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(10-04-2018, 15:10)NachoBcn escribió: (10-04-2018, 14:54)enrike hu fr escribió: +10 años de experincia con el mismo motorista ,, que por cierto està jartito de exigencias ,,,,
Renault tiene mucha mas experiencia con 'su motorista' y no se acerca ni a tiros.
????
empezaron hace dos años en este proyecto que te vas muy lejos con las estadisticas ,, y van segun lo programado con un carlos goshn poniendo pasta para la f-1 dejando la electrica-F a nissan ,en fin que val Nacho ,
yo quiero decir que llevan algunos meses con un motor renult ,y que no puede compararse tan ràpido a red-bull que es el objetivo este año pero miralo como quieras , ademàs que sabes que no tenemos ni puñetera idea e que hacen el motor renault o que softwaresutiliza con una base de datos de una decada de experiencia ,pero que si ,que estoy ciego compañero ,,
para datos este de china en 2017 ,, despues de la carrera comparamos ,y vemos ,,
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(10-04-2018, 14:59)ethernet escribió: (10-04-2018, 14:50)NachoBcn escribió: (10-04-2018, 14:16)payoloco escribió: (10-04-2018, 14:01)elruf escribió: (10-04-2018, 13:49)enrike hu fr escribió: ademàs de fijas no se pueden cambia en cada circuito ,, ,, si la cagas en eso ,te matastes ,,
Creo que se pueden cambiar una vez las relaciones de cambio a lo largo de la temporada.
Si, pero es verdad que con 8 marchas todas son muy cortas, y la relación entre velocidad/aceleración que ha existido de toda la vida, pierde un poco el sentido.
El Renault de los años 2003-2004 tenía.....6 marchas! (el resto de motores tenía 7).
Ahí sí que importaba la relación de cambio, por supuesto.
Ahora, bastante menos, aunque sigue importando.
Aunque tengas las mismas marchas. Puedes llevar relaciones diferentes. De hecho las llevaran diferentes segurisimo.
Es algo que saltó a la palestra con RB. Usaron la informatica para saber que era mas eficiente y les salía que eran marchas cortas que daba menos Vmax, pero alcanzaban su Vmax antes, y por lo tanto, la media era mejor.
Cualquiera diría que eso es facil. Pero en realidad es jodisimo, porque para que el sistema informatico te de algo correcto, tienes que alimientarlo correctamente y entre esos parametros hay algunos que son jodidisimos de saber.
Desde años atrás se ha demostrado que RB está a otro nivel en esas herramientas. Tienen el sistema mejor calibrado de simulación. Y por lo tanto usando las mismas herramientas que otros, sus resultados son mejores. Luego aparte está que tienen un señor que tiene 'ideas'. NO simplemente se dedica a optimizar flujos y mejorar conceptos. Sino que busca alternativas y encuentra las que otros no ven.
Si encima luego, les permiten cosas que los otros creían prohibidas... pues ya tienes el porque de los mundiales de Vettel y porque son los únicos que con un motor Renault, eran capaces de toser a los Mercedes. Que no nacho, que con la relación actual de marchas y con los V6 turbo que no pasan de 13000 rpm aunque el límite sea 15000 no pasa eso.
La octava marcha en cualquier equipo te da para ir de 300 a 360.
La velocidad máxima sólo depende de la potencia y el Drag en cualquier recta de más de 700-800 metros.
Pero eso es reducirlo mucho. Cuando hablo de relación de cambios es del piñonaje. Y si cada uno lleva el suyo, es para adaptarlo a sus condiciones (potencia, drag, etc...). Pero es evidente que influye. Al menos para hacer calculos de potencia, que es por lo que yo te digo.
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(10-04-2018, 15:16)enrike hu fr escribió: (10-04-2018, 15:10)NachoBcn escribió: (10-04-2018, 14:54)enrike hu fr escribió: +10 años de experincia con el mismo motorista ,, que por cierto està jartito de exigencias ,,,,
Renault tiene mucha mas experiencia con 'su motorista' y no se acerca ni a tiros.
