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1. GP AUSTRALIA 2017
(27-03-2017, 13:50)enrike hu fr escribió:
(26-03-2017, 22:07)EnriqueSFC escribió:
(26-03-2017, 20:56)enrike hu fr escribió:



Primera CARRERA  ,,,,

Paripé

Toto Wolff, director de Mercedes F1, ha confesado las negociaciones con Fernando Alonso el pasado invierno para sustituir a Nico Rosberg: "Para mí Fernando es un gran piloto y una persona muy importante para la F1. Y sí, tuvimos conversaciones, pero está atado por su contrato con McLaren y lo respetamos. Por eso la negociación no prosperó. Esa fue la situación. Hay que respetar los contratos", declaró.
Eso sí, al parecer no tuvieron muy claro lo de juntar a Hamilton y a Fernando en Mercedes: "Hay que ver al equipo como un todo, con sus dinámicas, y eso también jugó su papel".
Asimismo, Wolff habló del momento actual del bicampeón asturiano en en McLaren-Honda: "Para él sin duda no es una situación fácil, porque McLaren es un gran equipo y Honda un gran motorista, pero por alguna razón todavía no lo han resuelto. Para él, no ser capaz de luchar por victorias no debe ser fácil".


PD:
me disculpo pero no pongo la fuente porque no quiero nombrarlos por incoherentes y oportunistas e una cadena de tele española  ,, y ya sabeis quienes son ,, 

Esto si que es información interesante capaz de dar varios segundos de mejora a Fernando de una temporada a otra.
Interes real frenado por la situación contractual.
Situación que deja de ser un problema a finales de este año...el fin de la condena esta cerca.

¿Que papel jugo la presencia de Hamilton?, pues dado que por una parte estaba el problema del contrato con Mclaren-Honda, y por otro lado estaba el Luisma que aparte de poder vetar con mas o menos intensidad la operación, iba a dar por culo todo lo que pudiera (la cabra tira al monte), pues mejor lo dejamos para el año que viene, que el Luisma tambien termina contrato.

En Mercedes saben que los nuevos dueños vienen a ganar dinero con el espectáculo de la F1, el negocio de la momia era otro, el de llenarse los bolsillos vendiendo campeonatos. Y eso implica que les van a cortar la ventaja de una forma u otra, y han puesto nada menos que a Ross en la tarea. Lo lógico es que viendo sus barbas aparecer, pongan las suyas a remojar porque viene con las tijeras.

Por lo tanto no hay teatros que valgan, ni pueden permitírselo con un Ferrari con un ritmo tan fuerte, y tras haber sufrido el primer tijeretazo de Ross en sus suspensiones, teniendo al quemaruedas encima, que se lo come hasta Bottas. No me extrañaría que le pasase como a Vettel con Kimi, te acostumbras a coches que se conducen solos, y cuando te los quitan pasa lo que pasa, que parece el autentico piloto, y encima desacostumbrado.

La solución para Mercedes es otra, asumir que los rendimientos se igualaran (y que les quiten lo bailado), y contar con el piloto que no tiene rival cuando existe igualdad de rendimiento...ese que dijo que quiere una F1 con motores iguales.

Y si ese piloto resulta que esta en las condiciones que está...si ese matrimonio no se lleva a cabo finalmente seria incomprensible.

PD: A los nuevos dueños no les importa que gane Mercedes las veces que sea, y no tienen animadversión hacia Fernando, todo lo contrario, Fernando es el valor mas importante de la F1 en pista, verlo ganar seria positivo para el negocio y su credibilidad. Simplemente Mercedes tendrá que ganar en condiciones mecánicas similares al resto, lo que permite emoción en las carreras.
HISTORIA
La tardía capitulación de Japón

http://www.dw.com/es/la-tard%C3%ADa-capi...a-18650352


esperemos que esta vez nadie salga herido o aniquilado ,y es màs deseo que triunfen , pero al pan pan ,y al vino ,vino ;;
(27-03-2017, 15:37)Chusss escribió:
(27-03-2017, 13:50)enrike hu fr escribió:
(26-03-2017, 22:07)EnriqueSFC escribió:
(26-03-2017, 20:56)enrike hu fr escribió:



