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(11-03-2017, 14:36)JACINT escribió: (11-03-2017, 14:33)Invitado111 escribió: Y digo yo, si a partir de Australia se van a ver las verdaderas novedades en chasis, suelo, aero, etc...es decir ya nadie va a esconder y van a copiarse los elementos novedosos a saco entre los equipos para próximas carreras. A lo que voy, estoy seguro que el podromou ha conseguido algunos elementos innovadores que nos pueden dar unas cuantas décimas, espero que más de medio segundo jeje. Si ellos son conscientes de que hay una alta probabilidad de que peten (enseñando el refajo completo con la grúa), a lo mejor no es conveniente enseñar las cartas y dejar las novedades susceptibles de ser copiadas para cuando nos puedan reportar el beneficio buscado. No? McLaren no será contendiente del mundial. A nadie le va a interesar lo que tenga o deje de tener el McLaren.
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Jeje, no hombre, no lo digo para ganar el mundia, eso está descartado...me refiero más bien a que nos de el suficiente margen mientras nos copian para paliar el déficit de potencia y dar la sorpresa en alguna carrera en concreto...
"Sabes que tu cara se parece a la de uno por el que pagan 2000$. Si, pero la tuya no se parece al que los va a cobrar" El bueno, el feo y el malo.
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(11-03-2017, 14:36)JACINT escribió: (11-03-2017, 14:33)Invitado111 escribió: Y digo yo, si a partir de Australia se van a ver las verdaderas novedades en chasis, suelo, aero, etc...es decir ya nadie va a esconder y van a copiarse los elementos novedosos a saco entre los equipos para próximas carreras. A lo que voy, estoy seguro que el podromou ha conseguido algunos elementos innovadores que nos pueden dar unas cuantas décimas, espero que más de medio segundo jeje. Si ellos son conscientes de que hay una alta probabilidad de que peten (enseñando el refajo completo con la grúa), a lo mejor no es conveniente enseñar las cartas y dejar las novedades susceptibles de ser copiadas para cuando nos puedan reportar el beneficio buscado. No? McLaren no será contendiente del mundial. A nadie le va a interesar lo que tenga o deje de tener el McLaren.
Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk Mercedes estaba grabando sonido y térmico de Red Bull y Mclaren......
Si les van a copiar.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(11-03-2017, 14:40)Invitado111 escribió: (11-03-2017, 14:36)JACINT escribió: (11-03-2017, 14:33)Invitado111 escribió: Y digo yo, si a partir de Australia se van a ver las verdaderas novedades en chasis, suelo, aero, etc...es decir ya nadie va a esconder y van a copiarse los elementos novedosos a saco entre los equipos para próximas carreras. A lo que voy, estoy seguro que el podromou ha conseguido algunos elementos innovadores que nos pueden dar unas cuantas décimas, espero que más de medio segundo jeje. Si ellos son conscientes de que hay una alta probabilidad de que peten (enseñando el refajo completo con la grúa), a lo mejor no es conveniente enseñar las cartas y dejar las novedades susceptibles de ser copiadas para cuando nos puedan reportar el beneficio buscado. No? McLaren no será contendiente del mundial. A nadie le va a interesar lo que tenga o deje de tener el McLaren.
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Jeje, no hombre, no lo digo para ganar el mundia, eso está descartado...me refiero más bien a que nos de el suficiente margen mientras nos copian para paliar el déficit de potencia y dar la sorpresa en alguna carrera en concreto... Es obvio, que si se sacan de la manga alguna solución novedosa que aporte décimas, aunque no pinte nada en el mundial, va a ser cuestión de horas lo que tarden los otros equipos en intentar sacarle beneficio propio.
