Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP AUSTRALIA 2017
(25-03-2017, 21:52)amanoth escribió: Pablo es lo que pienso y se demostrará esta temporada al tiempo.

Los 3 segundos no se de donde los sacáis fueron menos de 2 en la Q2, aún y así, la comparación de un motor que no funciona con otro que funciona sea del año que sea no es válida se mire por donde ser mire, mucho menos si la referencia no es Mercedes los demás siguen sin acercarse a los alemanes, de hecho Ferrari no ha corrido ni la primera carrera y ya está cambiando componentes de la PU a ver cómo llegan a las 5 carreras por motor...

Honda tiene trabajo por delante pero es que las cosas no se sabe si funcionan o no hasta que las pones en la pista, ese es el absurdo, que no se puedan probar cosas en la pista, eso añadido a que los nuevos pilotos llegan sin haber rodado apenas lo que hace que cometan errores y bajen el nivel de la categoría.

Pero nada seguir echándole la culpa a Honda que seguro que están invirtiendo millones de euros además de muchos ingenieros en la F1 para pasearse claro que si.

ya se sabe que los test privados es un lastre y ademàs cuando son organizados encontramos un problema y no se puede rodar porque estan progamados un dia D a una hora H  ,,despues es igual para todos ,,por qué Honda no espero a  entrar en f-1 hasta tener una UP funcional en un muleto propio  ,, como hizo Hass ??? no confio en diseñar una UP en Japon en coordinacion con MCL en Wooking ,,en fin ,,que no es atacar por atacar  ,,màs bien se trata de constatar ,, en Honda tienen la solucion ,pero creo y esto es mi opinion que encima quieren gestionar la temporada para  utilizar 4 UP ,,y nada màs ,, ya veremos porque si la especificacion que introduciran en Monaco nos pone como cuarto equipo la proxima nos harà montar en el podio y la ultima ganar una carrera ,,   ,,,ya  si es que es lo normal y los demàs no cambiaran nada como buenos compis y esperaran a que Honda llegue ,,
(25-03-2017, 22:04)Madriles escribió:
(25-03-2017, 21:52)amanoth escribió: Pablo es lo que pienso y se demostrará esta temporada al tiempo.

Los 3 segundos no se de donde los sacáis fueron menos de 2 en la Q2, aún y así, la comparación de un motor que no funciona con otro que funciona sea del año que sea no es válida se mire por donde ser mire, mucho menos si la referencia no es Mercedes los demás siguen sin acercarse a los alemanes, de hecho Ferrari no ha corrido ni la primera carrera y ya está cambiando componentes de la PU a ver cómo llegan a las 5 carreras por motor...

Honda tiene trabajo por delante pero es que las cosas no se sabe si funcionan o no hasta que las pones en la pista, ese es el absurdo, que no se puedan probar cosas en la pista, eso añadido a que los nuevos pilotos llegan sin haber rodado apenas lo que hace que cometan errores y bajen el nivel de la categoría.

Pero nada seguir echándole la culpa a Honda que seguro que están invirtiendo millones de euros además de muchos ingenieros en la F1 para pasearse claro que si.

Amanoth, el año pasado en Australia Alonso se quedó en Q2 en el puesto 12, a 2.3 de la pole y a 1.5 de Ferrari. Y no hizo el vueltón de este año.

De verdad, que no es por fustigar a Honda, pero es que no quieres ver la realidad.


Que manía por dios!!!

El motor Honda que puede estar ¿al 70% u 80% de rendimiento?

Pues esa es la realidad y con eso y todo está haciéndolo bastante bien dadas las circunstancias, esa es la realidad que veo, un motor que cuando funcione puede tener muchísimo potencial en un chasis que como ha dicho Alonso tiene un paso por curva tan rápido como el que más, eso es lo que veo.

Me da igual si están a 3 o 15 segundos de Mercedes a día de hoy, no iban a ganar el mundial igual viendo lo que pasó en Barcelona, que comparado con eso que fue hace dos semanas, el avance es más que evidente, eso es lo que me importa.

¿Otro mundial para Mercedes? Que les aproveche me importa bien poco, nadie se lo va a pelear y si alguien puede, aunque sea más tarde de lo que nos gustaría, sigo pensando que es McLaren-Honda, así juntos, los demás van por la cuarta temporada que no pueden y no empezaron con un año de retraso como los japoneses.

Me importa que se solucionen los problemas no lo que se pueda haber hecho o dejado de hacer bien o mal para estar donde estamos ahora porque eso es pasado y no se puede hacer nada por cambiarlo, hay que mirar hacia adelante trabajando con lo que se tiene para buscar soluciones que los problemas ya los hay.

