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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
Estaba con un papel mirando el reglamento para hacerme una idea de los espacios en la parte de atrás del coche, y he llegado a la conclusión de que el año que viene las diferencias en aerodinámica van a ser mucho menores que en otros años.

El alerón es enorme, está tan bajo que el escape lo va a hacer funcionar de fábula cuando esté en aceleración, porque le mandará aire caliente y muy rápido en su parte de abajo, y no hay que ser un lince para conseguirlo.

El difusor es enorme y llega muy alto, con lo que va a generar una burrada de carga, y su parte superior será menos trascendente, porque el aira ahí llegará con más dificultad que ahora y además estará muy influido por el escape. Sigo pensando que alguien volverá a Push-rod trasera.

En resumen, van a tener una carga bestial y cualquiera va a conseguir una tonelada de carga aero.

Todos van a poder ir a saco en muchas curvas y en las que no, irán mucho más rápido, así que todo ese rollo del rake va a ser poco rentable porque estará mucho tiempo generando drag, y poco tiempo beneficio. Los coches van a ser más planos en su ángulo de ataque.

Con eso el sellado del difusor pierde importancia, mejor dicho, será fácil de conseguir para todos.

Además, con ese pedazo de ruedacas, el tyre squirt hará más dificil que si levantas la trasera puedas sellar el difusor.

Las suspensiones, con esa pedazo de carga y paso por curva super rápido, tendrán que ser mucho más duras que ahora, con lo que todo el lío de suspensiones "inteligentes" tendrá menos influencia, irán como piedras casi todo el rato.

En resumen, creo que la diferencia la marcará más el piloto y el motor seguirá siendo muy importante, porque la aero va a ser muy buena en todos.

En el fondo es lo que pasaba en 2008 y antes.....las diferencias se medían en décimas, porque había 4 ó 5 equipos que tenían coches muy buenos, porque la aero era más asequible.

El motor seguirá siendo lo más importante, pero espero que todos tengan prestaciones similares.

A mi modo de ver, vamos a ver algo más parecido a 2008 que a cualquier otro año.....

Mercedes y Red Bull haciendo de Ferrari y Mclaren de 2008, con los mejores coches, y aproximadamente a medio segundo Ferrari y Mclaren-Honda, haciendo de BMW y Renault de 2008.

Y el nano con  el tercer-cuarto coche con claridad en 2008, al final estaba inquietando y ganando carreras, y siendo el mejor piloto en la segunda parte de la temporada.

2017 va a ser una buena temporada para Fernando.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(17-01-2017, 21:29)santana escribió:
(17-01-2017, 20:55)gandalf escribió: Estais empezando a ver fantasmas.......no va a haber mas escuderias para Fernando ( lo ha dejado bien claro)...que se hacerca a los 40 y está hasta las pelotas del circo.
El barco aleman pasó....punto.

Lo has visto en la bola mago????? Amazed Amazed Amazed Amazed
Lo que.yo digo es porque antes lo he visto..... pero estos "Santo Tomas" no me creen
Yo sé que tu si.
Gracias por la reflexión ethernet, ojalá sea como dices. Sentido tiene... Y si todos van a generar tanta carga aero que en el corto plazo no va a ser tan importante hacer grandes desarrollos en este área... Tal vez lo aprendido en búsqueda de carga útil estos dos años sea de interés.


Por cierto:

http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/sauber-honda-motoren-ab-2018-11648073.html

Sauber no renueva con Ferrari de cara a 2018, lo que nos haría pensar que lo de Honda está hecho y ya tendrían más datos para desarrollar la PU, pero... Joe Saward sugirió que tal vez, la llegada de Wehrlein implicara PU Mercedes en 2018. Habrá que estar atentos.



Y otra paja mental:

Virutas ha twitteado que Adidas ha presentado guantes y algún que otro accesorio para categorías de karting, y que hay quien les vincula con la F1--> Había rumores de Fer con Adidas--> ¿Sería el patrocinio con gran marca que busca Brown?
@jgarciaillanf1
(17-01-2017, 22:18)ethernet escribió: Estaba con un papel mirando el reglamento para hacerme una idea de los espacios en la parte de atrás del coche, y he llegado a la conclusión de que el año que viene las diferencias en aerodinámica van a ser mucho menores que en otros años.

