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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(08-02-2017, 02:49)Madriles escribió:
(07-02-2017, 13:13)Yandrak escribió:
(07-02-2017, 08:19)Madriles escribió:
(07-02-2017, 00:28)Yandrak escribió: Hola safetys! Cómo están los ánimos para esta nueva temporada? A mí también me parece un gran fichaje el de Tony Cuquerella, sin duda el Merlos ese me ponía de los nervios, no sólo por su nefasta retransmisión, sino también por su babeos con vettel. He estado desconectado de la F1, ha habido alguna filtración sobre alguno de los coches? A destacar rumores sobre alguna idea innovadora de algún equipo? Piensan que estaremos por delante de Ferrari en el primer GP? Un saludo

Para que te hagas una idea, el rumor más revolucionario que ha llegado es que Ferrari está trabajando en una aleación de acero, en lugar de aluminio, para los pistones. Pretenden conseguir más presión en la cámara de combustión a la vez que mayor fiabilidad.

Ahí es nada...

Sobre aero, parece que vuelve el F-Duct. Pregunta a Gandalf. (Es coña, pero por si acaso).

Yo, si se han hecho las cosas como es debido, espero que estemos casi a la par que Ferrari, de los que no espero nada del otro jueves en aero y chasis. Veremos.

Muchas gracias! Tendría cojones que fuese ferrari el que se sacara un As bajo la manga, lo que nos faltaba ya. Vuelve el F-Duct? Yo este año tengo bastante confianza en el equipo, pero estoy preparado para recibir la torta, estoy en modo realista/optimista.

Jajaja, no, olvida lo del F-Duct, que era una tontada de Gandalf.

en todo caso vuelve la aleta de tiburon ,,con lo que nos podemos preguntar si llevara algun sistema incorporado ,,,,
no creo que sea una tonteria ,,,,
(08-02-2017, 09:40)German Sanchez escribió: Ferrari esta haciendo el trabajo sucio. Si consiguen que la FIA les apriete las tuercas a Mercedes y RB en los dos temas pues saldremos beneficiados. Y en cuanto a la aerodinámica, por favor no despreciemos antes de tiempo a Prodromou.

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Tengo otra sospecha, si este año el coche no es muy bueno aerodinámicamente, solo podré decir que alguien NOS VENDIO UNA BURRA CON PRODROMOU, porque claro una cosa es vivir bajo el ala de Adrian y otra volar solo...

Todavía le voy a dar 3 meses de tregua, pero sino funciona, no hay otra explicación: eres un paquete, con muy buena prensa, muy bien embalado, y con muchos lacitos...

Veremos.

FUERZA Y HONOR
+1000
(08-02-2017, 10:46)enrike hu fr escribió:
(08-02-2017, 02:49)Madriles escribió:
(07-02-2017, 13:13)Yandrak escribió:
(07-02-2017, 08:19)Madriles escribió:
(07-02-2017, 00:28)Yandrak escribió: Hola safetys! Cómo están los ánimos para esta nueva temporada? A mí también me parece un gran fichaje el de Tony Cuquerella, sin duda el Merlos ese me ponía de los nervios, no sólo por su nefasta retransmisión, sino también por su babeos con vettel. He estado desconectado de la F1, ha habido alguna filtración sobre alguno de los coches? A destacar rumores sobre alguna idea innovadora de algún equipo? Piensan que estaremos por delante de Ferrari en el primer GP? Un saludo

Para que te hagas una idea, el rumor más revolucionario que ha llegado es que Ferrari está trabajando en una aleación de acero, en lugar de aluminio, para los pistones. Pretenden conseguir más presión en la cámara de combustión a la vez que mayor fiabilidad.

Ahí es nada...

Sobre aero, parece que vuelve el F-Duct. Pregunta a Gandalf. (Es coña, pero por si acaso).

Yo, si se han hecho las cosas como es debido, espero que estemos casi a la par que Ferrari, de los que no espero nada del otro jueves en aero y chasis. Veremos.

Muchas gracias! Tendría cojones que fuese ferrari el que se sacara un As bajo la manga, lo que nos faltaba ya. Vuelve el F-Duct? Yo este año tengo bastante confianza en el equipo, pero estoy preparado para recibir la torta, estoy en modo realista/optimista.

Jajaja, no, olvida lo del F-Duct, que era una tontada de Gandalf.

en todo caso vuelve la aleta de tiburon ,,con lo que nos podemos preguntar si llevara algun sistema incorporado ,,,,
no creo que sea una tonteria ,,,,

Para nada una tontería , cuanto más carenado haya en el coche , más lugar para que NEWEY implemente sus CLASICAS trampas... vamos lo primero dimensiones, (siempre roba unos cm o mm que son decisivos) bujeros, (siempre hay bujeros en zonas "no permitidas") y conducciones-conductos haciendo funciones no contempladas en el reglamento.
Si cobra lo que cobra es porque lo va a producir (consiguiendo que la maFIA autorice lo que no es autorizable) ... está claro.
Es el rey de las geometrías variables, sus coches sufren metamorfosis entre rectas y curvas...

Adrian Newey desde el punto de vista de Ingeniería, trata a los F1 como aviones , sus coches simulan flaps, cambios en el morro (como el Concorde) etc... Todas ilegales, pero como son tan guays y siempre trabaja para equipos TOP se las pasan... Y eso lo cobra.

