Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2017
(13-09-2017, 10:27)Carbono 14 escribió: Si lo pensamos bien, quizás fuimos un poco optimistas pensando que Honda iba a aterrizar en la Fórmula 1 e iba a luchar por el campeonato al segundo o tercer año, cuando estamos viendo que un motor necesita al menos 3 años de desarrollo para ganar carreras y al menos 5 para luchar por el campeonato. Lo que nadie se esperaba es que Honda no fuera capaz de hacer un motor que no se rompiera cada carrera.

Yo no tengo dudas de que Honda conseguirá luchar por el campeonato, pero no será el año que viene. Para eso tendrán que pasar al menos dos años más, quizás tres. Y eso Red Bull lo sabe. De momento tienen ahí a Toro Rosso trabajando con los motores Honda gratis, y cuando el motor sea competitivo llegará Red Bull y también cambiará Renault por Honda.

Pero lo que nos importa ahora es el futuro más próximo, y para el año que viene estoy contento de que McLaren cambie a motores Renault, más avanzados en desarrollo que Honda, aunque me gustaría más que Alonso se pudiera ir a Mercedes, pero creo que eso no va a ocurrir. Así que si se queda en McLaren esperemos que el año que viene el motor Renault esté muy cerca de Mercedes y Ferrari, y que Prodromou nos tenga preparado un chasis de primera. Y lo que nos falte ya se encargará Alonso de ponerlo, jeje.

Yo tengo las 2 versiones.

Por un lado, todavía no salgo de mi perplejidad sobre que Honda se metiera en este sarao, sin tener nada listo. Es decir. Realmente empezaban de cero. Yo creia (y lo creia a pie juntillas) que cuando hicieron el anuncio, es que llevaban 2 años trabajando y tenian 'algo' diferente que podía ser decisivo. La torta ha sido mayúscula.

Por otro lado. Cuando un motorista decide 'pagar' al equipo que lleve su motor, 3/5 partes de su presupuesto durante 3 años... y regalar los motores... en vez de cobrar por ellos... es que mucha confianza en su producto no tenían.
(13-09-2017, 10:30)enrike hu fr escribió:
(13-09-2017, 10:01)NachoBcn escribió:
(13-09-2017, 09:31)payoloco escribió:
(13-09-2017, 09:22)FastFAD escribió: Pues nos despertamos con nuestro querido amigo Bernie confirmando noticias:

http://www.marca.com/motor/formula1/2017...b45a2.html

Qué mal siente despertarse con la visión de este horrible personaje. 

Se me revuelven las tripas cuando le oigo hablar. 


Siempre SIEMPRE tiene que malmeter. Ahora dejar caer (una vez que está hecho el acuerdo con Renault) que si Honda no tenía mejores resultados era por culpa de McLaren. Claaaro, hombre claro, tú lo que estas es jodido, porque se acabó el ver arrastrarse a Alonso por los circuitos, que es lo que les jode a todos los antis. Con Renault no se si se ganará, pero se acabó la miseria de estos 3 años. Y eso jode. Porque hasta el más tontho sabe que Alonso con el 3er coche te gana alguna carrera y te hace podios. Y claro, después de 4 años de ver a Alonso no comerse un cagajo, volverle a ver arriba tiene que ser muy jodido de digerir. 

Anda ya putha momia, vete a la mierdha y no vuelvas.

Os pasais con las cualidades cuasi divinas de Fer. 

Nos fuimos de ferrari porque quedabamos segundos. Ahora nos vale con tener el tercer mejor coche? 


Pues con un coche así. Lo normal es que hagamos 5 o 6. O esperar milagritos de fer. O tontadas por delante.

para mi no es ninguna tontada verlo terminar toda la temporada quinto o sexto y subiendo al podio y progresando de cara a evolucionar y mantenerse  en pista con un Mclaren ,, si no cual es la solucion ?? obedecer los designios de los patrones alemanes y italianos  e irse ?? 
no entiendo lo de tontadas ,, 
que no es vivir en el mundo de jolly-people ,, es F-1 y para ganar hay que estar y competir , 
las calidades son humanas en una persona excepcional ,, simplemente y eso supone un plus ,,

No. Pero quedarse en mclaren con esa perspectiva me parece una opción conservadora y poco alentadora. 