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(11-03-2017, 14:40)Invitado111 escribió: (11-03-2017, 14:36)JACINT escribió: (11-03-2017, 14:33)Invitado111 escribió: Y digo yo, si a partir de Australia se van a ver las verdaderas novedades en chasis, suelo, aero, etc...es decir ya nadie va a esconder y van a copiarse los elementos novedosos a saco entre los equipos para próximas carreras. A lo que voy, estoy seguro que el podromou ha conseguido algunos elementos innovadores que nos pueden dar unas cuantas décimas, espero que más de medio segundo jeje. Si ellos son conscientes de que hay una alta probabilidad de que peten (enseñando el refajo completo con la grúa), a lo mejor no es conveniente enseñar las cartas y dejar las novedades susceptibles de ser copiadas para cuando nos puedan reportar el beneficio buscado. No? McLaren no será contendiente del mundial. A nadie le va a interesar lo que tenga o deje de tener el McLaren.
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Jeje, no hombre, no lo digo para ganar el mundia, eso está descartado...me refiero más bien a que nos de el suficiente margen mientras nos copian para paliar el déficit de potencia y dar la sorpresa en alguna carrera en concreto...
Permítame que me ría. Vamos a empezar como últimos o penúltimos en Australia. McLaren ha dejado de ser interesante para las otras escuderias.
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Para mi:
Mercedes - Ferrari
Red Bull - Williams
Toro rosso - Force India - Renault
Hass - McLaren - Sauber
No se si se me queda alguno.
En nuestro grupo..Hass ligeramente por delante y Sauber ligeramente por detrás.
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11-03-2017, 15:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-03-2017, 15:14 por Phasor.)
(11-03-2017, 13:50)oviguan escribió: (11-03-2017, 13:05)Phasor escribió: (11-03-2017, 12:55)oviguan escribió: Hay que cogerse a un clavo ardiendo..
Lo que sabemos:
El motor al 100% de fiabilidad es mejor que el de 2016 ¿50CV mas potente?
Los demás han mejorado igual o mas que nosotros ¿50CV - 100CV? Creo que el que menos ha mejorado es Mercedes..Quizá entre los 3-4 mejores coches va a estar todo mas o menos igual pero mucho mas comprimido. Nosotros de forma relativa seguiremos igual o un poco peor que el año pasado
Conclusiones:
1º) Debemos solucionar todos los problemas de fiabilidad
2º) Este es el clavo ardiendo..Nuestro motor está verde verde, tiene que tener mucho mas margen de mejora..si proyectos maduros han sacado 50CV-100Cv de ahí, nosotros tenemos que sacar mas. Punto.
Realismo:
Aunque se pudiese evolucionar el motor de una manera extraordinaria y llegar incluso a la par de Mercedes, eso es trabajo de 2 años. Y esto poniéndose en la postura del clavo ardiendo.
Como no pase algo sorprendente en Australia que nos haga decir.....¡Que cabrones estos japos!¡Como nos la metieron!¡Si es que son....!, vamos a estar jodidos esta temporada. Tenemos un año para ir haciendo las maletas (unos meses mejor) Y en septiembre nos mudamos y vamos al concesionario a por un coche europeo...los japoneses ya no son lo que eran.
A día de hoy no sé cómo podéis concluir que el motor ha mejorado el de 2016. Es que ni aunque lo digan desde Honda o Mclaren... Con los pocos datos que hay, ni se sabe de su potencial real (de no romper 2,9 de cada 3 veces).
Intentando pensar con lógica. Se decía que este años los coches podrían ser entre 4, 5, 6 segundos más rápidos. Pero no por motor, sino por las nuevas gomas + chasis. Es decir, con los tiempos que hemos visto no sabemos si los motores han mejorado una burrada, un poquito, o han ido para atrás.
No me creo que haya forma de determinar esto en un grado cercano a la realidad.
A ver como te lo explico...hablo solo por mi.
Dudo mucho que ni tu ni yo ni nadie sepa nada de nada. No creo que tu trabajes en la sección de motores y le hayas hecho una prueba de potencia al motor en fábrica, yo desde luego no. Nadie tiene la verdad absoluta sobre lo que pasa porque nadie trabaja en mclaren y seguro que el 99% de los que allí están tampoco lo saben.
