Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
#71
Yo creo que es un poco lo que se sabía desde hace tiempo.

http://it.motorsport.com/f1/news/honda-i...es-863729/

Básicamente, separan TURBO de Compresor y los sacan de la V. Van a poder mover el intercooler y todo el centro de gravedad va a bajar (esto en sí ya es bueno). Y aunque no sea size zero, no va a dejar de ser compacta.

El funcionamiento de la parte híbrida ya era bueno, hay que mejorar el ICE y que la integración con el chasis sea mejor, y casi todo está centrado en eso (Tim Goss ya hablaba de las necesidades de embalaje). Seguramente se permitan reducir parte del drag interno.

Ah, aquí mencionan que el TJI lo introducirían tras haber abierto una consulta con AVL (con la que llevan varios meses trabajando) ya que AVL también trabajaba con Ferrari.

No sé, tiene sentido todo y bastante, yo creo que vamos a tener una PU muy decente y que nos vamos a frustrar con algo del chasis.
@jgarciaillanf1
#72
Hola chicos y gracias por la edición 2017 de uno los Hilos quizás más interesantes y esperanzados de estos últimos años...

... ya que luego, con puntualidad británica y "eficacia" japonesa (y empeorando Oh Cielos!! a los cenutrios italianos), la hostia ha sido descomunal luego en Temporada e hilos de los GPs (que aprovecho para agradecer muchísimo a Payo, porque semejantes curradas para tanta decepción tienen su mérito)...

... en fin... me duele infinito ver como mis queridos german y payo, y otros de vosotros, váis llegando al mismo triste lugar al que llegué yo hace año y medio...

Estaremos aquí, apoyándolo, aunque sea mucho más de vez en cuando que antes. Ni por él ni por vosotros, por supuesto. En mi caso, como ya he dicho muchas veces, es por principios. Pues esto (como bien dice Fernando) dista mucho de ser aquello que llamábamos F1.

Sin embargo, con una chispa de optimismo y coraje de viejo soldado desengañado, espero sinceramente que den con la tecla.... aunque constatar por ellos mismos que han perdido 2 años en un diseño fallido, que vuelven a empezar de cero, y viendo lo pésimo que les ha salido el experimento anterior, pues no ayuda para nada a intentar ilusionarse. Pero bueno, cosas más raras se han visto y el cambio es grande... quien sabe...

En cualquier caso, y antes de la probable retirada, hay que quedarse a ver como lamina al gallito este que le ha salido en el box de al lado (menudo remedo de Nelshinio, que nos iba a poner en nuestro sitio)...

... Van der qué???

... bueno, ya veremos si los wonderful boys estos lo son tanto cuando estos nuevos berracos empujen de verdad, metan par a saco bajo esas ruedas, carguen de Gs sus tabletas y cuellitos de Gym, sus manitas de PS4... Eso me va a gustar verlo. Por lo menos los 5 ó 6 primeros GPs. Y alguno de los lumbreras estos de media generación, con 3 y 4 títulos, cuando tengan más de 1000 CV a la chepa... y eso que les van a salvar bastante los muebles tanto el efecto suelo como esos neumáticos anchos (bueno, con Pirelli de por medio igual no... XDD)...

... espero que no se hostien fuerte ni hostien a nadie...

En fin; que sea para bien el cambio (que es muy grande); que estos ineptos de McLaren-Honda (lo siento pero de momento hasta que me lo demuestren es lo que son) lo aprovechen; que Fernando se divierta y se quede; que nos llevemos alguna alegría.

#73
P.D.: y que Jose nos levante el ánimo, siempre, con todas las novedades... ;-)

Abrazo axo

#74
De Motorsport.com

Honda, lista para imitar el modelo de motor de Mercedes


Por Franco Nugnes, Periodista

hace 1 hora

El fabricante japonés está preparado para imitar la filosofía de Mercedes, que separa el compresor de la turbina, para su motor de Fórmula 1 en 2017.

La marca nipona, y su socio McLaren, se han mostrado optimistas sobre los cambios que se estaban produciendo en su unidad de potencia para la próxima temporada, ya que están basados en las enseñanzas aprendidas en los dos últimos años.

Sin embargo, la semana pasada el director técnico de McLaren, Tim Goss, confirmó que habrá un nuevo diseño y una nueva arquitectura en el propulsor del próximo curso.

"La nueva unidad de potencia ha aprovechado el aprendizaje de las dos últimas temporadas, pero ha sido específicamente rediseñado para esta", dijo.

Aunque aún no se han revelado detalles del rediseño, fuentes han confirmado que el jefe de Honda en la F1, Yusuke Hasegawa, ha dado luz verde para dejar a un lado el concepto 'talla cero' que han utilizado desde su regreso a la máxima categoría.

Ese diseño -destinado a hacer el empaquetado del motor tan apretado como sea posible- presentaba una turbina y un compresor divididos, situados dentro del V-bank del motor de combustión interna.

Considerando que las ventajas de ese concepto no superan a los inconvenientes, para 2017 Honda ha decidido seguir el camino de Mercedes, lo que significa que el compresor está situado en un extremo del motor mientras que el turbo está en el otro.

Al igual que Mercedes ha hecho, los dos elementos del sistema de turboalimentación estarán unidos por un eje de conexión que se extiende por el interior del V-bank.
SmileBig Grin
#75
(09-01-2017, 12:11)Josemurcia7 escribió: Yo creo que es un poco lo que se sabía desde hace tiempo.

http://it.motorsport.com/f1/news/honda-i...es-863729/

Básicamente, separan TURBO de Compresor y los sacan de la V. Van a poder mover el intercooler y todo el centro de gravedad va a bajar (esto en sí ya es bueno). Y aunque no sea size zero, no va a dejar de ser compacta.

