Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: Qué debería hecer Fernando si le ofrecen el asiento?
Quedarse en McLaren y acabar el proyecto
34.02%
33 34.02%
Irse de cabeza a Mercedes
65.98%
64 65.98%
Total 97 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer?
(13-12-2016, 21:40)enrike hu fr escribió:
(13-12-2016, 21:34)payoloco escribió:
(13-12-2016, 21:28)Pablo escribió: Y quiero un día ser moderador (otro aviso) Big Grin

#JustForOneDay
Dime a qué dirección te envío el formulario y mañana a la hora 0 (una hora antes de la primera) lo tienes en casa.

No veas que ganas de traspasar poderes....

por fin ,,,  pero antes dimite ,,,XDDDDDDDD

Pablo  es buena persona y como todas las buenas personas es un Safety'S   Extra LUXE  [Imagen: grin.png]

solo tiene un defecto ,,pero eso no es nada comparado con  cargarse a un perro y vacilar ,,,  Wink

Siempre supe que era una handicap gordo ser telarañista en un mundo de jevimetals (o lo que sean esos de metallica)
Responder
97 participantes ,, ha estado interesante este hilo,,

muy interesante ,,,, DX
Responder
para el que le guste los numeros y que no se haya pasado por el Hilo que abrio el abuelo ,,,aqui lo dejo ,,,
(30-10-2016, 15:24)El abuelo escribió: Los números en la F1 dicen mucho.
Y tambien, suelen decir poco.


Dicen mucho del coche, pero, tambien por ello, suelen decir poco del piloto.


Con un gran coche, un buen piloto puede acabar delante de un piloto mejor. 
Esto que digo no es nuevo. No debería sorprender a nadie.
Sin embargo, sorprende.


Sorprende porque no solemos ver las estadísticas de un piloto separadas de su coche.

Una vez me pregunté como podría verlo..como separarlo.
Y la única forma que se me ocurrió, es comparando pilotos, según como quedan con sus compañeros. 
Y, como alguno ha estado más años que otros, no me parecía correcto usar numeros y en vez de ello he usado porcentajes.



Los datos que voy a poner en tablas a continuación han sido todos obtenidos de la misma fuente (www.f1-facts.com) solo me he limitado a ponerlos juntos, recalcularlos y ponerlos en una tabla.
Actualmente solo tengo en ella a los campeones actuales (+Rosberg) y a todos los pilotos con más de dos campeonatos del mundo, quitando los de los años 50.
El motivo de no poner a los de los años 50 es porque había mas de un compañero (a veces hasta 4), porque cedían/compartían coche (y por tanto puntos), y porque he encontrado muchos errores en los datos iniciales.

Como he dicho son porcentajes.
Cada porcentaje representa el % del total conseguido por el equipo, por ambos compañeros.

Ej: Lauda 60% victorias, quiere decir que consiguió el 60% del total de las victorias del equipo, ya sean 6 de 10, 15 de 25 o 30 de 50.


1ª tabla. Calificaciones.
Nos indica el % de los GP's en los que ha calificado delante de sus compañeros

[Imagen: attachment.php?aid=431]



Lo primero que llama la atención es que un piloto considerado 'mal calificador' como es Alonso aparezca en casi lo más alto.
La causa debe estar en el factor coche:
No tener buen coche, y por tanto no calificar en mejores posiciones o hacer pole, lleva a algunos a pensar que es mal calificador.


2º tabla. Poles
Nos indica el % de las poles conseguidas por sus equipos que el piloto ha logrado.

[Imagen: attachment.php?aid=433]


Curioso otra vez ¿no?.
Ya os aviso que hay muchas más sorpresas como esta.


3ª tabla. Posición
En esta tabla, mostraré el porcentaje de los GP's participados en los que el piloto acabó delante de su compañero de equipo.  
La única condición es que ambos hayan acabado.
No se cuentan aquellos GP's donde uno de ellos haya tenido un accidente o avería mecánica.