Todavía me acuerdo cuando en 2012 en calificación el coche iba pegando barrigazos con 10 kg de gasolina... El domingo le ponían 150 kg y no pegaba barrigazos o pegaba los mismos... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ES DECIR INCREMENTABA su peso en UNA CUARTA PARTE y no bajaba un mm el coche???????????

Para los no iniciados eso normal, para los que sabemos algo... es para pedir la cuenta...



FUERZA Y HONOR
Faltan Red Bull y Williams.

Presentaciones
21. Febrero: Renault en Londres
22. Febrero: Force India en Silverstone
22. Febrero: Sauber en Barcelona
23. Febrero: Mercedes en Silverstone
24. Febrero: Ferrari en Fiorano
24. Febrero: McLaren-Honda en Woking (vía streaming 11:00 am).
25. Febrero: Haas en Barcelona
26. febrero: Toro Rosso en Barcelona


Test de Invierno
27 de febrero - 2 de marzo: Barcelona
7 - 10 de marzo: Barcelona
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Ventajas del uso de la "Aleta de tiburón" en la F1

Por una parte:

Divide al coche por la mitad, con lo que "impide físicamente" que el flujo pase de un lado a otro, mitigando las turbulencias que se producen.

El flujo que resbala por la superficie de la aleta, y debido al "efecto Coanda", se adecua a la superficie pegándose; ello es así debido a la viscosidad y por tanto a la fricción, bien es cierto que aumentará la drag, pero seguro que los beneficios alcanzados en términos de lift, serán mayores.

Quiero notar también, que dada la situación que tiene la aleta, es posible que haga reducir la drag local y total, se encuentra justo detrás de la toma de admisión, y en esa zona se producen muchas turbulencias que producen mucha drag y además afectan al buen funcionamiento del alerón trasero.

Por otro lado, e intentando ver otras aplicaciones, existen otros dos aspectos muy evidentes:

Estabilizar la dinámica del coche en curvas.

Situar el centro de presión lateral y global del coche, allí donde se requiera.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...n-en-la-f1
(08-02-2017, 09:40)German Sanchez escribió: Ferrari esta haciendo el trabajo sucio. Si consiguen que la FIA les apriete las tuercas a Mercedes y RB en los dos temas pues saldremos beneficiados. Y en cuanto a la aerodinámica, por favor no despreciemos antes de tiempo a Prodromou.

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Bueno.... antes de tiempo.....

Ya lleva 2 años... y en aero no había las limitaciones que en el motor y tampoco he visto nada del otro mundo. Porque aparte de temas esteticos y alerones super enrevesados.... el mclaren no ha destacado en aero tampoco. Es algo que habiamos asumido que si, a principio de la temporada pasada, pero que se fué diluyendo durante el año. 

pd: Ya se que ethernet decía que si temas de asfalto, baches y tracciones y demás... Pero a mi la idea no se me quita.
Es muy sencillo. El impacto aerodinámico ha sido excesivamente dependiente del motor. Ahora puede marcar más la diferencia. Año perfecto para separar la paja del trigo a nivel aero.

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(08-02-2017, 12:15)NachoBcn escribió:
(08-02-2017, 09:40)German Sanchez escribió: Ferrari esta haciendo el trabajo sucio. Si consiguen que la FIA les apriete las tuercas a Mercedes y RB en los dos temas pues saldremos beneficiados. Y en cuanto a la aerodinámica, por favor no despreciemos antes de tiempo a Prodromou.

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Bueno.... antes de tiempo.....

Ya lleva 2 años... y en aero no había las limitaciones que en el motor y tampoco he visto nada del otro mundo. Porque aparte de temas esteticos y alerones super enrevesados.... el mclaren no ha destacado en aero tampoco. Es algo que habiamos asumido que si, a principio de la temporada pasada, pero que se fué diluyendo durante el año. 

pd: Ya se que ethernet decía que si temas de asfalto, baches y tracciones y demás... Pero a mi la idea no se me quita.

Bueeeeeno, no se yo que decir... porque todos sabemos el motor que hemos tenido durante 2 años.

Si tenemos un motor muy por debajo de todos los demás motores que hay en pista y aún así Fernando se ha metido muchas veces en Q3, pues no se yo que decirte, quizás algo de aero buena si que tenía el coche, por lo menos en la última parte del año pasado.

Este año es el año que en cuestión aerodinámica todos empiezan de cero y en temas de motor, han quitado los tokens... así que en este año no hay excusa.

Este año debería suceder algo, algo imprevisto, ¿para bien o para mal? Pues a saber... lo veremos.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(08-02-2017, 09:40)German Sanchez escribió: Ferrari esta haciendo el trabajo sucio. Si consiguen que la FIA les apriete las tuercas a Mercedes y RB en los dos temas pues saldremos beneficiados. Y en cuanto a la aerodinámica, por favor no despreciemos antes de tiempo a Prodromou.

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Iremos viendo.

El primer lío del año en la F1

http://www.marca.com/motor/formula1/2017...b457f.html


En este artículo de marca supone la no implementación por parte de Mclaren:

La totalidad de equipos se ha puesto a indagar sobre el sistema, pues no es la primera vez que se filtra alguna foto espía, pero no parece tan fácil hacer funcionar la nueva suspensión de forma adecuada. McLaren, en principio, tampoco tendría acceso a esa tecnología en su MCL32, lo que podría limitar su mejora a lo largo de la temporada.


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