Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
500 MILLAS DE INDIANAPOLIS - INDYCAR
(29-05-2017, 09:46)amperimetro escribió: Yo solo digo, a resumen de ayer: despues de 10 años, fernando y nosotros hemos vuelto a disfrutar, se lo merece, nos lo merecemos.
Ahora a continuar con la travesia del desierto.
P.D. Que si, que ha reventado el p.uto motor honda por enesima vez, pero: ¿Y lo que hemos disfrutado mientras?, Es el pu.to amo.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Sí, vamos de pasar de luchas por la victoria al calvario de todo el año.
Responder
Hola forazo.

No añado más a los post que habéis escrito. Solo puedo añadir mi +1 a todos ellos.

Me senti con tensión, con actividad en todas las vueltas de carrera.
Las banderas amarilla daban algún respiro y reagrupaban, volviendo a poner a todos a distancia de rebufos y de ataque. La estrategia de paradas es muy compleja y, junto con la banderas amarilla, muy difícil de predecir.
Pero no cambiaría ni una china de esta Indy500. Competición pura durante 200 millas con mecánica similares, con rebufos, adelantamientos... Y peligrosa. Un poco más de lo deseable para mi gusto.
Pero ningún piloto se sale de la pista sin penalización inmediata. No recuerdo ninguna necisión de ningún comisario. No eche de menos a CW ni a su colla de sabios.
Otro tipo de carreras es posible!
No eche de menos el gp de Mónaco. Ni por un instante.
Disfruté toda la carreta.
He visto una competición de pilotos!! Y los reagrupamiento les han hecho trabajar toda la carreta. Nada de escapadas en solitario y a esperar el final.
Me ha enamorado.

Alonso ha podido demostrar quien es y lo que puede hacer. Si no puede hacer esto en la f1, es que la f1 no es una competición sino una corruptición.

La única forma de ver esto en la f1 es dinamitarla y empezar de cero.

No va a ser la última carrera de la industria que vea.

Honda... Me ha acabado de decepcionar.
La tasa de roturas que ha tenido en la carrera indica que ese motor está por debajo de las necesidades de la indy500. Va forzado y rompe. Decepcionante. Ingeniería por debajo de la de Chevrolet.
Que el ganador llevaba Honda??? No lo hace mejor. Hay más Honda en pista que Chevrolet. Pero es un claro síntoma de que es un motor inferior. Corrobora lo que se está viendo en la f1. Ingeniería por debajo de los competidores.
Igual para el resto de carreras de la indycar sea suficiente pero no para la 500 milñas.

Alonso. Ha estado genial. Ha tenido adelantamientos de libro y otros que aparecerán en los futuros libros.
Estrategia: me sentí extraño al final con las paradas y las banderas amarilla. Muy difícil hacer estrategias cuando has de tomar decisiones con situaciones que cambian la carrera en 5 s.
Por último, la prensa, la afición, los compañeros pilotos. Un ambiente genial, distendido, agradable. Que diferencia con un pasivo cerrado, los vips separados, el populacho son acceso a ninguna parte que no sean las gradas y las tiendas de la mommy.

Si vuelven a coincidir y tengo que elegir, le van a dar al trenecito de Mónaco y me iré a ver la indycar. Sin dudarlo ni remordimiento. Al menos veré una competición.


Enviado desde mi Zapatofono 2.0 mediante TapaTam 0.1
Responder
(29-05-2017, 10:51)DE-ZETA-TE escribió:
(28-05-2017, 23:43)Alcañiz escribió: Profundamente alegre por la demostración de talento innato de Fernando durante, especialmente, este mes. Lástima las relanzadas y el power of dreams.

También alegre porque le vamos a volver en las 500 millas muy pronto, algo que cualquier verdadero amante de las carreras quiere volver a ver. Esperemos que sea con un Chevrolet, eso sí.

Nos leemos de nuevo en unos meses cuando, si se impone la decisión correcta y no la popular, se haga oficial el fichaje por Porsche.