[Imagen: attachment.php?aid=435]


Os repito: Porcentaje de Gp's en los que ha acabado delante de su compañero de equipo.
Ese piloto que conduce el mismo coche. Sea el coche malo o bueno.


4ª tabla. Victorias.
Un caso especial de acabar delante, es ganar.  No solo se ha acabado delante del compañero, si nó delante de todos.
En este caso, no se tiene en cuenta si el compañero ha acabado o no.
[Imagen: attachment.php?aid=436]


Esta tabla muestra el % de victorias de sus equips del que cada piloto es responsable.

5ª tabla. Puntos.
En esta tabla, muestro el porcentaje de puntos que el piloto ha conseguido en sus equipos.
Y son los puntos los que dan campeonatos.
[Imagen: attachment.php?aid=437]

Pero veamos un par de tablas más..

6ªTabla. Media de equipo
Estos son los valores que muestran la aportación al equipo de cada piloto. 
Victorias, poles, puntos.. todos estos valores son en función de lo que el equipo haya conseguido.
La tabla está ordenada por la media de los valores.

[Imagen: attachment.php?aid=438]



7ª Tabla. Media de compañeros.
En esta tabla se muestran solo los valores directamente relacionados con el compañero. Ambos valores muestran el porcentaje de GP's que ha acabado delante, o calificado mejor, ordenadas por la media de ambos valores.

[Imagen: attachment.php?aid=439]



Hasta aquí las tablas.
¿Sacais alguna conclusión?


Ahora, a leer vuestras opiniones.
Responder
(13-12-2016, 21:34)Pablo escribió: Me miraban de reojo cuando hablaba bien de ArcoCigo....

#Y.N.M.E.
Jajaja ostras que tiempos ya ni me acordaba.

Pero cual era su anterior nick??

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(13-12-2016, 21:05)Carreño escribió: Giles Villeneuve no ganó ningún título y todo el mundo lo reconoce como un genio.
Armstrong ganó 7 Tours y todo el mundo sabe que es una farsa...
En los rallies Toivonen no ganó título y todo el mundo sabe quien era, un genio...
Carlos Sainz 2 títulos pero el Matador es conocido ya para la historia...

Y Fernando lleva 15 años siendo ùnico.

Y sus videos nadie los borrará...

A ver que videos recordarán de Vettel y del lenteja... Jajajaja

FUERZA Y HONOR
Hombre...el " ¡¡ Sanganchao !! " sera difícil que se olvide  Big Grin
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
¿ pacojotas returns ?
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
(13-12-2016, 21:59)payoloco escribió:
(13-12-2016, 21:34)Pablo escribió: Me miraban de reojo cuando hablaba bien de ArcoCigo....

#Y.N.M.E.
Jajaja ostras que tiempos ya ni me acordaba.

Pero cual era su anterior nick??

Siempre fue el mismo (troll de los de antes)



Te monto un Pablo´s corner en cualquier rincón... Big Grin Big Grin Big Grin
Responder
[Imagen: mclaren201014.jpg]
[Imagen: fernando-alonso-horarios-gp-espa%C3%B1a-...0x655c.jpg]
Responder
La putada gorda fue perdernos un revival entre Alo y Luisma.... y justo la **** paradoja es que le venia de cine al enano diabólico too.

#NoPegamosUna (nadie te dijo que era fácil esto del Alonsista)
Responder
No os enteráis de nada, soy nuevo y no soy ningún troll, pareceis algunos una jodida secta de pensamiento único, aquí no se puede criticar a Alonso en nada, todo es perfecto, todo es maravilloso, que Alonso la ha cagado yendo a Mclaren es una realidad después de estos 2 años desastrosos y encima vuelve al sitio que le putearon en 2007 , otra cagada es no haber fichado por Red Bull en su momento.Que Alonso es un extraordinario piloto no se pone en duda, el tema es que debería llevar mas mundiales a sus espaldas y que por h o por b no lo ha conseguido. Alonso tiene un prestigio y por eso debe estar en un equipo que le de un coche competitivo y no una ***** como es el Mclaren.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 74 invitado(s)