Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3. GP CHINA 2018
#51
(12-04-2018, 13:39)enrike hu fr escribió:
(12-04-2018, 13:29)Syrian escribió:
(12-04-2018, 13:22)payoloco escribió: Bueno pues Alonso que a mi entender da un giro al carácter de sus declaraciones.

Creo que él mismo empieza a ver qué están más retrasados de lo previsto inicialmente, y que como los demás no se están quietos, van a tener que hacer algo extra o especial para mejorar más que ellos.

De momento diciendo que el coche aquí en China es muy similar al de Bahrein. Esto lo dije hace poco simplemente estudiando los tiempos y la planificación que se hace en una empresa, donde 1 semana no puede marcar la diferencia.

Y después diciendo que lo más gordo vendrá en Barcelona. Pero que colmo el resto también traerá un coche medio nuevo, pues que la diferencia está en que tú lleves algo especial que te haga mejorar más que los demás. Es decir, y como también dije, en Barcelona no va a llegar nada que tenga que ver con Australia, lo que va a llegar es la típica primera gran evolución que todos los equipos planifican para España por plazos (3 meses tras el arranque) localización geográfica (logística más barata) y demás consideraciones que se toman con la cabeza en una gran empresa.


Ni pasa ni deja de pasar.

Quiero decir, que pese a todo, pues ahí estamos peleando en carrera por acabar entre el 10 y el 5. Si no abandona nadie, pues quizá más atrás, pero las carreras son carreras y siempre pasa algo.

De momento la buena fiabilidad y el buen hacer de Alonso y Vandoorne nos ha hecho acabar con los dos coches en puntos, que no es poco. Terceros en constructores. Cuarto Fernando.

En China va a ser parecido. Optar a puntos con los dos coches, más arriba o no según se de la carrera.


Pero alcanzar a los de arriba este año viendo cómo hemos empezado, al menos a mí, se me antoja muy complicado.

Y las declaraciones de Fernando ya empiezan a apuntar que algo no se ha hecho bien.

Deberíamos tener 2 evos de 3 meses, no?  Sad

no una a la semana cambiando motor tambien con 1500 cv no te jode ,,  Angel Angel Angel Angel

Ves como no te enteras o solo buscas provocar (y los trolls son los pesimistas...). A ver esfuérzate 1 segundo vale?
-> Peter Prodromou dijo en las presentaciones que llevaban 3 meses trabajando en una evolución que intentarían meter en Australia.
-> " lo que va a llegar es la típica primera gran evolución que todos los equipos planifican para España por plazos (3 meses tras el arranque) "

Si aun no lo pillas me rindo.

Esta claro que el asunto esta como ha dicho Ethernet:

"Eso lleva tiempo y van con mucho retraso. 

Lo demás, relaciones públicas y balones fuera."
Responder
#52
Llevamos ya unos cuantos años como para no haber aprendido que de lo que dicen a lo que dice la prensa que dicen puede haber diferencias abismales. Sino sois capaces de filtrar lo uno de lo otro, no busqueis satisfacer expectativas que no son reales ni culpables a base de declaraciones.

Desde Barcelona hasta Australia penas hubo 1 mes, asi que con lo que hubieran probado no tenian 3 meses para llevar un coche "diferente" a Australia, no van a hacer un coche asi sin haber probado en pista antes cuando llevan mucho tiempo trabajando en la base que utilizaran para los test de pretemporada.

De la misma manera si en esos test se encuentra fallos, cosas que no funcionan, cosas que mejorar, pues necesitan más tiempo para desarrollar esas soluciones pero como no hay tiempo de pista pues obviamente en las carreras es donde intentaran recabar toda esa información lo que hace que las soluciones vayan retrasandose porque no se fabrican de un día para otro por muy claro que tengas lo que necesitas fabricar para que el coche mejore.