El alerón es enorme, está tan bajo que el escape lo va a hacer funcionar de fábula cuando esté en aceleración, porque le mandará aire caliente y muy rápido en su parte de abajo, y no hay que ser un lince para conseguirlo.

El difusor es enorme y llega muy alto, con lo que va a generar una burrada de carga, y su parte superior será menos trascendente, porque el aira ahí llegará con más dificultad que ahora y además estará muy influido por el escape. Sigo pensando que alguien volverá a Push-rod trasera.

En resumen, van a tener una carga bestial y cualquiera va a conseguir una tonelada de carga aero.

Todos van a poder ir a saco en muchas curvas y en las que no, irán mucho más rápido, así que todo ese rollo del rake va a ser poco rentable porque estará mucho tiempo generando drag, y poco tiempo beneficio. Los coches van a ser más planos en su ángulo de ataque.

Con eso el sellado del difusor pierde importancia, mejor dicho, será fácil de conseguir para todos.

Además, con ese pedazo de ruedacas, el tyre squirt hará más dificil que si levantas la trasera puedas sellar el difusor.

Las suspensiones, con esa pedazo de carga y paso por curva super rápido, tendrán que ser mucho más duras que ahora, con lo que todo el lío de suspensiones "inteligentes" tendrá menos influencia, irán como piedras casi todo el rato.

En resumen, creo que la diferencia la marcará más el piloto y el motor seguirá siendo muy importante, porque la aero va a ser muy buena en todos.

En el fondo es lo que pasaba en 2008 y antes.....las diferencias se medían en décimas, porque había 4 ó 5 equipos que tenían coches muy buenos, porque la aero era más asequible.

El motor seguirá siendo lo más importante, pero espero que todos tengan prestaciones similares.

A mi modo de ver, vamos a ver algo más parecido a 2008 que a cualquier otro año.....

Mercedes y Red Bull haciendo de Ferrari y Mclaren de 2008, con los mejores coches, y aproximadamente a medio segundo Ferrari y Mclaren-Honda, haciendo de BMW y Renault de 2008.

Y el nano con  el tercer-cuarto coche con claridad en 2008, al final estaba inquietando y ganando carreras, y siendo el mejor piloto en la segunda parte de la temporada.

2017 va a ser una buena temporada para Fernando.
El otro dia te pedí que me dieras solo una etherneth y pasaste de mi........
Te la vuelvo a pedir....de rodillas si hace falta.....dame una por favor.
Si llevas razon y la aero es similar.y dependemos de la PU...estamos JODIDOS.
Ojala y te hayas colao....porque nuestra UNICA esperanza es que prodrompompero marque la diferencia.
ademàs que los coches seran mas anchos y ràpidos en curva , adios los limites de pista ,,,
y cuidaito con las torres de Baku ,,!!!!!!!!!!
[Imagen: C2ZIPIUWEAIueLk.jpg]

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Alberto Rodríguez
‏@Albrodpul
Castrol parece haber llegado, al menos, a la camiseta de McLaren.
mucho gris ,,veo yo en esa camiseta ,,,,
(17-01-2017, 22:36)gandalf escribió: Si llevas razon y la aero es similar.y dependemos de la PU...estamos JODIDOS.
Ojala y te hayas colao....porque nuestra UNICA esperanza es que prodrompompero marque la diferencia.


Dependemos de un tío que va como un cohete en cualquier cosa y le han dado màs agarre mecánico y más aero.

Es junto con Kimi y Massa, el único que iba en V10. Y ahora se va a parecer todo a esa época y los Pirelli puede que permitan ir a saco toda la carrera.

Va a comerse con patatas a muchos por eso.......

La PU va a ser MUY BUENA. No creo que cuando por fin la tengan como quieren MErcedes nos saque más de 10-15 CV.

Y Prodromou hará uno de los mejores coches en aerodinámica.

Mercedes y Red Bull estarán por delante, pero de forma "razonable"....Nada de segundos y eso.....

Medio segundo de desventaja para Fernando, saliendo de 5º, y enfrentándose a "pilotazos" de la talla de Bottas y Versttappen......Si hasta Hamilton con un cohete en 2008 perdía carreras contra Fernando por lo zoquete que era y es......

Aún se van a disputar el mundial Ricciardo y Fernando  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Solo os falta decir que estamos más jodidos que jodidín..... Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.


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