Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP AUSTRALIA 2017
(28-03-2017, 09:17)BELAY escribió:
(28-03-2017, 00:57)cpp2808 escribió:
(27-03-2017, 22:49)BELAY escribió:
(27-03-2017, 21:33)cpp2808 escribió:
(27-03-2017, 20:53)BELAY escribió: A Ferrari le ha salido muy bien el asunto de las suspensiones yo creo que ha sido la puntilla para meterse en la lucha.

Pero imagino que Mercedes estará rodando con una suspensión de circunstancias, esperando montar la definitiva.

Por otro lado está el tema de motores. Si quieres que el rendimiento no varíe más de 3% entre los distintos fabricantes, quitar potencia a los mejores no creo que sea viable, así que la solución pasa por ayudar a mejorar a los que están por detrás. Ojalá.

Falta la aceptación de los gorrillas de estas ayudas.

Hay que separar los topicos y la ayuda trampa de la realidad. 

No es lo mismo pasar un dossier con información, que decir, oye,,,  vamos a ver lo que tienes que seguro que te pue ayudar. 

Eso sí sí luego no te quieren enseñar nada es que no te dejas ayudar.

Mclaren corrió un año con PU Mercedes, no aceptaron la ayuda de la gente de Mclaren para hacer la PU.
Y en ese momento sabían toda la estructura de la Pu de Mercedes, por tanto, no me digas nada de aceptar ayuda de otra gente ajena a la cultura Japonesa.

Y tu crees que por haber montado un motor Mercedes, en McLaren ya tienen el Know how de como fabricar el motor.

Hay que tener en cuenta que en todo lo relativo al motor en un equipo cliente es cosa del proveedor. el equipo cliente NO TOCA EL MOTOR

La estructura de los motores Mercedes, Ferrari y Renault ya la conocía Honda antes de que el primer motor Mercedes llegara a McLaren. O tu te crees que cada equipo de F1 que necesita gastarse 20M de € en motores los compra a ojo. Esa información la facilitan los fabricantes para que el comprador puede decidir lo que quiere comprar.


Hay que pensar que el mundo de la F1 hay millones y millones de datos.

Que el 99% de esos datos los manejan la mayoría de equipos.  Pero lo que realmente te da ese plus que luego marcará la diferencia es ese 1% de información que se guarda celosamente por que cuesta millones de euros y años de investigación desarrollarlo.
Y no me refiero solo al motor, esta también el tema de materiales de chasis, simulaciones informáticas y un sin fin de áreas donde un equipo de F1 tiene que buscar rendimiento.

Mclaren tenía toda la estructura de la PU y sus entrañas con la telemetría de la PU de sus monoplazas.
Con la gran información aportada con la telemetría puedes tener una gran fotografía de como funciona esa PU, lo juntas con la estructura de la misma y ahí tienes el Know How.
No la debes de fusilar al copiarla ni mucho menos, pero simplemente no aceptaron ningún tipo de información a la hora de diseñarla y esto ha llegado hasta el mismo día de hoy, no han aceptado nada de las sugerencias de este conocimiento y del propio de los ingenieros de mclaren.
Aún recuerdo un artículo donde los de mclaren enviaban material a Sakura y estos lo guardaban en un cajón sin utilizarlo.

En fin, y de esto todo lo que quieras.
(28-03-2017, 11:31)enrike hu fr escribió: el nuestro cuando funcione sabremos si es bueno o malo ,,,

jajajja y de momento que es ''?????
(28-03-2017, 12:35)Blue escribió: Yo insisto, estamos demasiado pendientes de la PU de Honda (que es obvio que no funciona) pero es que la parte de McLaren no está mucho mejor. Fernando abandonó por un problema de SUSPENSIONES y pasó toda la carrera con problemas de FRENOS. Stoffel tuvo que parar en box 5 segundos para resetear los sistemas electrónicos porque se le había apagado el DISPLAY del volante.

Y yo lo único que veo es que McLaren, sabiendo que también tienen problemas graves de fiabilidad, rendimiento y evolución del coche, echan toda la mier^da encima de Honda para no reconocer su parte de culpa.

No confío en ellos, porque solo en esta temporada ya llevamos varias mentiras considerables. Un coche B que supuestamente estaría en Australia y que no ha estado, las declaraciones de Boullier diciendo que "Mclaren está preparada para ganar pero Honda no". Claro, con un coche que se le rompen las suspensiones y los frenos vas a ganar. Un mojón vas a ganar.

