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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(01-03-2017, 21:40)EnriqueSFC escribió: Según he entendido, el motor de mañana es el mismo que el de la semana próxima, que será el de Australia, a no ser que vean algo en el motor roto del martes.
¿Es así?
La evolución de motor que será utilizado en Australia llegará para la próxima semana para los segundos test
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
(01-03-2017, 17:02)backtof1 70 escribió: Muy buenas foro, me presento, soy un seguidor de f1 desde pequeñito tuve la suerte de ver a Lauda, mansell, prost, Senna etc.
No quiero desilusionar al foro, pero creo que soy realista y evidentemente esto no empieza bien para mclaren, creo que lo de Honda es bochornoso y no voy a decir lo que pienso de ese motor para no desilusionar. Pienso que será el último año de maclaren y Honda juntos. Los japoneses son muy  cabezotas y lo tienen a hacer todo a su manera y si fracasan no les importa, deciros que en Japón si te suicidas pq no has cumplido tus expectativas no está mal visto, se considera retirarse con honor.....
El foro y el propio Fernando aspiran a un título más....Yo no....Pienso que hay algo más importante que eso.....q tus rivales y prensa te consideren el mejor de tu época....
Por eso me da pena estos dos últimos años de calvario de Alonso, no los merecía.....Y como decía mi aspiración era y es...Que antes de retirarse se pudiera batir en igual de condiciones con Vettel o Hamilton....Y vencerles.....Eso es más importante que un título ( para mi)....Un saludo y animo a todos.....

Bienvenido backtof1!

Me encanta la frase de "no voy a decir lo que pienso de ese motor para no desilusionar". Jajajaja, es que es muy buena, me la apunto...

Casos de uso:

- Holaaaaa ¿estoy guapa?

- No te digo lo que pienso para no desilusionarte.

Big Grin Big Grin Big Grin

Ponte cómodo y disfruta!
(01-03-2017, 21:16)Phasor escribió: Hola,

Después de un tiempo desconectado de F1, a mi también me ha sorprendido que Mclaren - Honda siga con problemas similares en cierta forma a 2015. Yo era de los que pensaba que este año iban a tener un campeonato en clara progresión ascendente. Sin grandes promesas, pero con signos claros de mejoría (pegados al tercer coche o luchando con él).

Para este nuevo "desastre" solo encuentro un par de razones:

- En Honda no están contratando la gente adecuada para el proyecto. No están invirtiendo suficiente dinero en esos recursos humanos expertos necesarios. Puede que la inversión real esté lejos de cualquiera de las grandes en este aspecto.

- Puede ser que hayan tomado la decisión de montar un motor "tipo" Mercedes, demasiado tarde. Con demasiado tarde me refiero a que es posible que lo hayan hecho de unos pocos meses a esta parte. Creo recordar que el japonés dijo hace relativamente poco, que todavía no habían tomado una decisión de por donde tirar (hace poco, no hace 7 meses).

Si lo que falla es la inversión, el proyecto está perdido. Las grandes ganan porque invierten más que el resto, y no necesariamente porque sean más eficientes.

Tengo dos cosas claras: Con una inversión decente (recursos + gente capaz), Honda haría un motor perfectamente funcional. Joder, es de sentido común. Es una de las grandes de la industria. No tiene sentido pensar que no tienen capacidad cuando lo hacen bien en cualquier otra categoría.

Y otra: Parece que a los japoneses no les importa demasiado hacer el "ridículo" en la Formula 1. Creo que ninguna gran empresa automovilistica en la historia la ha cagado dos veces seguidas en tres años. Es totalmente inadmisible su pasotismo (sea por inversión, o porque la F1 les importa una *****).

Una última reflexión: No estoy de acuerdo en que "estaba bien" eso de inventarse ahora cosas revolucionarias para el motor por parte de Honda (creo que algunos foreros estaban flipados con esta posibilidad). Ahora lo que tenían que hacer era un motor decente, aunque no fuera el mejor. Y para ello "solo" tenían que copiar a Mercedes "lo antes posible". No tarde mal, nunca, y para más coña con "inventos novedosos". Ahora no era el momento de hacer nada de ese calibre.