Para eso, me voy a renault con un contrato corto renovable año a año. Y a ver si suena la flauta o se mueve el mercado de un año para otro.
(12-09-2017, 20:37)enrike hu fr escribió: que hay que temer que Vettel no gane el mundial ???


osea que nos liberamos y encima , con miedo ,,

si eso no es el Sindrome de estocolmo que me lo expliquen ,, ,,, ,, ,,
Si Vettel gana el mundial se abre la puerta Mercedes...si Hamilton se fuera...

Por mucho que insista la gente si Mercedes no ficha a Fernando es porque está Hamilton ...

Igual que no nos ficharon cuando Rosberg se marchó...

De todas formas más que eso lo que tengo claro es que una vez se formalice la ruptura Honda ganará rendimiento....

Y lo vais a ver antes de la próxima temporada...

Este mismo año en el chasis Mclaren el Honda crecerá bastante en dos meses...

Veremos al Toro Rosso con Honda el año que viene...

Puto tuerto jajaja

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
(12-09-2017, 21:00)enrike hu fr escribió: si Fernando firma por un año renovable ,,
siempre puede buscarse sitio en Toro-rosso ,,

venga ya ,,hombre ,,!!!!
que honda va a tener un motor comptetivo en 2019 y que redèbull buscarà hacerse con el motor nipon està màs que cantao ,,!

XDDDD ,, eso si que es risa nerviosa ,, XDDDDDD
Espero que no estés siendo irónico, puesto que RB es lo que busca...

Otra cosa es que salga , pero buscan lo que teníamos nosotros. un motor exclusivo y además en 4 coches.

Ya veremos....

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Pues tengo el corazón partío (sic).
Fernando merece luchar por el campeonato, simplemente porque les da cien vueltas a los que luchan ahora y por que tiene más decencia y pundonor que todos juntos, y por eso la opción McLaren-Renault que no da muchas garantías de conseguirlo no me satisface del todo.
Pero hablamos de tres años de abandonos y quedando últimos en el campeonato (McLaren) , que se dice pronto, y la posibilidad de ver a Fernando luchando por posiciones y aspirando a ganar carreras (sí, si Ricc o Vers pueden, Fernando más) me emociona.
A la m i e r d a Honda, a la m i e r d a. No me importa lo que hagan a partir de ahora, como tampoco me importó lo que hizo Ferrari tras la salida de Fernando. A la m i e r d a. Sólo ha sido un conjunto de despropósitos descomunales en este proyecto que, aparte de haber electrocutado a Fernando, le ha tenido en la parte trasera de la clasificación constantemente. A la m i e r d a lo que haga Honda con Red Bull, o Ferrari con Vettel, o Mercedes con Steve Urkel. Me importa Fernando.
A pesar de todo lo pasado, se ha vuelto a obrar el milagro. La profesionalidad y calidad de Alonso le ha vuelto a revalorizar, toma ya!! Quien podía pensar que en estas circunstancias de pesadilla Fenando seguiría considerado por todos como el mejor? Nosotros sí, evidentemente, pero la prensa y antis ávidos de carnaza no han podido con él, y eso nos debe hacer sentir orgullosos. Nadie, digo de nuevo NADIE, habría salido indemne de una situación como esta excepto Fernando, y eso dice mucho, aunque haya todavía gente que no lo quiera ver.

Ahora se abren posibilidades......las mejores? NO, por supuesto, pero si suficientes para volverse a ilusionar y dejar atrás a una filosofía de trabajo (la japonesa) que por definición es incompatible con la F1 moderna. Tengo ganas de ver en el box al Dr. Marko soltando improperios a Hasegawa (o el que venga) por aquesta barbacoa. A ver como lidia con la cabezonería de los japos.
Confío en Renault para este periodo de dos años mucho más que en Honda. Tendremos disgustos, pero muchas más satisfacciones que con los gorrillas, de eso estoy seguro. Y a partir de 2019 se abre un abanico de posibilidades y Fernando, con un coche que le permita dar guerra de verdad a la vez que disfruta de las carreras, se puede situar muy bien de nuevo en el mercado.
Ilusión renovada, así definiría la nueva situación.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(13-09-2017, 10:42)GolfmkI escribió:
(12-09-2017, 20:37)enrike hu fr escribió: que hay que temer que Vettel no gane el mundial ???


osea que nos liberamos y encima , con miedo ,,  

si eso no es el Sindrome de estocolmo que me lo expliquen ,,   ,,, ,,  ,,
Si Vettel gana el mundial se abre la puerta Mercedes...si Hamilton se fuera...

