Aun así, tengo claro que estas cosas (fallos tontos en boxes etc) a Alonso le revientan, porque él se ve tarde o temprano peleando el mundial y esto NO puede pasar. Yo creo que alonso les mete caña en este sentido para que mejoren y ser de los mejores tb en esto.
Ya lo son de echo superaron el record de esta temporada con el segundo Pit Stop de Jenson en 2,2 sg
Edito: Lo ohí en Movistar F1 pero ahora no lo encuentro en ningun sitio si alguien lo vio que lo diga por favor Creo que durante el año los mejores vienen siendo Williams.
(en general)
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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(05-09-2016, 18:10)German Sanchez escribió: Yo de acuerdo con matices. Me gustó el riesgo tomado pero nada la gestión del fracaso.
Sent from my SM-G935F using Tapatalk Ya...
Bueno también es cierto que la radio de alonso la emiten por FM, y que saben que Fernando siempre da juego con esto porque es de sangre caliente.
No se, con Alemania y con esta de Italia ya van dos veces que Alonso muestra su descontento por radio (y claro, la FIA al acecho). No digo que no tenga razón, digo que ya tenemos una mala experiencia con mostrar en público según que cosas y que Fernando quizá no esté del todo acertado haciendo esto.
Pero el boss es él, y supongo que sabrá que puede decir y que no.
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(05-09-2016, 18:17)PANTA3480 escribió: (05-09-2016, 17:57)payoloco escribió: (05-09-2016, 17:03)enrike hu fr escribió: (05-09-2016, 15:58)katana escribió: (05-09-2016, 09:52)Carreño escribió: La verdad es que la carrera se acabó en esta parada y de ahí en adelante a tomar vientos. Si tuviésemos un MERCEDES no importaba, pero con un coche tan justito y limitado como el McLaren-Jonda... nos mató.
Y además desmoraliza un güevo que tú hagas milagros en el asfalto para robar un putho segundo y que luego pierdas 3 o 5 en una parada PROGRAMADA es absurdo total.
FER debía estar muy, muy caliente porque lo de entrar y hacer vuelta rápida es como un desquite para la Tensión que tenía entre el güevo derecho y el güevo torcido...
De traca, y ya van tantas en 2 años...
Con Lentejita parda en 2007 no cometían ni UN ERROR, bueno bastantes cometía Caballito Loca solito...
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Esto es lo que me quedaba por ver cuando Button esta detras, el semaforito que no cambia despues de hacer todo su trabajo el resto de los mecanicos, el notas que esta delante que es el que tiene el interruptor del semaforo ( se ve el cable que le sale de la mano que va directo a la consola) se queda asi como un ***** y al final le dice con la manita que salga.
¿Y a button le ha pasado lo mismo, donde se ha visto eso? A Button le ha podido pasar hasta que se le cale el monoplaza al salir, eso no se ha visto, encima que ha entrado dos vueltas mas tarde tenia tiempo el ****** ese para darle 20 veces al botoncito, no le ha podido pasar lo mismo.
Raaaaaaaaro, raaaaaaaaaaro, raaaaaaaaro.
Pero el que se jugaba los puntos era el Nano con sus dos cojones en la salida y estando decimo en su primer stint.
La unica suerte que tenemos es que como al Nano lo sigue con lupa la maFia de la cabrita enana, se ha visto el nido de "paletos" que hay en el box de Mclaren y eso es lo que me reconforta.
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Ningun piloto puede ganar sin sus mecànicos y dudo mucho que los de su equipo le traicionen ,, el mecanico que se dio cuenta de que el semaforo fallo ,,tuvo bastantes reflejos y advirtio a Fernando con la mano y Fernando confio en él ,, tu tono con los mecanicos me parece bastante irrespetuoso ,, si quieres hablar asi de Ecclestonne o de algunas de sus marionetas me dà igual ,pero siendo el equipo de Fernando me molesta bastante ,,no sé si soy el unico ,,los puntos que tu dices se lo està jugando el equipo entero ,, y el equipo gana o pierde juntos ,,
lo de """ raro""" es la realidad de la pista y todos los elementos que componen una carrera eso es asi y seguirà siendolo +1
Yo no veo aquí nada raro. Al revés, para mi el mecánico estuvo rápido. Se perdieron "solo" 3 segundos, pero se pudo haber perdido más. Y hay que dejar de ver fantasmas everywhere, eso no ayuda a nadie.