En estas circunstancias debemos basarnos en lo que vemos, oímos y leemos. Si creemos que el ERS en una basura que necesita tres vueltas para cargar y es incapaz de dar potencia y sale Fernando y dice...El ERS está perfecto...carga perfecto y da toda la potencia tambien de una forma perfecta....pues llegamos a la conclusión de que el ERS está bien.
Si sale mclaren y dice que los problemas de aislamiento son debidos a vibraciones que producen un desgaste inusual y blablabla...pues como tiene o parece tener una cierta lógica, pues me lo creo.
Si el ínclito, sale y dice que el motor honda tiene 850CV, pues me lo creo, porque como eso es un dato empírico, me lo tengo que creer.
Si solo nos creemos lo que nos interesa nos vamos a encontrar con una realidad completamente desvirtuada. Bastante tenemos con nuestros cerebros que nos intentan proteger sabiamente de lo que no nos gusta y bastante tenemos con los clavos ardiendo a los que nos agarramos.
Si ademas de eso dijeramos...hase miente, el motor es menos potente.. fernando miente, el ers no funciona...mclaren miente los conectores son una ***** y el chasis es el origen de los problemas.
¿a donde llegariamos? Al caos.
Por eso se cogen las noticias, las declaraciones, se contrastan, vemos lo que pasa en pista y al final se van sacando conclusiones mas o menos acertadas.
No se si me he enrollado mucho, en fin
Ah y también te digo que yo dije que el motor al 100% de fiabilidad es mejor que el de 2016.....y tu dices que falla 2.9 de cada 3.
Si yo te digo que parto de una premisa, no puedes argumentar lo contrario de la premisa...ese sería otro supuesto, ya que la premisa de la que se parte es otra. No se pueden mezclar.
Lo de negrita resume todo lo que he dicho sobre la situación actual.
Tienes razón en parte, pero debemos basarnos en lo que leemos, de todas las partes ojo, que ha habido declaraciones contrarias sobre lo que apuntas.
También debemos basarnos en la observación. No sabemos hasta qué punto va de capado el motor Honda. ¿Y si va casi a tope en el "modelo" actual?. ¿Tenemos datos fidedignos sobre esto?. ¿Sabemos cuantos cv tendrá el de Australia?.
Desde 2015 estamos observando una tendencia a no acertar, y a no corresponderse lo que dicen con lo que ocurre en pista. Y si nos basamos en la observación de estos tres años, no creo que nadie sea capaz de determinar cuan de mejor es el motor Honda. ¿Y si el ICE es un poquito más potente, pero la parte eléctrica va como el culo?. Sería "verdad" que es "más potente" (ej: más posibles cv), pero desde un punto de vista práctico, el conjunto motor, no lo sería...
Tampoco sabemos cifras reales. Unos dicen unas y otros otras, y a veces según el momento estas cambian.
Por otro lado, no creo que sea una cuestión de que, en ocasiones, mientan directamente a propósito. En esta situación hay muchas dudas, contradicciones, así como declaraciones interesadas en momentos concretos.
Como bien dices, hay que contrastar todo (y más).
Yo no quiero quitaros la ilusión. Solo expreso que a día de hoy a mi me parece más lógico no fiarse de nadie y centrarse en observar lo que ocurre en pista, más que en hacernos hipótesis sobre las declaraciones que no sabemos cuales son más acertadas.
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(11-03-2017, 14:09)ethernet escribió: Este año no hay tokens....
Hay unos tests el 18 y 19 de abril.
Ahora mismo pueden pasar 2 cosas :
1.-Honda sigue sin aceptar ayuda, con lo cual en el GP de España tendremos un motor fiable y unos 60-70 CV de déficit.
2.-Honda acepta ayuda externa, fichando gente de otros motoristas, soplos de la FIA, apoyo técnico de Mclaren, etc... Entonces veremos una evolución rápida del motor que, básicamente es una copia del de Mercedes.
A pesar de lo crítico de la situación, no tengo claro que Honda elija lo 2°.
