Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
500 MILLAS DE INDIANAPOLIS - INDYCAR
jajajaja QUE GRANDE.

Que nos leen ES SEGURO.

Hasta Castroneves

“Creo que Sato se quedó con el motor bueno de Honda, ya sabes, él es el japonés”, le dijo en tono de broma su compañero Helio Castroneves, segundo ayer, a Alonso al cruzarse en la rueda de prensa.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/m...as-6068499

Era el primero que se levantaba y el último que se acostaba en el camping de pilotos en el interior del circuito de Indianápolis donde su caravana marrón se distinguía del resto por el logotipo de Kimoa, su nueva marca de ropa, esa que diseña junto a su amigo Alberto el galle y su mánager Luis García Abad. Sus dos preparadores, Fabrizio Borra y Edo Bendinelli, los que han estado con él desde que llegó a la F-1 en 2001, también le arroparon, su novia la modelo italiana Linda Morcelli, con la que compartió descapotable en el desfile por la ciudad Indianápolis el día antes.
Alonso reconoce que la experiencia de las 500 Millas ha sido "increible" y está dispuesto a intentarlo de nuevo

Fernando Alonso se sentía el hombre más feliz del mundo en Indy. Todos le arroparon, todos sufrieron la locura de entrenamientos, reuniones, mítines, simulador… todo contra el tiempo. Todos se desdoblaron para acompañarle en la rueda de interminables eventos que caracteriza esta prueba. Todos se marcharon agotados camino de Europa. También Zak Brown, el jefe de McLaren, y los dos máximos responsables de prensa en el equipo, Mat Bishop y Silvia Hoffer. El fin de semana del GP de Mónaco, la gran apuesta del equipo estaba a 8.000 kilómetros, en Indiana, pero no pudo ser. Y ante todos ellos, incluido, como no, el equipo del norteamericano Michael Andretti, que acabaría ganando las 500 Millas de la mano del veterano piloto japonés Takuma Sato, Alonso brindo con un brick de leche, como hacen los campeones de esta mítica y popular carrera, nada más subirse al podio. "Me habeis apoyado --les dijo en el garaje de Andretti-- para que fuese yo quien bebiese la leche, pues aquí traigo este brick para celebrarlo con vosotros. ¡Gracias por vuestro apoyo!".
LLEGAR HASTA EL FINAL

“Obviamente, estoy disgustado por no poder acabar la carrera, porque siempre que compites quieres ver la bandera a cuadros, pero ha sido una gran experiencia en las dos últimas semanas. Vine aquí, básicamente, a probarme, a desafiarme a mí mismo, porque ya sé que puedo ser tan rápido como cualquiera en un F1, pero no sabía si lo podía ser en la Indycar y es fantástica esta sensación de competitividad que tengo”. Nadie en la historia de la 500 Millas había ganado en un único intento en esa carrera. Venció, sí Alexander Rossi, el año pasado, pero después de varias carreras esa temporada en los óvalos de la Indy.

Y Alonso iba camino de ello. Entre todos los momentos mágicos que ha vivido estas dos últimas semanas, se queda con la primera parte de la carrera. “Fue una sensación única pasar por la torre en la vuelta 27 y ver mi nombre como líder. Pensaba en que Zak Brown o alguien del equipo hiciera la foto para tenerla en casa”. El segundo momento, casi constante, ha sido la acogida de esta carrera. “Ha sido una experiencia increíble y quiero dar las gracias a la Indycar, a Indianápolis, a los fans, porque me he sentido como en casa y me he sentido muy orgulloso de correr aquí”.

Zak Brown

JEFE DE MCLAREN
"Estoy roto por Fernando. Ha hecho una grandísima carrera. Se merecía ganar estas 500 Millas, tenñia muchas, muchas, posibilidades de ser el vencedor"

No se equivocaba Alonso al probar fortuna en esta edición, aunque no tuviera experiencia alguna, aunque tuviera que luchar contra todo. Era el año y el equipo, Andretti, que finalmente ganó con otro piloto. “Felicidades a Sato, porque, en todas las reuniones de la mañana y de la tarde que hemos tenido estos días, él ha sido una de las mejores ayudas. Viene de la F1 como yo y me ha dado muchos y valiosos consejos. En las últimas vueltas estaba realmente apoyándole y me ha encantado que se llevara la victoria”.

