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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2018
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Me extraña que no hayáis dicho nada de esto. Los cortes en la parte trasera del fondo plano son como los que Prodromou hizo en el MP4-31 en forma de L y 4 (hace ya de esto), pero en largo.
@jgarciaillanf1
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(24-02-2018, 16:21)NachoBcn escribió:
(24-02-2018, 13:03)ethernet escribió:
(24-02-2018, 12:44)NachoBcn escribió: Para mi, el coche con el concepto aero mas diferente es el RB.  Sobre todo, partiendo del coche del año pasado.

Ferrari tambien tiene un concepto diferente, que es el de entradas de aire muy altas y encajonadas con alerones, cosa que han copiado tanto RB como Mercedes. Pero en realidad eso ya lo estrenaron el año pasado y este año solo lo han evolucionado.

Mercedes tambien ha dado un cambio grande a su concepto, copiando las entradas de aire altas y pequeñas y sobre todo con un empaquetado mucho mas estrecho por detrás.

Mclaren es muy continuista a nivel aero, sobre todo en la parte superior. Donde parece que han apretado ha sido en la parte baja. Empezando por un suelo bastante diferente (en lo que se ve) y en la parte intermedia y trasera. Tambien veo bastante cambios a nivel de suspensiones.

En definitiva un monton de incognitas imposibles de resolver. Quizas se podía decir que el Ferrari es el que tiene las de ganar, porque el concepto del año pasado se lo han copiado (osea que era bueno) y ellos ya lo tienen dominado y encima lo han evolucionado.

Pero claro, si RB ha dado con la tecla... o simplemente en mercedes han conseguido mejorar lo que consigue ferrari con ese concepto... Pues volvemos a la casilla de salida.

Lo que hay que tener en cuenta es lo de siempre. Que no sirve de nada comparar tus mejoras con el año pasado... si al final no sabes cuanto han ganado/perdido el resto.

Por eso se inventó el cronometro.
Ferrari tendrá las de ganar contra los que le han copiado pero también tiene las de perder contra McLaren porque le ha copiado el concepto de morro.

Yo empiezo a pensar que veis un montón de aletines en la zona de delante de los pontones y no os dais cuenta que las tres hileras de generadores de vórtices encima de los pontones de McLaren hacen la misma función y están así dispuestos porque lo que quieren es dirigir el flujo del aire a un sitio que los otros no dirigen.
Yo veo cuatro cochazos pero por primera vez el que más prometedor veo es el de Fernando.
Ahora a ver qué dice el crono.
Y sin perder de vista que el motor Renault todavía no saben si es un petardo o cojonudo y tampoco sabemos si la refrigeración que han puesto en McLaren va aguantar o no.

:-DDDD

Tu siempre lo ves todo muy prometedor... gañan.
El año pasado no veía nada prometedor Big Grin Big Grin Big Grin 
Gañán tú Big Grin Big Grin Big Grin
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(24-02-2018, 17:13)oviguan escribió:
(24-02-2018, 13:13)ethernet escribió:
(24-02-2018, 13:08)EduxTM escribió: Esta comparativa es buena, para ver la diferencia de geometría

[Imagen: 28238688_2054174774610636_66854257523158...e=5B1BF5B2]
Esto va en la línea de lo que le acabo de decir a Enrique. En estos casos yo veo a prodromou pidiéndole a los de suspensiones que unan y retrasen el anclaje de los dos brazos del triángulo superior para hacerlos más anchos y que generen una especie de beam wing bajo que mejore el funcionamiento de la cara superior del difusor.

Hablando muy de memoria el motor renault no es tan empaquetado como el honda y creo que el turbo va detrás del motor..si hay que dejar sitio igual se han visto obligados a retrasar los anclajes de suspensión y de ahí los brazos retrasados.

Es una opinión
Tienes razón y el turbocompresor va detrás del bloque de motor y eso hace que tengas más sitio en la parte de delante en  la zona del depósito y tengas menos sitio en la parte de atrás, en la zona de la caja de cambios y del difusor. 
Pero podían haber hecho cómo Ferrari y aumentar la distancia entre ejes 5 cm o también simplemente retrasar los anclajes pero no variar la forma del triángulo superior. 
Yo veo en McLaren muy buena soluciones de ingeniería que ante una necesidad como la que tú mencionas consiguen subsanarla y de paso mejorar la aerodinámica.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(24-02-2018, 16:30)Chusss escribió:
(24-02-2018, 14:38)enrike hu fr escribió: [Imagen: DWtzNklX4AABosO.jpg:large]

Las perspectivas son un poco engañosas, el McLaren parece un mosquito al lado de moscardones, en cualquier caso me llama la atención la diferencia con los demás en el reducido tamaño de la toma de aire superior.

Dijo el  GRAN Mohamed Ali.


“Vuela como una mariposa y pica como una abeja. Golpea mi amigo, golpea”

PAPAYA POWER.
Responder
(24-02-2018, 19:17)ethernet escribió:
(24-02-2018, 16:21)NachoBcn escribió:
(24-02-2018, 13:03)ethernet escribió:
(24-02-2018, 12:44)NachoBcn escribió: Para mi, el coche con el concepto aero mas diferente es el RB.  Sobre todo, partiendo del coche del año pasado.