Barcelona es más o menos 3 meses depues de los test de pretemporada, Febrero - Mayo, ese si es el plazo del que hablan, por eso todos ponen a Barcelona como primera gran evolución, a eso se le suma que ya se tiene la información de 3 o 4 carreras precedentes, si esperais milagros antes luego no culpeis de vuestra frustración al equipo que ellos son los primeros interesados en que todo vaya bien.

Las dos primeras carrera tuvieron un resultado muchísimo mejor del esperado, estoy cansado, muy cansado, de que no se valore lo conseguido, de que las circunstancias de la carrera, que son carreras y pasan cosas, son las que propician esos resutlados como si los pilotos no pintaran nada, como si hagan lo que hagan van a terminar en X posición si no pasa nada y en X - Y si abandonan o tienen problemas Y coches.

Alonso sigue haciendo las mismas declaraciones que ha hecho siempre, tiene claro donde está y porque, tiene claro el trabajo que se está realizando y cuales son sus objetivos, mientras tanto me dedciaré a seguir disfrutando de todas y cada una de sus carreras y apoyando a su equipo sea cual sea.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#53
(12-04-2018, 11:05)ethernet escribió: Y ese gurney flap  al final de la tapa motor persigue el mismo fin de acelerar la evacuación del aire interno para que la refrigeración sea mayor.

Se la pela el Drag generado.

No entiendo que hablen de drag y aún provoquen más...algo se nos escapa, o son tan inútiles que no saben hacerlo mejor.
Responder
#54
(12-04-2018, 13:50)Syrian escribió:
(12-04-2018, 13:39)enrike hu fr escribió:
(12-04-2018, 13:29)Syrian escribió:
(12-04-2018, 13:22)payoloco escribió: Bueno pues Alonso que a mi entender da un giro al carácter de sus declaraciones.

Creo que él mismo empieza a ver qué están más retrasados de lo previsto inicialmente, y que como los demás no se están quietos, van a tener que hacer algo extra o especial para mejorar más que ellos.

De momento diciendo que el coche aquí en China es muy similar al de Bahrein. Esto lo dije hace poco simplemente estudiando los tiempos y la planificación que se hace en una empresa, donde 1 semana no puede marcar la diferencia.

Y después diciendo que lo más gordo vendrá en Barcelona. Pero que colmo el resto también traerá un coche medio nuevo, pues que la diferencia está en que tú lleves algo especial que te haga mejorar más que los demás. Es decir, y como también dije, en Barcelona no va a llegar nada que tenga que ver con Australia, lo que va a llegar es la típica primera gran evolución que todos los equipos planifican para España por plazos (3 meses tras el arranque) localización geográfica (logística más barata) y demás consideraciones que se toman con la cabeza en una gran empresa.


Ni pasa ni deja de pasar.

Quiero decir, que pese a todo, pues ahí estamos peleando en carrera por acabar entre el 10 y el 5. Si no abandona nadie, pues quizá más atrás, pero las carreras son carreras y siempre pasa algo.

De momento la buena fiabilidad y el buen hacer de Alonso y Vandoorne nos ha hecho acabar con los dos coches en puntos, que no es poco. Terceros en constructores. Cuarto Fernando.

En China va a ser parecido. Optar a puntos con los dos coches, más arriba o no según se de la carrera.


Pero alcanzar a los de arriba este año viendo cómo hemos empezado, al menos a mí, se me antoja muy complicado.

Y las declaraciones de Fernando ya empiezan a apuntar que algo no se ha hecho bien.

Deberíamos tener 2 evos de 3 meses, no?  Sad

no una a la semana cambiando motor tambien con 1500 cv no te jode ,,  Angel Angel Angel Angel

Ves como no te enteras o solo buscas provocar (y los trolls son los pesimistas...). A ver esfuérzate 1 segundo vale?
-> Peter Prodromou dijo en las presentaciones que llevaban 3 meses trabajando en una evolución que intentarían meter en Australia.
-> " lo que va a llegar es la típica primera gran evolución que todos los equipos planifican para España por plazos (3 meses tras el arranque) "

Si aun no lo pillas me rindo.