La realidad es la que es, a mí me sorprendió para bien, cada uno es libre de verlo como quiera pero fustigándose no se consigue más que pasarlo mal.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
[Imagen: WMohZDx.jpg]
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
(25-03-2017, 22:04)Madriles escribió:
(25-03-2017, 21:52)amanoth escribió: Pablo es lo que pienso y se demostrará esta temporada al tiempo.

Los 3 segundos no se de donde los sacáis fueron menos de 2 en la Q2, aún y así, la comparación de un motor que no funciona con otro que funciona sea del año que sea no es válida se mire por donde ser mire, mucho menos si la referencia no es Mercedes los demás siguen sin acercarse a los alemanes, de hecho Ferrari no ha corrido ni la primera carrera y ya está cambiando componentes de la PU a ver cómo llegan a las 5 carreras por motor...

Honda tiene trabajo por delante pero es que las cosas no se sabe si funcionan o no hasta que las pones en la pista, ese es el absurdo, que no se puedan probar cosas en la pista, eso añadido a que los nuevos pilotos llegan sin haber rodado apenas lo que hace que cometan errores y bajen el nivel de la categoría.

Pero nada seguir echándole la culpa a Honda que seguro que están invirtiendo millones de euros además de muchos ingenieros en la F1 para pasearse claro que si.

Amanoth, el año pasado en Australia Alonso se quedó en Q2 en el puesto 12, a 2.3 de la pole y a 1.5 de Ferrari. Y no hizo el vueltón de este año.

De verdad, que no es por fustigar a Honda, pero es que no quieres ver la realidad.

Di ahora que no se puede comparar porque el motor de ahora no funciona. Nos ha jodío mayo con las flores, eso es lo que pasa. Y de momento no funcionará hasta BCN o Mónaco. Y luego ya veremos.

Añado: El diferencial de tiempo de Q2 en 2016 fué de 1.5s.

A lo que me imagino que se refiere Amanoth, es a que este motor está en bragas porque lo tienen capando. Y a que (supuestamente) tiene más potencial que el del año pasado. El problema es que es todo "un suponer".

A lo único que nos podemos aferrar es que no tienen límite de tokens, y deberían poder arreglar el asunto en unos meses. Lo que no sé es hasta qué punto ni el mes exacto. Porque a estas alturas creer que Honda en dos meses va a conseguir algo cláramente "palpable", es casi como creer en los reyes magos.
Y por cierto, lanzo una pregunta al aire: Viendo los tiempos de hoy en relación a 2016, ¿seguís pensando que realmente han mejorado "mucho" el resto de motores?. Vale, lo han dicho. Ha habido rumores de que el Mercedes había mejorado "sopotocientos caballos". Pero si estos coches ya de por sí, independientemente del motor, deberían ser varios segundos más rápidos, a mi no me encaja. Y en todo caso, la mejora del motor Mercedes o del Ferrari debería ser mínima, visto lo visto...

Mi conclusión es: Mejora mínima del resto de motores. Renault con problemas. Empeoramiento claro del motor Honda, debido los problemas que tienen, y a que para ellos es una nueva tecnología / estructura.
(25-03-2017, 22:17)Madriles escribió:
(25-03-2017, 22:11)BELAY escribió:
(25-03-2017, 22:00)cpp2808 escribió:
(25-03-2017, 21:51)Carreño escribió: Cigüeñales con V10 a 22000 rpm señores.

Las formas tan especiales del cigüeñal es por eso para el equilibrado del mismo combinado con su brutal resistencia.

Pero repito cigüeñales ha habido toda la vida y con más exigencia o tanta como estos.
Ahora los motores no creo que lleguen a 15.000 rpm...


FUERZA Y HONOR

Como bien dices, los cigüeñales antes iban a 22.000 rpm y ahora podemos llegar a 13.500 rpm y tenemos problemas de vibraciones.
Yo no entiendo nada, y esas vibraciones no sé cómo no las han visto en los estupendos bancos de pruebas dinámicos de Sakura.

Y una cosa, las revoluciones a 22.000 tiene mucha más vibraciones que a 13.000, su aumento no es lineal, es exponencial.

Lo digo de nuevo, no puedo entender nada.

Y quien monta hoy cigüeñal para 22000 rpm?

Esos cigüeñales están obsoletos

El problema es que es necesario apurar al limite cada elemento que incorporas a cada nuevo diseño.