Primera CARRERA  ,,,,

Paripé

Toto Wolff, director de Mercedes F1, ha confesado las negociaciones con Fernando Alonso el pasado invierno para sustituir a Nico Rosberg: "Para mí Fernando es un gran piloto y una persona muy importante para la F1. Y sí, tuvimos conversaciones, pero está atado por su contrato con McLaren y lo respetamos. Por eso la negociación no prosperó. Esa fue la situación. Hay que respetar los contratos", declaró.
Eso sí, al parecer no tuvieron muy claro lo de juntar a Hamilton y a Fernando en Mercedes: "Hay que ver al equipo como un todo, con sus dinámicas, y eso también jugó su papel".
Asimismo, Wolff habló del momento actual del bicampeón asturiano en en McLaren-Honda: "Para él sin duda no es una situación fácil, porque McLaren es un gran equipo y Honda un gran motorista, pero por alguna razón todavía no lo han resuelto. Para él, no ser capaz de luchar por victorias no debe ser fácil".


PD:
me disculpo pero no pongo la fuente porque no quiero nombrarlos por incoherentes y oportunistas e una cadena de tele española  ,, y ya sabeis quienes son ,, 

Esto si que es información interesante capaz de dar varios segundos de mejora a Fernando de una temporada a otra.
Interes real frenado por la situación contractual.
Situación que deja de ser un problema a finales de este año...el fin de la condena esta cerca.

¿Que papel jugo la presencia de Hamilton?, pues dado que por una parte estaba el problema del contrato con Mclaren-Honda, y por otro lado estaba el Luisma que aparte de poder vetar con mas o menos intensidad la operación, iba a dar por culo todo lo que pudiera (la cabra tira al monte), pues mejor lo dejamos para el año que viene, que el Luisma tambien termina contrato.

En Mercedes saben que los nuevos dueños vienen a ganar dinero con el espectáculo de la F1, el negocio de la momia era otro, el de llenarse los bolsillos vendiendo campeonatos. Y eso implica que les van a cortar la ventaja de una forma u otra, y han puesto nada menos que a Ross en la tarea. Lo lógico es que viendo sus barbas aparecer, pongan las suyas a remojar porque viene con las tijeras.

Por lo tanto no hay teatros que valgan, ni pueden permitírselo con un Ferrari con un ritmo tan fuerte, y tras haber sufrido el primer tijeretazo de Ross en sus suspensiones, teniendo al quemaruedas encima, que se lo come hasta Bottas. No me extrañaría que le pasase como a Vettel con Kimi, te acostumbras a coches que se conducen solos, y cuando te los quitan pasa lo que pasa, que parece el autentico piloto, y encima desacostumbrado.

La solución para Mercedes es otra, asumir que los rendimientos se igualaran (y que les quiten lo bailado), y contar con el piloto que no tiene rival cuando existe igualdad de rendimiento...ese que dijo que quiere una F1 con motores iguales.

Y si ese piloto resulta que esta en las condiciones que está...si ese matrimonio no se lleva a cabo finalmente seria incomprensible.

PD: A los nuevos dueños no les importa que gane Mercedes las veces que sea, y no tienen animadversión hacia Fernando, todo lo contrario, Fernando es el valor mas importante de la F1 en pista, verlo ganar seria positivo para el negocio y su credibilidad. Simplemente Mercedes tendrá que ganar en condiciones mecánicas similares al resto, lo que permite emoción en las carreras.


Tu razonamiento me parece perfecto y espero sinceramente que las cosas transcurran de esa manera. Pero no olvidemos que tenemos bajo cuerda una maraña de trapicheos urdidos en 50 años que no se puede deshacer de un dia para otro. Cualquiera sabe lo que tenía amañado el del pelo blanco bajo cuerda. Hasta 2020 no creo que se pueda limpiar bien el retrete.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(27-03-2017, 15:35)susa escribió: Es que esto de la F1 siempre ha sido difícil, menos para Hamilton y Vettel. En los últimos 15, 20 años salvo los dos mundiales de Alonso y el de Kimi, solo ganan pilotos alemanes e ingleses.
No queda otra que esperar. Voy a pensar que Honda va con retraso, que tienen la solución. Pero voy hacer caso a Zack Brown, no pueden garantizar el tiempo que les lleve. En cualquier caso creo que McLaren romperá con Honda como no avancen significativamente.