Profundamente de acuerdo contigo, compañero, aunque aún conservo un mínimo de esperanza en que consiga fichar por un equipo de F1 con un buen monoplaza, y que antes de irse a Le Mans y/o la Indy gane ese tercero que tanto se merece.

Esto, en cualquier caso, es sólo el principio de otra gran aventura.

Y, sobre todo, profundamente agradecido por tu generosidad y dedicación de estas semanas, para explicarnos y enseñarnos los entresijos de esta Competición. A mi personalmente me ha enganchado. Te lo debo en parte a tí. Gracias!

Y no dejes de escribir!!

Muchas gracias Alcañiz por toda la ayuda proporcionada por tu parte, para hacrnos entender un poco este mundo de la Indy 500.
Responder
(29-05-2017, 05:46)peterpan escribió: Que el humo del motor Honda no nos impida ver la perspectiva de lo que hoy, ayer, sucedió en el óvalo de Indianápolis...
Fue muy grande.
Fernando, en su primera aparición en una carrera legendaria, donde los adelantamientos en comparación a los que hubo en Mónaco, son varios por vuelta, estaba en el rol de ganarla EN SU PRIMERA PARTICIPACIÓN ...
Señores; esto es muy grande, es otra gesta de las que a fuer de repetirse nos tiene acostumbrados, y a la vez, asombrados a propios y extraños el Jefe.
Pocos, muy pocos, casi ninguno en la parrilla de F1, creo que hubiesen estado al nivel bestial que Fernando ha demostrado.
Pensadlo.
Hasta hace menos de 30 días jamás había tocado un coche de la Indy...
Es sencillamente ACOJONANTE.
Si Dios quiere estoy seguro de que veremos cómo Fer se bebe la leche en el podio de Indianápolis.
Y desde luego se colgara el trofeo de Le Mans.
Al tiempo...
Arriba Safetys
A por ello FERNANDO!

Muy de acuerdo contigo Peter y ojalá tengas razón en tus comentarios.
Responder
(29-05-2017, 14:18)backtof1 70 escribió:
(29-05-2017, 10:58)DE-ZETA-TE escribió:
(29-05-2017, 08:56)Monza06 escribió: Buenos dias...

Cuanto tiempo sin hacer un post de analisis post-carrera... bueno, creo que pasara muuuucho tiempo para que escriba otro...

No quiero entrar en conspiraciones sobre el motor Honda... ha petado como podria haber petado el de Sato... pero claro... vamos a analizar un poquito la situacion para ver donde ha quedado cada uno despues de esta carrera...

Alonso: El unico pero que podria tener seria en las relanzadas de carrera, sobretodo la primera en que perdio cuatro posiciones... y quiza pues la bandera amarilla que le relego otra vez a la novena posicion teniendo que remontar otra vez hasta que el motor dijo basta... pero hasta entonces una bestia parda en la pista, liderando durante mucho tiempo la carrera... ¿quizas eso fue un error y forzo demasiado su motor durante demasiadas vueltas? ¿igual hubiera sido mejor quedarse segundo detras de Rossi y conservando?... pues no lo se... me extrañaria mucho de Alonso que hubiera tirado a saco sin conservar mecanica... quiza tambien al tener que remontar desde la novena pues hizo que tirara de mas el motor, pero vamos... estaremos de acuerdo que en cuestiones de forzar, Sato estuvo toda la carrera haciendo el cabra... y gano...

De todas formas han sido dos semanas brutales... todo dios ha visto la calidad de este genio... se ha adaptado en tiempo record y no ha ganado, pero poco le ha faltado... ya sabiamos de antes que Alonso, con un coche medianamente competitivo te la lia... ahora sabemos que lo puede hacer en cualquier competicion de elite... con muchas ganas de que vuelva... eso si, con un Chevrolet...

Sato: Pues me alegro por el, oyes... con la rabia de la rotura de Alonso pues quise que ganara Castroneves, pero siempre he tenido simpatia por este nipon desde la epoca de Bar-Honda... que si, que es piloto Honda y siempre lo ha sido por ser nipon, pero bueno... que ha ganado y ya... Felicidades...