Por mucho que insista la gente si Mercedes no ficha a Fernando es porque está Hamilton ...

Igual que no nos ficharon cuando Rosberg se marchó...

De todas formas más que eso lo que tengo claro es que una vez se formalice la ruptura Honda ganará rendimiento....

Y lo vais a ver antes de la próxima temporada...

Este mismo año en el chasis Mclaren el Honda crecerá bastante en dos meses...

Veremos al Toro Rosso con Honda el año que viene...

Puto tuerto jajaja

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk

Fernando no está en Mercedes porque no ha querido. 

El mundial lo va a ganar Mercedes, ahora mismo podría ganarlo hasta Bottas sin muchas dificultades, el mediocre y Ferrari no tienen nada que hacer, asi que eso no es un condicionante de nada.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
màs que nada ,,porque si tiramos de hemerotecas , pues que SE JODAN LOS VISIONARIOS ,,

aqui nos estamos y aqui nos quedamos ,,!!!!!!!!!!!

y solo pongo un ejemplito sin mirar en el twiter y cuantos improperios , se han escrito y se escribiran ,,

Crónica de una marcha anunciada

https://www.elespanol.com/deportes/motor...284_0.html
(13-09-2017, 10:37)NachoBcn escribió:
(13-09-2017, 10:30)enrike hu fr escribió:
(13-09-2017, 10:01)NachoBcn escribió:
(13-09-2017, 09:31)payoloco escribió:
(13-09-2017, 09:22)FastFAD escribió: Pues nos despertamos con nuestro querido amigo Bernie confirmando noticias:

http://www.marca.com/motor/formula1/2017...b45a2.html

Qué mal siente despertarse con la visión de este horrible personaje. 

Se me revuelven las tripas cuando le oigo hablar. 


Siempre SIEMPRE tiene que malmeter. Ahora dejar caer (una vez que está hecho el acuerdo con Renault) que si Honda no tenía mejores resultados era por culpa de McLaren. Claaaro, hombre claro, tú lo que estas es jodido, porque se acabó el ver arrastrarse a Alonso por los circuitos, que es lo que les jode a todos los antis. Con Renault no se si se ganará, pero se acabó la miseria de estos 3 años. Y eso jode. Porque hasta el más tontho sabe que Alonso con el 3er coche te gana alguna carrera y te hace podios. Y claro, después de 4 años de ver a Alonso no comerse un cagajo, volverle a ver arriba tiene que ser muy jodido de digerir. 

Anda ya putha momia, vete a la mierdha y no vuelvas.

Os pasais con las cualidades cuasi divinas de Fer. 

Nos fuimos de ferrari porque quedabamos segundos. Ahora nos vale con tener el tercer mejor coche? 


Pues con un coche así. Lo normal es que hagamos 5 o 6. O esperar milagritos de fer. O tontadas por delante.

para mi no es ninguna tontada verlo terminar toda la temporada quinto o sexto y subiendo al podio y progresando de cara a evolucionar y mantenerse  en pista con un Mclaren ,, si no cual es la solucion ?? obedecer los designios de los patrones alemanes y italianos  e irse ?? 
no entiendo lo de tontadas ,, 
que no es vivir en el mundo de jolly-people ,, es F-1 y para ganar hay que estar y competir , 
las calidades son humanas en una persona excepcional ,, simplemente y eso supone un plus ,,

No. Pero quedarse en mclaren con esa perspectiva me parece una opción conservadora y poco alentadora. 

Para eso, me voy a renault con un contrato corto renovable año a año. Y a ver si suena la flauta o se mueve el mercado de un año para otro.

y lo de marcar los tiemppos y dejarles el tiempo de crecer para entrar con la proposicion de conducir un coche ganador que es lo que le gustaria ofrecerle renault ,, de momento estan contento con contar con Fernando  con un motor galo en sus manos ,, marcando tiempos ,, nacho  ,, el contrapié ,, y asi es el baile ,,la cancion no e s un sprint , es una energia a liberar de manera controlada ,
 ademàs piensa en el gustazo que nos vamos a dar comparando chasis el año que viene ,,  Wink Big Grin
(13-09-2017, 10:42)GolfmkI escribió:
(12-09-2017, 20:37)enrike hu fr escribió: que hay que temer que Vettel no gane el mundial ???


osea que nos liberamos y encima , con miedo ,,  

si eso no es el Sindrome de estocolmo que me lo expliquen ,,   ,,, ,,  ,,
Si Vettel gana el mundial se abre la puerta Mercedes...si Hamilton se fuera...