El funcionamiento de la parte híbrida ya era bueno, hay que mejorar el ICE y que la integración con el chasis sea mejor, y casi todo está centrado en eso (Tim Goss ya hablaba de las necesidades de embalaje). Seguramente se permitan reducir parte del drag interno.

Ah, aquí mencionan que el TJI lo introducirían tras haber abierto una consulta con AVL (con la que llevan varios meses trabajando) ya que AVL también trabajaba con Ferrari.

No sé, tiene sentido todo y bastante, yo creo que vamos a tener una PU muy decente y que nos vamos a frustrar con algo del chasis.


ya lo dijo fernando el problema este año  no sera honda, será Mclaren..............
#76
(09-01-2017, 13:22)DE-ZETA-TE escribió: P.D.: y que Jose nos levante el ánimo, siempre, con todas las novedades... ;-)

Abrazo axo

Sabes que no me cuesta nada, abrazo Big Grin
@jgarciaillanf1
#77
Motorsport.com

Honda: el motor Mercedes en 2017 tiene compresor y turbo separados

De Franco Nugnes , Jefe de Redacción
1.7.2017

Hasegawa, director de Honda F1, ha impuesto un cambio drástico en el diseño del motor en 2017 la adopción de soluciones similares a los que tomaron la Marcedes ganar. Sólo a McLaren para llevar las flechas de plata?

La unidad de potencia en 2017 Honda contará con una revista de arquitectura y un nuevo diseño: el fabricante japonés, de hecho, tiene la intención de dar un salto importante en el rendimiento del motor en el tercer año de colaboración con McLaren.

Honda Motor 2015, vista lateral
Aquí está el motor Honda 2015 en una vista lateral
Diseño de: Giorgio Piola
Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de F1, dirigido a un drástico cambio de dirección después de que la FIA ha decidido suprimir las fichas en el desarrollo de la unidad de potencia. El Reglamento de 2017, de hecho, permite la adopción de cuatro motores diferentes para piloto durante la temporada.

Debido a estos mayores libertades Honda ha repudiado la filosofía de la "talla cero" que había caracterizado el regreso a la Fórmula 1 en 2015, prefiriendo tomar la que resultó ser una manera de ganar a la Mercedes Desde el inicio del ' era híbrida en 2014.

La marca japonesa, de hecho, en Sakura Centro de Investigación se está convirtiendo en banco dinámico una unidad de potencia con el compresor montado en el extremo de la 6-cilindro en el bastidor lateral, mientras que la turbina se encuentra en el lado de la transmisión.

Y, al igual que las unidades de la Mercedes que se produce en Brixworth, los dos elementos del sistema de sobrealimentación, que se montan dentro de la V de 90 grados, están unidos por un eje de conexión. Gracias a esta arquitectura, McLaren entrará en el enfriador de agua en el nicho entre el chasis y el motor, reduciendo significativamente el centro de gravedad de los accesorios del motor.

disposición del motor Mercedes
diseño de motor que Mercedes también será adoptada por Honda en 2017
Diseño de: Giorgio Piola
Yo, por lo tanto, exagerar el embalaje de la unidad de potencia, dibujando una muy apretada en la parte trasera del MP4-32 en la zona de Coca Cola, dejando la solución al estilo Ferrari que vieron turbo y compresor montado cerca de la fabricante de bicicletas de escape a Tim Goss directa Woking central y en el medio de la MGU-H.

motor Honda en 2015
Unidad de Potencia Honda: el disposizioe de compresor y turbo en el motor 2015, con MGU-H en el medio
Diseño de: Giorgio Piola
Los japoneses son segura de reducir significativamente la brecha de energía por un motor Mercedes: ingenieros japoneses están trabajando duro en la cámara de combustión y adoptarán, parece que el Ferrari, el inyector de chorro múltiple rocía el combustible dentro de la tapa de la bujía TJI sistema, seguir desarrollando el tema de la pre-ignición, como el Honda había abierto una consulta con AVL, Graz de la empresa austriaca que está trabajando también para los motores de Fórmula 1 Ferrari.

McLaren espera volver a la cima de los constructores que vio el equipo de Woking clasificado en sexto lugar en el ranking en 2016: el objetivo traería Fernando Alonso y el joven Stoffel Vandoorne en la zona de podio es destruido por la dirección de Zak Marrón última dos años muy difícil para un equipo que cuenta con los títulos para volver a ser un equipo superior.
SmileBig Grin
#78
« Si nous avions le meilleur moteur, nous aurions gagné des courses. Nous le savons, les datas exprimant la vitesse dans les virages le disent » a déclaré Boullier.


si hubieramos tenido el mejor motor ,,nosotros hubieramos ganado carreras .Nosostros lo sabemos los datos exprimidas de la velocidad en curvas lo dicen declara Boullier ,,,

https://f1line-up.com/2016/12/23/boullie...ren-honda/
#79
Gracias por el hiloooooooooooo!!!!

Vamos a por el 2017!!!!!!!!!!!!!!!
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
#80
Honda, lista para imitar el modelo de motor de Mercedes

http://es.motorsport.com/f1/news/honda-m...17-864037/


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 33 invitado(s)