Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP ITALIA 2016
Y sobre dónde vamos a acabar el año......

....comprendo que todos tenemos muchas ganas y tal. Que cogemos las declaraciones y las elevamos al cubo.


Pero yo solo os haría una pregunta:
VIENDO CÓMO VA EL AÑO, Y LA EVOLUCIÓN (RELATIVA) QUE ESTAMOS TENIENDO.....¿CÓMO CREEIS QUE ACABAREMOS EL AÑO?



Olvidaos de declaraciones de unos y de otros. De lo que ha dicho este o aquel. Simplemente confiad en vuestro criterio. E intentad que sea lo más objetivo posible, es decir, intentad hacer el esfuerzo de que este equipo no fuera el de Alonso.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(05-09-2016, 13:00)payoloco escribió: Button cuidó muy bien su 2º stint de gomas, e hizo una gran carrera.

Hay algo de malo en afirmar eso? Acaso Fernando tiene que ganar a Button por alguna ley no escrita?

Fernando lo hizo muy bien en su 1er stint, pero luego en su 2º no pudo gestionar bien sus gomas. Salió puteado porque le hicieron perder en su parada lo que había ganado pilotando, y creo que quiso empujar más de lo debido. Incluso en la parábolica una vez entró un poco pasado, que al final la tomó por fuera y eso hizo que le adelantara un coche (no recuerdo ahora quien, Perez creo) fácil.

Button de siempre ha sabido hacer carreras de este tipo, gestionando las ruedas muy bien y piano piano.

Y ya está, no creo que haya que hacer un exorcismo por eso.


Y sobre que las diferencias con la cabeza son menores de lo esperado en este circuito, es simplemente porque los Mercedes fueron a 1 parada. Y fueron gestionando gomas toda la carrera. Si hubieran ido a una estrategia B+SB+SB, o B+SB+B, en lugar de la estrategia B+M que hicieron, pues no habrían metido casi otro segundo por vuelta en esos dos últimos stints.
Pero hicieron 1 estrategia porque vieron que de esa manera se protegían mejor de ferrari, en caso de que saliera un SC o cualquier cosa, porque ellos no tendrían que parar más.

Yo creo que en la diferencia de ritmo entre fernando y button en el segundo sting... hay algo mas que gomas. No lo se a ciencia cierta, pero diría que TODAS las vueltas de fer del segundo stint. Fueron significativamente mas lentas que las de Button. Y eso, no cuadra con lo que solemos decir aquí los 'poco' euforicos... de que fer es al menos 3 decimas mas rapido que button.

Tampoco cuadra con lo que supimos el dia de la Q. Donde hasta la ultima vuelta, button nos sacaba 2 decimas en cada vuelta. Y luego oimos eso de que fernando llevaba menos ala y que tenía mucha mas punta. Lo cual hemos podido confirmar.
(05-09-2016, 13:00)payoloco escribió: Button cuidó muy bien su 2º stint de gomas, e hizo una gran carrera.

Hay algo de malo en afirmar eso? Acaso Fernando tiene que ganar a Button por alguna ley no escrita?

Fernando lo hizo muy bien en su 1er stint, pero luego en su 2º no pudo gestionar bien sus gomas. Salió puteado porque le hicieron perder en su parada lo que había ganado pilotando, y creo que quiso empujar más de lo debido. Incluso en la parábolica una vez entró un poco pasado, que al final la tomó por fuera y eso hizo que le adelantara un coche (no recuerdo ahora quien, Perez creo) fácil.

Button de siempre ha sabido hacer carreras de este tipo, gestionando las ruedas muy bien y piano piano.

Y ya está, no creo que haya que hacer un exorcismo por eso.


Y sobre que las diferencias con la cabeza son menores de lo esperado en este circuito, es simplemente porque los Mercedes fueron a 1 parada. Y fueron gestionando gomas toda la carrera. Si hubieran ido a una estrategia B+SB+SB, o B+SB+B, en lugar de la estrategia B+M que hicieron, pues no habrían metido casi otro segundo por vuelta en esos dos últimos stints.
Pero hicieron 1 estrategia porque vieron que de esa manera se protegían mejor de ferrari, en caso de que saliera un SC o cualquier cosa, porque ellos no tendrían que parar más.

