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(05-09-2016, 16:57)enrike hu fr escribió: la "trampa " de los mercedes es que controlan perfectamente la temperatura de la goma ,, si no no seria posible que el come ruedas este manejando las gomas de esa manera ,,, Y el software del motor.
Entre las ruedas y el software hacen lo que les da la gana.
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(05-09-2016, 13:02)NachoBcn escribió: (05-09-2016, 12:52)cpp2808 escribió: (05-09-2016, 12:26)NachoBcn escribió: Panta, fernando el año pasado ya dijo que despues de Barcelona nos ibamos a reir. Y no creo que fuera irónico.
Por otro lado. El desconcierto de tiempos, es algo que también predijimos mucho tiempo atrás, cuando nos enteramos de la normativa que nos rige. Con controles de flujo por vuelta, limites de combustible, ruedas de *****, etc... En su día las palabras que dijimos fueron: va a ser imposible enterarse de que está ocurriendo realmente en la carrera. Y así está siendo.
Si a eso le añades lo de mclaren... el equipo que mas pruebas y cambios está haciendo. Pues eso... que la especulación es de muyo mayor tamaño que con otros.
Y estoy de acuerdo con lo de mercedes. No es solo un tema de motor. Hay algo más. Esperemos que la FIA sepa lo que es.
Lo de Barcelona de Alonso del año pasado, era simplemente porque Mclaren estaba engañado por Honda.
Honda le decía, en Barcelona empezamos a liberar toda la potencia no extraída por el ERS, esos 80-90 caballos, con esos caballos el año pasado hubiera sido diferente, pero claro esos caballos nunca llegaron.
En estos momentos el coche pinta de una forma totalmente diferente, se le ve muchísimo mejor a hace un año, ahora las noticias por parte de Honda son algo difusas para nosotros, pero entre Mclare y Honda la sintonía y comunicación es muy buena, según dijeron Boulier y el pescatero cabrón mayprista no limpia pescado.
Si realmente Mclaren tiene una evolución en la recámara lista para cuando Honda tuviera potencia, el sitio idóneo para poner mucha carga y sin necesidad de mucha PU es Singapur, luego si las noticias son correctas en Malasia nueva evolución de Honda y más caballos, y el kit aerodinámico ya se podrá poner hasta final de temporada en el coche en todas las carreras, porque Honda ya nos habrá dado más potencia.
Si esa evolución como se ha dicho es de 0,3-0,5 segundos y si lo dicho ayer por Carlos Miquel, que la actualización de Malasia esta va a ser la buena, de aquí en adelante nos podemos divertir.
Pero bueno, esto es todo si sale perfecto y los gorrillas no defraudan, todo puede ser y se quede en agua de borrajas tanto en la evolución de Honda como la de mclaren...
Yo es que cuando me doy 7 batacazos... me acabo volviendo exceptico. Llámame raro.
:-P
RARO!!!!
Después de 7 batacazos, te levantas, te sacudes un poco la ropa, y de frente a por el 8º.
Y se repite el proceso hasta conseguir el objetivo.
Ya queda menos.......
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(05-09-2016, 17:03)enrike hu fr escribió: (05-09-2016, 15:58)katana escribió: (05-09-2016, 09:52)Carreño escribió: (04-09-2016, 20:46)katana escribió: una verguenza de estar a 2 segundos de versttapen y a 1.5 de hulkemberg evitando que este ultimo abriera el drs, se paso entrando a la vez que Verstapen a boxes en los puntos con el decimo puesto, a salir a 5 segundos de verstappen y que Hulkemberg se pusiera por delante del Nano por menos de un segundo cuando salio de su cambio en pits.
¿Pero que equipucho es este de Mclaren? Que esto ha pasado ya varias veces y el jetas ese de Ron Dennis con su pulcritud y sus cuentos chinos, mira cogia la piruleta y le daba con la piruleta en la cogorza hasta que se pusiera verde, sera posible este equipucho de las narices, me cago en to.
¿ Pero como va estar contento el Nano despues de una cagada de ese tipo y lo esta viendo encima delante de sus narices? Pues riendose como se reia....
Un saludo
La verdad es que la carrera se acabó en esta parada y de ahí en adelante a tomar vientos. Si tuviésemos un MERCEDES no importaba, pero con un coche tan justito y limitado como el McLaren-Jonda... nos mató.