Correcto. Y elementos lo más livianos y pequeños posible. Como dice payo, quizá se hayan pasado en el intento.

pues a lo mejor esa metodologia no es la correcta ,,si diseñas una pieza que va estar sometida a un gran stress debes hacerla robusta y fuerte para poder forzar y a partir de  ese punto aligerar otras areas ,lo que digo es que hubiera preferido un MCL gordito talla 1 o 1.5  y fiable   ,maximizando los elementos a tope que  ligeros y fragiles y controlando y capando su utilizacion ,,, tres años  no ,,cuatro que llevan con el  tema ,,
que diferencia de peso puede haber en cigueñal de f-1 alguien lo sabe ,, ??? es que 100 gramos màs es una barbaridad ???
(25-03-2017, 22:22)amanoth escribió:
(25-03-2017, 22:04)Madriles escribió:
(25-03-2017, 21:52)amanoth escribió: Pablo es lo que pienso y se demostrará esta temporada al tiempo.

Los 3 segundos no se de donde los sacáis fueron menos de 2 en la Q2, aún y así, la comparación de un motor que no funciona con otro que funciona sea del año que sea no es válida se mire por donde ser mire, mucho menos si la referencia no es Mercedes los demás siguen sin acercarse a los alemanes, de hecho Ferrari no ha corrido ni la primera carrera y ya está cambiando componentes de la PU a ver cómo llegan a las 5 carreras por motor...

Honda tiene trabajo por delante pero es que las cosas no se sabe si funcionan o no hasta que las pones en la pista, ese es el absurdo, que no se puedan probar cosas en la pista, eso añadido a que los nuevos pilotos llegan sin haber rodado apenas lo que hace que cometan errores y bajen el nivel de la categoría.

Pero nada seguir echándole la culpa a Honda que seguro que están invirtiendo millones de euros además de muchos ingenieros en la F1 para pasearse claro que si.

Amanoth, el año pasado en Australia Alonso se quedó en Q2 en el puesto 12, a 2.3 de la pole y a 1.5 de Ferrari. Y no hizo el vueltón de este año.

De verdad, que no es por fustigar a Honda, pero es que no quieres ver la realidad.


Que manía por dios!!!

El motor Honda que puede estar ¿al 70% u 80% de rendimiento?

Pues esa es la realidad y con eso y todo está haciéndolo bastante bien dadas las circunstancias, esa es la realidad que veo, un motor que cuando funcione puede tener muchísimo potencial en un chasis que como ha dicho Alonso tiene un paso por curva tan rápido como el que más, eso es lo que veo.

Me da igual si están a 3 o 15 segundos de Mercedes a día de hoy, no iban a ganar el mundial igual viendo lo que pasó en Barcelona, que comparado con eso que fue hace dos semanas, el avance es más que evidente, eso es lo que me importa.

¿Otro mundial para Mercedes? Que les aproveche me importa bien poco, nadie se lo va a pelear y si alguien puede, aunque sea más tarde de lo que nos gustaría, sigo pensando que es McLaren-Honda, así juntos, los demás van por la cuarta temporada que no pueden y no empezaron con un año de retraso como los japoneses.

Me importa que se solucionen los problemas no lo que se pueda haber hecho o dejado de hacer bien o mal para estar donde estamos ahora porque eso es pasado y no se puede hacer nada por cambiarlo, hay que mirar hacia adelante trabajando con lo que se tiene para buscar soluciones que los problemas ya los hay.

La realidad es la que es, a mí me sorprendió para bien, cada uno es libre de verlo como quiera pero fustigándose no se consigue más que pasarlo mal.

Bueno, bueno, si te parece bien que el coche va al 70-80 % y que se intentará solucionar para Barcelona o Mónaco para que tenga la potencia de Mercedes de 2016 y mientras tanto a 3,3 segundos, eres muy libre. Claro que sí.
(25-03-2017, 22:26)enrike hu fr escribió:
(25-03-2017, 22:17)Madriles escribió:
(25-03-2017, 22:11)BELAY escribió:
(25-03-2017, 22:00)cpp2808 escribió:
(25-03-2017, 21:51)Carreño escribió: Cigüeñales con V10 a 22000 rpm señores.

Las formas tan especiales del cigüeñal es por eso para el equilibrado del mismo combinado con su brutal resistencia.

Pero repito cigüeñales ha habido toda la vida y con más exigencia o tanta como estos.
Ahora los motores no creo que lleguen a 15.000 rpm...


