Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
27-02-2018, 15:52
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-02-2018, 15:55 por enrike hu fr.)
ahora ,,,
cou- cou Alain ,,!!
La temperatura del asfalto ha subido notablemente, hasta casi los 18ºC.
Mensajes: 3,675
Temas: 1
Registro en: Feb 2013
Compañeros, como va la cosa,
que he tengo lío y no puedo seguir mucho los test de hoy????
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
(27-02-2018, 15:53)joaquinhrndz escribió: Compañeros, como va la cosa,
que he tengo lío y no puedo seguir mucho los test de hoy????
las 4 tuercas en su sitio y buenos tiempos ,,
Mensajes: 8,898
Temas: 0
Registro en: Mar 2012
27-02-2018, 15:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-02-2018, 15:56 por ldg.)
(10-02-2018, 14:55)vippergts escribió: (10-02-2018, 11:18)enrike hu fr escribió: (09-02-2018, 16:58)vippergts escribió: (09-02-2018, 16:35)enrike hu fr escribió: (09-02-2018, 16:27)vippergts escribió: Por cierto, ya me he visto el programa GRAND PRIX Driver sobre McLaren que se estrenaba hoy en Amazon. Son 4 capítulos de unos 25 minutos cada uno y van desde el inicio del montaje del coche 2017 hasta los malditos test de Barcelona en febrero 2017.
A nivel de piloto está bastante más centrado en Vandoorme que en Alonso. Supongo que el Jefe está más para las cosas importantes.
AVISO SPOILER:
Con lo que me quedo es que mientras nosotros estábamos durante los días de Test en Barcelona especulando, dándonos ánimos entre nosotros e intentando mantener las esperanzas, el Jefe ya le puso definitivamente la cruz a Honda. Directamente dice por radio antes de bajarse una de las veces del coche en Boxes que es una mieerda de motor, que la unidad de potencia es una auténtica mieerda (supongo que emplea la palabra mieerda por el contexto, porque realmente Amazon pone puntos suspensivos en los subtítulos y el típico piiiiiii en el audio).
Justo después de los Test se convoca una reunión de urgencia con todos los empleados en Woking donde se dice que, a pesar de que todos los objetivos imputables a la ingeniería McLaren han sido cumplidos gracias al duro trabajo del invierno, los test han sido un fracaso y que se preparen para lo peor en Australia. Dicen también que la temporada va a ser muy dura y que en la colaboración con Honda se ha pasado un límite. Que esta tercera temporada tenían que confiar y hacer la prueba por si en Honda daban con la tecla, pero que no ha ido bien y que hay que tomar una nueva dirección. O sea, yo interpreto que después de los test de Barcelona 2017 ya se tomó la decisión al 100% que para 2018 no irían con motor Honda, aunque esto no se hiciese efectivo hasta mucho más tarde en el GP de Singapur
A mí me ha gustado. Si tenéis oportunidad de verlo o bajarlo seguro que, como buenos enfermos de Alonso y la F1 que sois, os va a parecer interesante. yo haré por verlos y me he leido el spoilers ,,
lo que se maneja entre bastidores ,y este año Fernando necesitarà 15 vueltas para saber si funciona o no ,,
hace 5 años que todos saben quien ganarà ,, ,, las posibilidades estan abiertas ,,para todos ,pero mercedes empieza con un buen trecho de ventaja que puede conservar hasta 2020 ,,,,
Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre lo que se cuece entre bastidores.
Respecto a lo de las 15 vueltas de Alonso para saber si funciona o no, no me quiero equivocar pero en este documental uno de los importantes dentro de McLaren dice que Alonso necesita 2 vueltas para saber si el coche va o no va....
(10-02-2018, 11:09)NachoBcn escribió: Por cierto, he empezado a ver el documental de Amazon. Muy interesante en muchos sentidos. Sobre todo en que corrobora muchas cosas que vengo diciendo.
La mas evidente de todas es que siempre sabemos el 20% de lo que pasa en realidad, y ademas con meses de retraso.