Voy a invocar al diablo por enésima vez, trayendo lo último comentado por Wazari en F1Technical. He citado este post de ethernet porque, precisamente, una de las cosas que dice Wazari es el reconocimiento de que gran parte del problema de Honda lo tienen en su forma de hacer las cosas. Por lo visto se centran en intentar sacar muchas soluciones novedosas en poco tiempo y antes de poder probarlas bien, ya sacan otras. Entonces se pregunta, qué es mejor, destinar 5000h a probar 10 soluciones o 10.000h a probar 5?
Y esta es la parte importante y enlazo con anteriores post, donde dije que aquí es donde deberían meterse los de McLaren por enmedio. A ver, ¿Qué soluciones tienes ahora mismo? Pues tengo estas 10, las 5 que hemos ido probando de aquella manera en los test y estas otras 5 ideas que no tenemos ni idea pero que son buenísimas y "to juro" que son la repera.
Pues lo que yo digo es que se sienten con los de McLaren a analizar las phutas 5 que tienen desarrolladas y mínimamente probadas en pista y prioricen. Que se centren en esas y que no hagan el imbécil intentado solucionar los fallos de esas 5 primeras con unos supuestos resultados prometedores de otras 5 que ni han probado; más que nada, porque no saben qué efectos secundarios tendrán las que no conocen.
Aquí es donde le veo el problema al funcionamiento de Honda con la F1, que no puedes hacer eso porque NO TIENES TIEMPO; no puedes estar metiendo soluciones todo el rato, tienes que hacer un paquete y asegurarlo, antes de pasar a lo siguiente. Con el tema de los Tokens no sé como no se han suicidado todos en masa, tal como piensa esta gente.
Así que visto como está el panorama, la única esperanza que tengo para este año es que caigan del burro, delante de lo que es una situación muy delicada y se dediquen a pedir ayuda o, si lo preferís, un punto de vista diferente que les ayude a presentar algo decente en la pista. Pero vamos, veo muy improbable que esto pase, porque no se puede tumbar una filosofía de trabajo de un día para otro. Aunque la ocasión lo requiera!
A parte de lo dicho, otra duda ahora mismo es si van a poder resolver, aunque sea con parches, el principal problema que tengan ahora mismo, ya sean vibraciones, excesos de temperatura o materiales endebles. En lo que sí confío es que hay un origen común a los problemas, no es que tengamos un mal ICE y un ERS terrible; lo que quiera que esté haciendo pararse al coche está haciendo que no funcione bien ni el ICE, ni el MGH-h ni el MGU-k. De ahí que ni fiabilidad ni potencia.
P.D: Si queréis que ponga el post completo traducido del menda, ya me decís...
Edux ™
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(11-03-2017, 15:18)EduxTM escribió: (11-03-2017, 14:09)ethernet escribió: Este año no hay tokens....
Hay unos tests el 18 y 19 de abril.
Ahora mismo pueden pasar 2 cosas :
1.-Honda sigue sin aceptar ayuda, con lo cual en el GP de España tendremos un motor fiable y unos 60-70 CV de déficit.
2.-Honda acepta ayuda externa, fichando gente de otros motoristas, soplos de la FIA, apoyo técnico de Mclaren, etc... Entonces veremos una evolución rápida del motor que, básicamente es una copia del de Mercedes.
A pesar de lo crítico de la situación, no tengo claro que Honda elija lo 2°.
Voy a invocar al diablo por enésima vez, trayendo lo último comentado por Wazari en F1Technical. He citado este post de ethernet porque, precisamente, una de las cosas que dice Wazari es el reconocimiento de que gran parte del problema de Honda lo tienen en su forma de hacer las cosas. Por lo visto se centran en intentar sacar muchas soluciones novedosas en poco tiempo y antes de poder probarlas bien, ya sacan otras. Entonces se pregunta, qué es mejor, destinar 5000h a probar 10 soluciones o 10.000h a probar 5?
