(13-01-2017, 12:04)amanoth escribió: Propongo cambiar el titutlo del hilo a "Suicidios en Massa 2017".
A vuestro lado Jacint es el sumum del optimismo.
¿Otra vez con ganas de jubilar a Fernando?
Pues yo cada vez estoy más positivo....
Tenemos un punto de partida en el que se luchaba por entrar en Q3 y los últimos puntos, con algunas carreras en 5° puesto.
Del año pasado a este hay los siguientes factores positivos :
- Honda va a aumentar significativamente la potencia del ICE.
- Más tiempo de uso de MGU-H, en lo que Honda destaca.
-Más sobrecalentamiento del motor por ese mayor uso. En ese aspecto Honda lleva ventaja porque ha tenido que lidiar con ello por su size Zero.
- Mejora de correlación de CFD y simulador. Han dedicado 4 GPs a ello en 2016. Eso nos lleva a una mejor aero. El coche frenaba de fábula, porque lo que hace Prodromou es una obra de arte. Mientras los datos no llevan errores de cálculo acumulados, como en el FW, sus diseños son excelentes. Así que este año la cosa irá a mejor. Y están buscando gente para mejorar esas simulaciones, a lo largo de la temporada se notará.
- Coches más rápidos, físicos y difíciles de pilotar. Y sobre todo, muy verdes en desarrollo. Ahí se notan las manos y tenemos al mejor.
A todo esto hay que añadir el hecho de que se les limita el truco de la suspensión a Mercedes y Red Bull.
Dejo un interrogante en la suspensión trasera..... Creo que mejorará y además será más acompañada por mucha más carga aero por sus cosas, las nuevas reglas y que al tener más potencia podrán usar más carga.
Ferrari ha perdido a Allison, Mercedes a Lowe, pero sobre todo a Ross Brawn, que es el que puso a Mercedes ahí.
Yo creo que empezaremos por encima de Ferrari, y muy cerca de Mercedes y Red Bull. Y no se cual de ellos estará al frente.
Los podiums estarán a tiro desde Australia, y la primera en mojado es para el nano.
Por lo menos va a ser divertido.