Y además desmoraliza un güevo que tú hagas milagros en el asfalto para robar un putho segundo y que luego pierdas 3 o 5 en una parada PROGRAMADA es absurdo total.
FER debía estar muy, muy caliente porque lo de entrar y hacer vuelta rápida es como un desquite para la Tensión que tenía entre el güevo derecho y el güevo torcido...
De traca, y ya van tantas en 2 años...
Con Lentejita parda en 2007 no cometían ni UN ERROR, bueno bastantes cometía Caballito Loca solito...
FUERZA Y HONOR
Esto es lo que me quedaba por ver cuando Button esta detras, el semaforito que no cambia despues de hacer todo su trabajo el resto de los mecanicos, el notas que esta delante que es el que tiene el interruptor del semaforo ( se ve el cable que le sale de la mano que va directo a la consola) se queda asi como un ***** y al final le dice con la manita que salga.
¿Y a button le ha pasado lo mismo, donde se ha visto eso? A Button le ha podido pasar hasta que se le cale el monoplaza al salir, eso no se ha visto, encima que ha entrado dos vueltas mas tarde tenia tiempo el ****** ese para darle 20 veces al botoncito, no le ha podido pasar lo mismo.
Raaaaaaaaro, raaaaaaaaaaro, raaaaaaaaro.
Pero el que se jugaba los puntos era el Nano con sus dos cojones en la salida y estando decimo en su primer stint.
La unica suerte que tenemos es que como al Nano lo sigue con lupa la maFia de la cabrita enana, se ha visto el nido de "paletos" que hay en el box de Mclaren y eso es lo que me reconforta.
Un saludo
Ningun piloto puede ganar sin sus mecànicos y dudo mucho que los de su equipo le traicionen ,, el mecanico que se dio cuenta de que el semaforo fallo ,,tuvo bastantes reflejos y advirtio a Fernando con la mano y Fernando confio en él ,, tu tono con los mecanicos me parece bastante irrespetuoso ,, si quieres hablar asi de Ecclestonne o de algunas de sus marionetas me dà igual ,pero siendo el equipo de Fernando me molesta bastante ,,no sé si soy el unico ,,los puntos que tu dices se lo està jugando el equipo entero ,, y el equipo gana o pierde juntos ,,
lo de """ raro""" es la realidad de la pista y todos los elementos que componen una carrera eso es asi y seguirà siendolo +1
Yo no veo aquí nada raro. Al revés, para mi el mecánico estuvo rápido. Se perdieron "solo" 3 segundos, pero se pudo haber perdido más. Y hay que dejar de ver fantasmas everywhere, eso no ayuda a nadie.
Aun así, tengo claro que estas cosas (fallos tontos en boxes etc) a Alonso le revientan, porque él se ve tarde o temprano peleando el mundial y esto NO puede pasar. Yo creo que alonso les mete caña en este sentido para que mejoren y ser de los mejores tb en esto.
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(04-09-2016, 14:25)magic_alonso escribió: Pit to Fernando: “Fernando, a boxes, pinchazo en la trasera izquierda.” Y parada letisima mas de 5 segundos somos p 18 vamos a dos paradas y que nos aguanten los neumaticos
(05-09-2016, 17:52)payoloco escribió: (05-09-2016, 16:13)gandalf escribió: Honorable fue para mi Arai....que, a mi parecer , tenía fe y confianza en su proyecto innovador( por mucho que se criticara) aunque resultó ser un gran mojon.
Yo creo que no era vendehumo, confiaba en sus palabras.. pero salio rana el invento.
Sin embargo ¿no era lo que pediamos? Blanco o negro (salio negro)....todo o nada ( salio nada)
Nunca le reprocharé su proyecto.....se necesitaba arriesgar para superar a merche y a la FIA....y se falló. Punto.
Lo que presuntamente va a hacer aseaguas, a mi parecer (y ojala me coma mis jodidas palabras) carece de riesgo e innovacion...pero a estas alturas de la pelicula no queda ya otra opccion, hay que amarrar y recuperar si es posible parte del prestigio perdido.
Osea que palante con el proyecto de PU, y a ver si la diferencia con la PU de merche es lo suficientemente pequeña para que la cabeza de prodrompompero y las manos del mago ( no las mias...jeje) sean suficientes para que el próximo año haya DIVERSION.
He dicho. +1
+otro
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Yo de acuerdo con matices. Me gustó el riesgo tomado pero nada la gestión del fracaso.