idem,,,,
(27-03-2017, 13:42)amanoth escribió: Una apreciación: Honda no ha hecho un motor malo, de momento ha hecho un motor que no funciona, ¿porque no funciona? eso es lo que tienen que resolver, cuando ya este funcionando al 100% es cuando se podrá decir si es "bueno, malo o regular" mientras tanto a esperar toca.

Ahora si os divierte seguir dándole vueltas al tema en base a puras especulaciones de dimes y diretes, pues me parece genial, divertios.


Lo peor (para mi) es que en Honda,
dan la sensación que NO saben qué falla
diseño, potencia, materiales, fiabilidad.. (¿?)

N.P.i de por dónde les sopla el viento..

Este es el 3º año de unos (supuestos) buenos motoristas
Tampoco funcionó en 2015, 2016..

---------------------------

Y cómo no le vamos a dar vueltas?

Cómo de repente (Época Schumacher -Equipo del montón-)
Mercedes se sacan de la manga un motor TAN bestial
y se mantienen imbatibles -sin desfallecer- 3 (TRES) Temporadas?

Este año las reglas han cambiado, para todos -y de repente-,
Ferrari es el único que acierta en todas las Áreas,
Motor igual o al mismo nivel que Mercedes, Aerodinámica, Estrategia y Neumáticos.

Ferrari, Perrari, Fiascoarri, -nuestro Ferrarri de las Peoras- ? y -no damos una a derechas- y s.p.m.

Normal, mientras tanto (a ver si Honda NO Handa aciertan con la tecla);
estemos entretenidos en la especulación/cabreo
Por algún lado hay que supurar, y lamerse las heridas de la frustración/resignación..
(27-03-2017, 14:57)German Sanchez escribió: ….
http://www.quemandorueda.net/2017/03/las...lonso.html

26-03-2017 - LOGAN PDLR

"Sin embargo, las quejas, suenan más a todo lo contrario, a un intento desesperado porque funcione el proyecto por el que él apostó y cargarse de razones para contestar a todos los que tras el año pasado le recordaban que se había vuelto a equivocar eligiendo equipo. La cuestión, para Fernando, es el tiempo. Sabe que se agota, que los milagros no existen en la F1 y que si el motor y el chasis no pegan un salto significativo para el inicio de la temporada europea, él tendrá que tomar una decisión que no apunta precisamente a su continuidad en este proyecto tan arriesgado y estimulante al principio como poco prometedor ahora. Las palabras de Fernando suenan a desesperación, a último intento posible para que su apuesta se demuestre como la acertada, y más tras las acusaciones de pesetero que ahora le cuelgan algunos de forma ventajista. Dicho de otro modo, quien lo tiene ya decidido no estaría metiendo presión a su equipo sabiendo que al año siguiente no iba a estar presente.

Hay quien piensa que algunas de las menciones son exageradas, como la velocidad punta, el consumo y el dedo acusador hacia el fabricante japonés, incluso hacia la asociación al completo. Pero son unas palabras más pensadas de lo que parecen, con el claro objetivo de mandar una señal de reacción a un equipo y un socio de motores que no terminan de comprender la urgencia que conlleva para Fernando ser competitivo. En otras palabras, no quiere Alonso que la pretemporada sirva de excusa para bajar los objetivos que se marcaron al principio del proyecto, que no eran otros que ser Campeones del Mundo. Demasiado es ya para Fernando haber rebajado el hecho a luchar por victorias y podios este año, algo que ya hacía con Ferrari antes de irse de Maranello. Como él da el máximo, exige lo mismo al equipo que eligió para ser de nuevo Campeón del Mundo.

