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(20-02-2017, 15:45)Josemurcia7 escribió: (20-02-2017, 12:13)NachoBcn escribió: No se si será algo comun a todos, pero lo que veo raro es la tobera que forma la tapa motor hacia el difusor... es muy alta!!
Sep, y el espacio de abajo muy grande, a lo MP4-30 y menos en el 31...
Y no sé si es efecto óptico, pero me parecen bastante reducidos los pontones (la entrada de aire me refiero). Aún recuerdo los mini pontones del Sauber C32...
¿No será debido al difusor, que ahora es más alto?
De todos modos, la tobera respiración del motor es un poco al estilo Red Bull, años escapes sopladores, cuando montaban esa "trompeta" trasera como respiración motor.
Bueno, más bien "trombón" jejejeeee
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Y ya que la cosa va de Sauber, rescato un post de hace un tiempo en el que repasé la trayectoria de esta escudería que siempre me ha caído simpática la verdad.
(06-11-2014, 14:46)payoloco escribió: Ya sabes Jacint, supervivencia vs buenos pilotos.
Ericson llega con pan debajo del brazo y quizá eso suponga que Sauber pueda continuar en la F1...
Y ya que estamos.....un poco de la historia de Sauber "from me to you":
SAUBER F1 TEAM
Ya me jodería que Sauber desapareciera, es un equipo al que siempre le he tenido y le tengo mogollón de cariño.
No me gusta nada cómo han conjugado los colores actuales, ese blanco y negro que no hace justicia para nada a sus colores originales de su primer año, en aquel 1993 eran mucho más macarras y molaban más.
A día de hoy esos colores le empequeñecen o algo así.
Es más, creo que los que se han enganchado a la F1 ultimamente les tienen por un equipo malo o de final de tabla, cuando siempre han logrado resultados más que aceptables y ha estado establecidos cómodamente en mitad de tabla.
Pero algo malo está pasando en la F1 cuando un equipo debutante en 1993 logra 14 ptos (con un sistema de puntuación en el que sólo puntuaban los 6 primeros!) y en 2014 lleva 0 (con un sistema que puntua a los 10 primeros).
Esto hay que revisarlo y evitar que ocurra. Un equipo con la experiencia de Sauber (20 años) debería ser capaz de sobrevivir sin problemas e incluso estar en mitad de tabla sin apuros. Ser rentable. O al menos ser aceptable su viabilidad.
Pero vemos que se necesario conseguir pilotos de pago para subsistir, cuando tradicionalmente ha sido equipo caza talentos.
Mi amistad por Sauber viene de lejos, recuerdo que a falta de pilotos patrios a quien seguir, en los 90 sentía simpatía por ciertos pilotos. Y cuando seguía las carreras me fijaba en ellos esperando que lo hicieran bien. Sobre todo en pilotos de mitad de tabla, porque me hacía mucha más gracia fijarme en ellos que en los típicos que ganaban las carreras. Senna, Prost o Mansell cansaban. Sucks como dicen los yankis.
Ejemplo de ellos, pero tenía varios, era mi simpatía por Heinz Harald-Frentzen, que tenía un nombre muy de Lord, y eso me molaba. De hecho, siempre me han molado los pilotos con nombres raros o 'cool'.
Luego llegó Jean Alesi en modo 'vieja gloria', lo cual sirvió para darle al equipo un poco de caché, pero el coche era difícil en aquellos finales de los 90.
Aquellos colores azulones que ha solido llevar Sauber me gustaban, y además en sus coches se han cuajado buenos pilotos, desde el mismo Frentzen hasta pilotos de hoy como Massa, Raikkonen, Fisichella o Kubica.
Además Peter Sauber es un tío legal, ya quisieran muchos equipos tener un fundador y presidente que pelee tanto por su equipo y sus pilotos como lo ha hecho tradicionalmente el sr. Sauber. No olvidemos tampoco que D. Peter Sauber le dió la oportunidad de ser piloto titular a Pedro de la Rosa, después de tantísimos años sin un volante propio.
Así que Sauber F1 Team cuenta con todos mis respetos
Un pequeño repaso (visual) a la historia reciente de Sauber y sus pilotos:
Harald-Frenzten al volante del Sauber del '94, todavía con los colores originales desde su debut en 1993.
El precioso Sauber C15 y motor V10 del '96.
Jean Alesi a bordo del Sauber del 98, con esos extraños apéndices aerodinámicos:
Kimi Raikkonen (Sauber) compartiendo parrilla en aquel 2001 con Montoya (Williams), Alonso (Minardi) y Enrique Bernoldi (Arrows)
El Sauber de aquel 2001
'Fisico' firmó con ellos en 2004 para ponerse a los mandos del Sauber C23
Felipe Massa y Peter Sauber en 2004, año de debut del brasileño en el que logró 12 meritorios puntos.
El Sauber de 2005
En 2006 fueron comprados por BMW, con Heidfeld y Villenueve como pilotos (a finales de este año Kubica sustituyó a Villenueve, debutando así en la F1)
El Sauber de 2007
El Sauber de 2009 (habéis visto un coche más feo alguna vez?)
Pedro De la Rosa, con el Sauber de 2010, ya de vuelta a manos de Peter Sauber tras la cesión de BMW
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(20-02-2017, 17:36)German Sanchez escribió: (20-02-2017, 17:32)payoloco escribió: (20-02-2017, 17:13)NachoBcn escribió: (20-02-2017, 17:04)payoloco escribió: En 2015 también era un rumor, en Mónaco llevaron su propio motorhome, nadie le daba credibilidad tampoco, y no fue hasta muy avanzada la temporada que finalmente se hizo pública la mala relación (por dificultad de comunicación) entre McLaren y Honda.