Esta claro que el asunto esta como ha dicho Ethernet:

"Eso lleva tiempo y van con mucho retraso. 

Lo demás, relaciones públicas y balones fuera."

rindete


primer coche  el que llevaron a los test 

 mismo coche  con el consiguiente  calbio debido a los datos recogidos en los 8 dias de test ,,eso de 8 ,, bueno 

Astralia  coche base 

BCN primera evolucion ,, coche b ,, si quieres llamarlo  ,, pero sera Papaya y serà una continuacion del que presupongo un gran chasis  a fnal de año , y en ese final de año me responde si quires evitar de darte contra un muro ,, yo  de quinto no me bajo de aqui al verano y despues podios , en gp  que no nos covengan el circuito ,, P7  ,,   y prefiero  en la calif quedar 11 con una buena estrategia en manos que 9 habiendo entrado por los pelos y consumiendo gomas ,,  eso si lo ideal es clasificar quintos con Magic-Alo y 8 con Van ,,
Responder
#55
(12-04-2018, 14:17)Sergi13 escribió:
(12-04-2018, 11:05)ethernet escribió: Y ese gurney flap  al final de la tapa motor persigue el mismo fin de acelerar la evacuación del aire interno para que la refrigeración sea mayor.

Se la pela el Drag generado.

No entiendo que hablen de drag y aún provoquen más...algo se nos escapa, o son tan inútiles que no saben hacerlo mejor.
Yo sigo diciendo lo mismo. 

En base a los datos de velocidad punta de Alonso y Hülkenberg  en las primeras vueltas tras el VSC en Bahrein, creo que iban con unos 60 CV menos que en calificación. 

Y es debido a menos generación en el MGU-H por sobrecalentamiento en la zona TC-MGUH.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#56
(12-04-2018, 14:16)amanoth escribió: Llevamos ya unos cuantos años como para no haber aprendido que de lo que dicen a lo que dice la prensa que dicen puede haber diferencias abismales. Sino sois capaces de filtrar lo uno de lo otro, no busqueis satisfacer expectativas que no son reales ni culpables a base de declaraciones.

Desde Barcelona hasta Australia penas hubo 1 mes, asi que con lo que hubieran probado no tenian 3 meses para llevar un coche "diferente" a Australia, no van a hacer un coche asi sin haber probado en pista antes cuando llevan mucho tiempo trabajando en la base que utilizaran para los test de pretemporada.

De la misma manera si en esos test se encuentra fallos, cosas que no funcionan, cosas que mejorar, pues necesitan más tiempo para desarrollar esas soluciones pero como no hay tiempo de pista pues obviamente en las carreras es donde intentaran recabar toda esa información lo que hace que las soluciones vayan retrasandose porque no se fabrican de un día para otro por muy claro que tengas lo que necesitas fabricar para que el coche mejore.

Barcelona es más o menos 3 meses depues de los test de pretemporada, Febrero - Mayo, ese si es el plazo del que hablan, por eso todos ponen a Barcelona como primera gran evolución, a eso se le suma que ya se tiene la información de 3 o 4 carreras precedentes, si esperais milagros antes luego no culpeis de vuestra frustración al equipo que ellos son los primeros interesados en que todo vaya bien.

Las dos primeras carrera tuvieron un resultado muchísimo mejor del esperado, estoy cansado, muy cansado, de que no se valore lo conseguido, de que las circunstancias de la carrera, que son carreras y pasan cosas, son las que propician esos resutlados como si los pilotos no pintaran nada, como si hagan lo que hagan van a terminar en X posición si no pasa nada y en X - Y si abandonan o tienen problemas Y coches.