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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(05-09-2016, 17:05)cpp2808 escribió: (05-09-2016, 15:20)Josemurcia7 escribió: (05-09-2016, 15:15)NachoBcn escribió: (05-09-2016, 15:09)Josemurcia7 escribió: F1sMyDrug @F1sMyDrug 2 hHace 2 horas
#MarkHughes sobre motor #Honda 2017
*Nuevo concepto en línea con el de #Mercedes
*Probable uso de la combustión TJI
Según Hughes la ganancia en cuanto a CV de Honda desde Abu Dabi hasta Australia debería ser la más grande de todos los motoristas.
Habrá un aumento sustancial del turbo y será difícil mantener la size zero, considerada como "obsoleta", entre comillas.
Al parecer, la evo de Spa y la que vendrá en Malasia, serán la antesala de la combustión TJI y dará a Honda información muy valiosa. Los progresos del ERS han allanado también mucho el camino.
Osea que el año que viene, estaremos donde mercedes hacer 4 años... no?
:-D
No no... Hace 2 : Jajajaj
Bueno, yo creo que los progresos hechos en el ICE y ERS, y lo que intentaron el año pasado unido a las colaboraciones con terceros que han empezado este año nos harán recortar bastante si el concepto se clava, cosa que es el mínimo exigible.
Obviamente seguiremos por detrás, pero deberíamos estar mucho mejor en comparación a Mercedes que este año, y eso ya es otra cosa.
Bueno no es mala información, pero bueno tampoco nos va a sacar de pobres.
Ya veremos si es verdad y en qué consiste la evolución de Malasia.
Yo tengo una teoría sobre la evolución de la PU de Honda, os la cuento:
Esto viene casi a principios de temporada, Boulier nos dijo en unas declaraciones, ya sabemos el secreto de Mercedes, esto nos va a costar 8 tokens.
Luego el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, después de marear mucho la perdiz, comentó algo así como, para Spa o Monza gastaremos todos nuestros tokens, según la evolución como vaya yendo en la fábrica de Sakura.
Por estas fechas, Totto wolf dijo unas declaraciones que venían diciendo algo así como, implementar el sistema TJI no es tan sencillo, debes cambiar y hacer funcionar conjuntamente el turbo, compresor, MGU-H y toda la combustión con todas sus complicaciones.
Como nos dijeron las mejoras en Spa llegaron, pero no todas, nos faltan 3 tokens por gastar.
En la mejora de Silverstone hicimos unos cambios en la PU para hacer sitio para un nuevo turbo y compresor y mejorar el consumo, consiguiendo algún caballo extra.
En Spa introducimos ese turbo y compresor, también algunos cambios en la cámara de combustión, todo según lo dicho por Totto Wolf, estos cambios eran necesarios para introducir toda esta tecnología, pero sin darnos un gran rendimiento, unos dicen 10 y otros 20 caballos, lo podemos dejar en 15.
Como he dicho antes el pescatero cabrónnn mayorista no limpia pescado, quería gastar todos los tokens antes de irnos de Europa, pero como hemos visto no lo han conseguido, seguramente por un retraso en el desarrollo del sistema de combustión TJI, o simplemente pasos naturales para la introducción de éste sistema.
Para cerrar el círculo de todas estas actualizaciones nos falta introducir la tecnología del sistema TJI, de aquí las palabras de ayer de Carlos Miquel, según Honda esta actualización nos va a ser la evolución buena, porqué es la evolución buena. Vamos a unir el nuevo turbo, compresor y cámara de combustión para implementar el sistema nuevo de combustión, todo va a empezar a funcionar para lo que está diseñado y cada componente hará su función, no como ahora que parece ser no funcionan para lo que están diseñados.
Ahora esto lo voy a extrapolar a las mejoras de Renault durante finales del año pasado y éste año:
Renault se enteró del sistema TJI durante el año pasado, tenía muchos tokens sin gastar y los gastaron a final de temporada en una evolución con pocas prestaciones, como la ocurrida por Honda en Spa.
Imagino en esta actualización irían cambiando turbos, compresor, algunos retoques en la cámara de combustión, etc.
Después de los tokens gastados en invierno la PU de Renault en los primeros grandes premios de 2016 no terminaba de funcionar, poca potencia y muy irregulares en general.
Durante finales del 2015 y hasta el gran premio de Mónaco de 2016 han ido estudiando esta tecnología hasta la posibilidad de poder introducirla en la PU.