Andretti: Debe haber flipado con Alonso... pero hay que darle un enorme GRACIAS por haber dejado que Alonso compitiera en uno de sus coches... se han portado con Alo de forma inmejorable y Felicidades tambien porque, al fin y al cabo, ha ganado uno de sus coches... no era el que nosotros queriamos, eso si...

IndyCar: Vaya competicion... que envidia... otros a los que darles las GRACIAS por dejar que un piloto de F1 pilote en esta carrera... y vaya seguimiento que han hecho del asturiano... asi estaba la gente con el... se han volcado vamos... impresionante... igualito igualito que la FIA... ejem...

McLaren: Han hecho un grandisimo trabajo dandole a Alonso un monoplaza competitivo con el que pudiera demostrar quien es en una carrera tan extraña para el como esta... vale que ha sido un poco lavada de imagen y para tener a Alonso contento... pero buen trabajo al fin y al cabo...

Y claro... llega... Honda: Sato ha gando con un Honda... de acuerdo... pero... todos los coches que han petado han sido Hondas, el de Alonso inclusive... y estos japos se retiraron en 2008 de la F1 haciendo un ridiculo espantoso y han vuelto en 2015 y el ridiculo ha sido mayusculo, arrastrando consigo a un equipo mitico como McLaren y a Alonso tambien, claro... 2015, 2016 y 2017 haciendo castañas autenticas de motores, ridiculo tras ridiculo en cada carrera de F1... montan esto de la Indy... todo dios siguiendo a Alonso y va Y PETA EL MOTOR!!!!!!!!! Y que ademas ya lo tuvo que cambiar antes de la clasificacion y si no me equivoco antes de la carrera...

Ha sido una imagen lamentable... se veia que Alonso podia ganar... pero verlo abandonar por culpa de Honda por enesima vez ha sido una continuacion de lo que vemos en cada GP... en terminos de resultados no ha habido ninguna diferencia para Alonso entre pilotar aqui en Indianapolis en un coche de la IndyCar o en Monaco con el MCL32... las sensaciones han sido otras claro, sabemos que no es lo mismo, pero el Honda ha terminado igual... roto... y mira que mi primer mensaje en mi vuelta al oficial fue el santo pollhon, pero nada... creo que ya son inmunes a amuletos...

Pos na... que me vuelvo a ir, a ver cuando vuelvo a un hilo oficial...

Estoy por el bar...

O por el zulo...

Bueno...

Yo que se...

¿un mai?


Sé que no me vas a hacer caso. Y lo respeto porque son tus principios. Ole los huevos de la gente que se mantiene fiel a ellos.

A mi me gustaría que te quedases en los oficiales; perdemos mucho contigo atrincherado en el Bar o en el Zulo.

Pero lo comprendo y, como digo, lo respeto. Ojalá vuelvas a salir, pues será una gran señal.

Gran análisis... pero eso ya lo sabes...  Wink

Un abrazo y un mai.
Por cierto como puedes reservar motor en un circuito donde no levantas el pie del acelerador??? Anoche pensando que mala suerte tiene Fernando, está gafado joder...
Bajando un poco de vueltas con el cambio.

De todas formas Fernando una vez se vio 9 ya no tenía el mismo ritmo, el motor ya no daba la misma potencia seguro.

Muy mala suerte que se rompa el nuestro en calificación y carrera...

A mi me parece muy muy raro....

Más que nada porque conociendo a HONDA seguro que lo están hasta celebrando...Su primera Indy con un japones al volante...

Se que lo hemos ganado todo menos la carrera pero mentiria si no digo que me siento engañado y utilizado...

Entiéndase está frase
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
(29-05-2017, 10:54)Carbono 14 escribió: Después de leer a Fernando diciendo esto, ¿alguien duda de que hubiera ganado la carrera de no romperse su motor?

