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(31-01-2017, 16:11)German Sanchez escribió: (31-01-2017, 14:46)payoloco escribió: (31-01-2017, 14:16)NachoBcn escribió: (31-01-2017, 12:03)payoloco escribió: (31-01-2017, 11:38)German Sanchez escribió: Montezemolo ha revelado que Lauda le confesó que Mercedes empezó a trabajar en el motor híbrido en 2007.
Eso no puede ser German
!?!?!
Porque no? Porque no sabían que la FIA iba a estipular los hibridos? Quizas ELLOS si que lo supieran!!
Cuándo se plantea Mercedes entrar a la F1? Porque como suministrador de motores llevaba mucho, pero entrar como escudería no se lo plantearon hasta que vieron la opción de comprar BrawnGP. Y eso fue en 2009.
Motores ya llevaban muchos años suministrando a McLaren.
Que ellos como marca comercial tenía su propia línea de motores híbridos? Supongo, como otras compañías de automóviles.
Pero que estaban invirtiendo tiempo y dinero desde 2007 en hacer motores híbridos para la F1? Lo dudo mucho.
Quiero decir, que para mí haberte puesto en 2011 a trabajar en ellos ya me parece suficiente ventaja.
Viene a decir que se la metieron a todos doblada.
http://www.marca.com/motor/formula1/2017...b45a1.html
Negociar con las cartas marcadas es lo que tiene.
No digo que fuera ilegal, pero recordemos las amenazas de abandonar la F1 cuando motorizaban a media parrilla.
Por eso pudieron imponer esta tecnología.
La impusieron y fueron inflexibles en las negociaciones.
Así nos va ahora.
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(31-01-2017, 17:05)German Sanchez escribió: Por si alguno no pensaba que la impresion 3D es importante en la F1.
http://www.motorsport.com/f1/news/ferrar...ng-870008/
Bueno, falta ver si los de rojo lo hacen funcionar, claro. Igual los pistones iban mejor con trozos de salami.
Edito:
Si antes lo digo...
Albert Fabrega ES @AlbertFabrega 15m15 minutes ago
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Interesante saber como lo han hecho para esquivar art 5.17.2 d reg tec q dice q pistones deben ser mecanizados d mismo bloque d material....
Esto ha salido en AS.
http://motor.as.com/motor/2017/02/01/for...08507.html
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(31-01-2017, 18:18)Josemurcia7 escribió: (31-01-2017, 17:05)German Sanchez escribió: Por si alguno no pensaba que la impresion 3D es importante en la F1.
http://www.motorsport.com/f1/news/ferrar...ng-870008/
Bueno, falta ver si los de rojo lo hacen funcionar, claro. Igual los pistones iban mejor con trozos de salami.
Edito:
Si antes lo digo...
Albert Fabrega ES @AlbertFabrega 15m15 minutes ago
Albert Fabrega ES Retweeted Motorsport España
Interesante saber como lo han hecho para esquivar art 5.17.2 d reg tec q dice q pistones deben ser mecanizados d mismo bloque d material....
Espero y deseo que no seamos los últimos en realizar cosas de estas. Lo dudo vamos, sobre todo viendo que ya usaban 3D en McLaren y que ahora tienen un socio potente y a la vanguardia de este tema.
Si pero será interesante como han hecho para saltarse la norma y no les pase nada.
A mí me gustaría noticias de estas de los gorrillas o de los Ingleses, nunca somos innovadores y siempre vamos por detrás.
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01-02-2017, 12:17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-02-2017, 12:34 por DE-ZETA-TE.)
(31-01-2017, 11:38)German Sanchez escribió: Montezemolo ha revelado que Lauda le confesó que Mercedes empezó a trabajar en el motor híbrido en 2007.
Hola hermano... vaya qué curioso... 2007... ¿recordáis aquel post que escribí hace un año y medio sobre esto?
Hubo un equipo que ya mejoró muchísimo de 2007 a 2008 con su RA108. Y que abandonó el desarrollo de aquel coche por el enorme cambio reglamentario previsto para 2009, con la reducción de la aerodinámica y la implantación de los primeros sistemas Hybrid; el famoso KERS. Aquel buen monoplaza fué sacrificado como banco de pruebas para el RA109.