Después de Mónaco y solamente gastando 3 tokens, es decir, cambiando la cámara de combustión introducen este sistema, todo el mundo sorprendido, Renault con sólo 3 tokens ha introducido este sistema, falso, llevan desde las mejoras de finales de 2015 pensando en esto, pero aquí han puesto todo a funcionar en perfecta armonía y los caballos subieron como la espuma desde el gran premio de Mónaco, llegándose a poner según las últimas noticias al mismo nivel que Ferrari (Ferrari a vuelto a mejorar su sistema de combustión para Monza).
Bueno esta es mi teoría en cuestión de la evolución de Honda, es cosecha mía, seguramente será todo falso, pero son las ideas circulando por mi cabeza y he llegado a esta conclusión.
Bueno si esto es asi seria una buena cosa mas que nada por que a Red Bull le aporto unas 6 decimas en el tiempo por vuelta de una tacada y no solo eso si no que el menor consumo significaria casi 1 sg por vuelta en ritmo de carrera, recordaros que esta evolucion le a dado a Red Bull 1 primero 5 segundos y 2 terceros, 8 podios en total luego la mayor ganancia de este sistema esta en tanda larga.
Pero tambien me gustaria comentar el ritmo de evolucion que lleba Mercedes que ha conseguido sacarle casi un segundo entero a Ferrari desde Barcelona, os envie a destruir molinos y nos derrotaron gigantes, cuanto mas nos acercamos mas nos pegan, con el ritmo de evolucion que lleban va a ser toda una azaña superarlos en 2017 por eso no es que vayamos a superar a Ferrari, es que necesitamos recortar 1 sg de aqui al final de temporada por que si no en 2017 podria ser otro paseo en el desierto.
Aqui en Monza perdíamos 1,7 sg si tienes razon con el sistema JIT podrian ser solo 1 sg y Mercedes empezaria a asustarse de cara a 2017 pero en Abu Dabhi tenemos que estar a menos de 8 decimas de la pole y aprovecharnos del cambio de reglamentacion para con un poc o de suerte empezar la temporada a menos de 4-5 decimas de Mercedes y empezar a luchar por todo .
Dificil si, pero no imposible.
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05-09-2016, 18:17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-09-2016, 18:25 por PANTA3480.)
(05-09-2016, 17:57)payoloco escribió: (05-09-2016, 17:03)enrike hu fr escribió: (05-09-2016, 15:58)katana escribió: (05-09-2016, 09:52)Carreño escribió: (04-09-2016, 20:46)katana escribió: una verguenza de estar a 2 segundos de versttapen y a 1.5 de hulkemberg evitando que este ultimo abriera el drs, se paso entrando a la vez que Verstapen a boxes en los puntos con el decimo puesto, a salir a 5 segundos de verstappen y que Hulkemberg se pusiera por delante del Nano por menos de un segundo cuando salio de su cambio en pits.
¿Pero que equipucho es este de Mclaren? Que esto ha pasado ya varias veces y el jetas ese de Ron Dennis con su pulcritud y sus cuentos chinos, mira cogia la piruleta y le daba con la piruleta en la cogorza hasta que se pusiera verde, sera posible este equipucho de las narices, me cago en to.
¿ Pero como va estar contento el Nano despues de una cagada de ese tipo y lo esta viendo encima delante de sus narices? Pues riendose como se reia....
Un saludo
La verdad es que la carrera se acabó en esta parada y de ahí en adelante a tomar vientos. Si tuviésemos un MERCEDES no importaba, pero con un coche tan justito y limitado como el McLaren-Jonda... nos mató.
Y además desmoraliza un güevo que tú hagas milagros en el asfalto para robar un putho segundo y que luego pierdas 3 o 5 en una parada PROGRAMADA es absurdo total.
FER debía estar muy, muy caliente porque lo de entrar y hacer vuelta rápida es como un desquite para la Tensión que tenía entre el güevo derecho y el güevo torcido...
De traca, y ya van tantas en 2 años...
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Esto es lo que me quedaba por ver cuando Button esta detras, el semaforito que no cambia despues de hacer todo su trabajo el resto de los mecanicos, el notas que esta delante que es el que tiene el interruptor del semaforo ( se ve el cable que le sale de la mano que va directo a la consola) se queda asi como un ***** y al final le dice con la manita que salga.