SIN FORTUNA EN MOMENTOS CLAVES

“Creo que Sato se quedó con el motor bueno de Honda, ya sabes, él es el japonés”, le dijo en tono de broma su compañero Helio Castroneves, segundo ayer, a Alonso al cruzarse en la rueda de prensa. Esa es la gloria de Sato, que durante buena parte de la carrera viajaba lejos de las primeras posiciones del resto del equipo encabezado por Alonso. “Me he sentido muy competitivo y luego ha habido momentos complicados, porque Castroneves y algunos otros han sido muy afortunados sin las banderas amarillas. En una carrera sin problemas, Rossi, Hunter-Reay y yo nos hubiéramos ido media vuelta. Pero esta es la naturaleza de esta carrera, tener suerte en determinados momentos. Y yo tuve mala suerte con las banderas a veces”, lamentó el asturiano.

Aún así, y a pesar de ese barullo de banderas amarillas, neutralizaciones y relanzamientos de carrera que dejó a Alonso noveno, pero en el grupo de cabeza, el asturiano tenía el convencimiento de que podía ganar. “Entré en las últimas vueltas y sabía que iba a ser intenso, por lo que conservé las gomas en los dos primeros giros para disponer de los mejores neumáticos en las siete últimas vueltas, cuando se decide la carrera entre los primeros. Creo que tenía algo en el bolsillo guardado antes de que se rompiera el motor”. La de él, fue la decepción de todos en su entorno, en su equipo, comenzado por el jefe de McLaren F-1, Zak Brawn: “Estoy roto por Fernando. Se merecía ganar. Tenía muchas posibilidades cuando se reompió el motor”.
El catalán Oriol Servia, que también estuvo entre los candidatos en las últimas vueltas, acabó estrellándose, pero asegura que "un día ganaré aquí"
GRAN CARRERA DE ORIOL SERVIÁ

Se ha quedado con la satisfacción de ser tan competitivo como el que más en el primer intento, pero con las ganas de revancha. “Me gustaría volver. Si vuelvo aquí no será todo nuevo, como las resalidas o los pit stops y este tipo de cosas y la adaptación será más rápida. Veremos en los años venideros si regreso, porque el desafío sigue pendiente, al no haberlo conseguido. “No he ganado pero quiero igualmente beber un poco de leche” dijo bromeando y brindando con un brick de leche, “quiero agradecer a toda la prensa por estas dos semanas, he disfrutado mucho”.

Oriol Servia también equipaba motor Honda, también se veía ganando la prueba cuando rodaba cuarto a falta de 20 vueltas se tocó con Davidson y acabó fuera. “Al salir de la curva cuatro normalmente cogía por fuera y el de fuera en lugar de dejarme espacio me ha ido cerrando y no he podido hacer nada”, explicó el gerundense. “Era una de las carreras que te notas bien, que puedes ganar. Hemos ido cambiando el coche y al final tanto el coche como yo íbamos como un tiro. Pensaba que las teníamos”.

Y como Alonso, cree que aún escribirá su nombre en el trofeo. "Voy a ganar esta carrera. Porque me gusta y porque creo que puedo hacerlo. Me he quedado cerca”. En cualquier caso se alegra por Sato. “Es muy bueno, casi la gana hace 3 o 4 años. Tienen buenos coches, es muy simpático y me alegro por el".
PAPAYA POWER.
Responder
(29-05-2017, 00:32)maripi escribió: http://www.bbc.com/sport/motorsport/40079495
In one way, it was to be expected - he is, after all, one of the greatest racing drivers in history. But the difficulty of adapting to the unique challenges of oval racing at the daunting 230mph Indianapolis Motor Speedway should not be underestimated.

The regulars were deeply impressed, and Alonso's US foray excited millions of fans around the world and unquestionably enriched his legend.

Indy is a hard race to win, but Alonso proved he was more than capable of doing it.

Estoy leyendo todos los comentarios de los ingleses sobre la gesta de Fernando, y todos coinciden en una cosa al indicar que la F1 está muerta, la mayoría comentan que Mónaco fue un tostón soporífero y que es un trenecito poco creíble, la mayoría comentan y dan las gracias a Fernando por haberles abierto la mente a una competición de motor de verdad.

Y mientras en España se le vilipendia, vaya país este.
Responder
Muy buenas gente

Después de todo lo que ha pasado se queda uno con pocas ganas de nada, pero volver a sentir esa tensión y esa adrenalina en cada curva con Alonso no tiene nombre, yo casi ni me acordaba y aunque me tenga de los nervios me molaría que fuese cada finde como antiguamente, creo que tanto el como nosotros nos lo merecemos.

Solo quería saber que opiniais, creéis que Alonso podría haber llegado a la cabeza sin la avería?? bajo mi punto de vista llevaba 2 o 3 vueltas a tope hasta que exploto el motor, y aunque hubiese sido difícil creo que podría haber contactado con los de delante (Sato iba delante suya y es el ganador), sera algo que siempre nos preguntaremos.... podría haber ganado??