Siento no dejar ningún comentario positivo, pero no está el horno pa bollos.

Saludos

Hola compañero. Pues todavía creo que hay que esperar un poco para saber si es una nueva cagada o problemas de juventud.

Viendo los síntomas iniciales y habiendo pasado por 2015 y 2016 es difícil mantener la confianza en que pueden hacer algo propio y eficaz. Yo estoy un poco como tú, flipando con lo que está pasando.

Pero voy a esperar todavía un poco hasta ver el calibre de la hostia, si nos la acabamos pegando. O hasta dónde llegamos, si lo solucionan. Pero hay varias cosas en las que ya estoy de acuerdo contigo; no parecen tener al personal adecuado y han vuelto a llegar tarde. Los medios materiales y tecnológicos los tienen, de eso estoy seguro. Pero el personal para que los aproveche correctamente está claro que no. O si no lo del depósito no pasa (si es que es eso lo que ha pasado).

Lo de arriesgarse por su propio camino yo creo que está bien... si sale bien, claro. Hasta el momento lo que estamos viendo indica que bien, bien, no ha salido. Más bien empieza a tomar tintes dramáticos... sea todo propio, en parte copiado o muy similar a lo de Mercedes. La verdad no sé decir que era más fácil o prudente, porque copiar a Mercedes puede que fuera incluso más arriesgado que intentar que lo suyo funcionara...

A mí me hacía más ilusión que siguieran su propio camino. Pero intentando aplicar, hasta donde fuera posible, soluciones similares que a otros les estaban funcionando, en componentes concretos. Si recuerdas defendí seguir usando un turbocompresor más pequeño y a más rpm, porque los datos empíricos indican que dá el mismo o más rendimiento y con muchas ventajas en cuanto a peso y centro de gravedad (siempre que funcione y no se haga trizas por el coriolis a 125.000 rpm). O al menos un radial dualboost de doble entrada, más pequeño y eficaz.  

Pero también dije que eso debían hacerlo fuera de la V, al estilo Mercedes... y van y lo encastran en el bloque (esas vibraciones me dá que vienen de ahí) para bajar aún más el centro de gravedad, y ahorrarse el peso de la carcasa. Mi empeño en eso es porque ya me estaba imaginando que Prodromou estaba pergeñando un monoplaza estilo "guepardo", como así ha sido; más pequeño, más ligero y más maniobrero (al estilo Fernando), fiándolo más a una conjunción perfecta de la suficiente potencia (no la más alta) con la mejor aerodinámica y un peso más reducido. Osea un R25 / 26, con motor Turbo Hybrid y aero "Red Bull Style". Y las exigencias para ese motor, más ligero y más bajo, vienen de McLaren, de Prodromou, y Honda es la que fabrica el motor requerido para eso, y no al revés. 

No le quito culpa a Honda, ojo. Pero no sé si Peter les ha vuelto a pedir un tipo de motor para su proyecto que éstos japoneses, hoy por hoy, no son capaces de fabricar. 

Por otro lado copiar el motor Mercedes implica, obligatoriamente, copiar mucho de su chasis y aero, porque son un conjunto. Y viendo ambos coches antes en la comparativa de Nacho no pueden ser más distintos el Mercedes y el McLaren, tal y como os he comentado. No creo que en la cabeza de Prodromou haya existido nunca un concepto de monoplaza similar al de Costa y Cowell, por lo que partiendo de esta consideración no sé si es factible haber intentado "copiar" el FW07 / 08. Aunque estoy de acuerdo en haber explorado sus conceptos (aunque fuera como plan B, ya que no hay tokens), y quizás haber sido menos agresivos...

Para bien o para mal lo vamos a ver en breve. Y en cualquier caso es un placer leer post razonados y razonables, bien fundamentados y perfectamente explicados, como lo es el tuyo. No tienes que disculparte por dar tu opinión, y mucho menos tal y como está ahora mismo el horno...