????
empezaron hace dos años en este proyecto que te vas muy lejos con las estadisticas ,, y van segun lo programado con un carlos goshn poniendo pasta para la f-1 dejando la electrica-F a nissan ,en fin que val Nacho ,
yo quiero decir que llevan algunos meses con un motor renult ,y que no puede compararse tan ràpido a red-bull que es el objetivo este año pero miralo como quieras , ademàs que sabes que no tenemos ni puñetera idea e que hacen el motor renault o que softwaresutiliza con una base de datos de una decada de experiencia ,pero que si ,que estoy ciego compañero ,,
para datos este de china en 2017 ,, despues de la carrera comparamos ,y vemos ,,
Claro Enrique, te digo renault porque es muy llamativo, ya que es su motor. Pero hay otros clientes que llevan o han llevado su motor. Y ni verles el culo. Es evidente que hacen algo que el resto no sabe. NO entiendo la negación a este tema. Me parece evidentisimo.
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10-04-2018, 15:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-04-2018, 15:32 por enrike hu fr.)
renault tiene como objetivo batirse contra mcl-renault , renault trabajo en el motor en 2017 y ahora estan mpezando atrabajar en el chasis con su motor que esta concebido en cuanto a evoluciones al chasis de la propia marca ,es normal que esten delante de mclren a principio de temporada pero ellos no han hablado de un coche b de fabrica , ,, que algunos duda de que pueda existir como tal y que serà el capo quemao repintao y con mas rejillas de ventilacion y que abriran la chimenea y el coche sera otro ,,
yo espero ver el concepto basado en este cocheTesy que hemos ytaido con retraso pero eltiempo està perdido y habrà que ir màs ràpido ,
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(10-04-2018, 15:16)enrike hu fr escribió: (10-04-2018, 15:10)NachoBcn escribió: (10-04-2018, 14:54)enrike hu fr escribió: +10 años de experincia con el mismo motorista ,, que por cierto està jartito de exigencias ,,,,
Renault tiene mucha mas experiencia con 'su motorista' y no se acerca ni a tiros.
????
empezaron hace dos años en este proyecto que te vas muy lejos con las estadisticas ,, y van segun lo programado con un carlos goshn poniendo pasta para la f-1 dejando la electrica-F a nissan ,en fin que val Nacho ,
yo quiero decir que llevan algunos meses con un motor renult ,y que no puede compararse tan ràpido a red-bull que es el objetivo este año pero miralo como quieras , ademàs que sabes que no tenemos ni puñetera idea e que hacen el motor renault o que softwaresutiliza con una base de datos de una decada de experiencia ,pero que si ,que estoy ciego compañero ,,
para datos este de china en 2017 ,, despues de la carrera comparamos ,y vemos ,,
Voy a aprovechar el gráfico para decir otra cosa que queria decir.
Leo a bastantes que dicen que es imposible que TR mejore 2 segundos de Austrlaia aquí, y que si hay tongo, etc...
Yo soy el primero que me creo las manos negras de la FIA. Pero sinceramente el tema de TR no lo veo tan raro.
Es decir. El año pasado, el TR era un muy buen coche. A principio de temporada dió mucha cera y era el 4 equipo en muchos circuitos.
En esta pretemporada, TR ha sido tambien claramente el 4 equipo.
Luego llega Australia y fue un descalabro, pero basicamente porque el motor no funcionó o no lo hizo como debiera.
Aqui han solucionado lo del motor y el coche vuelve a ser el 4 equipo. Yo... no lo veo tan raro.
Lo que pasa es que algunos están con el tema de que Honda era una castaña infumable y se quedaron en aquello del Gp2 engine y lo de "tenemos el mejor chasis".
Y como vengo diciendo largo tiempo. Al final del año pasado. Ninguna de las 2 cosas eran ciertas. NI HOnda era tan malo, ni el mclaren tan bueno.
Asi que, me parece normal, que mientras el honda aguante, TR será el 4 equipo... mientras renault y mclaren no progresen. Y siempre y cuando no se cumpla esa sospecha, de que RB pueda estar vendiendo la escudería madre, para quedarse solo con TR. Lo cual, le doy un 10% de posibilidades.