Otra, es lo que vengo diciendo de las empresas y los pilotos. Aqui como somos de fernando aferrimos, nos creemos que en su equipo serán igual y que por ningun concepto le abandonarán o dejaran de apoyar. Y eso no es así. Las empresas funcionan por intereses. Los sentimientos existen, pero están en un tercer o 4 plano.
Enrique decía que el documental está centrado en Stofel porque Fernando está para otras cosas. Lo cual es cierto, pero no es la verdad completa. Hacer estos documentales es un coñazo para los pilotos. Aunque solo sea porque es curro extra. Pero aparte de eso. Stofel es la apuesta de futuro de Mclaren y por lo tanto, es el valor a destacar en un documental que se supone que tendrá un largo recorrido.
En el plan estrategico de mclaren, seguro que la idea es la de contar con los 2 mejores pilotos combinando experiencia y juventud. Es el pack ideal. Fernando cumple de sobras con su cometido. Pero falta por descubrir que Stofel sea el superclase que se supone necesita una escuderia como mclaren.
En ese mismo plan, la idea original seguro que era que mclaren apoyaría a fernando en todo porque es la baza segura para obtener resultados, pero como piloto ya con una edad, en un momento dado, deberían dar el salto a la figura joven y prometedora. Esto es algo que ha ocurrido siempre en la F1 y hay multitud de ejemplos en la historia.
Si recordais, esta temporada pasada tuvimos unos cuantos GPs en los cuales yo dije que estaban pasando cosas raras dentro de mclaren. Justo cuando se empezaba a hablar de lo renault y demás. Uno de los Gps creo que fue el de japón. En esos 3 o 4 gps, Vandoorme tuvo un resurgir para mi fuera de lo habitual. Enseguida salió por aquí nuestro troll de cabecera para decir que aceptamos que Stofel pueda hacerlo mejor que fernando y que somos unos fanaticos y no se que mas. El caso es que la racha de buenas actuaciones (con cambios de tiempos entre fernando y stofel de mas de un segundo con respecto al historico de calificaciones) tuvo un principio y un fin. Y luego todo volvió a la normalidad. Con unos resultados mas parejos entre ellos y con diferencias casi siempre de decimas a favor de fernando. ES decir. Lo que yo considero normal.
Para mi, eso es un indicativo de que en mclaren se plantearon dar el siguiente paso del plan estrategico. Es decir. El relevo generacional. El motivo de porque ahí, o porque al final se volvió atrás, no lo se a ciencia cierta. Estaba el tema de renault en vilo y si fernando continuaba o no. Y creo que cuando se cerró algun contrato... todo volvió a su cauce.
En cualquier caso. Para mi es una muestra mas de lo que digo siempre. Que hay muchas cosas que no sabemos. Que el amor incondicional delante de las camaras de los directores de los equipos.... puede cambiar de un GP a otro.... y aquí lo que manda es el dinero y la empresa. Todo lo demás es reemplazable. Incluido nuestro Fernando.
Por suerte el nos tiene a nosotros.
no fui yo Nacho
,,entiendo tu argumentacion mclaren es una empresa y con ese Documental juega ds bazas ,la de filmar a la Estrella consagrada y la de la promesa ,, una toma es verdadera al 100% la otra es una apuesta ,, ,,, por cierto con un Lando que viene poor detràs y un Zac abriendo puertas a hamilton ,osea que Stoffel tiene una oportunidad màs ,, espero que la aproveche ,,
No recuerdo ahora el cargo que tiene una de las chicas que forma parte del departamento de comunicación, pero deja intuir que si Fernando le daba un repaso a Vadoorme, su posición dentro del equipo estaría bastante comprometida. Yo lo entendí como si en ese caso Vandorrme hubiese perdido su oportunidad de demostrar que puede ser un sustituto en el futuro para Fernando.
(27-02-2018, 14:52)Syrian escribió: Que le pongan una sopita en el deposito de hidratación del coche y pahlante.