Un abrazo y escribe más. Ya te dije en una ocasión que me gusta como lo haces... Wink

JODER LOS DE LA SEXTA. que manera de manipular, ponen una comparativa de motor entre mercedes y mclaren.

Mercedes a todo rabo, y el MC a velocidad constante con el panel de sensores a un lateral y dicen "no hay nada mas que ver como suena uno y otro" Ojiplatico me quedao por la ignorancia supina de esta gente.
(01-03-2017, 21:49)Alano_Spanol escribió:
(01-03-2017, 21:34)Alonso14 escribió: Me tiene muy mosqueado que el jefe no haya dicho nada de las sensaciones del coche....

Bravo Fernando
@BravoFernandoF1

(01/03/2017)

Alonso, charlando acaloradamente con sus ingenieros,
este miércoles en el box de McLaren, detrás de los biombos. #Alonso #F1  #McLaren  #F1Test


[Imagen: C52gVu9WUAEsFM5.jpg]

Confused  Speechless

...si Fernando no ha salido a comentar nada después de esto yo empiezo a preocuparme de verdad... un abrazo Alano, me alegro mucho de leerte, aunque sean 2 caras...  Big Grin

(01-03-2017, 21:56)Phasor escribió: En relación cómo irán los tres que (más que) probablemente estén arriba, creo que Mercedes seguirá siendo la mejor, pero por menos diferencia que estos años pasados.

Ferrari... Me cuesta mucho creer en Ferrari. Sí, parece apuntar maneras, pero en casi todas las pretemporadas están ahí en tiempos, y dan vueltas y vueltas sin mayores problemas de fiabilidad. No lo sé. No termino de creerme que vayan a estar al nivel de Mercedes.

RB parece tener problemas, sí. También los tuvieron en 2014 (más graves), y se repusieron estando todo el año muy por encima de la chatarra que fabricó Ferrari (que en pretemporada tampoco pareció tan malo).

Vamos, que no me fiaría de las sensaciones de solo tres días de una pretemporada.

Agree. Ojalá los 4º, a poca distancia de Ferrari, terminemos siendo nosotros...  Smile

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/

Algo de optimismo!!
(01-03-2017, 21:52)rotty escribió:
(01-03-2017, 21:49)Alano_Spanol escribió:
(01-03-2017, 21:34)Alonso14 escribió: Me tiene muy mosqueado que el jefe no haya dicho nada de las sensaciones del coche....

Bravo Fernando
@BravoFernandoF1

(01/03/2017)

Alonso, charlando acaloradamente con sus ingenieros,
este miércoles en el box de McLaren, detrás de los biombos. #Alonso  #F1  #McLaren  #F1Test 


[Imagen: C52gVu9WUAEsFM5.jpg]

Confused  Speechless

acaloradamente????? es mucho imaginar creo , ese gesto puede ser que esta diciendo que la tiene asi de grande!!!! jejejejejeje
En lasexta salió el vídeo de esa imagen y los gestos de Alonso es de no entender lo que pasa y enfadado.

También echaron a Miquel con lo ya comentado aquí: ...que el motor carece de fiabilidad y de potencia porque no han sabido integrar la parte eléctrica al nuevo diseño de motor
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
(01-03-2017, 22:13)PablilloGTI escribió: JODER LOS DE LA SEXTA. que manera de manipular, ponen una comparativa de motor entre mercedes y mclaren.

Mercedes a todo rabo, y el MC a velocidad constante con el panel de sensores a un lateral y dicen "no hay nada mas que ver como suena uno y otro" Ojiplatico me quedao por la ignorancia supina de esta gente.
Cierto...pero hoy el sonido del motor Honda era una maldita cafetera, rateo puro y duro
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
Una fuente directa de Honda, explicó a nuestro compañero Oriol Puigdemont: “Hemos sido muy ambiciosos esta vez y se han cambiado muchos elementos del motor. Volvemos a estar como al principio”.


No hay más.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]


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