“Entré en las últimas vueltas y sabía que iba a ser intenso, por lo que conservé las gomas en los dos primeros giros para disponer de los mejores neumáticos en las siete últimas vueltas, cuando se decide la carrera entre los primeros. Creo que tenía algo en el bolsillo guardado antes de que se rompiera el motor”

¡Qué lástima habernos perdido esas últimas vueltas que hubiéramos disfrutado todos viéndole llegar hasta la primera posición!

Una auténtica lástima esa putaaa rotura de los gorrillas.
No sé si hubiera ganado, pero estoy seguro lo hubiéramos disfrutado y nos hubiéramos divertido mucho mucho mucho.
Responder
(29-05-2017, 03:29)elruf escribió: Rueda de prensa post carrera.



Chapeau, puto amo.

Que patada en la entrepierna le ha ha dado zak al luisma y compañia en la rueda de prensa  Big Grin Big Grin 

Hay muy pocos pilotos que se atrevan a participar en las 500 millas dice   Big Grin
Responder
Bueno... ayer no tenia ganas de escribir.. de verdad que creia que iba a ganar.. disfrute como un niño chico.. hacia tanto tiempo que no veia Alonso luchar por los puestos de cabeza.. era un suplicio cada bandera amarilla, salte, me mordi las uñas, entraba a leeros, salia al patio.. era un sinvivir.. pero la rotura.. hacia tiempo que no tenia esa sensacion de impotencia.. no.. eso no era realidad.. era imposible.. estabamos en otra competicion y ese motor iba bien.. no era posible.. una carrera magica que estaba haciendo Alonso.. que otra vez la UP nos joda... Hoy me levante y ya con la mente fria repase cada momento de la carrera.. y aquella remontada de 9 a 1 fue increible.. y encima se escapaba.. volvio a ponerse lider.. era una mosca cojonera.. era el puto amo en un coche que estaba a su altura.. hizo una leccion de como conducir.. volvera.. volvera y las va a ganar.. si el motor le aguanta hubiera ganado.. pero la leccion que ha dado al mundo.. quedara para la historia... Grande Fernando! Gracias por los sentimientos que ayer me hicistes pasar.. Siempre vas a ser el mejor.. pase lo que pase contigo!


Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk
Responder
(29-05-2017, 15:45)Alonso14 escribió: Bueno... ayer no tenia ganas de escribir.. de verdad que creia que iba a ganar.. disfrute como un niño chico.. hacia tanto tiempo que no veia Alonso luchar por los puestos de cabeza.. era un suplicio cada bandera amarilla, salte, me mordi las uñas, entraba a leeros, salia al patio.. era un sinvivir.. pero la rotura.. hacia tiempo que no tenia esa sensacion de impotencia.. no.. eso no era realidad.. era imposible.. estabamos en otra competicion y ese motor iba bien.. no era posible.. una carrera magica que estaba haciendo Alonso.. que otra vez la UP nos joda... Hoy me levante y ya con la mente fria repase cada momento de la carrera.. y aquella remontada de 9 a 1 fue increible.. y encima se escapaba.. volvio a ponerse lider.. era una mosca cojonera.. era el puto amo en un coche que estaba a su altura.. hizo una leccion de como conducir.. volvera.. volvera y las va a ganar.. si el motor le aguanta hubiera ganado.. pero la leccion que ha dado al mundo.. quedara para la historia... Grande Fernando! Gracias por los sentimientos que ayer me hicistes pasar.. Siempre vas a ser el mejor.. pase lo que pase contigo!


Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk

Has descrito a la perfección lo que viví ayer... Eres un soplo de aire fresco, porque en muchos momentos te quedas sin palabras, sin saber que decir, sin saber como animarte a ti mismo y mucho menos como animar a los demás (por lo menos a mi a veces me pasa).

Así que GRACIAS por compartir tus sentimientos con nosotros.
¡Eres grande!
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Responder
(29-05-2017, 13:17)julesIII escribió: http://www.indystar.com/story/sports/mot...346010001/
Muy emotivo, se los ha ganado a todos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 99 invitado(s)