Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP AUSTRALIA 2017
Cojo un información que vais dando en vuestros posts con el fin de sacar algo en claro.

Independientemente de lo que sean capaces de hacer en Honda para Australia, respecto al motor tenemos dos opciones, caparlo o no caparlo. Primer interrogante:
1 - Si lo capamos, cuántos CV menos podríamos tener? 100? 50?

Con el motor capado, parece que quedamos por delante de Sauber, que lleva motor Ferrari 2016. Segundo interrogante:
2 - Por qué quedamos por delante? Opción A: Porque el motor Honda 2017 capado es mejor que el motor Ferrari 2016? Opción B: O porque chasis y aerodinámica del MCL32 son muy superiores a las del Sauber?

Si estamos ante la primera situación (motor Honda 2017 > motor Ferrari 2016), parece claro que sin caparlo, ese motor estaría al nivel del Mercedes 2016 o mejor. Si eso fuera así, con las previsibles mejoras aerodinámicas que traerá McLaren a Australia, si encima corrieran sin capar el motor, creo que no es ninguna locura pensar en Q3. Que no es el objetivo y no mejoramos la situación e 2016? Correcto. Pero creo que más de medio foro piensa que el MCL32 no va a pasar a Q2.

Ahora bien, si con el motor capado quedamos por delante de Sauber porque es un coche mucho mejor a nivel aerodinámico y de chasis, pues la teoría anterior se cae sola.

Por tanto, primera disyuntiva: Fiabilidad sí o no? Si no la tienen, pues no se acaba la carrera. No hay más. Ahora bien, si se acaba la carrera, tenemos 3 opciones:
a) Motor capado: Como dice Payo, por delante de Sauber y poco más. Puestos del 14 al 18, salvo carrera en la que pasen muchas cosas.
b) Motor normal con Opción B: Nuestro motor no es ninguna maravilla aunque no esté capado, pero en chasis y aero somos top. Puestos 12 a 15.
c) Motor normal con Opción A: El motor Honda en estado normal es parecido o algo superior al Mercedes 2016. Eso unido a un chasis y aero estándar nos lleva a puestos 10 a 13; con un chasis y aero top nos lleva del 7 al 10.

Deducciones mías todas en base a la info que sabemos y a vuestros comentarios. Realmente, si estuviéramos en la opción c) con chasis y aero top, la ausencia de tokens nos puede llevar a pisar podio durante la temporada, creo.

Big Grin Big Grin Big Grin Yo siempre soy optimista!
(21-03-2017, 17:06)gandalf escribió:
(21-03-2017, 17:02)amanoth escribió: Payo resulta que Renault tuvo los mismos problemas, más o menos, que Honda pero nadie duda de ellos.

Igual si que vi otros test no lo sé.
Ni de lejos Rinol ha tenido problemas parecidos....estas bajos de fiabilidad, pero ese motor tiene un rendimiento que los de honda siquiera pueden soñar !!!!!!!

Renault ha tenido problemas en pretemporada en todas las escuderías que motoriza.
Pero esas escuderías han logrado sacar más partido a su PU.
Han hecho simulaciones de clasificación y simulaciones de carrera y de tandas largas.

Con Honda hacíamos tandas de 5 vueltas (salida, cronometrada, cargamos baterías, cronometrada y boxes). Como máximo creo se hicieron 7 ú 8 vueltas seguidas sin entrar a boxes.

Como tu podrás ver eso nos deja con muchos más problemas a los de Renault.

Mclaren - Honda no pudo hacer una vuelta de clasificación en 8 días y no pasó de 8 vueltas seguidas.

Eso nos deja en una situación muy muy complicada.

Esta es mí opinión, pero ojalá nos hayan engañado a todos y hagamos la pole este sábado.
(21-03-2017, 17:02)amanoth escribió: Payo resulta que Renault tuvo los mismos problemas, más o menos, que Honda pero nadie duda de ellos.

Igual si que vi otros test no lo sé.