Para terminar, hay que recordar las palabras, en la reciente entrevista del diario AS, que en las que Alonso señalaba que no piensa retirarse, que estaba en el mejor momento de su carrera, y que cuando se retire lo hará en la cima, no de esta manera. Por ello la motivación de Fernando no puede ponerse en duda, que está a su nivel máximo, y sus ganas de volver a ganar no tienen comparación



24-03-2017 - DE-ZETA-TE

(24-03-2017, 13:44)DE-ZETA-TE escribió: ... como está el patio...

... me dan ganas de poneros de nuevo los cuentos del otro día... Big Grin

... pero bueno, el movimiento es vida. Y mientras hay vida hay esperanza...

2) Todo lo que se está viendo, por parte de Fernando y de McLaren, no es ni más ni menos que PRESIÓN. Mucha presión para que Honda se ponga las pilas, se deje ayudar, evolucione por lo civil o lo criminal, y despierte de su sueño de proyecto a 5 años con sede sólo en Japón; porque por ese camino ni en 5 ni en 10. Y ADVERTENCIA MUY DURA de que no hay más oportunidades, de que deben reaccionar ya, porque si no lo hacen McLaren buscará otro motorista. Y Fernando probablemente en Septiembre otro equipo. Y mientras no se vea mejoría, clara mejoría, la presión continuará, increscendo probablemente. Pero es lógico lo que está sucediendo; son lógicos los gestos; es lo que deben hacer, para que Honda le vea claramente las orejas al lobo y espabile. A la 3ª irá la vencida, en uno u otro sentido, porque esta es sólo la 2ª. 2016 no cuenta... el sistema de tokens impidió completamente lo que este cambio de normativa actual si permite...

3) Esta presión brutal, la que no vimos en 2015 ni desde luego en 2016, no obedece sólo a una nueva decepción y a un ultimatum. Esta presión es porque esta vez si se puede enderezar el rumbo, aunque sea a costa de penalizar por superar el número de 4 motores físicos distintos utilizados. NO HAY TOKENS. PUEDES HOMOLOGAR LOS QUE QUIERAS, SIMPLEMENTE PENALIZANDO SI USAS MÁS DE 4 DIFERENTES, SEAN CUALES SEAN LAS HOMOLOGACIONES. Y esta es la esperanza. Y de ahí la presión. No es bueno (hubiera estado mejor estar ya directamente entre los 5 primeros) pero malo tampoco, porque se puede arreglar. Otra cosa es que se consiga; depende enteramente de Honda en la parte de la PU..

... en fin... 3 ó 4 GPs, ya dije cual era mi postura...

... yo ya estoy muy tranquilo, una vez que él ha dicho que de ésto, sin el tercero, no se vá y no lo echan ni con lejía...

(27-03-2017, 15:01)DE-ZETA-TE escribió: Informe de daños [Australia]

http://elinfiernoverde.blogspot.co.uk/20...l?spref=fb


26-03-2017 (20:43) - Jose Tellaetxe Isusi [Orroe]

"En líneas generales podemos decir que el fin de semana ha sido productivo para el MCL32 porque al menos ha rodado, y es importante que entendamos la magnitud de esta perogrullada porque si un vehículo no cubre suficiente distancia resulta imposible que aporte datos, muestre debilidades y sondee consumos, comportamiento de la parte electrónica y neumáticos, etcétera, lo que, lógicamente, hace inviable cualquier posible evolución.

En este sentido, los coches de Woking han circulado en Albert Park muy por debajo de sus posibilidades en aras de que la posible falta de fiabilidad del conjunto impidiera completar kilómetros. Es decir, se han sacrificado las prestaciones puras en favor de la obtención de información.

Parece sencillo de decir pero hay gente por ahí que todavía no lo ha entendido.

Prosigamos. Un coche capado sirve para cualquier cosa menos para sacar conclusiones desde fuera. Es tal la interdependencia de todos los elementos que participan en un monoplaza F1 que con cualquiera de ellos por debajo de su rendimiento óptimo, como es el caso, el comportamiento del vehículo resultará un desastre.