Pero Payo no te enciendas, tranquilo.
Simplemente estamos analizando los tiempos del Bottones, para ver el ritmo del Mclaren en este circuito, nada más, nadie ha dicho nada de ninguna ley ni nada de eso, tranquilo hombre, simplemente es analizar los tiempos...
(05-09-2016, 13:01)PANTA3480 escribió:
(05-09-2016, 12:54)cpp2808 escribió:
(05-09-2016, 12:51)PANTA3480 escribió: Lo he comprobado la diferencia entr Button y Fernando despues del PIT STOP era de 12,761 sg los que le recorto Button en el segundo Stin

Siendo así el ritmo del Bottones era muy bueno, si Alonso hubiera llevado este ritmo y algo mejor por las manos de él, igual ahora estaríamos dando saltos de alegría.

De echo Button aun que Rosber parara despues de el estubo varias vueltas de su segundo Stin perdiendo menos de 1 sg por vuelta y flipad en colores las ultimas 10 vueltas de Button fueron mas rápidas que las de ROSBERG, ya os digo yo que algo raro han probado en este gran premio podeis comprobarlo si quereis en esta página estan los datos:

http://www.fia.com/events/fia-formula-on...rmation-12

Si, te digo yo lo que han probado: 

que Mercedes iba de paseo porque 
a) Rosberg iba a ganar seguro. Tras su parada salió con unos 14 segundos de ventaja que se dedicó a gestionar, pues en este circuito que solo tiene 5 curvas en donde ganar/perder tiempo es virtualmente imposible que te recorten esa ventaja. 
b) Hamilton no iba a ganar ni en el mejor de sus sueños, ni siquiera entrando y poniendo SB. Así que a mitad del 2º stint dejó de apretar, se vió claramente en los tiempos.
c) los Ferrari no iban a alcanzar a los Mercedes, se supo en las vueltas 15 y 16 cuando ambos Ferrari volvieron a montar SB OTRA VEZ, así que acabar 3º y 4º les valía, y para qué iban a forzar para nada. 
d) Bottas y los RB estaban inmersos en batallas que hacían que nunca fueran a ser un peligro para los Ferrari


ESTA es la explicación de por qué las diferencias con la cabeza han sido menores (de 1 segundo en lugar de 1,5-2 segundos). 
Ya está. No pasa nada. Pero esta es la realidad.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(05-09-2016, 13:02)NachoBcn escribió:
(05-09-2016, 12:52)cpp2808 escribió:
(05-09-2016, 12:26)NachoBcn escribió: Panta, fernando el año pasado ya dijo que despues de Barcelona nos ibamos a reir. Y no creo que fuera irónico.

Por otro lado. El desconcierto de tiempos, es algo que también predijimos  mucho tiempo atrás, cuando nos enteramos de la normativa que nos rige. Con controles de flujo por vuelta, limites de combustible, ruedas de *****, etc... En su día las palabras que dijimos fueron: va a ser imposible enterarse de que está ocurriendo realmente en la carrera. Y así está siendo.

Si a eso le añades lo de mclaren... el equipo que mas pruebas y cambios está haciendo. Pues eso... que la especulación es de muyo mayor tamaño que con otros.

Y estoy de acuerdo con lo de mercedes. No es solo un tema de motor. Hay algo más. Esperemos que la FIA sepa lo que es.

Lo de Barcelona de Alonso del año pasado, era simplemente porque Mclaren estaba engañado por Honda.
Honda le decía, en Barcelona empezamos a liberar toda la potencia no extraída por el ERS, esos 80-90 caballos, con esos caballos el año pasado hubiera sido diferente, pero claro esos caballos nunca llegaron.

En estos momentos el coche pinta de una forma totalmente diferente, se le ve muchísimo mejor a hace un año, ahora las noticias por parte de Honda son algo difusas para nosotros, pero entre Mclare y Honda la sintonía y comunicación es muy buena, según dijeron Boulier y el pescatero cabrón mayprista no limpia pescado.

Si realmente Mclaren tiene una evolución en la recámara lista para cuando Honda tuviera potencia, el sitio idóneo para poner mucha carga y sin necesidad de mucha PU es Singapur, luego si las noticias son correctas en Malasia nueva evolución de Honda y más caballos, y el kit aerodinámico ya se podrá poner hasta final de temporada en el coche en todas las carreras, porque Honda ya nos habrá dado más potencia.