Y esta es la parte importante y enlazo con anteriores post, donde dije que aquí es donde deberían meterse los de McLaren por enmedio. A ver, ¿Qué soluciones tienes ahora mismo? Pues tengo estas 10, las 5 que hemos ido probando de aquella manera en los test y estas otras 5 ideas que no tenemos ni idea pero que son buenísimas y "to juro" que son la repera.
Pues lo que yo digo es que se sienten con los de McLaren a analizar las phutas 5 que tienen desarrolladas y mínimamente probadas en pista y prioricen. Que se centren en esas y que no hagan el imbécil intentado solucionar los fallos de esas 5 primeras con unos supuestos resultados prometedores de otras 5 que ni han probado; más que nada, porque no saben qué efectos secundarios tendrán las que no conocen.
Aquí es donde le veo el problema al funcionamiento de Honda con la F1, que no puedes hacer eso porque NO TIENES TIEMPO; no puedes estar metiendo soluciones todo el rato, tienes que hacer un paquete y asegurarlo, antes de pasar a lo siguiente. Con el tema de los Tokens no sé como no se han suicidado todos en masa, tal como piensa esta gente.
Así que visto como está el panorama, la única esperanza que tengo para este año es que caigan del burro, delante de lo que es una situación muy delicada y se dediquen a pedir ayuda o, si lo preferís, un punto de vista diferente que les ayude a presentar algo decente en la pista. Pero vamos, veo muy improbable que esto pase, porque no se puede tumbar una filosofía de trabajo de un día para otro. Aunque la ocasión lo requiera!
A parte de lo dicho, otra duda ahora mismo es si van a poder resolver, aunque sea con parches, el principal problema que tengan ahora mismo, ya sean vibraciones, excesos de temperatura o materiales endebles. En lo que sí confío es que hay un origen común a los problemas, no es que tengamos un mal ICE y un ERS terrible; lo que quiera que esté haciendo pararse al coche está haciendo que no funcione bien ni el ICE, ni el MGH-h ni el MGU-k. De ahí que ni fiabilidad ni potencia.
P.D: Si queréis que ponga el post completo traducido del menda, ya me decís...
Dicen por ahí que el wazari es un farsante...que en otros foros lo habian desenmascarado. Yo la verdad no lo se...pero eso de que trabaja en Honda y tal y cual me lo cogería con pinzas...aunque claro. Yo en 20 años de internet nunca he mentido sobre mi...si no quiero que algo se sepa no lo digo. Pero hay gente (muy pocos casos) que se montan una especie de vida paralela e irreal y son capaces de estar meses y años manteniendo esa mentira. Yo me encontré con uno de esos casos y no digo que éste lo sea
Pero bueno..ahi lo dejo, por si acaso.
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11-03-2017, 15:36
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-03-2017, 15:36 por Phasor.)
(11-03-2017, 15:30)oviguan escribió: (11-03-2017, 15:18)EduxTM escribió: (11-03-2017, 14:09)ethernet escribió: Este año no hay tokens....
Hay unos tests el 18 y 19 de abril.
Ahora mismo pueden pasar 2 cosas :
1.-Honda sigue sin aceptar ayuda, con lo cual en el GP de España tendremos un motor fiable y unos 60-70 CV de déficit.
2.-Honda acepta ayuda externa, fichando gente de otros motoristas, soplos de la FIA, apoyo técnico de Mclaren, etc... Entonces veremos una evolución rápida del motor que, básicamente es una copia del de Mercedes.
A pesar de lo crítico de la situación, no tengo claro que Honda elija lo 2°.
Voy a invocar al diablo por enésima vez, trayendo lo último comentado por Wazari en F1Technical. He citado este post de ethernet porque, precisamente, una de las cosas que dice Wazari es el reconocimiento de que gran parte del problema de Honda lo tienen en su forma de hacer las cosas. Por lo visto se centran en intentar sacar muchas soluciones novedosas en poco tiempo y antes de poder probarlas bien, ya sacan otras. Entonces se pregunta, qué es mejor, destinar 5000h a probar 10 soluciones o 10.000h a probar 5?