Por lo leído y escuchado hasta el momento, intuyo que el Gran Premio de Australia se ha propuesto por la gente de Woking y Sakura como un test de la unidad de potencia. Se comenta que el ICE (motor térmico) no ha pasado de las 11.000 rpm por seguridad, pero como conocéis de sobra que no me llevo bien con los números me aventuraría a decir que ni tan poco ni tan calvo. Si el ICE trabaja tan bajo el MGU-H lo hará también y el MGU-K se resentirá como consecuencia porque habrá menor energía cinética que recuperar...

Vista la desenvoltura del MCL32 en tierras australianas me animo a pensar que la UP, como conjunto, ha ido al 75/80% en Albert Park, entre otras cosas porque Honda necesitaba descartar parte de su responsabilidad para pasarle la patata caliente a McLaren y darle en toda la boca a la prensa británica.

Y llegamos donde la matan, porque como insinuábamos antes, con la unidad de potencia capada ni el chasis ni la aerodinámica mostrarán el 100% de su capacidad, con lo que habrá más drag y menos downforce y se sacará peor rendimiento a las gomas y se resentirá el consumo de combustible, lo que a su vez complicará la labor del propulsor en una especie de pescadilla que se muerde la cola.

Como no tenéis ninguna obligación de creerme, voy a dejar escrito lo que pienso que sucederá en China y Bahrein, las próximas citas de calendario, que para colmo van seguidas y dejan poco margen para florituras.

En Shanghai, el MCL32 va a reducir el consumo de combustible porque seguramente la UP trabaje un poco más alto, pongamos que al 80/85%, ya que será prioritario sondear la capacidad del chasis y la aerodinámica antes de dar el siguiente paso y es necesario contar con más potencia que en Melbourne, por las características del circuito tanto como por las necesidades del equipo.

Si todo va bien, en Sakhir se cerraría este círculo y se optimizaría el conjunto de cara a poder dar un pasito más en Sochi. Si las cosas no salen como se espera en China, obviamente se utilizaría el Gran Premio de Bahrein para resolverlas, aunque eso supondría un nuevo tropiezo porque el circuito ruso es un poco ni chicha ni limoná y habría que poner el punto de mira en Barcelona."



26-03-2017 (14:27)... y 25 y 24... DE-ZETA-TE


(26-03-2017, 14:27)DE-ZETA-TE escribió: Bueno pues esto como siempre tiene varias lecturas.

Yo ya he dado la mía estos días atrás (y con largueza). Y lo sucedido hoy a mí me la corrobora en bastantes puntos.

Pensaba en soluciones de emergencia entre los desastrosos test y el primer GP y yo, a pesar del abandono pronosticado en la porra, es lo que he visto. Necesitaban fiabilidad lo primero de todo para poder rodar, y en ese rodar conseguir los vitales datos para luego intentar evolucionar y solucionar sus problemas. Pues es lo que han hecho. Y lo que ha fallado no ha sido la PU. Tampoco en el caso de Stoffel; se le ha calado en el pit y ha tenido que resetearlo. Eso ni justifica la diferencia ni el pobrísimo rendimiento, ojo. Ni garantiza que lo arreglen mucho, poco o nada, ni indica que tiempo puedan tardar en hacerlo (se han dado 2 meses; Fernando les ha dado hasta Septiembre). Pero no ver ese esfuerzo me váis a perdonar pero es ponerse anteojeras desenfocadas. Lo que pasa es que nos habíamos ilusionado con el cambio de reglamento, pensábamos que esta vez sí, y al ser otro 2015 en el arranque pues... lo de siempre... lo entiendo y razones hay para ello... pero parecemos nuevos en esto, eh?

¿No nos fuímos de Ferrari porque eran unos segundones? ¿No preferíamos arriesgarnos y estamparnos, que seguir siendo unos mediocres? ¿Pensábamos que arriesgar es igual a acertar? ¿No cabía la posibilidad de que pasara justo lo que está pasando, y decíamos estar dispuestos a aceptarlo? ¿Entonces? ¿Entendéis ahora mi empeño en que fichara, si podía y quería, por Mercedes?