(27-02-2018, 14:53)enrike hu fr escribió: (27-02-2018, 14:52)Syrian escribió: (27-02-2018, 14:52)enrike hu fr escribió: (27-02-2018, 11:07)Monza06 escribió: (27-02-2018, 10:56)enrike hu fr escribió:
hoy toca Belga ,,!!!!!!!!!!!!!!!
De hecho es lo que mejor va hoy con este frio...
Un buen estofado...
el joio belga ha visto tu plato y se ha parao pà comer ,, XDDDDDDDDDD Idg ,,!!!!!!!!! Que le pongan una sopita en el deposito de hidratación del coche y pahlante.
No te digo tendrá el estomago en los talones... incluso mareos...
Que aquí se come a las 12 H
( y hace un frio de verdadero invierno... sopas, estofados. ..bienvenidos )
Hola foro, este año, si .... toca
Mensajes: 3,675
Temas: 1
Registro en: Feb 2013
27-02-2018, 15:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-02-2018, 15:58 por joaquinhrndz.)
(27-02-2018, 15:55)enrike hu fr escribió: (27-02-2018, 15:53)joaquinhrndz escribió: Compañeros, como va la cosa,
que he tengo lío y no puedo seguir mucho los test de hoy????
las 4 tuercas en su sitio y buenos tiempos ,,
Los tiempos esta semana me dan igual (a menos que hagan 1:15 jajajaja)
Vueltas y sensaciones... ¿llegamos a los 500 km hoy?
Mensajes: 3,675
Temas: 1
Registro en: Feb 2013
(27-02-2018, 15:55)ldg escribió: (10-02-2018, 14:55)vippergts escribió: (10-02-2018, 11:18)enrike hu fr escribió: (09-02-2018, 16:58)vippergts escribió: (09-02-2018, 16:35)enrike hu fr escribió: yo haré por verlos y me he leido el spoilers ,,
lo que se maneja entre bastidores ,y este año Fernando necesitarà 15 vueltas para saber si funciona o no ,,
hace 5 años que todos saben quien ganarà ,, ,, las posibilidades estan abiertas ,,para todos ,pero mercedes empieza con un buen trecho de ventaja que puede conservar hasta 2020 ,,,,
Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre lo que se cuece entre bastidores.
Respecto a lo de las 15 vueltas de Alonso para saber si funciona o no, no me quiero equivocar pero en este documental uno de los importantes dentro de McLaren dice que Alonso necesita 2 vueltas para saber si el coche va o no va....
(10-02-2018, 11:09)NachoBcn escribió: Por cierto, he empezado a ver el documental de Amazon. Muy interesante en muchos sentidos. Sobre todo en que corrobora muchas cosas que vengo diciendo.
La mas evidente de todas es que siempre sabemos el 20% de lo que pasa en realidad, y ademas con meses de retraso.
Otra, es lo que vengo diciendo de las empresas y los pilotos. Aqui como somos de fernando aferrimos, nos creemos que en su equipo serán igual y que por ningun concepto le abandonarán o dejaran de apoyar. Y eso no es así. Las empresas funcionan por intereses. Los sentimientos existen, pero están en un tercer o 4 plano.
Enrique decía que el documental está centrado en Stofel porque Fernando está para otras cosas. Lo cual es cierto, pero no es la verdad completa. Hacer estos documentales es un coñazo para los pilotos. Aunque solo sea porque es curro extra. Pero aparte de eso. Stofel es la apuesta de futuro de Mclaren y por lo tanto, es el valor a destacar en un documental que se supone que tendrá un largo recorrido.
En el plan estrategico de mclaren, seguro que la idea es la de contar con los 2 mejores pilotos combinando experiencia y juventud. Es el pack ideal. Fernando cumple de sobras con su cometido. Pero falta por descubrir que Stofel sea el superclase que se supone necesita una escuderia como mclaren.
En ese mismo plan, la idea original seguro que era que mclaren apoyaría a fernando en todo porque es la baza segura para obtener resultados, pero como piloto ya con una edad, en un momento dado, deberían dar el salto a la figura joven y prometedora. Esto es algo que ha ocurrido siempre en la F1 y hay multitud de ejemplos en la historia.
