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(20/Abr./2017)
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TheJudge13
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Why Honda & McLaren are not working?
April 20, 2017 · by
El Jefe Maximo · in F1 Comment. ·
(English) |
TRADUCCIÓN:
Se ha escrito mucho acerca de los problemas de McLaren-Honda.
La mayoría de la gente tiende a culpar a Honda por no estar a la altura de las expectativas.
Estoy de acuerdo con ellos, ..pero son la única parte que tiene la culpa?
Ayer escribí que algunas personas pensaron que era un golpe de genios de Honda
entrar en el juego de los V6 con un año de retraso.
La evidencia empírica fui yo mismo:
Realmente creía que Honda vería mejor lo que el resto estaba haciendo,
y empezarían por copiar el material que parecía funcionar mejor.
En su lugar, decidieron seguir el concepto de tamaño cero. (Size Zero Concept)
Si se estima que el rendimiento del motor de otro proveedor podría repetirse, “talla cero” habría sido una buena estrategia:
se crea espacio para el fabricante del chasis para hacer ganancias aerodinámicas sobre sus competidores.
Incluso podría ser considerada como una estrategia de diseño agresivo.
Sin embargo, esta estrategia incluye demasiados inconvenientes.
El turbo más pequeño que viene con la “talla cero” no fue capaz de crear los niveles de potencia
necesarios para quemar eficientemente el combustible utilizado,
y por lo tanto el generador de motor eléctrico conectado al turbo no puede crear suficiente energía.
Mientras que muchos creyeron que Honda se vio obligada al diseño motor “talla cero”, -obligada por McLaren-,
Eric Boullier declaró a principios de 2016 que McLaren “nunca impone nada en Honda”.
Boullier explicó “Creo que hay un gran malentendido con este concepto de tamaño cero, lo que voy a tratar de matar ahora.
No hay problemas de sobrecalentamiento, nunca lo han sido.
En segundo lugar, el concepto de tamaño cero es dar a los ingenieros aerodinámicos
tanto espacio como sea posible para crear e inventar carga aerodinámica “.
Las Reglas de Motor, sin embargo, hacen que sea difícil hacer cambios.
Una vez que el paquete del motor, ya ha corrido; Honda (y por lo tanto McLaren)
se quedó con el paquete, no sólo para 2015, sino también para la temporada 2016.
El “tamaño cero” (Size Zero Concept); el paso en falso, arruinó 2 temporadas.
Donde la confusión podría haber venido,
es que “talla cero” sin duda es una idea de McLaren.
Eric Boullier declaró:
“Nunca hemos impuesto nada en Honda, que hacen lo que quieren.
Si vienen con un motor como este [grande] entonces tenemos que acomodar
este en nuestro tamaño cero (chasis), lo que no sería un tamaño cero más.
“No hay absolutamente ninguna restricción y si mantenemos este concepto
es porque estamos contentos con él y creemos en el concepto,
que nos ayudará a ponerse al día más rápido más rápido que cualquier otro.”
Yusuke Hasegawa, confirmó los comentarios Boullier más tarde:
“Nunca fuimos empujados por McLaren para diseñar el motor en un tamaño en particular.
Pero el año pasado tuvimos problemas con la refrigeración,
pero también lo que es la falta de experiencia y que no entendíamos qué tamaño era necesaria para la refrigeración.
Para este año [ie. Temporada 2016] hicimos modificaciones''.
2016 terminó un poco mejor,..
pero McLaren todavía estaba en la parte trasera del paquete (de equipos) ..
2017 vio la abolición de las restricciones del desarrollo de motores
como todo el sistema de fichas (TOKNES) fue desechado.
Honda parece haber renunciado a la idea de que puede vencer a Mercedes y Ferrari
en base a diferentes principios de diseño de Honda,
y funciona básicamente con la misma configuración del motor como sus competidores.
(Nota Traducción)
-Por fin, se han dado con la gorrilla en la pared -
Y HAN COPIADO- lo que funciona.
Ya temprano, durante la temporada 2016 Honda comenzó a desarrollar su unidad PU de 2017.
Al final de la temporada 2016 se derivaron cada vez más recursos del
“Equipo Desarrollo 2016” para trabajar en el motor 2017.
Sin embargo, en la actual temporada, el motor Honda parece no haber ganado;
ni posiciones ni el terreno perdido.
Por desgracia para McLaren, eso significa que en gran parte todavía están atrapados en la Q3.
Esto no significa que Honda no avanzó, pero no más que los otros proveedores (Motoristas)
que también hicieron enormes avances.
Los actuales Motores V6 Hybrid están desarrollando más potencia que el anterior V8,
y están utilizando menos combustible: en especial esto último es un gran logro.
Otro aspecto es la eficiencia térmica.
Mientras Mercedes está funcionando con mezclas de combustible más pequeñas,
y ha estado experimentando con encendido por compresión durante años, y está avanzando a un ritmo constante,
parece que Honda también ha entrado tarde en el juego: la brecha táctica de un año podría ser contraproducente.
También se sabe que Mercedes comenzó a experimentar ya en 2007 (Dos mil siete);
para esta fórmula ERS de motores híbridos, usando configuraciones de un solo cilindro.
El primer intento de Renault para hacer un V6 Hybrid no tuvo tampoco demasiado éxito.
Recuerda la disputa Red Bull-Renault? Sin embargo, parecen que están cerrando la brecha.
Hay una gran diferencia entre la filosofía de Honda y Renault.
Honda quiere hacer todo a su manera, con el personal de Honda a la cabeza.
Forzada o no, Renault aceptó la ayuda de Ilmor. Renault ha tomado en el talento de otros equipos de F1,
mientras que Honda ha hecho menos de esto.
De hecho, es la filosofía de Honda para tener un flujo constante de ingenieros
que entran en sus programas de deportes de motor, sólo durante un período relativamente corto
antes de pasar al sector de la automoción regular.
Un medio de formación y teniendo conocimiento adquirido
y aplicarlo a sus coches de calle.
Otra gran diferencia es la cantidad de experiencia,
y el número de equipos suministrados.
McLaren puede ser el culpable de este último factor, ya que el anterior jefe de McLaren,
Ron Dennis, quiso exclusividad por parte de Honda.
La falta de experiencia, es una de las razones de que los ingenieros de Honda
no han probado lo suficiente: dada la libertad de los reglamentos de 2017,
ellos simplemente no saben cuándo deben abandonar (un desarrollo).
No saben cuánto tiempo deben invertir.
O tomar más tiempo para diseñar, o menos tiempo para poner a prueba?
Desarrollar 5 motores para ponerlos a prueba cada uno 1000 horas,
o el desarrollo de 10 motores para ponerlos a prueba cada uno 500 horas?
Parece que han optado por esta última opción (hacer muchos motores),
ya que los motores están actualmente rompiendo registros en la (rotura) descomposición,
y ellos mismos están vibrando en pedazos.
Lo que no es alentador es que antes de que se rompan (descomponen),
no parecen tener el desarrollo de la energía suficiente
para encontrar un lugar en la delantera de la parrilla.
Lo que parece claro es que no hay atajos para Honda.
El desarrollo del motor podría ser ilimitada,...
pero el número de motores que pueden utilizar este año no lo es.
Podría ser más fácil para McLaren tratar de comprar motores Mercedes.
Sin embargo, todavía quiero ver el éxito de Honda sólo por su obstinada actitud
de “podemos hacer esto solos”.
La (GRAN) pregunta es: ¿será con McLaren?
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