Alonso sigue haciendo las mismas declaraciones que ha hecho siempre, tiene claro donde está y porque, tiene claro el trabajo que se está realizando y cuales son sus objetivos, mientras tanto me dedciaré a seguir disfrutando de todas y cada una de sus carreras y apoyando a su equipo sea cual sea.

Exacto. 

Perfectamente explicado a lo que yo me refería antes, que un equipo no va a estar cambiando de planificación cada martes por la tarde. 
Se necesita un planing, que se va implementando con las cosas que descubren y las mejoras que van viendo que tienen que hacer. Todo parte de los test, que es la primera vez que ponen el coche en pista, y de ahí en cada carrera ven más cosas y comprueban más cosas. 
Como bien dices una pieza por sencilla que sea no se hace en 2 días, así que cualquier cosita que se tenga que fabricar, testar, probar y ratificar, pues se te van 3-4 semanas mínimo. 

Todo esto te lleva a la primera gran evolución, que suele ser 3 meses después de poner el coche en pista, y se suele elegir una pista del calendario que sea viable logísticamente (hay más cosas que transportar, y además cualquier imprevisto ocurrido en los libres tiene que poder subsanarse en caso de que se tenga que mandar una pieza de repuesto, etc) esto es, el GP de Barcelona, que también podría ser perfectamente Mónaco (2 semanas más tarde y también en Europa) de no ser porque el GP de Mónaco es un GP atípico con carga aerodinámica máxima de la que quizá no obtengas los datos que te gustarían. 


Alonso siempre es coherente en sus declaraciones, pero sabemos de sobra que va alternando el palo y la zanahoria, o la zanahoria y el palo, mejor dicho. 
Así que por un lado te recuerda que se está trabajando bien, la fiabilidad es buena, llevan 4 coches en los puntos de 4 posibles, 3º en constructores, 4º en pilotos, el comienzo es bueno, PERO se debe hacer un esfuerzo extra y seguir trabajando duro porque si quieren superar a los equipos con los que actualmente están compartiendo escenario (a saber, Haas y Renault directamente, y puede que TR en alguna carrera suelta) deben hacer algo MÁS que no hagan ellos también, porque todos para Barcelona van a llevar su primera gran evolución de la temporada. 


Así que, en resumen, hay que saber distinguir el grano de la paja, no hay tampoco que hacer preso a nadie de sus palabras, ni a Boulier, ni a Zak ni a nadie, esto es F1, es una competición que va más allá del asfalto, así que cada uno en sus declaraciones va diciendo cosas que quizá no son verdades absolutas pero tampoco son mentiras, porque son una mezcla de realidades, expectativas y deseos. Al final hay dinero en juego, tanto el presente como el futuro, y hay que tener cuidado con decir según qué cosas, y además la prensa siempre está al acecho en busca de carroña que vender. 


Y eso es todo. 


Tranquilidad. 

Este año va a ser así. 

En la primera mitad de año, usar el mayor presupuesto y la mayor capacidad técnica de McLaren para conseguir despegarnos de los equipos con los que ahora mismo nos estamos codeando: Haas y Renault principalmente. 

La fiabilidad del motor Renault (recordemos que Ciryl Abiteboul ya dijo que se centrarían en la fiablidad para el primer tercio evolutivo) y la consistencia de Fernando, nos harán ascender en las tablas de clasificación más que quizá el puesto real del equipo. 


Y a partir de 2ª mitad de año, con un paquete motor y chasis más ajustado y afinado, saber sacar partido a los circuitos favorables (Hungría, Singapur, Abu Dhabi y USA) para lograr ahí los mejores resultados de la temporada, donde es más que posible que se logren podios y por qué no, una victoria. 


El resto es pedir peras al olmo, o no ver lo que está pasando. 

Un poquito de calma. 
Dejemos a McLaren trabajar. Y disfrutemos las carreras de Fernando.

Y ya está. No hay mucho más, ni menos tampoco.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#57
Por como íbamos en el S2 de Bahréin, creo que este circuito no favorece bastante más que el anterior.

