17-01-2017, 22:18
Estaba con un papel mirando el reglamento para hacerme una idea de los espacios en la parte de atrás del coche, y he llegado a la conclusión de que el año que viene las diferencias en aerodinámica van a ser mucho menores que en otros años.
El alerón es enorme, está tan bajo que el escape lo va a hacer funcionar de fábula cuando esté en aceleración, porque le mandará aire caliente y muy rápido en su parte de abajo, y no hay que ser un lince para conseguirlo.
El difusor es enorme y llega muy alto, con lo que va a generar una burrada de carga, y su parte superior será menos trascendente, porque el aira ahí llegará con más dificultad que ahora y además estará muy influido por el escape. Sigo pensando que alguien volverá a Push-rod trasera.
En resumen, van a tener una carga bestial y cualquiera va a conseguir una tonelada de carga aero.
Todos van a poder ir a saco en muchas curvas y en las que no, irán mucho más rápido, así que todo ese rollo del rake va a ser poco rentable porque estará mucho tiempo generando drag, y poco tiempo beneficio. Los coches van a ser más planos en su ángulo de ataque.
Con eso el sellado del difusor pierde importancia, mejor dicho, será fácil de conseguir para todos.
Además, con ese pedazo de ruedacas, el tyre squirt hará más dificil que si levantas la trasera puedas sellar el difusor.
Las suspensiones, con esa pedazo de carga y paso por curva super rápido, tendrán que ser mucho más duras que ahora, con lo que todo el lío de suspensiones "inteligentes" tendrá menos influencia, irán como piedras casi todo el rato.
En resumen, creo que la diferencia la marcará más el piloto y el motor seguirá siendo muy importante, porque la aero va a ser muy buena en todos.
En el fondo es lo que pasaba en 2008 y antes.....las diferencias se medían en décimas, porque había 4 ó 5 equipos que tenían coches muy buenos, porque la aero era más asequible.
El motor seguirá siendo lo más importante, pero espero que todos tengan prestaciones similares.
A mi modo de ver, vamos a ver algo más parecido a 2008 que a cualquier otro año.....
Mercedes y Red Bull haciendo de Ferrari y Mclaren de 2008, con los mejores coches, y aproximadamente a medio segundo Ferrari y Mclaren-Honda, haciendo de BMW y Renault de 2008.
Y el nano con el tercer-cuarto coche con claridad en 2008, al final estaba inquietando y ganando carreras, y siendo el mejor piloto en la segunda parte de la temporada.
2017 va a ser una buena temporada para Fernando.
El alerón es enorme, está tan bajo que el escape lo va a hacer funcionar de fábula cuando esté en aceleración, porque le mandará aire caliente y muy rápido en su parte de abajo, y no hay que ser un lince para conseguirlo.
El difusor es enorme y llega muy alto, con lo que va a generar una burrada de carga, y su parte superior será menos trascendente, porque el aira ahí llegará con más dificultad que ahora y además estará muy influido por el escape. Sigo pensando que alguien volverá a Push-rod trasera.
En resumen, van a tener una carga bestial y cualquiera va a conseguir una tonelada de carga aero.
Todos van a poder ir a saco en muchas curvas y en las que no, irán mucho más rápido, así que todo ese rollo del rake va a ser poco rentable porque estará mucho tiempo generando drag, y poco tiempo beneficio. Los coches van a ser más planos en su ángulo de ataque.
Con eso el sellado del difusor pierde importancia, mejor dicho, será fácil de conseguir para todos.
Además, con ese pedazo de ruedacas, el tyre squirt hará más dificil que si levantas la trasera puedas sellar el difusor.
Las suspensiones, con esa pedazo de carga y paso por curva super rápido, tendrán que ser mucho más duras que ahora, con lo que todo el lío de suspensiones "inteligentes" tendrá menos influencia, irán como piedras casi todo el rato.
En resumen, creo que la diferencia la marcará más el piloto y el motor seguirá siendo muy importante, porque la aero va a ser muy buena en todos.
En el fondo es lo que pasaba en 2008 y antes.....las diferencias se medían en décimas, porque había 4 ó 5 equipos que tenían coches muy buenos, porque la aero era más asequible.
El motor seguirá siendo lo más importante, pero espero que todos tengan prestaciones similares.
A mi modo de ver, vamos a ver algo más parecido a 2008 que a cualquier otro año.....
Mercedes y Red Bull haciendo de Ferrari y Mclaren de 2008, con los mejores coches, y aproximadamente a medio segundo Ferrari y Mclaren-Honda, haciendo de BMW y Renault de 2008.
Y el nano con el tercer-cuarto coche con claridad en 2008, al final estaba inquietando y ganando carreras, y siendo el mejor piloto en la segunda parte de la temporada.
2017 va a ser una buena temporada para Fernando.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.