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01-04-2017, 16:51
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2017, 16:58 por Alano_Spanol.)
(01-04-2017, 10:23)ethernet escribió: Después de ver los daños en el coche de Fernando, entiendo una cosa que me extrañaba.
A principio de carrera, Fernando era más lento que Massa, pero unas 7 décimas de media.
A final de carrera, casi 2 segundos.
Si corregimos por carburante las vueltas del principio, Fernando al final debería estar haciendo 1:28.9 o así.
Al principio le metía a Vandoorne 6-7 décimas, y si restamos eso a los tiempos del final de Stoffel, nos sale ese 1:28.9 aproximadamente.
En resumen:
El coche no está tan mal como parecía.
Francamente, si por una vez los japos cumplen y traen esos 970 CV aproximadamente que querían para australia,
nos ponemos directamente de cuarto equipo.
Por otro lado como el drag aumenta de forma exponencial con respecto a la velocidad,
los caballos de 930 a 970 aportan más rendimiento que los de 970 a 1010.
Ya no digamos los de 850 a 930.....
Asi que si la PU mejora se va a notar muchísimo, aunque sigamos a 40 CV de los mejores.
Por cierto, cada vez salen más valores de lo que se pierde por CV de menos, y todos son bastante inferiores a lo que decía Fernando.
40 CV de déficit son entre 6 y 8 décimas.
Yo creo que este año, después de verano estamos así.
Todo lo que pase de 6-8 décimas cuando Hasegawa diga que han alcanzado el target de Mercedes 2016, será cosa de Mclaren.
He comparado el primer Stint de Fernando y Massa, que quedó sexto con el 4° coche por rendimiento.
De la vuelta 2 a la 9, Massa le saca a Fernando una media de 0,999 seg.
De la 10 a la 15,una media de 0,642 seg.
En total, en esas 14 vueltas, Massa es 0,846 seg más rápido de media.
En un circuito como este el aporte por caballo de más es de 0,018 seg.
Así que con 47 CV más en carrera, Fernando estaría como Massa.
Yo creo que de calificación a carrera Mclaren bajo potencia en unos 80 CV.
Si Honda recupera esos caballos que tiene que bajar por fiabilidad,
nos ponemos por delante de Williams como cuarto equipo.
Y le quedarían unos 40 CV hasta su target de Australia 2017 ( los que tenía Mercedes 2016).
Yo creo que ese objetivo para Canadá podría estar.
Lo cual es un fracaso en cuanto a tiempo de desarrollo, un retraso en tiempo sobre su planificación enorme,
pero que permitiría tener un déficit por motor de entre 6 y 8 décimas según el circuito.
Y ahí, quiero ver yo Mclaren..... Y a Prodromou.
Porque creo que pueden hacer un coche un poco mejor que Ferrari y Mercedes, unas décimas.
Y con un coche a 3-6 décimas de los de arriba, Fernando empieza a repartir estopa hasta fin de temporada.
Yo creo que Honda son incapaces de alcanzar a Mercedes, pero sí creo que puedan hacer un motor con un déficit de 40 CV este año.
Que es una burrada....
Por hacer un ejemplo proporcional, es como si la pole es 1:41.0 y tu haces 1:45.....
No pasas de Q1.
(01-04-2017, 10:38)ethernet escribió: Y cuando salga algún boca chancla a decir que fumo algo, que recuerde que lo que expongo es equivale a decir:
Es posible que Honda pase de hacer una putha mierdha de motor, a hacer una mierdha de motor
(31-03-2017, 15:46)Alano_Spanol escribió: (30-03-2017, 19:50)DE-ZETA-TE escribió: Yo también quiero de esa putha mierdha que fumas men....
Fernando Mode arranque de Temporada 2017...
En 2 meses tenemos versión B de la PU Honda...
... mañana más...
...
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Los motores V6 turbo híbridos en la Fórmula 1, a la basura a partir de 2021
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(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2017, 17:34 por Alano_Spanol.)
(01-04-2017, 10:23)ethernet escribió: En resumen:
El coche no está tan mal como parecía.
Francamente, si por una vez los japos cumplen
y traen esos 970 CV aproximadamente que querían para australia,
nos ponemos directamente de cuarto equipo. (¿?)
El coche no está tan mal como parecía. ESTÁ PEOR
QUE LOS JAPOS NI VAN A CUMPLIR, NI VAN A TRAER + CV
(NI CV x SEG -PayoDixit-).
NI VAN A DEJAR METER EL HOZICO A ILLIEN, NI A NADIE.
McLaren -
Alonso sin tapujos: "Tenemos el coche más lento."
Los motores Honda tienen menos potencia que en 2016.
#AMuS
A ESTAS ALTURAS, TODO LO QUE NO SEA ESTAR LUCHANDO POR EL PODIO.
ENTRE LOS 3 DE CAJÓN.