Por mucho que insista la gente si Mercedes no ficha a Fernando es porque está Hamilton ...

Igual que no nos ficharon cuando Rosberg se marchó...

De todas formas más que eso lo que tengo claro es que una vez se formalice la ruptura Honda ganará rendimiento....

Y lo vais a ver antes de la próxima temporada...

Este mismo año en el chasis Mclaren el Honda crecerá bastante en dos meses...

Veremos al Toro Rosso con Honda el año que viene...

Puto tuerto jajaja

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk

Se ha confirmado que Mercedes quiso fichar a Fernando tras la salida de Rosberg, pero su contrato con McLaren ( y posiblemente con la negativa tajante de Honda) impidió el fichaje.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Sigo leyendo a varios foreros diciendo que lo mismo da Renault que Honda, que como no son mercedes lo mismo da.
Pero esto no es una variable binaria, un bit....... que vale 1 si tiene potencia igual a Mercedes, y vale 0 si no la tiene.  Amazed


Que yo sepa no hemos ido a Renault "para ver si alcanzamos el nivel Mercedes el año que viene". 
Lo primero y más importante, nos hemos ido de Honda. Punto y aparte. 

Y nos hemos ido de Honda por el continuo fracaso y desastre que la marca japonesa ha demostrado durante 3 años, más si cabe este último año que encima se había decantado por dejar a un lado su "novedoso" diseño y copiar a mercedes. Y este su 3er año, en febrero en los test no dábamos ni 2 vueltas. Y han pasado 6 meses y seguimos de abandono en abandono y siendo los últimos con diferencia en potencia. 
Comprenderéis que ALONSO NO PUEDE ESTAR PERMANENTEMENTE en esta situación. Fernando no puede estar arrastrándose por los circuitos un año sí y otro también, solo porque exista la posibilidad de que al año siguiente toque la lotería en el pueblo japonés. 



No se trata de estar mal o estar muy mal. Se trata de estar bien. Ya veremos cómo podemos luego estar muy bien, pero de momento hay que estar bien! Que llevamos 3 años de mierdha cojones!
En serio pensáis que hay que seguir con Honda sólo porque exista la posibilidad de que den la campanada y el premio no lo tengamos que repartir con nadie? 
Pensando que van a traer en algún momento un motor super potente? Pero si ya han abandonado su diseño experimental de turbos axiales y sizes 0! Si aquello ha terminado en fracaso total y absoluto y han tenido que agachar la cabeza e INTENTAR COPIAR a Mercedes, y esto último ni siquiera lo han conseguido! 


Pero de verdad comparáis esta abominación que es Honda con los motores Renault??  

Renault al menos ha logrado 6 victorias en la era híbrida. Sabéis cuántas lleva el envidiadísimo motor Ferrari?? Pues lleva solo una más! 7 victorias en la era híbrida. Anda anda eh?? Qué sorpresa verdad? Si parece que Ferrari ha ganado mucho más que Renault! 



Y sobre la comparativa de que los motores Renault tienen poca fiabilidad:

Este año 2017, Fernando Alonso lleva 7 abandonos por problemas mecánicos en 12 carreras disputadas. Otro más por accidente. De esos 7 problemas mecánicos, 6 son debidos al motor, el otro fue por la caja de cambios.
6 de 12!!! 

Verstappen ha abandonado en 6 ocasiones. 3 de ellas por accidente, otras 3 por problemas mecánicos. De estas 3, 1 de ellas fue por problemas de frenos, y las otras 2 restantes por problemas de motor. 
2 de 13!!!

Me los queréis comparar los 6 abandonos de Fernando en 12 carreras con los 2 abandonos de Verstappen en 13 carreras? En serio??  

Abandonar un 50% de las veces es lo mismo que abandonar un 15% de las veces???
Pensáis que tienen una fiabilidad parecida?? 

Y en rendimiento están a un mundo. Acaso no visteis cómo Ricciardo pasó a Raikkonen en MONZA??




Yo no sé qué pasará con los motores Renault. Pero sí tengo claro que son mucho mejores que los motores Honda. 
Y también tengo claro que los motores Honda van a mejorar, pero seguirán estando lejos porque simple y llanamente hace falta mucho tiempo para desarrollar estos motores, y ellos llevan muchos años perdidos. Y el tiempo es lo único en esta vida que no se puede comprar con dinero.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 249 invitado(s)