Luego fue la famosa reunión en Hungría con los directivos de Honda, y a final de temporada se presentó la cabeza de Arai.
A veces los rumores son ciertos, y en concreto este sobre que japos y británicos no terminan de entenderse yo sí me lo creo.
Tambien hay darditos de Honda hacia mclaren, de la temporada pasada. Está claro que una balsa de aceite no es.
Pero esto tambien está muy claro. Si ambas partes dan con la tecla y el coche vuela... eso se arregla en una cena.
Uy! Verías qué abrazos!!! Todo sonrisas.....
Dejando a un lado las bromas, parece claro (con más de 2 años de perspectiva) que la colaboración entre Honda y McLaren no ha sido todo lo.......(yo diría) PROFESIONAL que hace falta en un mundo tan exigente como la F1.
Que si "les hemos ofrecido ingenieros pero los han rechazado", que si "es difícil comunicarse con ellos" o "Mclaren quiere ganar ya y Honda quiere ganar algún día".....pasando por lo que yo considero una de las mayores cagadas de la historia de la F1 moderna, a repartir a partes iguales entre ambos: no haber montado el motor de 2015 en el chasis McLaren al menos 1 mes antes de los test.
Está claro es que durante estos 2 años han sido muchas las muestras de que entre motorista y constructor las cosas no han funcionado como debería. Por suerte se echó a la p.calle a Arai, que pienso era uno de los responsables de ese hermetismo nipón, y se puso al frente a Hasegawa del que creo que al menos sabe inglés.
Pero las declaraciones de unos y otros, al menos para mí, me siguen sonando a caminos distintos: mientras McLaren está siempre a punto de ser pasada por la plancha (hablando en jerga bucanera, esto es, arrojada a los tiburones), parece que Honda trabaja en bermudas y camisa hawaiana, limando con paciencia una pequeña pieza de metal mientras tararean una canción.
Creo que todos nos llegamos en su momento a plantear si entre ambas nacionalidades/culturas/maneras de pensar habría algún choque.
Lo único que espero es que de tanto chocar las cabezas el uno con el otro hayan hecho las paces y se dedican a perseguir el mismo camino.
Y es que las prisas de McLaren están justificadas: para ganar tienes que tener a los mejores en todos los puestos y Alonso no estará ahí eternamente. Con otro piloto un gran coche podría no ser suficiente (léase 2007 o 2012), y si quieren ganar tienen que aprovechar que el asturiano está con ellos.
Muy de acuerdo contigo excepto al final. Si algo nos ha demostrado esta F1 reciente en que haces campeón a cualquiera de la parrilla al que sientas en el coche adecuado.
Quizás ahora con el cambio de normativa y los que Liberty puede implementar (si puede) sea así, y la elección del piloto sea vital para poder ganar.
Sí pero eso solo sirve para 1 equipo. El resto, si quiere optar a ganar, tiene que tener los mejores en cada puesto.
McLaren no es RB ni Mercedes, es un equipo de siempre como Ferrari, y con ellos no habrá concesiones ni "retornos de inversión". Por eso digo que saben que tienen que aprovechar a Alonso porque ellos difícilmente tendrán una superioridad como la que ha mostrado Mercedes o RB en 2011/2013.
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(20-02-2017, 17:45)Sergi13 escribió: Pues a mi el Sauber me ha gustado bastante, sobretodo el RW. Ya estoy esperando el MCL32.
Por cierto, los que vayamos a los test estaría bien decir que dia vamos y hacer una concentración o algo los pocos que coincidamos, jajajaja
Y ese color cobre de su asociación con LongBow Finance me parece simplemente precioso.
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Esos coches, feos o no, eran muy transgresores comparados a sus competidores.
El sauber de este año, me da, que cuando aparezcan el resto, va a quedar como un coche muy normalito y poco agresivo.
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Coño RB ya patrocinaba a un equipo en el 96??!!
Acabo de flipar.
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(20-02-2017, 17:57)payoloco escribió: [quote pid='329521' dateline='1415278001']
[/quote]
Fotazo.
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(20-02-2017, 15:59)enrike hu fr escribió: (20-02-2017, 15:58)Chusss escribió: Por cierto que en la parrilla hay manchas rojas, blancas, negras, una verde, y algo de azul en la parte baja del soporte de la pistola, ademas de las naranjas.
de lo que se deduce que no limpian bien la maquinita despues de cada uso ,,que chapuceria a la inglesa ,,ajjajajaja
JAajajajaaaaaa
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20-02-2017, 18:26
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-02-2017, 18:27 por cpp2808.)
(20-02-2017, 17:49)Topdriver escribió: (20-02-2017, 14:55)cpp2808 escribió: (20-02-2017, 12:47)magic_alonso escribió:
Yo de estas fotos retocadas por ordenador no me fío nada.
Además las fotos con muy muy poca luz, para no ver casi nada.
Y como ya dije, ni una foto clara del difusor ni de las cercanías.
Pero la conclsión de williams y Sauber es de coches mucho más bonitos.
En una foto de páginas atrás, más "clara" me pareció ver que el difusor lo lleva tapado.
No creo que lo enseñe nadie en la presentación y si lo enseñan no será el definitivo.
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(20-02-2017, 18:05)NachoBcn escribió: Coño RB ya patrocinaba a un equipo en el 96??!!
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