NO EL 4º EQUIPO, NO EL 4º COCHE.. NI DÉCIMAS, NI POLLAS EN VINAGRE.
-A FERNANDO ALONSO YA NO LE VALE-
YA HA DADO SOBRADAS MUESTRAS DE SU GENIO Y TALENTO. PUNTO.
PARA DAR VUELTAS A UN CIRCUITO, YA TIENE EL SCALEXTRIC DE LA MORGAL.
GAME OVER.
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cuarto equipo representa el septimo puesto en calif ,, sexto o quinto con manos ,,==INSUFICIENTE despues de tres años ,, ese objetivo era el de 2015 ,,
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(01-04-2017, 17:10)Alano_Spanol escribió: (01-04-2017, 10:23)ethernet escribió: En resumen:
El coche no está tan mal como parecía.
Francamente, si por una vez los japos cumplen
y traen esos 970 CV aproximadamente que querían para australia,
nos ponemos directamente de cuarto equipo. (¿?)
El coche no está tan mal como parecía. ESTÁ PEOR
QUE LOS JAPOS NI VAN A CUMPLIR, NI VAN A TRAER + CV
(NI CV x SEG -PayoDixit-).
NI VAN A DEJAR METER EL HOZICO A ILLIEN, NI A NADIE.
McLaren -
Alonso sin tapujos: "Tenemos el coche más lento."
Los motores Honda tienen menos potencia que en 2016.
#AMuS
A ESTAS ALTURAS, TODO LO QUE NO SEA ESTAR LUCHANDO POR EL PODIO.
ENTRE LOS 3 DE CAJÓN.
NO EL 4º EQUIPO, NO EL 4º COCHE.. NI DÉCIMAS, NI POLLAS EN VINAGRE.
-A FERNANDO ALONSO YA NO LE VALE-
YA HA DADO SOBRADAS MUESTRAS DE SU GENIO Y TALENTO. PUNTO.
PARA DAR VUELTAS A UN CIRCUITO YA TIENE EL SCALEXTRIC.
GAME OVER.
Yo no se lo que le vale a Fernando.
A mí, me viene Mercedes cuando lo de Rosberg y les digo que me voy para allí dejando un rastro de humo.
Con un contrato blindado de igualdad de trato, y si hacía falta gratis....
Pero decidió quedarse con esos tarados amarillos.....
Solo me limito a exponer posibles futuros.
Y ese es probable,.... Que a lo largo de los próximos meses hagan un motor a 40 CV, que sigue siendo un fracaso total.
Y mucho habláis de irse a otro equipo, pero este tío es tan cabezón que a poco que vea mejora, se queda en el proyecto y trata de demostrar que irse de Ferrari a Honda era lo correcto.
Ya veremos como queda todo, pero es que hasta me imagino a Brawn, cogiendo por el hombro a Hasegawa, que estuvo bajo su mando en Honda: " te voy a recomendar a unos ingenieros para solucionar tu problema,... Dejad de hacer el pardillo..."
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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01-04-2017, 18:06
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2017, 18:12 por Alano_Spanol.)
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Abril 1, 2017
La FIA está considerando ayudar a @HondaRacingF1 para ser competitivos
http://bit.ly/2nKZnxt
Zak Brown: "Mercedes, Ferrari y Renault tienen una ventaja enorme sobre Honda"
"Es un paso que debíamos dar, con Honda no íbamos a llegar a la parte delantera... McLaren debe estar arriba"
(Rienda Suelta x Antis e insidiosos en Twitter)
...
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En Japón ya corren fuertes rumores sobre una alianza Sauber-Honda para 2018.
Sauber-Honda, acuerdo y anuncio en abril según prensa japonesa.
http://bit.ly/2nCEZwE
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01-04-2017, 18:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2017, 18:14 por ethernet.)
(01-04-2017, 17:45)enrike hu fr escribió: cuarto equipo representa el septimo puesto en calif ,, sexto o quinto con manos ,,==INSUFICIENTE despues de tres años ,, ese objetivo era el de 2015 ,,
Pues claro.
Para mi, Suzuka 2016 ya fue un punto de inflexión. Yo ahí, de Fernando hubiese dicho se acabó, me voy.
Tuve esperanza con las palabras de Hasegawa de Diciembre y lo de encontrar algo que les daba ventaja... Pensaba que eso podría explicar lo de Suzuka y que habían abandonado 2016 para centrarse en esa "ventaja"....
Lo del deposito ya me dejo claro que no, que simplemente son patéticos.
Pero vuelvo a repetir, con muy poco se ponen con Williams.
Y prefiero ver a Fernando en Q3 que en Q2, y saliendo de 7° que de 13°.
Y eso es porque el coche es mucho mejor que el mp4-31. El año pasado echabas cuentas y veías que el motor restaba algo más de un segundo y el chasis otro segundo.
Ahora, ves que casi todo es motor.