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(10-04-2018, 15:32)enrike hu fr escribió: renault tiene como objetivo batirse contra mcl-renault , renault trabajo en el motor en 2017 y ahora estan mpezando atrabajar en el chasis con su motor que esta concebido en cuanto a evoluciones al chasis de la propia marca ,es normal que esten delante de mclren a principio de temporada pero ellos no han hablado de un coche b de fabrica , ,, que algunos duda de que pueda existir como tal y que serà el capo quemao repintao y con mas rejillas de ventilacion y que abriran la chimenea y el coche sera otro ,,
yo espero ver el concepto basado en este cocheTesy que hemos ytaido con retraso pero eltiempo està perdido y habrà que ir màs ràpido ,
Luego me corriges las faltas de ortografía....
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te corrijo en que como otros estàs yendo muy ràpido en tus ""no sé ,ni como definirlas" ideas o argumetaciones ,, muy ràpido y utilizando referencia no validas ,pero sigue ,, sigue que no eres el unico mira este ya propone una idea por una carrera hablar es gratis ,, lo de las faltas , lo siento es que el teclao no me marca la mitad de las letras ,no tengo tildes en todas lasvocales y como no està la RAE ,, sip
mira este articulista ;
Pierre Gasly podría desbancar a Carlos Sainz y sustituir a Daniel Ricciardo en Red Bull
Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchezabril 10, 2018
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10-04-2018, 15:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-04-2018, 15:45 por xeoc.)
Hülkenberg pasa de 318 en calificacion a 317 con DRS en principio de carrera.
Fernando pasa de 314 en calificacion a 302 con DRS en carrera.
Tal como lo veo yo esos cuatro km de diferencia es lo que pierde por exceso de drag del Mclaren ,en carrera eso se acentúa porque se ve obligado a poner mapas motores mas conservadores para ahorrar combustible ya que cuanto mas drag mas consumo en especial a altas velocidades ya que la resistencia aumenta con la velocidad, en el ya de por si tragón motor Renault.
De todas formas yo creo que todo viene provocado por las suspensiones del Mclaren que no calientan bien los piedrelli por lo que se ven obligados a poner mas ala atras.
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(10-04-2018, 15:20)NachoBcn escribió: (10-04-2018, 14:59)ethernet escribió: (10-04-2018, 14:50)NachoBcn escribió: (10-04-2018, 14:16)payoloco escribió: (10-04-2018, 14:01)elruf escribió: Creo que se pueden cambiar una vez las relaciones de cambio a lo largo de la temporada.
Si, pero es verdad que con 8 marchas todas son muy cortas, y la relación entre velocidad/aceleración que ha existido de toda la vida, pierde un poco el sentido.
El Renault de los años 2003-2004 tenía.....6 marchas! (el resto de motores tenía 7).
Ahí sí que importaba la relación de cambio, por supuesto.
Ahora, bastante menos, aunque sigue importando.
Aunque tengas las mismas marchas. Puedes llevar relaciones diferentes. De hecho las llevaran diferentes segurisimo.
Es algo que saltó a la palestra con RB. Usaron la informatica para saber que era mas eficiente y les salía que eran marchas cortas que daba menos Vmax, pero alcanzaban su Vmax antes, y por lo tanto, la media era mejor.
Cualquiera diría que eso es facil. Pero en realidad es jodisimo, porque para que el sistema informatico te de algo correcto, tienes que alimientarlo correctamente y entre esos parametros hay algunos que son jodidisimos de saber.
Desde años atrás se ha demostrado que RB está a otro nivel en esas herramientas. Tienen el sistema mejor calibrado de simulación. Y por lo tanto usando las mismas herramientas que otros, sus resultados son mejores. Luego aparte está que tienen un señor que tiene 'ideas'. NO simplemente se dedica a optimizar flujos y mejorar conceptos. Sino que busca alternativas y encuentra las que otros no ven.
Si encima luego, les permiten cosas que los otros creían prohibidas... pues ya tienes el porque de los mundiales de Vettel y porque son los únicos que con un motor Renault, eran capaces de toser a los Mercedes. Que no nacho, que con la relación actual de marchas y con los V6 turbo que no pasan de 13000 rpm aunque el límite sea 15000 no pasa eso.
La octava marcha en cualquier equipo te da para ir de 300 a 360.