Aun así, tengo claro que estas cosas (fallos tontos en boxes etc) a Alonso le revientan, porque él se ve tarde o temprano peleando el mundial y esto NO puede pasar. Yo creo que alonso les mete caña en este sentido para que mejoren y ser de los mejores tb en esto.
Ya lo son de echo superaron el record de esta temporada con el segundo Pit Stop de Jenson en 2,2 sg
Edito: Lo ohí en Movistar F1 pero ahora no lo encuentro en ningun sitio si alguien lo vio que lo diga por favor
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(05-09-2016, 18:54)PANTA3480 escribió: (05-09-2016, 18:15)PANTA3480 escribió: (05-09-2016, 17:05)cpp2808 escribió: (05-09-2016, 15:20)Josemurcia7 escribió: (05-09-2016, 15:15)NachoBcn escribió: Osea que el año que viene, estaremos donde mercedes hacer 4 años... no?
:-D
No no... Hace 2 : Jajajaj
Bueno, yo creo que los progresos hechos en el ICE y ERS, y lo que intentaron el año pasado unido a las colaboraciones con terceros que han empezado este año nos harán recortar bastante si el concepto se clava, cosa que es el mínimo exigible.
Obviamente seguiremos por detrás, pero deberíamos estar mucho mejor en comparación a Mercedes que este año, y eso ya es otra cosa.
Bueno no es mala información, pero bueno tampoco nos va a sacar de pobres.
Ya veremos si es verdad y en qué consiste la evolución de Malasia.
Yo tengo una teoría sobre la evolución de la PU de Honda, os la cuento:
Esto viene casi a principios de temporada, Boulier nos dijo en unas declaraciones, ya sabemos el secreto de Mercedes, esto nos va a costar 8 tokens.
Luego el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, después de marear mucho la perdiz, comentó algo así como, para Spa o Monza gastaremos todos nuestros tokens, según la evolución como vaya yendo en la fábrica de Sakura.
Por estas fechas, Totto wolf dijo unas declaraciones que venían diciendo algo así como, implementar el sistema TJI no es tan sencillo, debes cambiar y hacer funcionar conjuntamente el turbo, compresor, MGU-H y toda la combustión con todas sus complicaciones.
Como nos dijeron las mejoras en Spa llegaron, pero no todas, nos faltan 3 tokens por gastar.
En la mejora de Silverstone hicimos unos cambios en la PU para hacer sitio para un nuevo turbo y compresor y mejorar el consumo, consiguiendo algún caballo extra.
En Spa introducimos ese turbo y compresor, también algunos cambios en la cámara de combustión, todo según lo dicho por Totto Wolf, estos cambios eran necesarios para introducir toda esta tecnología, pero sin darnos un gran rendimiento, unos dicen 10 y otros 20 caballos, lo podemos dejar en 15.
Como he dicho antes el pescatero cabrónnn mayorista no limpia pescado, quería gastar todos los tokens antes de irnos de Europa, pero como hemos visto no lo han conseguido, seguramente por un retraso en el desarrollo del sistema de combustión TJI, o simplemente pasos naturales para la introducción de éste sistema.
Para cerrar el círculo de todas estas actualizaciones nos falta introducir la tecnología del sistema TJI, de aquí las palabras de ayer de Carlos Miquel, según Honda esta actualización nos va a ser la evolución buena, porqué es la evolución buena. Vamos a unir el nuevo turbo, compresor y cámara de combustión para implementar el sistema nuevo de combustión, todo va a empezar a funcionar para lo que está diseñado y cada componente hará su función, no como ahora que parece ser no funcionan para lo que están diseñados.
Ahora esto lo voy a extrapolar a las mejoras de Renault durante finales del año pasado y éste año:
Renault se enteró del sistema TJI durante el año pasado, tenía muchos tokens sin gastar y los gastaron a final de temporada en una evolución con pocas prestaciones, como la ocurrida por Honda en Spa.