El coche está muy cerca en rendimiento de Ferrari y Mercedes.
Ojalá llueva en China para ver como en el S2, Fernando vuelve a sacarse parciales en morado, dejando claro que con un motor de verdad estaría arriba, y metiendo más presión a Honda.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(01-04-2017, 18:11)ethernet escribió: (01-04-2017, 17:45)enrike hu fr escribió: cuarto equipo representa el septimo puesto en calif ,, sexto o quinto con manos ,,==INSUFICIENTE despues de tres años ,, ese objetivo era el de 2015 ,,
Pues claro.
Para mi, Suzuka 2016 ya fue un punto de inflexión. Yo ahí, de Fernando hubiese dicho se acabó, me voy.
Tuve esperanza con las palabras de Hasegawa de Diciembre y lo de encontrar algo que les daba ventaja... Pensaba que eso podría explicar lo de Suzuka y que habían abandonado 2016 para centrarse en esa "ventaja"....
Lo del deposito ya me dejo claro que no, que simplemente son patéticos.
Pero vuelvo a repetir, con muy poco se ponen con Williams.
Y prefiero ver a Fernando en Q3 que en Q2, y saliendo de 7° que de 13°.
Y eso es porque el coche es mucho mejor que el mp4-31. El año pasado echabas cuentas y veías que el motor restaba algo más de un segundo y el chasis otro segundo.
Ahora, ves que casi todo es motor.
El coche está muy cerca en rendimiento de Ferrari y Mercedes.
Ojalá llueva en China para ver como en el S2, Fernando vuelve a sacarse parciales en morado, dejando claro que con un motor de verdad estaría arriba, y metiendo más presión a Honda.
la verdad es que es mejor verlo salir septimo que 12° ,,y que en circunstancias especiales como pista humeda , disfrutarà sintiendose competitivo y a la vez nosotros ,, ,
Honda me ha decepcionado mucho ,,mucho ,, lo del deposito de aceite es vergonzoso ,y despues lo de las vibraciones del cigueñal ,,eso en un equipo de F-1 con tres años de trabajo es imperdonable ,màs todo lo que no sabemos ,, en fin ,que ya sabemos que en china miraremos el cielo pidiendo lluvia para disfrutar ,,
es màs te digo que en australia ,cuando estaba manteniendo la decima posicion con ese coche yo estaba alucinando y si hubiera conseguido ese punto ,para
mi habria tenido el mismo valor que un podio ,,
en pre-temporada muchisimos articulos argumentaban que el cambio de normativa daria una oportunidad y es cierto que existia ,pero la razon nos hacia ver que el motor con esa carga aerodinàmica seria màs importante aun y que un equipo no recupera 2.5 seg en dos meses o tres de trabajo ,,màs aun ignorando la dinàmica de la formula uno es decir el intercambio de ingenieros y de conocimientos , ahora nos sacan que en 2021 habrà nuevos motores y no sabemos aun como seran , y que la FIA piensa en ayudar a Honda a alcanzar a los otros equipos ,,serà suficiente ,, depende de que los japoneses quieran o no y de su capacidad de inversion ,, oportunidades haberlas ,hailas pirelli tiene 12 test privados para desrrollar sus gomas para 2018 ,, un coche de MCL motorizado por honda y con las rectificaciones en el motor podria dar alas pero tampoco creo que sea suficiente como para ganar ,, si Rafa que depende de si mismo se irrita cuando le gritan VAMOS ,,!!!!! Fernando no sé que le puede pasar por la cabeza cuando lo oye ,,, ,,,,,
VAMOS,!!!!!!!!!!!!!! y que llueva lo suficiente como para que no anulen la carrera , que las gomas azules no sé yo si son las adecuadas con esas maquinas ,,,?????????????????
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(01-04-2017, 10:57)ethernet escribió: Por cierto, en Shanghai va a llover el próximo finde....
Aun vamos a tener una de esas épicas tipo Malasia 2012......
Estando a 3 segundos de la cabeza, seguro que no se repite lo de Malasia, que aquél coche en manos de Alonso, estaba para pelear poles en mojado ( y lograrlas: Silverstone/Hockenheim'12 )
Mientras que tanto en 2015 y 2016 no se vió nada bien al McLaren en lluvia, con errores impropios de Alonso por tener que sobreconducir.
Veremos que tal va este año el coche en lluvia, parece que el chasis podria ser el mejor desde que Alonso volvió a McLaren, pero si por culpa del motor el deficit de gap con la cabeza es aun mayor que en 2016, pues estamos en las mismas.
Hasta despues del verano no espero reacción de Honda, mas que nada porque el tiempo vuela, y tener en orden una PU con tantos cambios respecto a la del año pasado, no se logrará en unas semanas, más bien 5-6 meses.
Para entonces si que se podria soñar con estar a 1 seg de la cabeza, a poco que el chasis sea top y la PU no sea una broma de mal gusto.
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