Creo que en el S1 iremos bien y en el S2 de lujo.

En el S3 si lo que creo es cierto y las temperaturas son más bajas, deberíamos ir como mucho 2-3 décimas peor que Renault.

Haas no machacará ahí, pero no tanto como lo para compensar S1 y S2.

Toro Rosso a ver si acaba.... Me sorprendería si lo hace.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#58
(12-04-2018, 14:36)payoloco escribió:
(12-04-2018, 14:16)amanoth escribió: Llevamos ya unos cuantos años como para no haber aprendido que de lo que dicen a lo que dice la prensa que dicen puede haber diferencias abismales. Sino sois capaces de filtrar lo uno de lo otro, no busqueis satisfacer expectativas que no son reales ni culpables a base de declaraciones.

Desde Barcelona hasta Australia penas hubo 1 mes, asi que con lo que hubieran probado no tenian 3 meses para llevar un coche "diferente" a Australia, no van a hacer un coche asi sin haber probado en pista antes cuando llevan mucho tiempo trabajando en la base que utilizaran para los test de pretemporada.

De la misma manera si en esos test se encuentra fallos, cosas que no funcionan, cosas que mejorar, pues necesitan más tiempo para desarrollar esas soluciones pero como no hay tiempo de pista pues obviamente en las carreras es donde intentaran recabar toda esa información lo que hace que las soluciones vayan retrasandose porque no se fabrican de un día para otro por muy claro que tengas lo que necesitas fabricar para que el coche mejore.

Barcelona es más o menos 3 meses depues de los test de pretemporada, Febrero - Mayo, ese si es el plazo del que hablan, por eso todos ponen a Barcelona como primera gran evolución, a eso se le suma que ya se tiene la información de 3 o 4 carreras precedentes, si esperais milagros antes luego no culpeis de vuestra frustración al equipo que ellos son los primeros interesados en que todo vaya bien.

Las dos primeras carrera tuvieron un resultado muchísimo mejor del esperado, estoy cansado, muy cansado, de que no se valore lo conseguido, de que las circunstancias de la carrera, que son carreras y pasan cosas, son las que propician esos resutlados como si los pilotos no pintaran nada, como si hagan lo que hagan van a terminar en X posición si no pasa nada y en X - Y si abandonan o tienen problemas Y coches.

Alonso sigue haciendo las mismas declaraciones que ha hecho siempre, tiene claro donde está y porque, tiene claro el trabajo que se está realizando y cuales son sus objetivos, mientras tanto me dedciaré a seguir disfrutando de todas y cada una de sus carreras y apoyando a su equipo sea cual sea.

Exacto. 

Perfectamente explicado a lo que yo me refería antes, que un equipo no va a estar cambiando de planificación cada martes por la tarde. 
Se necesita un planing, que se va implementando con las cosas que descubren y las mejoras que van viendo que tienen que hacer. Todo parte de los test, que es la primera vez que ponen el coche en pista, y de ahí en cada carrera ven más cosas y comprueban más cosas. 
Como bien dices una pieza por sencilla que sea no se hace en 2 días, así que cualquier cosita que se tenga que fabricar, testar, probar y ratificar, pues se te van 3-4 semanas mínimo. 

Todo esto te lleva a la primera gran evolución, que suele ser 3 meses después de poner el coche en pista, y se suele elegir una pista del calendario que sea viable logísticamente (hay más cosas que transportar, y además cualquier imprevisto ocurrido en los libres tiene que poder subsanarse en caso de que se tenga que mandar una pieza de repuesto, etc) esto es, el GP de Barcelona, que también podría ser perfectamente Mónaco (2 semanas más tarde y también en Europa) de no ser porque el GP de Mónaco es un GP atípico con carga aerodinámica máxima de la que quizá no obtengas los datos que te gustarían. 