Redèbull gano  3 carreras en 2014 y obtuvo  405 puntos quedando  segundos en el campeonato constructores 

en 2015 el año màs duro para ellos obtuvieron ,187puntos  y el cuarto puesto ,,y algunos podios ,,

en 2016  ,,468 puntos    segundo en el campeonato y ,2 victorias y algunos podios ,,




a lo mejor es por los numeros que no se duda y por las declaraciones de sus representantes ,,

http://soymotor.com/noticias/horner-el-r...ado-929734

CONFIADO CON LA COMPETITIVIDAD DEL COCHE
Horner: "El RB13 es uno de los F1 más bonitos que hemos diseñado"
El director de Red Bull destaca que este año la carrera del desarrollo será clave
No es orgullo, es la cultura japonesa.
En trabajo no se como serán pero culturalmente la gente no suele pedir ayuda si ellos ven que no la necesitan, de hecho esta mal visto ofrecer ayuda si no te la piden, es una ofensa.

En Japón se dice que si estás trabajando o alguien te ofrece su ayuda... esa persona está suponiendo que no sabes hacer tu trabajo o algo estás haciendo mal.
Pongo un ejemplo, si paras un taxi, el taxista cogerá tus maletas para meterlas en el maletero... pues no le ofrezcas tu ayuda porque posiblemente pensará que le estás diciendo que no sabe coger tus maletas y eso le ofenderá.
Los japoneses suelen ser buenos trabajadores así que no les sienta bien que les digas "¿te ayudo?".

Pero ya digo que no conozco ésto en temas internos de una gran empresa o en relaciones laborales... pero si un poquito en temas culturales.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
"Hemos nacido en este tiempo y debemos recorrer el camino hasta el final.
No hay otro.
Es nuestro deber permanecer sin esperanza de salvación en el puesto ya perdido.
Permanecer como aquel soldado romano cuyo esqueleto se encontró delante de una puerta en Pompeya, que murió porque al estallar el Vesubio nadie se acordó de licenciarlo.
Ese honroso final es lo único que no se le puede quitar al hombre."


"No saques la espada sin razón ni la envaines sin honor" 


#DZT y Last ,,reconozco mi error ,,la cita es logica indiferentemente de quien la pronuncio ,,,,  Angel
(21-03-2017, 17:35)cpp2808 escribió:
(21-03-2017, 17:06)gandalf escribió:
(21-03-2017, 17:02)amanoth escribió: Payo resulta que Renault tuvo los mismos problemas, más o menos, que Honda pero nadie duda de ellos.

Igual si que vi otros test no lo sé.
Ni de lejos Rinol ha tenido problemas parecidos....estas bajos de fiabilidad, pero ese motor tiene un rendimiento que los de honda siquiera pueden soñar !!!!!!!

Renault ha tenido problemas en pretemporada en todas las escuderías que motoriza.
Pero esas escuderías han logrado sacar más partido a su PU.
Han hecho simulaciones de clasificación y simulaciones de carrera y de tandas largas.

Con Honda hacíamos tandas de 5 vueltas (salida, cronometrada, cargamos baterías, cronometrada y boxes). Como máximo creo se hicieron 7 ú 8 vueltas seguidas sin entrar a boxes.

Como tu podrás ver eso nos deja con muchos más problemas a los de Renault.

Mclaren - Honda no pudo hacer una vuelta de clasificación en 8 días y no pasó de 8 vueltas seguidas.

Eso nos deja en una situación muy muy complicada.

Esta es mí opinión, pero ojalá nos hayan engañado a todos y hagamos la pole este sábado.


¿De donde sacas que han hecho simulación de clasificación o de carrera? ¿Como sabes que tienen más rendimiento o que han podido sacarlo?