Ferrari tambien tiene un concepto diferente, que es el de entradas de aire muy altas y encajonadas con alerones, cosa que han copiado tanto RB como Mercedes. Pero en realidad eso ya lo estrenaron el año pasado y este año solo lo han evolucionado.

Mercedes tambien ha dado un cambio grande a su concepto, copiando las entradas de aire altas y pequeñas y sobre todo con un empaquetado mucho mas estrecho por detrás.

Mclaren es muy continuista a nivel aero, sobre todo en la parte superior. Donde parece que han apretado ha sido en la parte baja. Empezando por un suelo bastante diferente (en lo que se ve) y en la parte intermedia y trasera. Tambien veo bastante cambios a nivel de suspensiones.

En definitiva un monton de incognitas imposibles de resolver. Quizas se podía decir que el Ferrari es el que tiene las de ganar, porque el concepto del año pasado se lo han copiado (osea que era bueno) y ellos ya lo tienen dominado y encima lo han evolucionado.

Pero claro, si RB ha dado con la tecla... o simplemente en mercedes han conseguido mejorar lo que consigue ferrari con ese concepto... Pues volvemos a la casilla de salida.

Lo que hay que tener en cuenta es lo de siempre. Que no sirve de nada comparar tus mejoras con el año pasado... si al final no sabes cuanto han ganado/perdido el resto.

Por eso se inventó el cronometro.
Ferrari tendrá las de ganar contra los que le han copiado pero también tiene las de perder contra McLaren porque le ha copiado el concepto de morro.

Yo empiezo a pensar que veis un montón de aletines en la zona de delante de los pontones y no os dais cuenta que las tres hileras de generadores de vórtices encima de los pontones de McLaren hacen la misma función y están así dispuestos porque lo que quieren es dirigir el flujo del aire a un sitio que los otros no dirigen.
Yo veo cuatro cochazos pero por primera vez el que más prometedor veo es el de Fernando.
Ahora a ver qué dice el crono.
Y sin perder de vista que el motor Renault todavía no saben si es un petardo o cojonudo y tampoco sabemos si la refrigeración que han puesto en McLaren va aguantar o no.

:-DDDD

Tu siempre lo ves todo muy prometedor... gañan.
El año pasado no veía nada prometedor Big Grin Big Grin Big Grin 
Gañán tú Big Grin Big Grin Big Grin

Creo que tienes perdidas de memoria selectiva....

:-P
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Fernando ya ha dejado claro que la seguridad pasa antes que la estetica y que criticar el halo no es razoable ,debera mejorarse ,pero tiene su razon de ser ,,

LQDA ,, 

Melbourne  ,, huele a podio ,
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(24-02-2018, 21:23)enrike hu fr escribió: en que circuito se  utillizarà el pirelli Papayo o  Superhard ,, ?? con el frio en BCN utilizaran la gama màs blanda y no sé si servira para evaluar sistemas de refrigeracion  ,, las altas temperaturas  de algunos circuitos seran una prueba a ciegas ??? 

[Imagen: 19300_infografica-eng.jpg]
Recuerda que el super hard equivale al hard del año pasado, e incluso es algo más blando. Pero lo que dices yo también lo he estado pensando, las temperaturas de los primeros 4 días de test son putada.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
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la variable pirelli es tan amplia que las opciones de acertar en la configuracion del coche y su filosofia hacen que podamos estar en la pomada desde el principio ,,,,
cuidar las gomas ,, ,,,
el Mcl33 aparenta ser àgil ,,
,,
Responder
(24-02-2018, 21:26)Josemurcia7 escribió:
(24-02-2018, 21:23)enrike hu fr escribió: en que circuito se  utillizarà el pirelli Papayo o  Superhard ,, ?? con el frio en BCN utilizaran la gama màs blanda y no sé si servira para evaluar sistemas de refrigeracion  ,, las altas temperaturas  de algunos circuitos seran una prueba a ciegas ??? 
Recuerda que el super hard equivale al hard del año pasado, e incluso es algo más blando. Pero lo que dices yo también lo he estado pensando, las temperaturas de los primeros 4 días de test son putada.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

ese era el blanco que no se utilizo apenas ,, ,, 

rosa ,amarillo y  rojos ,, fueron los clores  con algun verde y azul  lamentables ,, 


creo que los equipos deberian tener màs libertad y asumir las consecuencias en caso de que vayan al limite en presiones o camber's ,, ademàs de poder poner gomas delante difrente a los de detràs ,,  siempre y cuando despues nadie a cuse a pirelli de nada , osea esto es lo que teneis y  haced lo que querais ,, 

F1utopica ,, XD
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Buenas! Me parece interesante esto que comenta Boullier

"La ventaja del diseño de Renault es que podemos mover el motor hacia adelante, pero luego tienes el compresor en la parte trasera, por lo que debes mover los escapes hacia adelante sin influir en el paquete".

https://es.motorsport.com/f1/news/boulli...08504/amp/[Imagen: 6d2727690841716d7e8c0deaa65ae579.jpg]

Chi la dura la vince: Triplo Corona
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
Responder


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