Alonso siempre es coherente en sus declaraciones, pero sabemos de sobra que va alternando el palo y la zanahoria, o la zanahoria y el palo, mejor dicho. 
Así que por un lado te recuerda que se está trabajando bien, la fiabilidad es buena, llevan 4 coches en los puntos de 4 posibles, 3º en constructores, 4º en pilotos, el comienzo es bueno, PERO se debe hacer un esfuerzo extra y seguir trabajando duro porque si quieren superar a los equipos con los que actualmente están compartiendo escenario (a saber, Haas y Renault directamente, y puede que TR en alguna carrera suelta) deben hacer algo MÁS que no hagan ellos también, porque todos para Barcelona van a llevar su primera gran evolución de la temporada. 


Así que, en resumen, hay que saber distinguir el grano de la paja, no hay tampoco que hacer preso a nadie de sus palabras, ni a Boulier, ni a Zak ni a nadie, esto es F1, es una competición que va más allá del asfalto, así que cada uno en sus declaraciones va diciendo cosas que quizá no son verdades absolutas pero tampoco son mentiras, porque son una mezcla de realidades, expectativas y deseos. Al final hay dinero en juego, tanto el presente como el futuro, y hay que tener cuidado con decir según qué cosas, y además la prensa siempre está al acecho en busca de carroña que vender. 


Y eso es todo. 


Tranquilidad. 

Este año va a ser así. 

En la primera mitad de año, usar el mayor presupuesto y la mayor capacidad técnica de McLaren para conseguir despegarnos de los equipos con los que ahora mismo nos estamos codeando: Haas y Renault principalmente. 

La fiabilidad del motor Renault (recordemos que Ciryl Abiteboul ya dijo que se centrarían en la fiablidad para el primer tercio evolutivo) y la consistencia de Fernando, nos harán ascender en las tablas de clasificación más que quizá el puesto real del equipo. 


Y a partir de 2ª mitad de año, con un paquete motor y chasis más ajustado y afinado, saber sacar partido a los circuitos favorables (Hungría, Singapur, Abu Dhabi y USA) para lograr ahí los mejores resultados de la temporada, donde es más que posible que se logren podios y por qué no, una victoria. 


El resto es pedir peras al olmo, o no ver lo que está pasando. 

Un poquito de calma. 
Dejemos a McLaren trabajar. Y disfrutemos las carreras de Fernando.

Y ya está. No hay mucho más, ni menos tampoco.

+yo  ,

,por logica y razonamiento ademàs de buena redaccion ,,
Responder
#59
Algo que no se puede negar es que él coche es diferente en cada carrera.

Parados no están y poco a poco la vamos a ir metiendo HASTA DENTRO!!

Cuando algunos quieran darse cuenta será tarde.

Hay que sobrevivir hasta BCN acabando y puntúando.

El campeonato es también prestigio y dinero. Por ende patrocinadores.

Ahora sí que hablamos de una bola de nieve en toda regla.

Pase lo que pase o estaré contento, porque estamos esforzándonos al máximo.

Sacar el máximo con lo que se tiene es de auténticos campeones.

Y este año McLaren,Vandoorne y Fernando lo están haciendo como un EQUIPO.

Y Alonso con toda la libertad del mundo para competir en otras categorías... está dentro pero también fuera...

Quien puede hacer eso hoy en día?

Y eso amigos es impagable.

Disfrutad de Fernando cada día, no va a ser así siempre.
Cómo la vida misma.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
#60
Hey foro

Perece que algunos dejaron sus ideas en parque cerrado que resurgen hoy idénticas y sin pulir.
Calentarse la cabeza con ello no trae nada bueno (airearse un poco siempre es benéfico)

Más me gusta apreciar la "vista" del Maestro Ethernet, sus instructivas y rápidas explicaciones
tan claras que incluso mi neurona rubia las comprende. Chapeau Maître. Gracias.

Y que decir de "Payo ricitos"? Me encantó la introducíon.

Ánimo foro que encima toca madrugada dominguera .


Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)