Y esta es la parte importante y enlazo con anteriores post, donde dije que aquí es donde deberían meterse los de McLaren por enmedio. A ver, ¿Qué soluciones tienes ahora mismo? Pues tengo estas 10, las 5 que hemos ido probando de aquella manera en los test y estas otras 5 ideas que no tenemos ni idea pero que son buenísimas y "to juro" que son la repera.
Pues lo que yo digo es que se sienten con los de McLaren a analizar las phutas 5 que tienen desarrolladas y mínimamente probadas en pista y prioricen. Que se centren en esas y que no hagan el imbécil intentado solucionar los fallos de esas 5 primeras con unos supuestos resultados prometedores de otras 5 que ni han probado; más que nada, porque no saben qué efectos secundarios tendrán las que no conocen.
Aquí es donde le veo el problema al funcionamiento de Honda con la F1, que no puedes hacer eso porque NO TIENES TIEMPO; no puedes estar metiendo soluciones todo el rato, tienes que hacer un paquete y asegurarlo, antes de pasar a lo siguiente. Con el tema de los Tokens no sé como no se han suicidado todos en masa, tal como piensa esta gente.
Así que visto como está el panorama, la única esperanza que tengo para este año es que caigan del burro, delante de lo que es una situación muy delicada y se dediquen a pedir ayuda o, si lo preferís, un punto de vista diferente que les ayude a presentar algo decente en la pista. Pero vamos, veo muy improbable que esto pase, porque no se puede tumbar una filosofía de trabajo de un día para otro. Aunque la ocasión lo requiera!
A parte de lo dicho, otra duda ahora mismo es si van a poder resolver, aunque sea con parches, el principal problema que tengan ahora mismo, ya sean vibraciones, excesos de temperatura o materiales endebles. En lo que sí confío es que hay un origen común a los problemas, no es que tengamos un mal ICE y un ERS terrible; lo que quiera que esté haciendo pararse al coche está haciendo que no funcione bien ni el ICE, ni el MGH-h ni el MGU-k. De ahí que ni fiabilidad ni potencia.
P.D: Si queréis que ponga el post completo traducido del menda, ya me decís...
Dicen por ahí que el wazari es un farsante...que en otros foros lo habian desenmascarado. Yo la verdad no lo se...pero eso de que trabaja en Honda y tal y cual me lo cogería con pinzas...aunque claro. Yo en 20 años de internet nunca he mentido sobre mi...si no quiero que algo se sepa no lo digo. Pero hay gente (muy pocos casos) que se montan una especie de vida paralela e irreal y son capaces de estar meses y años manteniendo esa mentira. Yo me encontré con uno de esos casos y no digo que éste lo sea
Pero bueno..ahi lo dejo, por si acaso.
Creo que el muramasa ese que anda por los foros de Autosport, era uno de los que opinaba que era un farsante. Pero a saber cual tiene más credibilidad. Hombre, muramasa no suele mojarse sobre predicciones hiper optimistas. Eso sí es verdad.
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(11-03-2017, 15:18)EduxTM escribió: (11-03-2017, 14:09)ethernet escribió: Este año no hay tokens....
Hay unos tests el 18 y 19 de abril.
Ahora mismo pueden pasar 2 cosas :
1.-Honda sigue sin aceptar ayuda, con lo cual en el GP de España tendremos un motor fiable y unos 60-70 CV de déficit.
2.-Honda acepta ayuda externa, fichando gente de otros motoristas, soplos de la FIA, apoyo técnico de Mclaren, etc... Entonces veremos una evolución rápida del motor que, básicamente es una copia del de Mercedes.
A pesar de lo crítico de la situación, no tengo claro que Honda elija lo 2°.