FUERZA Y HONOR

Como bien dices, los cigüeñales antes iban a 22.000 rpm y ahora podemos llegar a 13.500 rpm y tenemos problemas de vibraciones.
Yo no entiendo nada, y esas vibraciones no sé cómo no las han visto en los estupendos bancos de pruebas dinámicos de Sakura.

Y una cosa, las revoluciones a 22.000 tiene mucha más vibraciones que a 13.000, su aumento no es lineal, es exponencial.

Lo digo de nuevo, no puedo entender nada.

Y quien monta hoy cigüeñal para 22000 rpm?

Esos cigüeñales están obsoletos

El problema es que es necesario apurar al limite cada elemento que incorporas a cada nuevo diseño.

Correcto. Y elementos lo más livianos y pequeños posible. Como dice payo, quizá se hayan pasado en el intento.

pues a lo mejor esa metodologia no es la correcta ,,si diseñas una pieza que va estar sometida a un gran stress debes hacerla robusta y fuerte para poder forzar y a partir de  ese punto aligerar otras areas ,lo que digo es que hubiera preferido un MCL gordito talla 1 o 1.5  y fiable   ,maximizando los elementos a tope que  ligeros y fragiles y controlando y capando su utilizacion ,,, tres años  no ,,cuatro que llevan con el  tema ,,
que diferencia de peso puede haber en cigueñal de f-1 alguien lo sabe ,, ??? es que 100 gramos màs es una barbaridad ???

Yo no hablaba del cigüeñal en concreto, pero bueno...
(25-03-2017, 22:25)Phasor escribió: Y por cierto, lanzo una pregunta al aire: Viendo los tiempos de hoy en relación a 2016, ¿seguís pensando que realmente han mejorado "mucho" el resto de motores?. Vale, lo han dicho. Ha habido rumores de que el Mercedes había mejorado "sopotocientos caballos". Pero si estos coches ya de por sí, independientemente del motor, deberían ser varios segundos más rápidos, a mi no me encaja. Y en todo caso, la mejora del motor Mercedes o del Ferrari debería ser mínima, visto lo visto...

Mi conclusión es: Mejora mínima del resto de motores. Renault con problemas. Empeoramiento claro del motor Honda, debido los problemas que tienen, y a que para ellos es una nueva tecnología / estructura.

Ya lo ha comentado PDLR en la retransmisión, que él esperaba que los tiempos bajasen bastante más de lo que lo han hecho. De hecho la diferencia es mínima de 1:23.8 a 1:22.1 con unos coches que nos habían vendido 4 o 5 seg más rápidos, a mi tampoco me encaja.

No se si se deberá a la milonga del 3% de diferencia entre motores del año que viene.
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles".    Gil de Ferran, Indianápolis 2017.
(25-03-2017, 22:38)Madriles escribió:
(25-03-2017, 22:26)enrike hu fr escribió:
(25-03-2017, 22:17)Madriles escribió:
(25-03-2017, 22:11)BELAY escribió:
(25-03-2017, 22:00)cpp2808 escribió: Como bien dices, los cigüeñales antes iban a 22.000 rpm y ahora podemos llegar a 13.500 rpm y tenemos problemas de vibraciones.
Yo no entiendo nada, y esas vibraciones no sé cómo no las han visto en los estupendos bancos de pruebas dinámicos de Sakura.

Y una cosa, las revoluciones a 22.000 tiene mucha más vibraciones que a 13.000, su aumento no es lineal, es exponencial.

Lo digo de nuevo, no puedo entender nada.

Y quien monta hoy cigüeñal para 22000 rpm?

Esos cigüeñales están obsoletos

El problema es que es necesario apurar al limite cada elemento que incorporas a cada nuevo diseño.

Correcto. Y elementos lo más livianos y pequeños posible. Como dice payo, quizá se hayan pasado en el intento.

pues a lo mejor esa metodologia no es la correcta ,,si diseñas una pieza que va estar sometida a un gran stress debes hacerla robusta y fuerte para poder forzar y a partir de  ese punto aligerar otras areas ,lo que digo es que hubiera preferido un MCL gordito talla 1 o 1.5  y fiable   ,maximizando los elementos a tope que  ligeros y fragiles y controlando y capando su utilizacion ,,, tres años  no ,,cuatro que llevan con el  tema ,,
que diferencia de peso puede haber en cigueñal de f-1 alguien lo sabe ,, ??? es que 100 gramos màs es una barbaridad ???

Yo no hablaba del cigüeñal en concreto, pero bueno...

yo tampoco ,,,,,, hablo en general y lo de gordito no iba por ti ,,

#vayaDia  Angel


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 35 invitado(s)