Si esa evolución como se ha dicho es de 0,3-0,5 segundos y si lo dicho ayer por Carlos Miquel, que la actualización de Malasia esta va a ser la buena, de aquí en adelante nos podemos divertir.

Pero bueno, esto es todo si sale perfecto y los gorrillas no defraudan, todo puede ser y se quede en agua de borrajas tanto en la evolución de Honda como la de mclaren...

Yo es que cuando me doy 7 batacazos... me acabo volviendo exceptico. Llámame raro.

:-P

No si, nacho te comprendo perfectamente, llevamos unos cuantos años hartos de promesas incumplidas y nos han dado hostias por todos los lados.
(05-09-2016, 13:08)cpp2808 escribió:
(05-09-2016, 13:00)payoloco escribió: Button cuidó muy bien su 2º stint de gomas, e hizo una gran carrera.

Hay algo de malo en afirmar eso? Acaso Fernando tiene que ganar a Button por alguna ley no escrita?

Fernando lo hizo muy bien en su 1er stint, pero luego en su 2º no pudo gestionar bien sus gomas. Salió puteado porque le hicieron perder en su parada lo que había ganado pilotando, y creo que quiso empujar más de lo debido. Incluso en la parábolica una vez entró un poco pasado, que al final la tomó por fuera y eso hizo que le adelantara un coche (no recuerdo ahora quien, Perez creo) fácil.

Button de siempre ha sabido hacer carreras de este tipo, gestionando las ruedas muy bien y piano piano.

Y ya está, no creo que haya que hacer un exorcismo por eso.


Y sobre que las diferencias con la cabeza son menores de lo esperado en este circuito, es simplemente porque los Mercedes fueron a 1 parada. Y fueron gestionando gomas toda la carrera. Si hubieran ido a una estrategia B+SB+SB, o B+SB+B, en lugar de la estrategia B+M que hicieron, pues no habrían metido casi otro segundo por vuelta en esos dos últimos stints.
Pero hicieron 1 estrategia porque vieron que de esa manera se protegían mejor de ferrari, en caso de que saliera un SC o cualquier cosa, porque ellos no tendrían que parar más.

Pero Payo no te enciendas, tranquilo.
Simplemente estamos analizando los tiempos del Bottones, para ver el ritmo del Mclaren en este circuito, nada más, nadie ha dicho nada de ninguna ley ni nada de eso, tranquilo hombre, simplemente es analizar los tiempos...

jajaja, si no me enciendo

Pero es que nos gusta demasiado darnos con la misma piedra. 

No es más sencillo intentar analizar las cosas con realismo?? 


Te puedes hacer una idea de lo que hubiera pasado ayer si hacemos ese repostaje y nos estuviéramos jugando un podio, o la victoria, o el título???? 


Un poco de tranquilidad y perspectiva.......aún estamos muy lejos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(05-09-2016, 13:00)payoloco escribió: Button cuidó muy bien su 2º stint de gomas, e hizo una gran carrera.

Hay algo de malo en afirmar eso? Acaso Fernando tiene que ganar a Button por alguna ley no escrita?

Fernando lo hizo muy bien en su 1er stint, pero luego en su 2º no pudo gestionar bien sus gomas. Salió puteado porque le hicieron perder en su parada lo que había ganado pilotando, y creo que quiso empujar más de lo debido. Incluso en la parábolica una vez entró un poco pasado, que al final la tomó por fuera y eso hizo que le adelantara un coche (no recuerdo ahora quien, Perez creo) fácil.

Button de siempre ha sabido hacer carreras de este tipo, gestionando las ruedas muy bien y piano piano.

Y ya está, no creo que haya que hacer un exorcismo por eso.


Y sobre que las diferencias con la cabeza son menores de lo esperado en este circuito, es simplemente porque los Mercedes fueron a 1 parada. Y fueron gestionando gomas toda la carrera. Si hubieran ido a una estrategia B+SB+SB, o B+SB+B, en lugar de la estrategia B+M que hicieron, pues no habrían metido casi otro segundo por vuelta en esos dos últimos stints.
Pero hicieron 1 estrategia porque vieron que de esa manera se protegían mejor de ferrari, en caso de que saliera un SC o cualquier cosa, porque ellos no tendrían que parar más.