Se fichó al Mago Brawn. Se intentó fichar a Fernando aquel 2008 para 2009. Se gastaron 50 millones en desarrollar el KERS, y cantidades inconfesables en los avanzados túneles de viento alquilados en EEUU, para optimizar una aero que tenía que ser muy eficaz, siendo mucho más restrictiva, y cuya carísima investigación dió lugar al doble difusor. Ese equipo estaba preparando un bombazo de coche y de motor para 2009. Ese KERS fué el sistema precursor de los actuales V6T Hybrid. Cuya fundamental diferencia, arquitectura V6 y no V8 y complejidad aparte, es que añade al MGU-K y el sistema de baterías (osea el KERS) el turbo y el MGU-H...
... ese equipo, que ya mejoró muchísimo en 2008, era Honda...
... quedaron novenos en 2008... nos contaron que su Consejo de Administración se frustró y se hizo el hara-kiri en la F1, justo cuando iban a arrasar... eso nos contaron...
Al año siguiente Brawn, con la ayuda de Bernie y el Ministerio de Industria británico, se hizo con los restos de Honda en Brackley por una libra. Se supone que los japos le dejaron todo salvo el motor, empacados en secreto y envíados a Sakura. Ross se hizo con motores Mercedes. Decidió no poner KERS ese año, debido a los problemas de integración del motor Mercedes en un chasis que no se diseño para él, y lo fió todo al revolucionario doble difusor. Y con aquel Frankenstein se las apañó para ganar el campeonato 2009...
Al año siguiente Mercedes entró en F1, comprando el ex-Honda Brawn GP, equipo campeón. Si es cierto lo que Lauda dice ya llevaban 2 años desarrollando Hybrid ¿por qué, si no se había decidido aún el enorme cambio a V6T Hybrid, previsto inicialmente para 2013? ¿hubo, quizás, chivatazo? ¿y seguro que toda aquella tecnología nipona no fué aprovechada luego por Mercedes? ¿no hay algo que se llama ingeniería inversa, incluso si es cierto que Mercedes no vió aquel motor Honda con KERS, sustituto del RA808E? Y Ross, claro...
Cada vez se vé más claro que lo de Red Bull fué una concesión temporal a los coleguitas de Ecclestone, mientras otros ponían a punto su tecnología. Y su gran campaña publicitaria usando la F1 de escaparate. Mientras se preparaban para reinar en el Gran Circo, con la mano de hierro más acerada de la historia. Una tecnología qué, se suponía, iba luego a ser un bombazo y una máquina de hacer dinero en los coches de calle, en las cadenas de montaje.
Quizás costó más de lo esperado. Quizas el dueño de Red Bull, con Ecclestone detrás, rascó un par de años más a cambio de sus inversiones...
Quizás el cambio de rumbo, con Ross a la cabeza en el apartado técnico (y puesto ahí por Liberty) no sólo sea para salvar una F1 agonizante... de Mercedes no se ha ido precisamente contento. Y las venganzas personales en este mundillo fueron, son y esperemos que no sean, cosa habitual... Flavio, Luca, Ron y ahora el propio Bernie os podrán contar...
O quizás son sólo conspiranoias de un alonsista fanático y frustrado...
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(31-01-2017, 19:52)payoloco escribió: Joer, y yo que soy un poco supersticioso, pienso que este año no va a ser bueno para Alonso porque es impar.
Los mejores años de Fernando en pilotaje han sido todos en año par. Ya se que en 2005 ganamos el primero, pero eso queda muy lejos y además hablo de forma general. Pilotaje y todo lo que rodea a un campeonato.
Para mi los mejores años de Alonso serían estos, por orden de mejor a peor. Los motivos, varios. Desde nivel de pilotaje, a errores, carreras irrepetibles, gestión del equipo, mérito, regularidad, etc. Es MI opinión, por supuesto.
1. 2012: no tengo palabras.
2. 2014: la falta de potencia del F14T quitó brillo al temporadón increíble del nano. Triplicó en puntos a Kimi.
3. 2008: lo que hizo con aquel Renault es sencillamente increíble.
4. 2006: aguantar a Schumacher como lo hizo en la 2a mitad del campeonato fue algo brutal.