¿Y a button le ha pasado lo mismo, donde se ha visto eso? A Button le ha podido pasar hasta que se le cale el monoplaza al salir, eso no se ha visto, encima que ha entrado dos vueltas mas tarde tenia tiempo el ****** ese para darle 20 veces al botoncito, no le ha podido pasar lo mismo.
Raaaaaaaaro, raaaaaaaaaaro, raaaaaaaaro.
Pero el que se jugaba los puntos era el Nano con sus dos cojones en la salida y estando decimo en su primer stint.
La unica suerte que tenemos es que como al Nano lo sigue con lupa la maFia de la cabrita enana, se ha visto el nido de "paletos" que hay en el box de Mclaren y eso es lo que me reconforta.
Un saludo
Ningun piloto puede ganar sin sus mecànicos y dudo mucho que los de su equipo le traicionen ,, el mecanico que se dio cuenta de que el semaforo fallo ,,tuvo bastantes reflejos y advirtio a Fernando con la mano y Fernando confio en él ,, tu tono con los mecanicos me parece bastante irrespetuoso ,, si quieres hablar asi de Ecclestonne o de algunas de sus marionetas me dà igual ,pero siendo el equipo de Fernando me molesta bastante ,,no sé si soy el unico ,,los puntos que tu dices se lo està jugando el equipo entero ,, y el equipo gana o pierde juntos ,,
lo de """ raro""" es la realidad de la pista y todos los elementos que componen una carrera eso es asi y seguirà siendolo +1
Yo no veo aquí nada raro. Al revés, para mi el mecánico estuvo rápido. Se perdieron "solo" 3 segundos, pero se pudo haber perdido más. Y hay que dejar de ver fantasmas everywhere, eso no ayuda a nadie.
Aun así, tengo claro que estas cosas (fallos tontos en boxes etc) a Alonso le revientan, porque él se ve tarde o temprano peleando el mundial y esto NO puede pasar. Yo creo que alonso les mete caña en este sentido para que mejoren y ser de los mejores tb en esto.
Ya lo son de echo superaron el record de esta temporada con el segundo Pit Stop de Jenson en 2,2 sg
Edito: Lo ohí en Movistar F1 pero ahora no lo encuentro en ningun sitio si alguien lo vio que lo diga por favor
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Renault descarta a Pérez y va por ¿Sainz?
http://es.motorsport.com/f1/news/renault...nz-816064/
yo me iba de cabeza ,, renault tiene un proyecto de cara alos proximos 3-5 años
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(05-09-2016, 18:17)PANTA3480 escribió: (05-09-2016, 17:57)payoloco escribió: (05-09-2016, 17:03)enrike hu fr escribió: (05-09-2016, 15:58)katana escribió: (05-09-2016, 09:52)Carreño escribió: La verdad es que la carrera se acabó en esta parada y de ahí en adelante a tomar vientos. Si tuviésemos un MERCEDES no importaba, pero con un coche tan justito y limitado como el McLaren-Jonda... nos mató.
Y además desmoraliza un güevo que tú hagas milagros en el asfalto para robar un putho segundo y que luego pierdas 3 o 5 en una parada PROGRAMADA es absurdo total.
FER debía estar muy, muy caliente porque lo de entrar y hacer vuelta rápida es como un desquite para la Tensión que tenía entre el güevo derecho y el güevo torcido...
De traca, y ya van tantas en 2 años...
Con Lentejita parda en 2007 no cometían ni UN ERROR, bueno bastantes cometía Caballito Loca solito...
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Esto es lo que me quedaba por ver cuando Button esta detras, el semaforito que no cambia despues de hacer todo su trabajo el resto de los mecanicos, el notas que esta delante que es el que tiene el interruptor del semaforo ( se ve el cable que le sale de la mano que va directo a la consola) se queda asi como un ***** y al final le dice con la manita que salga.
¿Y a button le ha pasado lo mismo, donde se ha visto eso? A Button le ha podido pasar hasta que se le cale el monoplaza al salir, eso no se ha visto, encima que ha entrado dos vueltas mas tarde tenia tiempo el ****** ese para darle 20 veces al botoncito, no le ha podido pasar lo mismo.
Raaaaaaaaro, raaaaaaaaaaro, raaaaaaaaro.
Pero el que se jugaba los puntos era el Nano con sus dos cojones en la salida y estando decimo en su primer stint.