Si recordais, esta temporada pasada tuvimos unos cuantos GPs en los cuales yo dije que estaban pasando cosas raras dentro de mclaren. Justo cuando se empezaba a hablar de lo renault y demás. Uno de los Gps creo que fue el de japón. En esos 3 o 4 gps, Vandoorme tuvo un resurgir para mi fuera de lo habitual. Enseguida salió por aquí nuestro troll de cabecera para decir que aceptamos que Stofel pueda hacerlo mejor que fernando y que somos unos fanaticos y no se que mas. El caso es que la racha de buenas actuaciones (con cambios de tiempos entre fernando y stofel de mas de un segundo con respecto al historico de calificaciones) tuvo un principio y un fin. Y luego todo volvió a la normalidad. Con unos resultados mas parejos entre ellos y con diferencias casi siempre de decimas a favor de fernando. ES decir. Lo que yo considero normal.
Para mi, eso es un indicativo de que en mclaren se plantearon dar el siguiente paso del plan estrategico. Es decir. El relevo generacional. El motivo de porque ahí, o porque al final se volvió atrás, no lo se a ciencia cierta. Estaba el tema de renault en vilo y si fernando continuaba o no. Y creo que cuando se cerró algun contrato... todo volvió a su cauce.
En cualquier caso. Para mi es una muestra mas de lo que digo siempre. Que hay muchas cosas que no sabemos. Que el amor incondicional delante de las camaras de los directores de los equipos.... puede cambiar de un GP a otro.... y aquí lo que manda es el dinero y la empresa. Todo lo demás es reemplazable. Incluido nuestro Fernando.
Por suerte el nos tiene a nosotros.
no fui yo Nacho
,,entiendo tu argumentacion mclaren es una empresa y con ese Documental juega ds bazas ,la de filmar a la Estrella consagrada y la de la promesa ,, una toma es verdadera al 100% la otra es una apuesta ,, ,,, por cierto con un Lando que viene poor detràs y un Zac abriendo puertas a hamilton ,osea que Stoffel tiene una oportunidad màs ,, espero que la aproveche ,,
No recuerdo ahora el cargo que tiene una de las chicas que forma parte del departamento de comunicación, pero deja intuir que si Fernando le daba un repaso a Vadoorme, su posición dentro del equipo estaría bastante comprometida. Yo lo entendí como si en ese caso Vandorrme hubiese perdido su oportunidad de demostrar que puede ser un sustituto en el futuro para Fernando.
(27-02-2018, 14:52)Syrian escribió: Que le pongan una sopita en el deposito de hidratación del coche y pahlante.
(27-02-2018, 14:53)enrike hu fr escribió: (27-02-2018, 14:52)Syrian escribió: (27-02-2018, 14:52)enrike hu fr escribió: (27-02-2018, 11:07)Monza06 escribió: De hecho es lo que mejor va hoy con este frio...
Un buen estofado...
el joio belga ha visto tu plato y se ha parao pà comer ,, XDDDDDDDDDD Idg ,,!!!!!!!!! Que le pongan una sopita en el deposito de hidratación del coche y pahlante.
No te digo tendrá el estomago en los talones... incluso mareos...
Que aquí se come a las 12 H
( y hace un frio de verdadero invierno... sopas, estofados. ..bienvenidos )
Hola foro, este año, si .... toca
Al final hoy han sido migas
Mensajes: 232
Temas: 1
Registro en: Mar 2016
Joe con el Max, con lo poco que había rodado al principio y ya casi nos ha cogido en vueltas
Mensajes: 2,317
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Williams tiene problemas. Ha dado dos vueltas y el motor suena raro
Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Twitter @Luengos1970
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
(27-02-2018, 15:58)Pacote escribió: Joe con el Max, con lo poco que había rodado al principio y ya casi nos ha cogido en vueltas
que les habrà pasao con el combustible ,,???
Mensajes: 2,317
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Obviamente acaban de parar.
Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Twitter @Luengos1970
|