La velocidad máxima sólo depende de la potencia y el Drag en cualquier recta de más de 700-800 metros.
Pero eso es reducirlo mucho. Cuando hablo de relación de cambios es del piñonaje. Y si cada uno lleva el suyo, es para adaptarlo a sus condiciones (potencia, drag, etc...). Pero es evidente que influye. Al menos para hacer calculos de potencia, que es por lo que yo te digo. No influye nada.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(10-04-2018, 15:34)NachoBcn escribió: (10-04-2018, 15:16)enrike hu fr escribió: (10-04-2018, 15:10)NachoBcn escribió: (10-04-2018, 14:54)enrike hu fr escribió: +10 años de experincia con el mismo motorista ,, que por cierto està jartito de exigencias ,,,,
Renault tiene mucha mas experiencia con 'su motorista' y no se acerca ni a tiros.
????
empezaron hace dos años en este proyecto que te vas muy lejos con las estadisticas ,, y van segun lo programado con un carlos goshn poniendo pasta para la f-1 dejando la electrica-F a nissan ,en fin que val Nacho ,
yo quiero decir que llevan algunos meses con un motor renult ,y que no puede compararse tan ràpido a red-bull que es el objetivo este año pero miralo como quieras , ademàs que sabes que no tenemos ni puñetera idea e que hacen el motor renault o que softwaresutiliza con una base de datos de una decada de experiencia ,pero que si ,que estoy ciego compañero ,,
para datos este de china en 2017 ,, despues de la carrera comparamos ,y vemos ,,
Voy a aprovechar el gráfico para decir otra cosa que queria decir.
Leo a bastantes que dicen que es imposible que TR mejore 2 segundos de Austrlaia aquí, y que si hay tongo, etc...
Yo soy el primero que me creo las manos negras de la FIA. Pero sinceramente el tema de TR no lo veo tan raro.
Es decir. El año pasado, el TR era un muy buen coche. A principio de temporada dió mucha cera y era el 4 equipo en muchos circuitos.te'rminaron fiabilizando el motor y estando cerca de renault ,y con eso y suerte gasly quedo cuarto lejos del tercero
En esta pretemporada, TR ha sido tambien claramente el 4 equipo. en estos 8 dias de test con sol y buenas condiciones y con libertad de consume te refieres ademas de cambiar un motor por nocha ..
Luego llega Australia y fue un descalabro, pero basicamente porque el motor no funcionó o no lo hizo como debiera.
Aqui han solucionado lo del motor y el coche vuelve a ser el 4 equipo. Yo... no lo veo tan raro. si lo solucionan se batiran el parte media de la parrilla media ,, nosotros estaremos rozando a los redesbulles espero y son los planes ,,
Lo que pasa es que algunos están con el tema de que Honda era una castaña infumable y se quedaron en aquello del Gp2 engine y lo de "tenemos el mejor chasis".lo de decir castaña a honda en este preriplo 2015-2017 es de jeiter puro y duro
Y como vengo diciendo largo tiempo. Al final del año pasado. Ninguna de las 2 cosas eran ciertas. NI HOnda era tan malo, ni el mclaren tan bueno. no se puede demostrar ,nos quedamos con la incognita ,por el momento y si honda està donde està tambien le debe algo a Mclren pienso yo y a Feranndo sobre todo ,piensa en Spa y en la curva pouhon
Asi que, me parece normal, que mientras el honda aguante, TR será el 4 equipo... mientras renault y mclaren no progresen. Y siempre y cuando no se cumpla esa sospecha, de que RB pueda estar vendiendo la escudería madre, para quedarse solo con TR. Lo cual, le doy un 10% de posibilidades.le acabas de dar un titulo de master a honda al estilo de la universidad que tu sabes ,,jajaja ahora hacemos una encuesta para saber si son buenos o malos ,,jajaj no estaba claro ???
me cuesta explicar que esto es un nuevo libro y no una continuacion del año pasado pero me sacais estadisticas desde 2007 o 2012 en fin que si que soy yo el que insisto ,tu ,, na màs que ,, bueno Nacho la tabla te hace reaccionar y no ves que Fer y Van terminaron DNF para gloria del mago en la Porra
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