La unica suerte que tenemos es que como al Nano lo sigue con lupa la maFia de la cabrita enana, se ha visto el nido de "paletos" que hay en el box de Mclaren y eso es lo que me reconforta.
Un saludo
Ningun piloto puede ganar sin sus mecànicos y dudo mucho que los de su equipo le traicionen ,, el mecanico que se dio cuenta de que el semaforo fallo ,,tuvo bastantes reflejos y advirtio a Fernando con la mano y Fernando confio en él ,, tu tono con los mecanicos me parece bastante irrespetuoso ,, si quieres hablar asi de Ecclestonne o de algunas de sus marionetas me dà igual ,pero siendo el equipo de Fernando me molesta bastante ,,no sé si soy el unico ,,los puntos que tu dices se lo està jugando el equipo entero ,, y el equipo gana o pierde juntos ,,
lo de """ raro""" es la realidad de la pista y todos los elementos que componen una carrera eso es asi y seguirà siendolo +1
Yo no veo aquí nada raro. Al revés, para mi el mecánico estuvo rápido. Se perdieron "solo" 3 segundos, pero se pudo haber perdido más. Y hay que dejar de ver fantasmas everywhere, eso no ayuda a nadie.
Aun así, tengo claro que estas cosas (fallos tontos en boxes etc) a Alonso le revientan, porque él se ve tarde o temprano peleando el mundial y esto NO puede pasar. Yo creo que alonso les mete caña en este sentido para que mejoren y ser de los mejores tb en esto.
Ya lo son de echo superaron el record de esta temporada con el segundo Pit Stop de Jenson en 2,2 sg
Edito: Lo ohí en Movistar F1 pero ahora no lo encuentro en ningun sitio si alguien lo vio que lo diga por favor
asi fué ,, a veces se falla y otras se acierta juntos ,,,
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(05-09-2016, 18:15)PANTA3480 escribió: (05-09-2016, 17:05)cpp2808 escribió: (05-09-2016, 15:20)Josemurcia7 escribió: (05-09-2016, 15:15)NachoBcn escribió: (05-09-2016, 15:09)Josemurcia7 escribió: F1sMyDrug @F1sMyDrug 2 hHace 2 horas
#MarkHughes sobre motor #Honda 2017
*Nuevo concepto en línea con el de #Mercedes
*Probable uso de la combustión TJI
Según Hughes la ganancia en cuanto a CV de Honda desde Abu Dabi hasta Australia debería ser la más grande de todos los motoristas.
Habrá un aumento sustancial del turbo y será difícil mantener la size zero, considerada como "obsoleta", entre comillas.
Al parecer, la evo de Spa y la que vendrá en Malasia, serán la antesala de la combustión TJI y dará a Honda información muy valiosa. Los progresos del ERS han allanado también mucho el camino.
Osea que el año que viene, estaremos donde mercedes hacer 4 años... no?
:-D
No no... Hace 2 : Jajajaj
Bueno, yo creo que los progresos hechos en el ICE y ERS, y lo que intentaron el año pasado unido a las colaboraciones con terceros que han empezado este año nos harán recortar bastante si el concepto se clava, cosa que es el mínimo exigible.
Obviamente seguiremos por detrás, pero deberíamos estar mucho mejor en comparación a Mercedes que este año, y eso ya es otra cosa.
Bueno no es mala información, pero bueno tampoco nos va a sacar de pobres.
Ya veremos si es verdad y en qué consiste la evolución de Malasia.
Yo tengo una teoría sobre la evolución de la PU de Honda, os la cuento:
Esto viene casi a principios de temporada, Boulier nos dijo en unas declaraciones, ya sabemos el secreto de Mercedes, esto nos va a costar 8 tokens.
Luego el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, después de marear mucho la perdiz, comentó algo así como, para Spa o Monza gastaremos todos nuestros tokens, según la evolución como vaya yendo en la fábrica de Sakura.
Por estas fechas, Totto wolf dijo unas declaraciones que venían diciendo algo así como, implementar el sistema TJI no es tan sencillo, debes cambiar y hacer funcionar conjuntamente el turbo, compresor, MGU-H y toda la combustión con todas sus complicaciones.
Como nos dijeron las mejoras en Spa llegaron, pero no todas, nos faltan 3 tokens por gastar.
En la mejora de Silverstone hicimos unos cambios en la PU para hacer sitio para un nuevo turbo y compresor y mejorar el consumo, consiguiendo algún caballo extra.
