https://es.motorsport.com/f1/news/libert...r-1022207/
Liberty revela su visión de una F1 más barata y espectacular
Los propietarios de la Fórmula 1 Liberty Media han revelado cómo planean tener una Fórmula 1 más espectacular y asumible para los equipos a partir de 20121.
El presidente de la F1, Chase Carey, y el director de competición Ross Brawn, se reunieron durante hora y media con los diez jefes de equipo en el circuito de Sakhir para explicar la dirección que quieren que siga la máxima categoría.
Las cinco claves que se abordaron fueron los ingresos, la manera de gobernar, las reglas deportivas y técnicas, los motores y los costes.
En cuanto a los ingresos, además de una mejor redistribución mencionada anteriormente, existen planes para dar mayores ingresos a los proveedores de motores.
Sobre el gobierno, la intención es tener una estructura simplificada que involucre a la F1, la FIA y los equipos tras las quejas de Liberty de que el sistema era complicado.
En lo que respecta a las reglas, la intención es hacer que los coches sean más manejables y mejorar los adelantamientos, mientras se busca que la atención vuelva a atraerla piloto. Aerodinámica, suspensión y motores seguirán siendo áreas de desarrollo, pero se pasará a algunas piezas estandar.
Como se anunció el pasado octubre, la F1 quería motores más baratos y menos sofisticados y hacía énfasis en la importancia de recuperar el sonido. Las reglas tienen que ser atractivas para nuevas marcas, y la F1 pretende que las escuderías clientes tengan acceso a la misma unidad de potencia que los equipos de fábrica.
En la introducción de un límite de gastos, la intención es centrarse en gastar dinero sabiamente, en lugar de una cantidad total, una filosofía que Brawn ha querido promover.
Como se esperaba, los nuevos dueños dejaron claro que lucharán para reducir costes y para repartir los ingresos de una manera más por merecimiento y por rendimiento actual de los equipos que por éxitos del pasado, aunque el llamado valor de "franquicia histórica" de los equipos seguirá siendo reconocido.
La reunión del viernes fue más una presentación que un debate. Los equipos recibieron la información y podrán cuestionarla en una fecha posterior.
"Fue una reunión más para pasar la información y dar nuestros puntos de vista a los equipos", dijo Brawn a Motorsport.com.
"Los equipos necesitan digerirlo ahora, y luego empezará la discusión propiamente dicha. Fue una reunión sencilla sin grandes polémicas".
Ferrari y Mercedes siguen siendo los dos equipos a los que más tienen que convencer y, de manera intrigante, tras la reunión con Liberty y la FIA, Toto Wolff y Niki Lauda entraron con Maurizio Arrivabene en el hospitality de Mercedes para debatir lo que habían escuchado.