Imagino en esta actualización irían cambiando turbos, compresor, algunos retoques en la cámara de combustión, etc.
Después de los tokens gastados en invierno la PU de Renault en los primeros grandes premios de 2016 no terminaba de funcionar, poca potencia y muy irregulares en general.
Durante finales del 2015 y hasta el gran premio de Mónaco de 2016 han ido estudiando esta tecnología hasta la posibilidad de poder introducirla en la PU.
Después de Mónaco y solamente gastando 3 tokens, es decir, cambiando la cámara de combustión introducen este sistema, todo el mundo sorprendido, Renault con sólo 3 tokens ha introducido este sistema, falso, llevan desde las mejoras de finales de 2015 pensando en esto, pero aquí han puesto todo a funcionar en perfecta armonía y los caballos subieron como la espuma desde el gran premio de Mónaco, llegándose a poner según las últimas noticias al mismo nivel que Ferrari (Ferrari a vuelto a mejorar su sistema de combustión para Monza).
Bueno esta es mi teoría en cuestión de la evolución de Honda, es cosecha mía, seguramente será todo falso, pero son las ideas circulando por mi cabeza y he llegado a esta conclusión.
Bueno si esto es asi seria una buena cosa mas que nada por que a Red Bull le aporto unas 6 decimas en el tiempo por vuelta de una tacada y no solo eso si no que el menor consumo significaria casi 1 sg por vuelta en ritmo de carrera, recordaros que esta evolucion le a dado a Red Bull 1 primero 5 segundos y 2 terceros, 8 podios en total luego la mayor ganancia de este sistema esta en tanda larga.
Pero tambien me gustaria comentar el ritmo de evolucion que lleba Mercedes que ha conseguido sacarle casi un segundo entero a Ferrari desde Barcelona, os envie a destruir molinos y nos derrotaron gigantes, cuanto mas nos acercamos mas nos pegan, con el ritmo de evolucion que lleban va a ser toda una azaña superarlos en 2017 por eso no es que vayamos a superar a Ferrari, es que necesitamos recortar 1 sg de aqui al final de temporada por que si no en 2017 podria ser otro paseo en el desierto.
Aqui en Monza perdíamos 1,7 sg si tienes razon con el sistema JIT podrian ser solo 1 sg y Mercedes empezaria a asustarse de cara a 2017 pero en Abu Dabhi tenemos que estar a menos de 8 decimas de la pole y aprovecharnos del cambio de reglamentacion para con un poc o de suerte empezar la temporada a menos de 4-5 decimas de Mercedes y empezar a luchar por todo .
Dificil si, pero no imposible.
Y por lo visto no eres el unico que piensa esto del JIT por lo visto en F1 Thecnichal se comenta que es el siguiente paso a seguir despues de las evoluciones introducidas en Spa:
Honda PU at Spa Francorchamps circuit, photo by japanese f1 reporter, Mr.Yoneya, showed that was almost same layout at from last year. Last3token will may be used for JTI at Malaysia GP.
Joer como encima tenga razón con mi teoría personal totalmente inventada...
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(05-09-2016, 19:45)cpp2808 escribió: (05-09-2016, 18:54)PANTA3480 escribió: (05-09-2016, 18:15)PANTA3480 escribió: (05-09-2016, 17:05)cpp2808 escribió: (05-09-2016, 15:20)Josemurcia7 escribió: No no... Hace 2 : Jajajaj
Bueno, yo creo que los progresos hechos en el ICE y ERS, y lo que intentaron el año pasado unido a las colaboraciones con terceros que han empezado este año nos harán recortar bastante si el concepto se clava, cosa que es el mínimo exigible.
Obviamente seguiremos por detrás, pero deberíamos estar mucho mejor en comparación a Mercedes que este año, y eso ya es otra cosa.
Bueno no es mala información, pero bueno tampoco nos va a sacar de pobres.
Ya veremos si es verdad y en qué consiste la evolución de Malasia.
Yo tengo una teoría sobre la evolución de la PU de Honda, os la cuento:
Esto viene casi a principios de temporada, Boulier nos dijo en unas declaraciones, ya sabemos el secreto de Mercedes, esto nos va a costar 8 tokens.