De hecho, la semana pasada vi una entrevista que le hizo Mark Webber a Fernando en un medio extranjero, no recuerdo donde fue porque lo vi por youtube...
Y a la pregunta: ¿Cuál es para ti, el mejor compañero que has tenido?
Fernando contestó: Jenson Button.

Lo argumentó diciendo que era el más completo, tal, tal, tal...

El caso es que opino como tú, de hecho Button sacó lo que se podía sacar de ese coche en éste circuito, es decir, un 11º o 12º como muchísimo...

Si Fernando hubiera tenido una carrera "normal", sin errores en paradas, ni nada, habría entrado en los puntos como máximo, así que que Button haya quedado 12º y Fernando 14º, para mi es circunstancial, Button hizo una carrera correcta y a Fernando le sucedieron cosas "extraordinarias".

Nada más.

(Y ésto lo digo desde los resúmenes que he visto, porque no vi la carrera, si me he equivocado en algo decídmelo).
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(05-09-2016, 13:06)NachoBcn escribió:
(05-09-2016, 13:00)payoloco escribió: Button cuidó muy bien su 2º stint de gomas, e hizo una gran carrera.

Hay algo de malo en afirmar eso? Acaso Fernando tiene que ganar a Button por alguna ley no escrita?

Fernando lo hizo muy bien en su 1er stint, pero luego en su 2º no pudo gestionar bien sus gomas. Salió puteado porque le hicieron perder en su parada lo que había ganado pilotando, y creo que quiso empujar más de lo debido. Incluso en la parábolica una vez entró un poco pasado, que al final la tomó por fuera y eso hizo que le adelantara un coche (no recuerdo ahora quien, Perez creo) fácil.

Button de siempre ha sabido hacer carreras de este tipo, gestionando las ruedas muy bien y piano piano.

Y ya está, no creo que haya que hacer un exorcismo por eso.


Y sobre que las diferencias con la cabeza son menores de lo esperado en este circuito, es simplemente porque los Mercedes fueron a 1 parada. Y fueron gestionando gomas toda la carrera. Si hubieran ido a una estrategia B+SB+SB, o B+SB+B, en lugar de la estrategia B+M que hicieron, pues no habrían metido casi otro segundo por vuelta en esos dos últimos stints.
Pero hicieron 1 estrategia porque vieron que de esa manera se protegían mejor de ferrari, en caso de que saliera un SC o cualquier cosa, porque ellos no tendrían que parar más.

Yo creo que en la diferencia de ritmo entre fernando y button en el segundo sting... hay algo mas que gomas. No lo se a ciencia cierta, pero diría que TODAS las vueltas de fer del segundo stint. Fueron significativamente mas lentas que las de Button. Y eso, no cuadra con lo que solemos decir aquí los 'poco' euforicos... de que fer es al menos 3 decimas mas rapido que button.

Tampoco cuadra con lo que supimos el dia de la Q. Donde hasta la ultima vuelta, button nos sacaba 2 decimas en cada vuelta. Y luego oimos eso de que fernando llevaba menos ala y que tenía mucha mas punta. Lo cual hemos podido confirmar.

Es muy muy complicado ser 3 décimas x vuelta mejor que tu compañero, cuando tu compañero es un muy buen piloto, y el circuito es recta-curva fácil-recta-curva fácil-recta-recta-curva fácil-recta. 

Para mi gomas y gestión de la carrera. Recordemos que esta F1 es la F1 de las marujas. Tienes que ir gestionando todo el rato, ahora gomas, ahora consumo, ahora nosequé. 
Quizá simplemente, Button lo hizo mejor que Alonso en esta carrera.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(05-09-2016, 13:02)payoloco escribió: Y sobre dónde vamos a acabar el año......

....comprendo que todos tenemos muchas ganas y tal. Que cogemos las declaraciones y las elevamos al cubo.


Pero yo solo os haría una pregunta:
VIENDO CÓMO VA EL AÑO, Y LA EVOLUCIÓN (RELATIVA) QUE ESTAMOS TENIENDO.....¿CÓMO CREEIS QUE ACABAREMOS EL AÑO?



Olvidaos de declaraciones de unos y de otros. De lo que ha dicho este o aquel. Simplemente confiad en vuestro criterio. E intentad que sea lo más objetivo posible, es decir, intentad hacer el esfuerzo de que este equipo no fuera el de Alonso.

