14-03-2018, 10:29
“No hay ningún secreto de que exista una alta correlación entre el dinero y el éxito en este negocio. Ahora puedes hacerlo bien con un presupuesto limitado, pero con ese presupuesto limitado tienes que preguntarte a ti mismo: ‘¿puedes ganar’? Probablemente no. Esperamos acumular aún más presupuesto de manera que podamos traducir eso en más rendimiento. Creo que el lugar donde nos encontramos ahora es en la región en la que necesitamos 15 millones de libras más por año para luchar por el tercer puesto”, revela Szafnauer en una entrevista para RaceFans.net
El problema fundamental, según Otmar, es el reparto de dinero entre los equipos de Fórmula 1 a final de temporada, ya que es insuficiente, poco equitativo y con ventajas para equipos históricos, entre los que no está Force India. A pesar de todo, confían en la que nueva directiva de la Fórmula 1 de solución a este problema sin mucha demora.
“Si puedes llegar al tercer lugar, entonces obtienes ese dinero. Pero primero tienes que tener el dinero y luego llegar a la tercera. ¿Te imaginas pasar del cuarto al tercero y solo obtienes tres o cuatro millones más? Debería ser mucho más. La razón por la que solo subes un poco es porque las bonificaciones han disminuido mucho. Deshágase de esos bonos y puede hacer que esos pasos sean más complicados”, añade el de Force India.
Tras estos test de pretemporada, hemos podido apreciar que a priori Force India habría dado un paso atrás en rendimiento. Desde el equipo señala que están preocupados por la expansión del equipo Renault, la nueva alianza entre los franceses y McLaren y el equipo Williams.
“Por supuesto que me preocupa. Williams tiene un jefe aerodinámico que vino de Ferrari y Paddy Lowe, aprendió mucho en su época en Mercedes. Además tienen más dinero que nosotros”, comenta.
tehe best ,, ,,
una cosa son las simulaciones y otras correr con un aleron diferente en cada circuito , y eso cuesta pasta ,,
El problema fundamental, según Otmar, es el reparto de dinero entre los equipos de Fórmula 1 a final de temporada, ya que es insuficiente, poco equitativo y con ventajas para equipos históricos, entre los que no está Force India. A pesar de todo, confían en la que nueva directiva de la Fórmula 1 de solución a este problema sin mucha demora.
“Si puedes llegar al tercer lugar, entonces obtienes ese dinero. Pero primero tienes que tener el dinero y luego llegar a la tercera. ¿Te imaginas pasar del cuarto al tercero y solo obtienes tres o cuatro millones más? Debería ser mucho más. La razón por la que solo subes un poco es porque las bonificaciones han disminuido mucho. Deshágase de esos bonos y puede hacer que esos pasos sean más complicados”, añade el de Force India.
Tras estos test de pretemporada, hemos podido apreciar que a priori Force India habría dado un paso atrás en rendimiento. Desde el equipo señala que están preocupados por la expansión del equipo Renault, la nueva alianza entre los franceses y McLaren y el equipo Williams.
“Por supuesto que me preocupa. Williams tiene un jefe aerodinámico que vino de Ferrari y Paddy Lowe, aprendió mucho en su época en Mercedes. Además tienen más dinero que nosotros”, comenta.
tehe best ,, ,,
una cosa son las simulaciones y otras correr con un aleron diferente en cada circuito , y eso cuesta pasta ,,