En Spa introducimos ese turbo y compresor, también algunos cambios en la cámara de combustión, todo según lo dicho por Totto Wolf, estos cambios eran necesarios para introducir toda esta tecnología, pero sin darnos un gran rendimiento, unos dicen 10 y otros 20 caballos, lo podemos dejar en 15.
Como he dicho antes el pescatero cabrónnn mayorista no limpia pescado, quería gastar todos los tokens antes de irnos de Europa, pero como hemos visto no lo han conseguido, seguramente por un retraso en el desarrollo del sistema de combustión TJI, o simplemente pasos naturales para la introducción de éste sistema.
Para cerrar el círculo de todas estas actualizaciones nos falta introducir la tecnología del sistema TJI, de aquí las palabras de ayer de Carlos Miquel, según Honda esta actualización nos va a ser la evolución buena, porqué es la evolución buena. Vamos a unir el nuevo turbo, compresor y cámara de combustión para implementar el sistema nuevo de combustión, todo va a empezar a funcionar para lo que está diseñado y cada componente hará su función, no como ahora que parece ser no funcionan para lo que están diseñados.
Ahora esto lo voy a extrapolar a las mejoras de Renault durante finales del año pasado y éste año:
Renault se enteró del sistema TJI durante el año pasado, tenía muchos tokens sin gastar y los gastaron a final de temporada en una evolución con pocas prestaciones, como la ocurrida por Honda en Spa.
Imagino en esta actualización irían cambiando turbos, compresor, algunos retoques en la cámara de combustión, etc.
Después de los tokens gastados en invierno la PU de Renault en los primeros grandes premios de 2016 no terminaba de funcionar, poca potencia y muy irregulares en general.
Durante finales del 2015 y hasta el gran premio de Mónaco de 2016 han ido estudiando esta tecnología hasta la posibilidad de poder introducirla en la PU.
Después de Mónaco y solamente gastando 3 tokens, es decir, cambiando la cámara de combustión introducen este sistema, todo el mundo sorprendido, Renault con sólo 3 tokens ha introducido este sistema, falso, llevan desde las mejoras de finales de 2015 pensando en esto, pero aquí han puesto todo a funcionar en perfecta armonía y los caballos subieron como la espuma desde el gran premio de Mónaco, llegándose a poner según las últimas noticias al mismo nivel que Ferrari (Ferrari a vuelto a mejorar su sistema de combustión para Monza).
Bueno esta es mi teoría en cuestión de la evolución de Honda, es cosecha mía, seguramente será todo falso, pero son las ideas circulando por mi cabeza y he llegado a esta conclusión.
Bueno si esto es asi seria una buena cosa mas que nada por que a Red Bull le aporto unas 6 decimas en el tiempo por vuelta de una tacada y no solo eso si no que el menor consumo significaria casi 1 sg por vuelta en ritmo de carrera, recordaros que esta evolucion le a dado a Red Bull 1 primero 5 segundos y 2 terceros, 8 podios en total luego la mayor ganancia de este sistema esta en tanda larga.
Pero tambien me gustaria comentar el ritmo de evolucion que lleba Mercedes que ha conseguido sacarle casi un segundo entero a Ferrari desde Barcelona, os envie a destruir molinos y nos derrotaron gigantes, cuanto mas nos acercamos mas nos pegan, con el ritmo de evolucion que lleban va a ser toda una azaña superarlos en 2017 por eso no es que vayamos a superar a Ferrari, es que necesitamos recortar 1 sg de aqui al final de temporada por que si no en 2017 podria ser otro paseo en el desierto.
Aqui en Monza perdíamos 1,7 sg si tienes razon con el sistema JIT podrian ser solo 1 sg y Mercedes empezaria a asustarse de cara a 2017 pero en Abu Dabhi tenemos que estar a menos de 8 decimas de la pole y aprovecharnos del cambio de reglamentacion para con un poc o de suerte empezar la temporada a menos de 4-5 decimas de Mercedes y empezar a luchar por todo .
Dificil si, pero no imposible.
Y por lo visto no eres el unico que piensa esto del JIT por lo visto en F1 Thecnichal se comenta que es el siguiente paso a seguir despues de las evoluciones introducidas en Spa:
Honda PU at Spa Francorchamps circuit, photo by japanese f1 reporter, Mr.Yoneya, showed that was almost same layout at from last year. Last3token will may be used for JTI at Malaysia GP.
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