Se le podrá criticar a Honda todo lo que se quiera y desde luego su falta de acierto. Pero no que no hayan intentado seguir su propio camino para alcanzar a Mercedes (2015). No que no hayan usado casi 1 año entero (2016), constreñidos por los tokens, aprendiendo para el futuro; quizás debieron ponerse antes, pero se pusieron dónde otros no dieron pié con bola 5 años seguidos, por no cambiar de túnel, métodos, bancos y cojones en los despachos, hasta que Fernando se marchó. Es por eso que han sido capaces en 2 semanas de dotar de un mínimo de fiabilidad a ese motor, que está muy verde por ser completamente nuevo. Pero no menos verde que el chasis MCL32. como hoy se ha podido comprobar.

(25-03-2017, 13:12)DE-ZETA-TE escribió: Esa diferencia no son sólo los problemas del ICE. Hay más, sea lo que sea. De todas formas ya sólo con lo del cigueñal tienen un problema gordo, pero muy gordo. Claro que se puede arreglar en 2 meses, como todo lo demás. O puede llevar años y no conseguirse. Pero va a llevar como poco ese tiempo y ese es el principal problema; el tiempo. Ese y la falta de credibilidad por lo sucedido hasta ahora. Y que es quizás el daño más grave de 2 fracasos consecutivos, con una temporada de transición entre medias qué, claramente, no ha sido aprovechada.

(24-03-2017, 13:44)DE-ZETA-TE escribió: 4) Y no sólo Honda debe mejorar. McLaren también, por lo que se está viendo. Los problemas de aislamiento son de Woking en gran parte. La aero sigue en mantillas, porque no les merezca la pena meter la v2 hasta que no rinda la PU, o porque ellos también han llegado tarde o mal. Y a ver esas suspensiones. Pero sin PU que mueva ese coche tampoco se sabe cuanto de bueno, o malo, es. Así que tampoco le arreemos sólo a Honda porque tampoco sabemos cuanto McLaren sin explotar hay en realidad. HAY QUE ESPERAR. NO QUEDA OTRA.

5) Dicho todo lo anterior yo me lo esperaba peor, por muy capados que vayan. Y si es cierto que tenemos los déficit de CV y entrega de potencia que se rumorean, estar a 2 y pico de la cabeza, sin romper, y viendo lo que vimos en los test, en realidad ya es un cambio bastante positivo. Y lo que dice el Nano en cuanto a que les recorta en curva síntoma de que el MCL32 es un buen coche, en sus fases iniciales, pero que ya apunta maneras (en Renault no son gilipollas, y sabiendo como está también su motor y viendo el comportamiento del McLaren, ya habrán visto que al menos a ellos se los cepillan, en cuanto dispongan de una PU decente). Si se le ve nervioso puede ser reglaje; de todas formas es que es muy difícil valorarlo, con aero v1.0 y una PU deficitaría... a saber que prueban, qué reglan y con qué cargas. Si Fernando no se queja del chasis es que no hay de qué quejarse.

... ya dije ayer que me voy a abstener bastante de opinar hasta que las cosas se vean más claras, en los próximos 2 meses...

... sin embargo reconforta saber que 2 de los más respetados blogueros de la F1 patria, como son Logan y Orroe, acaban opinando lo mismo que servidor...

... no arregla nada de esta terrible situación ni dá ni quita razones...

... pero reconforta...


Ojalá acabemos nosotros teniendo algo de esa razón, y no otros.

(27-03-2017, 15:44)German Sanchez escribió:
(27-03-2017, 15:37)Chusss escribió:
(27-03-2017, 13:50)enrike hu fr escribió:
(26-03-2017, 22:07)EnriqueSFC escribió:
(26-03-2017, 20:56)enrike hu fr escribió:



Primera CARRERA  ,,,,

Paripé

Toto Wolff, director de Mercedes F1, ha confesado las negociaciones con Fernando Alonso el pasado invierno para sustituir a Nico Rosberg: "Para mí Fernando es un gran piloto y una persona muy importante para la F1. Y sí, tuvimos conversaciones, pero está atado por su contrato con McLaren y lo respetamos. Por eso la negociación no prosperó. Esa fue la situación. Hay que respetar los contratos", declaró.
Eso sí, al parecer no tuvieron muy claro lo de juntar a Hamilton y a Fernando en Mercedes: "Hay que ver al equipo como un todo, con sus dinámicas, y eso también jugó su papel".
Asimismo, Wolff habló del momento actual del bicampeón asturiano en en McLaren-Honda: "Para él sin duda no es una situación fácil, porque McLaren es un gran equipo y Honda un gran motorista, pero por alguna razón todavía no lo han resuelto. Para él, no ser capaz de luchar por victorias no debe ser fácil".