Veo paños calientes por todos lados, el coche hace aguas por todas partes y no solo es la PU. Quien crea que esto se soluciona en dos meses, se equivoca. Y el jefazo quiere renovar a FER como un desesperado porque sabe que sin el Nano el proyecto entero se va a tomar por cul*.

Para mi la única solucion es salir de McLaren, porque igual que desconfio de las personas mentirosas, desconfio de una escuderia que no cumple su palabra repetidas veces. El problema es a dónde ir.

Muy de acuerdo contigo estoy Blue.
Está claro de la cagada de los gorrillas, pero realmente creemos que mclaren está para ganar con todo lo visto hasta ahora ???

Yo creo que no.
SAL DE AHI
la que le estais dando al probre de amanoth... con el motor roto... perdonar por meterme donde no me llaman pero entiendo que amanoth lo que intentaba decir es que si a un Note7 se le arregla la batería para que no explote... no es un mal telefono... simplemente con esa batería no funciona y se capa hasta que se cambie la bateria.... ejemplo
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
Solo hay 2 posibilidades de que se gane el tercero
1: Que Bottas la lie parda
2: Que Hamilton gane y se retire.
Todo lo demas es debatir el sexo de los angeles
(28-03-2017, 13:28)Vicotrew escribió: Os pongo un detallito de un artículo de Andrew Benson.
Sobre todo para los que dicen que McLaren tampoco está bien.
Que es muy posible que tampoco esté muy bien pero es que con un motor así... no esperes hacer milagros.

Yo siempre pongo el mismo ejemplo.
Si pusiérias el motor Honda en un Mercedes o un Red Bull, ¿qué pasaría?
Pues quizás estarían un pelin pero pelin pelin mejor, quizás entrarían justitos en la Q3, pero ganar carreras y mundiales? xDDDDD

Por cierto, ese es el déficit de Honda respecto a Mercedes.
[Imagen: browse.php?u=Bvc%2BRjMiuKfHMS1mzOcSpe4Ew...%3D%3D&b=0]

Joderr 120-160 caballos y nos quedamos tan anchos.
(28-03-2017, 11:24)Phasor escribió:
(28-03-2017, 09:19)Carbono 14 escribió:
(28-03-2017, 00:21)elruf escribió: Yo tampoco veo muy claro el escenario para que Fernando acabe en Mercedes el año que viene.

Para que quede un asiento libre; si se deshacen de Bottas y quieren fichar a Fernando, Hamilton con contrato hasta 2018 ejercería veto. En Mercedes pueden pasar del lentejo y fichar a Fernando, lo que sería forzar a Hamilton a abandonar la escudería por lo civil o lo criminal porque no creo que Narciso fuera tan incauto de jugarse una temporada con Fernando de compañero después de que Rosberg le pintara la cara el año pasado. Ni de abandonar Mercedes de motu propio.

Condición para que esto suceda es que Jaimito no gane este año, por supuesto Bottas tampoco. ¿Entonces quien gana?. Para nuestra desgracia Dedito Loco tendría que ganar con Ferrari, Dios no lo quiera, o que en Red Bull hicieran medio milagro y ganaran con Ricciardo o Heinekenstappen. A Kimi no lo cuento.

En cualquiera de estos casos ¿que opciones le quedarían a Luisito?. ¿Irse a Ferrari con Vettel si Kimi se jubila, en el caso de que Kimi se jubila, Ferrari ficha a Ricciardo o a Verstappen y el asiento libre en RB es para él o volver a McLaren al asiento que deja Fernando sin ninguna garantía de ser competitivo?. La cosa se pondría interesante.

Todo esto son especulaciones sin más. Basadas en la idea de que Fernando fichara por Mercedes el año que viene porque Mercedes lo quiere, él quiere ir y Mercedes no quiere tener a los dos juntos.

Si al final se diera de esta manera, cosa muy improbable para mi, la alineación sera Alonso/Wehrlein en Mercedes y lo demás alguna de las opciones anteriores.

Bueno pues ya he desvariado bastante, ale.

Entiendo vuestas opiniones de que difícilmente acabarían juntos Alonso y Hamilton en Mercedes. A mí también me resulta complicado creerlo, pero como el resto de opciones me parecen aún más complicadas...

Porque no creo que McLaren-Honda vayan a hacer milagros este año. Pueden mejorar mucho, pero veo imposible alcanzar a los de arriba. Y no creo que Fer les de más oportunidades, aunque todo puede pasar.