5. 2003: con un coche con 80cv menos, el nano hizo carreras brutales, su primer podio y victoria.
6. 2001: la falta de fiabilidad ocultó lo que estaba haciendo con aquel Gp2.
7. 2005: pese a que el nivel de pilotaje no fue el mejor, supo aprovechar los problemas de motor del McLaren.
8. 2011: el imbatible RB empaño una gran regularidad de alonso, con muchísimos podios.
9. 2016: año raro, por un lado un temporadón, y por otro un error impropio de él que encima casi le cuesta la vida.
10. 2010: pese a que acariciamos el título, no estuvo fino aquel año, sobre todo en la 1a mitad.
11. 2004: las mejores salidas de Fernando en la F1, y presagio de lo que venía.
12. 2007: buen nivel de pilotaje pero mala gestión de equipo y prensa.
13. 2013: varios errores impropios de Fernando incluso antes del cambio de neumáticos. Resto del año a mejor, pero desmotivado.
14. 2009: ni coche ni ganas.
15. 2015: Fernando desanimado ante el aborto de coche que tenía que conducir, único año que ha perdido con su compañero.
Asi los ordinaria yo más o menos.
Buen recopilatorio payo...
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(31-01-2017, 20:43)Pepetrov escribió: Buenas tardes.....creo que más de uno de este foro apostaría lo mismo que Ricciardo:
"Apostaría mi dinero por Red Bull este año". El piloto australiano se muestra convencido de que su equipo podrá aspirar a todo esta temporada. Reconoce que fue tentador optar al asiento de Rosberg en Mercedes, pero está seguro de que podrán ponerle las cosas muy difíciles a Hamilton.
https://www.motor.es/formula-1/ricciardo...33576.html
esto apunta a tener un chasis muy sobresaliente.
No sé, lo iremos viendo, pero estos de la bebida energética están lanzando las campanas al vuelo y seguro será cierto.
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(01-02-2017, 10:31)Vicotrew escribió:
En esta foto se ve clara la razón del endplate del RW curvado.
Si fuesen rectos, irían por donde las líneas rojas verticales, en la zona de los aletines de los conductos de frenos traseros.
Por eso lo curvan para evitar esos aletines, insertandose en una zona similar al del año pasado.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(31-01-2017, 23:02)motita1974 escribió:
Alberto Rodríguez @Albrodpul 10 hHace 10 horas
Ferrari en Instagram compartiendo el modelo del túnel de viento (a escala) del alerón delantero del SF16-H (2016). #TechF1
Se nota que ya no sirve y lo publican...
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(31-01-2017, 23:42)joaquinhrndz escribió: (31-01-2017, 23:08)Pepetrov escribió: (31-01-2017, 21:52)joaquinhrndz escribió: (31-01-2017, 21:15)Pepetrov escribió: Pues si os digo que Josep Lluis Merlos podría retransmitir una carrera este año ?
Pues resulta que GOLtv está en negociaciones con Movistar para dar el GP de España en abierto. Por lo tanto, si llegasen a buen puerto las negociaciones, ya sabemos quien la retransmitiría...
Hablando de las retransmisiones este año tendremos la opción de ver la F1 contratando Movistar o Vodafone.
Referente a Vodafone decir que la señal y el formato será el de Movistar, aunque hay rumores que el precio del paquete será similar en ambas plataformas.
Me interesa el tema.
Pero hace poco leí que Vodafone no retransmitiría la F1. Aunque bueno a lo mejor lo hacen pero con el canal de movistar F1, un poco raro pero puede ser.
Saludos Para hablar claro, Vodafone no retransmitirá si no que dará acceso a sus abonados al canal F1 de Movistar....eso si le cambiarán el logotipo de la pantalla y algunos cambios mas.
Una de las condiciones es que el precio debe ser similar al de Movistar (no mejorando la oferta de este) y el anuncio en su cartelera será a finales de este mes o a principios de Marzo
Pues nada a ver sky
Yo me quedo con arenavision, muy simpáticos y unos profesionales
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Mientras aquí disfrutando de vuestras informaciones y debates... en estado ZEN TOTAL y casi (casi) a la vuelta de todo...
Aquí, esperando a este matrimonio...
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