PD:
me disculpo pero no pongo la fuente porque no quiero nombrarlos por incoherentes y oportunistas e una cadena de tele española  ,, y ya sabeis quienes son ,, 

Esto si que es información interesante capaz de dar varios segundos de mejora a Fernando de una temporada a otra.
Interes real frenado por la situación contractual.
Situación que deja de ser un problema a finales de este año...el fin de la condena esta cerca.

¿Que papel jugo la presencia de Hamilton?, pues dado que por una parte estaba el problema del contrato con Mclaren-Honda, y por otro lado estaba el Luisma que aparte de poder vetar con mas o menos intensidad la operación, iba a dar por culo todo lo que pudiera (la cabra tira al monte), pues mejor lo dejamos para el año que viene, que el Luisma tambien termina contrato.

En Mercedes saben que los nuevos dueños vienen a ganar dinero con el espectáculo de la F1, el negocio de la momia era otro, el de llenarse los bolsillos vendiendo campeonatos. Y eso implica que les van a cortar la ventaja de una forma u otra, y han puesto nada menos que a Ross en la tarea. Lo lógico es que viendo sus barbas aparecer, pongan las suyas a remojar porque viene con las tijeras.

Por lo tanto no hay teatros que valgan, ni pueden permitírselo con un Ferrari con un ritmo tan fuerte, y tras haber sufrido el primer tijeretazo de Ross en sus suspensiones, teniendo al quemaruedas encima, que se lo come hasta Bottas. No me extrañaría que le pasase como a Vettel con Kimi, te acostumbras a coches que se conducen solos, y cuando te los quitan pasa lo que pasa, que parece el autentico piloto, y encima desacostumbrado.

La solución para Mercedes es otra, asumir que los rendimientos se igualaran (y que les quiten lo bailado), y contar con el piloto que no tiene rival cuando existe igualdad de rendimiento...ese que dijo que quiere una F1 con motores iguales.

Y si ese piloto resulta que esta en las condiciones que está...si ese matrimonio no se lleva a cabo finalmente seria incomprensible.

PD: A los nuevos dueños no les importa que gane Mercedes las veces que sea, y no tienen animadversión hacia Fernando, todo lo contrario, Fernando es el valor mas importante de la F1 en pista, verlo ganar seria positivo para el negocio y su credibilidad. Simplemente Mercedes tendrá que ganar en condiciones mecánicas similares al resto, lo que permite emoción en las carreras.


Tu razonamiento me parece perfecto y espero sinceramente que las cosas transcurran de esa manera. Pero no olvidemos que tenemos bajo cuerda una maraña de trapicheos hurdido en 50 años que no se puede deshacer de un dia para otro. Cualquiera sabe lo que tenía amañado el del pelo blanco bajo cuerda. Hasta 2020 no creo que se pueda limpiar bien el retrete.

si ferrari va como parece ser que và y si Kimi y Vettel consiguen  molestar e incluso hacer perder puntos y dinero a mercedes por no hablar del campeonato ,,Wolff seria responsable màximo del fracaso  de mercedes ,como lo ha sido de la carrera de Australia ,si hubiera sido  Bottas el que hubiera obtenido la pole y el que quemase las ruedas ,alguien duda que el multi  #44/77 no se abria producido ,,
para que Fernando  aterrice en mercedes ,ferrari debe triunfar y amarrar a Vettel  y Hamilton debe fracasar y coger puertas ,,  ,,muchas càbalas en este principio de temporda ,todas motivadas por las espectativas  razonadas despues de ver el comienzo de la andadura MCL-HONDA en este 2017 y sin ningun ànimo de comerle la moral a nadie ,,simplemente compartir ideas con compañeros de un foro Alonsista ,que no de Honda ,ni de Mclaren ,,,
Y suelen, además, acertar.



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