Luego el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, después de marear mucho la perdiz, comentó algo así como, para Spa o Monza gastaremos todos nuestros tokens, según la evolución como vaya yendo en la fábrica de Sakura.
Por estas fechas, Totto wolf dijo unas declaraciones que venían diciendo algo así como, implementar el sistema TJI no es tan sencillo, debes cambiar y hacer funcionar conjuntamente el turbo, compresor, MGU-H y toda la combustión con todas sus complicaciones.
Como nos dijeron las mejoras en Spa llegaron, pero no todas, nos faltan 3 tokens por gastar.
En la mejora de Silverstone hicimos unos cambios en la PU para hacer sitio para un nuevo turbo y compresor y mejorar el consumo, consiguiendo algún caballo extra.
En Spa introducimos ese turbo y compresor, también algunos cambios en la cámara de combustión, todo según lo dicho por Totto Wolf, estos cambios eran necesarios para introducir toda esta tecnología, pero sin darnos un gran rendimiento, unos dicen 10 y otros 20 caballos, lo podemos dejar en 15.
Como he dicho antes el pescatero cabrónnn mayorista no limpia pescado, quería gastar todos los tokens antes de irnos de Europa, pero como hemos visto no lo han conseguido, seguramente por un retraso en el desarrollo del sistema de combustión TJI, o simplemente pasos naturales para la introducción de éste sistema.
Para cerrar el círculo de todas estas actualizaciones nos falta introducir la tecnología del sistema TJI, de aquí las palabras de ayer de Carlos Miquel, según Honda esta actualización nos va a ser la evolución buena, porqué es la evolución buena. Vamos a unir el nuevo turbo, compresor y cámara de combustión para implementar el sistema nuevo de combustión, todo va a empezar a funcionar para lo que está diseñado y cada componente hará su función, no como ahora que parece ser no funcionan para lo que están diseñados.
Ahora esto lo voy a extrapolar a las mejoras de Renault durante finales del año pasado y éste año:
Renault se enteró del sistema TJI durante el año pasado, tenía muchos tokens sin gastar y los gastaron a final de temporada en una evolución con pocas prestaciones, como la ocurrida por Honda en Spa.
Imagino en esta actualización irían cambiando turbos, compresor, algunos retoques en la cámara de combustión, etc.
Después de los tokens gastados en invierno la PU de Renault en los primeros grandes premios de 2016 no terminaba de funcionar, poca potencia y muy irregulares en general.
Durante finales del 2015 y hasta el gran premio de Mónaco de 2016 han ido estudiando esta tecnología hasta la posibilidad de poder introducirla en la PU.
Después de Mónaco y solamente gastando 3 tokens, es decir, cambiando la cámara de combustión introducen este sistema, todo el mundo sorprendido, Renault con sólo 3 tokens ha introducido este sistema, falso, llevan desde las mejoras de finales de 2015 pensando en esto, pero aquí han puesto todo a funcionar en perfecta armonía y los caballos subieron como la espuma desde el gran premio de Mónaco, llegándose a poner según las últimas noticias al mismo nivel que Ferrari (Ferrari a vuelto a mejorar su sistema de combustión para Monza).
Bueno esta es mi teoría en cuestión de la evolución de Honda, es cosecha mía, seguramente será todo falso, pero son las ideas circulando por mi cabeza y he llegado a esta conclusión.
Bueno si esto es asi seria una buena cosa mas que nada por que a Red Bull le aporto unas 6 decimas en el tiempo por vuelta de una tacada y no solo eso si no que el menor consumo significaria casi 1 sg por vuelta en ritmo de carrera, recordaros que esta evolucion le a dado a Red Bull 1 primero 5 segundos y 2 terceros, 8 podios en total luego la mayor ganancia de este sistema esta en tanda larga.
Pero tambien me gustaria comentar el ritmo de evolucion que lleba Mercedes que ha conseguido sacarle casi un segundo entero a Ferrari desde Barcelona, os envie a destruir molinos y nos derrotaron gigantes, cuanto mas nos acercamos mas nos pegan, con el ritmo de evolucion que lleban va a ser toda una azaña superarlos en 2017 por eso no es que vayamos a superar a Ferrari, es que necesitamos recortar 1 sg de aqui al final de temporada por que si no en 2017 podria ser otro paseo en el desierto.