Red Bull descartadísima para mí. Ya tiene a un gran piloto y a su joven promesa. Y veo bastante improbable que Fernando esté pensando en volver a Ferrari.

Y no va a ir a una escudería tipo Williams porque tiene que ser una que luche por el mundial. Es por ello que de todas las opciones posibles, la de Mercedes me parece la menos improbable, y más fácil que sea sustituyendo a Bottas que a Hamilton.

Mi deseo es que ocurra el milagro, y que McLaren-Honda llegue a conseguir algún podio que otro, y que pueda ganar alguna carrera a finales de la temporada. Sería lo que convencería a Fernando para renovar. Y el año que viene a por el mundial. Pero de momento la forma de trabajar de los japoneses no invita al optimismo.

Estoy bastante de acuerdo. Todas las opciones son muy complicadas. Pero lo que menos me gustaría es que se fuera a una escudería "menor", porque eso es como si un Maradona en fútbol se fuera a segunda división a pasar sus últimos años en el deporte sabiendo que nunca más va a tener la posibilidad de ganar nada.

Si no hay opciones en una ganadora, mejor que se retire. No me lo metáis en una Williams, Renault (en el momento actual y de aquí a "x" años) o en cualquier otra. Eso no le serviría para nada más que para dar vueltas a un circuito y entretenerse.

Ojalá ocurra el milagro con McLaren Honda como dices, pero pensando en que no ocurriera, para mi la mejor opción sería Renault por varios motivos.

Son constructores y motoristas, como Mercedes y Ferrari, lo que es muy importante en una escudería, porque las sinergias no siempre se crean cuando en una estructura entra a formar parte alguien ajeno y del que dependes para mejorar y evolucionar tu producto. Vamos, lo que está pasando en McLaren Honda.

En Renault llevan desde que han vuelto como escudería determinados a ganar, recientemente Abiteboul ha declarado que alcanzarán a Mercedes en 2018 y estarán para luchar por el campeonato en 2020. Que 2016 y 2017 les va servir para preparar esto, que saben lo que tienen que hacer y lo van a ir introduciendo conforme estén preparados. En Honda están ganando desde 2015... .

A parte de que siempre será la casa de Alonso, son los segundos proveedores de motores con más títulos en F1 con 12, solo por detrás de Ferrari con 16.

Supongo que la nostalgia también tendrá algo que ver en esto, pero sería muy bonito volver para ganar con Renault.
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles".    Gil de Ferran, Indianápolis 2017.
(28-03-2017, 13:50)gandalf escribió: Solo hay 2 posibilidades de que se gane el tercero
1: Que Bottas la lie parda
2: Que Hamilton gane y se retire.
Todo lo demas es debatir el sexo de los angeles

3: Que Honda acierte, tiene las mismas posiblidades que las dos anteriores.
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
(28-03-2017, 13:28)Vicotrew escribió: Os pongo un detallito de un artículo de Andrew Benson.
Sobre todo para los que dicen que McLaren tampoco está bien.
Que es muy posible que tampoco esté muy bien pero es que con un motor así... no esperes hacer milagros.

Yo siempre pongo el mismo ejemplo.
Si pusiérias el motor Honda en un Mercedes o un Red Bull, ¿qué pasaría?
Pues quizás estarían un pelin pero pelin pelin mejor, quizás entrarían justitos en la Q3, pero ganar carreras y mundiales? xDDDDD

Por cierto, ese es el déficit de Honda respecto a Mercedes.
[Imagen: C78XpdVWsAMhKgc.jpg:large]


Como bien han dicho muchos expertos aqui en el foro, tenemos una perdida de casi 160 cv. Que casualidad que parecido a lo que dice Andrew.
En este foro tenemos gente como Ethernet que te hace las cuentas de la vieja y pum..... lo clava. Tenemos un foro super tecnico y profesional que ya quisieran tener muchos periodistas.
Y ahora, si tenemos en cuanto las palabras de Fernando, que decia que este año 20 cv menos de potencia, suponen una perdida de 0,5 seg.
Pues nuestro deficit de motor es entre 3 seg y 4 seg. Segun datos de Andrew y de nuestros expertos.
Ahora dime donde estariamos si tuviesemos los mismos cv que Mercedes ?
Seguramente intentando ganar el mundial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[size=x-large][color=#0074D9]#FourteenTheNumberOfTheBeast


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)