Está claro que Mad Max ha dicho que no están para ganar... así que muy bien no deben andar porque no es que sea prudente en sus declaraciones.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mercedes cree que Red Bull "ve fantasmas" respecto a la quema de aceite

https://es.motorsport.com/f1/news/merced...84331/?s=1
(21-03-2017, 16:56)payoloco escribió:
(21-03-2017, 16:37)BELAY escribió: Y por que no estará interesada Honda en apartar de su trabajo a unos cuantos ingenieros para que pongan al día de su tecnología a un grupo externo de trabajo y ya luego ver si pueden ayudarlos a mejorar.

Para Honda aceptar ayuda externa debe ser sinónimo de fracasar. 

Orgullo. 


Otra explicación no cabe.
Vamos a ver payo, que te tengo por un tío espabilado.
 Vamos a intentar ver esta cuestión con un poco de sentido común. 

Honda se está gastando un pastizal en desarrollar una tecnología por la que grandes fabricantes no se están atrviendo a tirar a la piscina. 

Para cualquier empresa tecnológica es de máxima prioridad que nadie pueda aprvecharse de tus investigaciones y desarrollos.
Si tu eres un gran ingeniero, de cuaquier parte del mundo, de trayectoria contrastada y quieres ir a trabajar a Sakura. Estoy convencido que estarían prestos y dispuestos a contratarte. Pero seguro que la cláusula de confidencialidad ocupa varias hojas del contrato. 

Esto no va de mandar unos tíos espabilados a colaborar, que luego te viene el de la copisteria de al lado del hotel a decirte que se se están gastando un pastón en fotocopias.

Yo creo que los comentarios del Villadelprat ya deberíamos de estar acostumbrados a cogerlos con pinzas.
Absurdo saludo fanático 
(21-03-2017, 17:58)amanoth escribió:
(21-03-2017, 17:35)cpp2808 escribió:
(21-03-2017, 17:06)gandalf escribió:
(21-03-2017, 17:02)amanoth escribió: Payo resulta que Renault tuvo los mismos problemas, más o menos, que Honda pero nadie duda de ellos.

Igual si que vi otros test no lo sé.
Ni de lejos Rinol ha tenido problemas parecidos....estas bajos de fiabilidad, pero ese motor tiene un rendimiento que los de honda siquiera pueden soñar !!!!!!!

Renault ha tenido problemas en pretemporada en todas las escuderías que motoriza.
Pero esas escuderías han logrado sacar más partido a su PU.
Han hecho simulaciones de clasificación y simulaciones de carrera y de tandas largas.

Con Honda hacíamos tandas de 5 vueltas (salida, cronometrada, cargamos baterías, cronometrada y boxes). Como máximo creo se hicieron 7 ú 8 vueltas seguidas sin entrar a boxes.

Como tu podrás ver eso nos deja con muchos más problemas a los de Renault.

Mclaren - Honda no pudo hacer una vuelta de clasificación en 8 días y no pasó de 8 vueltas seguidas.

Eso nos deja en una situación muy muy complicada.

Esta es mí opinión, pero ojalá nos hayan engañado a todos y hagamos la pole este sábado.


¿De donde sacas que han hecho simulación de clasificación o de carrera? ¿Como sabes que tienen más rendimiento o que han podido sacarlo?

Está claro que Mad Max ha dicho que no están para ganar... así que muy bien no deben andar porque no es que sea prudente en sus declaraciones.

Amanoth lo he sacado de los test de pretemporada.
Por tema de rendimiento me voy a los tiempos, las dos mejores vueltas de dos motores uno Renault y otro Honda:
Max Verstappen Red Bull 1'19"438 Superblando
Fernando Alonso McLaren 1'21"389 Ultrablando

Nos han sacado 2 segundos, con esto fuera de sombustibles que no los sabemos nos han sacado 2 segundos, se puede pensar en que Renault de momento tiene más rendimiento al motor Honda. por lo menos en los test de Montmeló, igual en Australia les pasamos por encima y nos llevamos todos una sorpresa.

Como tú bien dices, max dijo no están para ganar una carrera y seguramente serán verdad.
Pero según unas declaraciones de Boulier nosotros no sabemos si podemos acabar la carrera.