Aqui en Monza perdíamos 1,7 sg si tienes razon con el sistema JIT podrian ser solo 1 sg y Mercedes empezaria a asustarse de cara a 2017 pero en Abu Dabhi tenemos que estar a menos de 8 decimas de la pole y aprovecharnos del cambio de reglamentacion para con un poc o de suerte empezar la temporada a menos de 4-5 decimas de Mercedes y empezar a luchar por todo .
Dificil si, pero no imposible.
Y por lo visto no eres el unico que piensa esto del JIT por lo visto en F1 Thecnichal se comenta que es el siguiente paso a seguir despues de las evoluciones introducidas en Spa:
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Joer como encima tenga razón con mi teoría personal totalmente inventada... Tiene toda la pinta. Pero sería más una "aproximación" que el sistema en su totalidad. O eso se dice por los mentideros... Mientras valga para recabar info ok.
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(05-09-2016, 19:55)Josemurcia7 escribió: (05-09-2016, 19:45)cpp2808 escribió: (05-09-2016, 18:54)PANTA3480 escribió: (05-09-2016, 18:15)PANTA3480 escribió: (05-09-2016, 17:05)cpp2808 escribió: Bueno no es mala información, pero bueno tampoco nos va a sacar de pobres.
Ya veremos si es verdad y en qué consiste la evolución de Malasia.
Yo tengo una teoría sobre la evolución de la PU de Honda, os la cuento:
Esto viene casi a principios de temporada, Boulier nos dijo en unas declaraciones, ya sabemos el secreto de Mercedes, esto nos va a costar 8 tokens.
Luego el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, después de marear mucho la perdiz, comentó algo así como, para Spa o Monza gastaremos todos nuestros tokens, según la evolución como vaya yendo en la fábrica de Sakura.
Por estas fechas, Totto wolf dijo unas declaraciones que venían diciendo algo así como, implementar el sistema TJI no es tan sencillo, debes cambiar y hacer funcionar conjuntamente el turbo, compresor, MGU-H y toda la combustión con todas sus complicaciones.
Como nos dijeron las mejoras en Spa llegaron, pero no todas, nos faltan 3 tokens por gastar.
En la mejora de Silverstone hicimos unos cambios en la PU para hacer sitio para un nuevo turbo y compresor y mejorar el consumo, consiguiendo algún caballo extra.
En Spa introducimos ese turbo y compresor, también algunos cambios en la cámara de combustión, todo según lo dicho por Totto Wolf, estos cambios eran necesarios para introducir toda esta tecnología, pero sin darnos un gran rendimiento, unos dicen 10 y otros 20 caballos, lo podemos dejar en 15.
Como he dicho antes el pescatero cabrónnn mayorista no limpia pescado, quería gastar todos los tokens antes de irnos de Europa, pero como hemos visto no lo han conseguido, seguramente por un retraso en el desarrollo del sistema de combustión TJI, o simplemente pasos naturales para la introducción de éste sistema.
Para cerrar el círculo de todas estas actualizaciones nos falta introducir la tecnología del sistema TJI, de aquí las palabras de ayer de Carlos Miquel, según Honda esta actualización nos va a ser la evolución buena, porqué es la evolución buena. Vamos a unir el nuevo turbo, compresor y cámara de combustión para implementar el sistema nuevo de combustión, todo va a empezar a funcionar para lo que está diseñado y cada componente hará su función, no como ahora que parece ser no funcionan para lo que están diseñados.
Ahora esto lo voy a extrapolar a las mejoras de Renault durante finales del año pasado y éste año:
Renault se enteró del sistema TJI durante el año pasado, tenía muchos tokens sin gastar y los gastaron a final de temporada en una evolución con pocas prestaciones, como la ocurrida por Honda en Spa.
Imagino en esta actualización irían cambiando turbos, compresor, algunos retoques en la cámara de combustión, etc.
Después de los tokens gastados en invierno la PU de Renault en los primeros grandes premios de 2016 no terminaba de funcionar, poca potencia y muy irregulares en general.