Un saludo!!
Responder
Hola de nuevo a todos familia,
Al igual que Alonso, había desconectado un poco de F1 y del foro.
Ayer seguí la carrera de Fernando y demostró lo que todos los que estamos aquí, que FERNANDO ALONSO ES EL Nº1.
Todo lo demás me da igual.
Ahora a por los primeros puntos de la temporada.
Saludos Smile
Responder
yo disfrute como una enana viendo la carrera, las tima la rotura , yo creo que hubiera luchado por la victoria , aunque volví a sentir el pánico de tener al camicace cerca de Fernando...........

Responder
¿ganar? En realidad 'ya ha ganado' como todos los que no estamos ciegos hemos podido ver estos días.

Si no peta el motor, estoy convencido de que hubiese estado SEGURO en el top-5, lo cual es toda una victoria. Ahora bien, a poca suerte que hubiese tenido (ya tuvo la mala con las amarillas que le perjudicaron, pero así es esta carrera) la remontada que estaba haciendo le hubiese puesto a tiempo en el grupo top-3, y ahí, a ver... desde luego el final hubiese sido de infarto.

Mirad dónde estaba Montoya , dónde estaba Rossi... acercarse a la cabeza a poca suerte era factible, estaba apretando como él sabe.

En fin, nos ha regalado una grandísima carrera, unos grandísimos días, y eso para muchos ya es todo un triunfo. A disfrutarlo.
Responder
(28-05-2017, 23:43)Alcañiz escribió: Profundamente alegre por la demostración de talento innato de Fernando durante, especialmente, este mes. Lástima las relanzadas y el power of dreams.

También alegre porque le vamos a volver en las 500 millas muy pronto, algo que cualquier verdadero amante de las carreras quiere volver a ver. Esperemos que sea con un Chevrolet, eso sí.

Nos leemos de nuevo en unos meses cuando, si se impone la decisión correcta y no la popular, se haga oficial el fichaje por Porsche.

Profundamente de acuerdo contigo, compañero, aunque aún conservo un mínimo de esperanza en que consiga fichar por un equipo de F1 con un buen monoplaza, y que antes de irse a Le Mans y/o la Indy gane ese tercero que tanto se merece.

Esto, en cualquier caso, es sólo el principio de otra gran aventura.

Y, sobre todo, profundamente agradecido por tu generosidad y dedicación de estas semanas, para explicarnos y enseñarnos los entresijos de esta Competición. A mi personalmente me ha enganchado. Te lo debo en parte a tí. Gracias!

Y no dejes de escribir!!

Responder
(29-05-2017, 05:46)peterpan escribió: Que el humo del motor Honda no nos impida ver la perspectiva de lo que hoy, ayer, sucedió en el óvalo de Indianápolis...
Fue muy grande.
Fernando, en su primera aparición en una carrera legendaria, donde los adelantamientos en comparación a los que hubo en Mónaco, son varios por vuelta, estaba en el rol de ganarla EN SU PRIMERA PARTICIPACIÓN ...
Señores; esto es muy grande, es otra gesta de las que a fuer de repetirse nos tiene acostumbrados, y a la vez, asombrados a propios y extraños el Jefe.
Pocos, muy pocos, casi ninguno en la parrilla de F1, creo que hubiesen estado al nivel bestial que Fernando ha demostrado.
Pensadlo.
Hasta hace menos de 30 días jamás había tocado un coche de la Indy...
Es sencillamente ACOJONANTE.
Si Dios quiere estoy seguro de que veremos cómo Fer se bebe la leche en el podio de Indianápolis.
Y desde luego se colgara el trofeo de Le Mans.
Al tiempo...
Arriba Safetys
A por ello FERNANDO!

Amén.

Responder
Después de leer a Fernando diciendo esto, ¿alguien duda de que hubiera ganado la carrera de no romperse su motor?

“Entré en las últimas vueltas y sabía que iba a ser intenso, por lo que conservé las gomas en los dos primeros giros para disponer de los mejores neumáticos en las siete últimas vueltas, cuando se decide la carrera entre los primeros. Creo que tenía algo en el bolsillo guardado antes de que se rompiera el motor”

¡Qué lástima habernos perdido esas últimas vueltas que hubiéramos disfrutado todos viéndole llegar hasta la primera posición!
Responder
Carrerón del Nano!!
Cómo disfruté ayer. Hacía tanto tiempo...

Respecto a HONDA, sin comentarios Angry Speechless Angry
No suelo ser conspiranoico pero, que a los buenos motorizados por Honda les petase el motor y, ¿que ganase SATO?, quedó como poco un tanto apestoso.
Cierto que Sato se había mostrado muy veloz desde los test i qualys pero, no sé, no sé...

De todos modos, insisto, CARRERÓN DE DON FERNANDO ALONSO!!
(Aunque conociéndolo, sabíamos que no podría ser de otro modo)
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)