Pues te voy a contestar con mucho animo a esta pregunta, a principios de temporada en Australia en clasificacion perdiamos casi 3 sg con Mercedes mas o menos 2,5-2,8 sg y Toro Rosso nos saco 8 decimas en Q2, ahora en MONZA que como sabes no nos va nada bien Fernando estubo a 1,7 sg de la cabeza y a Carlos Sainz le saquemos 3 decimas asi que yo diria que hemos recortado minimo 1 sg desde principios de temporada.

Si comparamos con un circuito mas parecido a Australia como es el de Hokenheim la diferencias se habrian reducido en 1,5 segundos minimo luego si realmente tubieramos la misma evolucion durante el resto de temporada no solo pasariamos a Ferrari si no que estariamos luchando con Mercedes, solo un equipo a evolucionado mas que nosotros y se encuentra ahora mismo en segunda linea avitualmente, que te hace pensar que PROMODOU NO ESTA COPIANDO AHORA MISMO EL DIFUSOR DE RED BULL PARA IMPLEMENTARLO EN SINGAPOUR ?????

No tengas duda de que McLaren va ha seguir recortando esa decimita que va robando gran premio a gran premio.
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
(05-09-2016, 13:16)payoloco escribió:
(05-09-2016, 13:06)NachoBcn escribió:
(05-09-2016, 13:00)payoloco escribió: Button cuidó muy bien su 2º stint de gomas, e hizo una gran carrera.

Hay algo de malo en afirmar eso? Acaso Fernando tiene que ganar a Button por alguna ley no escrita?

Fernando lo hizo muy bien en su 1er stint, pero luego en su 2º no pudo gestionar bien sus gomas. Salió puteado porque le hicieron perder en su parada lo que había ganado pilotando, y creo que quiso empujar más de lo debido. Incluso en la parábolica una vez entró un poco pasado, que al final la tomó por fuera y eso hizo que le adelantara un coche (no recuerdo ahora quien, Perez creo) fácil.

Button de siempre ha sabido hacer carreras de este tipo, gestionando las ruedas muy bien y piano piano.

Y ya está, no creo que haya que hacer un exorcismo por eso.


Y sobre que las diferencias con la cabeza son menores de lo esperado en este circuito, es simplemente porque los Mercedes fueron a 1 parada. Y fueron gestionando gomas toda la carrera. Si hubieran ido a una estrategia B+SB+SB, o B+SB+B, en lugar de la estrategia B+M que hicieron, pues no habrían metido casi otro segundo por vuelta en esos dos últimos stints.
Pero hicieron 1 estrategia porque vieron que de esa manera se protegían mejor de ferrari, en caso de que saliera un SC o cualquier cosa, porque ellos no tendrían que parar más.

Yo creo que en la diferencia de ritmo entre fernando y button en el segundo sting... hay algo mas que gomas. No lo se a ciencia cierta, pero diría que TODAS las vueltas de fer del segundo stint. Fueron significativamente mas lentas que las de Button. Y eso, no cuadra con lo que solemos decir aquí los 'poco' euforicos... de que fer es al menos 3 decimas mas rapido que button.

Tampoco cuadra con lo que supimos el dia de la Q. Donde hasta la ultima vuelta, button nos sacaba 2 decimas en cada vuelta. Y luego oimos eso de que fernando llevaba menos ala y que tenía mucha mas punta. Lo cual hemos podido confirmar.

Es muy muy complicado ser 3 décimas x vuelta mejor que tu compañero, cuando tu compañero es un muy buen piloto, y el circuito es recta-curva fácil-recta-curva fácil-recta-recta-curva fácil-recta. 

Para mi gomas y gestión de la carrera. Recordemos que esta F1 es la F1 de las marujas. Tienes que ir gestionando todo el rato, ahora gomas, ahora consumo, ahora nosequé. 
Quizá simplemente, Button lo hizo mejor que Alonso en esta carrera.

Es que precisamente por eso... tambien es dificil que fernando perdiera tanto 'aunque fuera gestionando'. Para mi la cosa es que Fernando tuvo que 'gestionar' mas que Button. Pero esa gestión no solo fue de ruedas. Y entonces, si hay algo mas que ruedas... no cuadra con que button no tuviera que hacerlo.... ni tampoco con la risa irónica de fernando.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 68 invitado(s)