Voy a invocar al diablo por enésima vez, trayendo lo último comentado por Wazari en F1Technical. He citado este post de ethernet porque, precisamente, una de las cosas que dice Wazari es el reconocimiento de que gran parte del problema de Honda lo tienen en su forma de hacer las cosas. Por lo visto se centran en intentar sacar muchas soluciones novedosas en poco tiempo y antes de poder probarlas bien, ya sacan otras. Entonces se pregunta, qué es mejor, destinar 5000h a probar 10 soluciones o 10.000h a probar 5?
Y esta es la parte importante y enlazo con anteriores post, donde dije que aquí es donde deberían meterse los de McLaren por enmedio. A ver, ¿Qué soluciones tienes ahora mismo? Pues tengo estas 10, las 5 que hemos ido probando de aquella manera en los test y estas otras 5 ideas que no tenemos ni idea pero que son buenísimas y "to juro" que son la repera.
Pues lo que yo digo es que se sienten con los de McLaren a analizar las phutas 5 que tienen desarrolladas y mínimamente probadas en pista y prioricen. Que se centren en esas y que no hagan el imbécil intentado solucionar los fallos de esas 5 primeras con unos supuestos resultados prometedores de otras 5 que ni han probado; más que nada, porque no saben qué efectos secundarios tendrán las que no conocen.
Aquí es donde le veo el problema al funcionamiento de Honda con la F1, que no puedes hacer eso porque NO TIENES TIEMPO; no puedes estar metiendo soluciones todo el rato, tienes que hacer un paquete y asegurarlo, antes de pasar a lo siguiente. Con el tema de los Tokens no sé como no se han suicidado todos en masa, tal como piensa esta gente.
Así que visto como está el panorama, la única esperanza que tengo para este año es que caigan del burro, delante de lo que es una situación muy delicada y se dediquen a pedir ayuda o, si lo preferís, un punto de vista diferente que les ayude a presentar algo decente en la pista. Pero vamos, veo muy improbable que esto pase, porque no se puede tumbar una filosofía de trabajo de un día para otro. Aunque la ocasión lo requiera!
A parte de lo dicho, otra duda ahora mismo es si van a poder resolver, aunque sea con parches, el principal problema que tengan ahora mismo, ya sean vibraciones, excesos de temperatura o materiales endebles. En lo que sí confío es que hay un origen común a los problemas, no es que tengamos un mal ICE y un ERS terrible; lo que quiera que esté haciendo pararse al coche está haciendo que no funcione bien ni el ICE, ni el MGH-h ni el MGU-k. De ahí que ni fiabilidad ni potencia.
P.D: Si queréis que ponga el post completo traducido del menda, ya me decís...
Sobre Wazari, yo creo que es un fake.
Dice una cosa y luego la contraria en un plazo de 2 semanas, que se retira con 70 años ahora porque tiene una hija con cáncer, y básicamente solo dice cosas que cualquiera podría decir en base a lo que se sabe. Nunca ha traído una información concreta y cierta.
Dicho eso, lo que dices Edu, me parece el camino adecuado.
Ya que han seguido el camino correcto de Mercedes en layout y buscan una combustión tipo HCCI, es casi tan importante como conocer el sitio correcto el saber los caminos que no llevan a un resultado óptimo.
Contratar gente de otros motoristas que te digan que ese camino lo han desechado y que es por otro lado, y destinar todos los recursos a las vías que han llevado al éxito a los otros.
Y sobre todo que alguien externo (Mclaren) les diga que no es necesario entender qué es lo que falla, solo desecharlo y probar otra cosa.
Es ingeniería en el sentido de ingeniárselas para que algo funcione, no investigación de base para entender como son las cosas y por que fallan.
Si el TC vibra, no me tiro una semana intentando ver por qué, si no que le pongo algo para absorber vibraciones, modifico el mecanizado, refuerzo componentes para que aguanten las vibraciones, o lo que coño sea pero que funcione.....
Así funciona Mclaren y espero que se dejen asesorar.
Pero siempre vuelvo a que son japoneses, y son capaces de seguir su camino..... Aun después de todo este ridículo......
A ver que pasa.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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