Durante finales del 2015 y hasta el gran premio de Mónaco de 2016 han ido estudiando esta tecnología hasta la posibilidad de poder introducirla en la PU.
Después de Mónaco y solamente gastando 3 tokens, es decir, cambiando la cámara de combustión introducen este sistema, todo el mundo sorprendido, Renault con sólo 3 tokens ha introducido este sistema, falso, llevan desde las mejoras de finales de 2015 pensando en esto, pero aquí han puesto todo a funcionar en perfecta armonía y los caballos subieron como la espuma desde el gran premio de Mónaco, llegándose a poner según las últimas noticias al mismo nivel que Ferrari (Ferrari a vuelto a mejorar su sistema de combustión para Monza).
Bueno esta es mi teoría en cuestión de la evolución de Honda, es cosecha mía, seguramente será todo falso, pero son las ideas circulando por mi cabeza y he llegado a esta conclusión.
Bueno si esto es asi seria una buena cosa mas que nada por que a Red Bull le aporto unas 6 decimas en el tiempo por vuelta de una tacada y no solo eso si no que el menor consumo significaria casi 1 sg por vuelta en ritmo de carrera, recordaros que esta evolucion le a dado a Red Bull 1 primero 5 segundos y 2 terceros, 8 podios en total luego la mayor ganancia de este sistema esta en tanda larga.
Pero tambien me gustaria comentar el ritmo de evolucion que lleba Mercedes que ha conseguido sacarle casi un segundo entero a Ferrari desde Barcelona, os envie a destruir molinos y nos derrotaron gigantes, cuanto mas nos acercamos mas nos pegan, con el ritmo de evolucion que lleban va a ser toda una azaña superarlos en 2017 por eso no es que vayamos a superar a Ferrari, es que necesitamos recortar 1 sg de aqui al final de temporada por que si no en 2017 podria ser otro paseo en el desierto.
Aqui en Monza perdíamos 1,7 sg si tienes razon con el sistema JIT podrian ser solo 1 sg y Mercedes empezaria a asustarse de cara a 2017 pero en Abu Dabhi tenemos que estar a menos de 8 decimas de la pole y aprovecharnos del cambio de reglamentacion para con un poc o de suerte empezar la temporada a menos de 4-5 decimas de Mercedes y empezar a luchar por todo .
Dificil si, pero no imposible.
Y por lo visto no eres el unico que piensa esto del JIT por lo visto en F1 Thecnichal se comenta que es el siguiente paso a seguir despues de las evoluciones introducidas en Spa:
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Joer como encima tenga razón con mi teoría personal totalmente inventada... Tiene toda la pinta. Pero sería más una "aproximación" que el sistema en su totalidad. O eso se dice por los mentideros... Mientras valga para recabar info ok.
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Por lo visto he leido algun comentario de que el sistema esta patentado por Mercedes entonces tiene que ser parecido nunca igual
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05-09-2016, 20:47
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-09-2016, 20:53 por katana.)
(05-09-2016, 17:03)enrike hu fr escribió: Ningun piloto puede ganar sin sus mecànicos y dudo mucho que los de su equipo le traicionen ,, el mecanico que se dio cuenta de que el semaforo fallo ,,tuvo bastantes reflejos y advirtio a Fernando con la mano y Fernando confio en él ,, tu tono con los mecanicos me parece bastante irrespetuoso ,, si quieres hablar asi de Ecclestonne o de algunas de sus marionetas me dà igual ,pero siendo el equipo de Fernando me molesta bastante ,,no sé si soy el unico ,,los puntos que tu dices se lo està jugando el equipo entero ,, y el equipo gana o pierde juntos ,,
lo de """ raro""" es la realidad de la pista y todos los elementos que componen una carrera eso es asi y seguirà siendolo
Pues no te quepa ninguna duda que si tengo que ser el unico junto con el Nano de quejarme de los "paletos de los pits que hay en Mclaren" aqui me tienes para lo que haga falta.
Y mira que ya a Carlitos Sainz lo que le ocurre en los pits es que me produce VOMITO cuando lo veo....
Un saludo
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