Yo no lo sé, pero creo que la diferencia entre no ganar y no poder acabar la carrera de momento hay alguna diferencia.
(21-03-2017, 17:54)enrike hu fr escribió:
"Hemos nacido en este tiempo y debemos recorrer el camino hasta el final.
No hay otro.
Es nuestro deber permanecer sin esperanza de salvación en el puesto ya perdido.
Permanecer como aquel soldado romano cuyo esqueleto se encontró delante de una puerta en Pompeya, que murió porque al estallar el Vesubio nadie se acordó de licenciarlo.
Ese honroso final es lo único que no se le puede quitar al hombre."


"No saques la espada sin razón ni la envaines sin honor" 


#DZT y Last ,,reconozco mi error ,,la cita es logica indiferentemente de quien la pronuncio ,,,,  Angel


Grande Enrike

A mí no me sorprende y no esperaba menos. 

Y estoy seguro que Last tampoco, a pesar de vuestras diferencias ideológicas... Wink


Si os han gustado los cuentos de mis últimos post de cierre de Pre-Temporada 2017 lo convertiremos en costumbre. Sobre todo en épocas difíciles, tal cuales son las que parecen avecinarse... 

... sólo con la intención de darle otro ángulo a las cosas...  Smile

Y sin embargo, aunque posiblemente muy anticipado por lo acontecido, en realidad nada ha sucedido aún que se premie o penalice en puntos. Todo esta por pasar...

Sigo esperando acontecimientos. 

En realidad yo ya estoy muy tranquilo, pase lo que pase. Porque lo que yo más temía si empezábamos muy mal otra vez, que era que se retirase, ya ha dicho que no va a pasar.

Ojalá lo arreglen los japoneses, aunque la verdad no confío mucho en ello (al menos durante por lo menos 3 o 4 GPs, si es que son capaces de arreglarlo). 

Pero una vez Fernando ha dejado lo anterior claro, y que decide en Septiembre, el problema lo tienen (por este orden) Honda y McLaren. Ni nosotros ni Alonso...


REMEMBER ESTO, DENTRO DE UNOS MESES...

Se le ha cogido costumbre al fracaso. Hasta pensar que quizás no hay otro resultado posible.

Pues no tengo más que añadir ni que observar que os fijéis en lo que ha hecho Fernando.

Decir que a pesar de lo que ha vuelto a pasar él no se retira. No se rinde. Y no lo va a hacer hasta irse por la putha puerta principal, con la tercera copa debajo del brazo.

Y yo, que pensé que se iría al final de esta temporada, de pasar lo que parece que está pasando, me niego a quedarme mirando el agujero que ha dejado en el suelo Fernando, al arrancar de cuajo la estaca.

Me voy detrás del sonido que vá dejando Alonso, mientras mastica y hace trizas la estaca, la cadena y la decepción.

...

De esto quedaros (el que quiera) con la última frase...

No estéis furiosos. O no demasiado. 

Porque no es más que tristeza.

Coged a Tristeza por los hombros, sacudidla suavemente, sonreidla y, mirándole a sus hondos y melancólicos ojos, decidle:

"Tristeza estás muy buena. Pero prefiero perseguir a Victoria que tener contigo 500 noches"

Pensadlo la próxima vez qué, con razón o sin ella, se os hinche la vena...

A Honda si no cumple que la den. Lo mismo que a McLaren.

Nosotros no tenemos tiempo que perder ni con fracasados ni con tristes, más allá de lo que obliguen los contratos y el sentido común.

Ya ha dicho que se queda. Pues bien; el problema lo tienen Honda y McLaren. Que sólo tienen hasta Spa para convencerlo.

¿O es que alguien se piensa que Alonso libre, sin penalizaciones por romper contrato, en su plenitud, y quizás hasta dispuesto a bajarse el sueldo, no es el caramelo más apetecible?



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)