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4. GP AZERBAYAN 2018
(30-04-2018, 10:30)Un aficionado escribió: Por otro lado están crucificando al carlos miquel... pero yo no descarto ese segundo incluso más comparando con Raikonen se ve muy claro porque en ritmo de carrera seguiríamos por detrás de Ferrari pero no por mucho restando ese segundo al tiempo que iba haciendo Alonso.

Nachobcn perdóname una vez más que esté en desacuerdo contigo pero das por sentado lo del drag por los comentarios de Gené imagino... yo sigo teniendo mis dudas, eso sí como Carlos Miquel es alonsista está equivocado en ese segundo... pues vale pues seguimos para bingo y quedan menos de 15 días.

Se le ha recortado puntos a RedBull y a Vettel lo teníamos ahí delante...  Alonso dixit... vacile o no este tío es un crack y no da puntada sin hilo.

El objetivo este año es quedar a la par de RedBull se conseguirá o no, nadie lo sabe... que Newey está hasta los webos de la estrellita de Marko creo que es evidente.
Si RedBull se queda con Renault entonces pienso será más complicada la hazaña de igualarnos a ellos, si se anuncia pronto que cogen motores Honda para el año que viene el tema no es menor y sinceramente no lo veo imposible porque no van a evolucionar el chasis ni la aero para un motor que no llevarán el año que viene.
Por otro lado muchos piden a Alonso en Renault por presupuesto actual... puede ser la mejor opción pero no vemos lo que se mueve tras los hilos de este circo... hasta cuanto y cuando aumentarán el presupuesto en Renault... hasta donde es capaz de llegar Mclaren??? miles de incognitas. Súmale algún rumor que leí por ahí como el hecho de sellar una unión de ambas escuderias... Mclaren+Renault sin Renault de por medio.... pues eso.

Yo mientras Alonso esté en la forma que está me lo paso pipa viendo los GPs que a todos nos gustaría que Alonso ganara el campeonato obvio... que no le dan un coche a la altura... un coche a la altura de Alonso no existe ni el mercedes de hace un par de años... somos alonsistas parece mentira que no estemos acostumbrados ya a ir contra corriente jo der si es que nada mas hay que ver el vueltón que se marcó sin las ruedas....
Muy buen post. 

En China un daño en una zona bastante menos sensible del fondo plano de Vettel le hacia ir segundo y medio más lento. 

Con el lateral del difusor así y las cosas que no vimos en la parte baja, el coche debía ser muy complicado de conducir en curvas. 

Vandoorne hizo una carrera rara, y un cambio de blandos a ultrablandos tras unas 7 vueltas. 

En momentos en que tenía aire libre iba a unas 7-8 décimas de Sainz. 

Y al final fue muy bien pasado gente en pista. 

En China, en carrera Fernando le metía a Vandoorne un segundo en carrera. 

Creo que el coche con falta de carga atrás y una suspensión verde, es sobrevirador a saco. 

Siempre que Fernando a conducido un coche así, destroza a su rival ( Kimi 2014 el mejor ejemplo) 

En este circuito, sin el accidente, Fernando iría mejor que Renault.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(30-04-2018, 10:55)ethernet escribió:
(30-04-2018, 10:30)Un aficionado escribió: Por otro lado están crucificando al carlos miquel... pero yo no descarto ese segundo incluso más comparando con Raikonen se ve muy claro porque en ritmo de carrera seguiríamos por detrás de Ferrari pero no por mucho restando ese segundo al tiempo que iba haciendo Alonso.

Nachobcn perdóname una vez más que esté en desacuerdo contigo pero das por sentado lo del drag por los comentarios de Gené imagino... yo sigo teniendo mis dudas, eso sí como Carlos Miquel es alonsista está equivocado en ese segundo... pues vale pues seguimos para bingo y quedan menos de 15 días.

Se le ha recortado puntos a RedBull y a Vettel lo teníamos ahí delante...  Alonso dixit... vacile o no este tío es un crack y no da puntada sin hilo.

El objetivo este año es quedar a la par de RedBull se conseguirá o no, nadie lo sabe... que Newey está hasta los webos de la estrellita de Marko creo que es evidente.
Si RedBull se queda con Renault entonces pienso será más complicada la hazaña de igualarnos a ellos, si se anuncia pronto que cogen motores Honda para el año que viene el tema no es menor y sinceramente no lo veo imposible porque no van a evolucionar el chasis ni la aero para un motor que no llevarán el año que viene.
Por otro lado muchos piden a Alonso en Renault por presupuesto actual... puede ser la mejor opción pero no vemos lo que se mueve tras los hilos de este circo... hasta cuanto y cuando aumentarán el presupuesto en Renault... hasta donde es capaz de llegar Mclaren??? miles de incognitas. Súmale algún rumor que leí por ahí como el hecho de sellar una unión de ambas escuderias... Mclaren+Renault sin Renault de por medio.... pues eso.

Yo mientras Alonso esté en la forma que está me lo paso pipa viendo los GPs que a todos nos gustaría que Alonso ganara el campeonato obvio... que no le dan un coche a la altura... un coche a la altura de Alonso no existe ni el mercedes de hace un par de años... somos alonsistas parece mentira que no estemos acostumbrados ya a ir contra corriente jo der si es que nada mas hay que ver el vueltón que se marcó sin las ruedas....
Muy buen post. 

En China un daño en una zona bastante menos sensible del fondo plano de Vettel le hacia ir segundo y medio más lento. 

Con el lateral del difusor así y las cosas que no vimos en la parte baja, el coche debía ser muy complicado de conducir en curvas. 

Vandoorne hizo una carrera rara, y un cambio de blandos a ultrablandos tras unas 7 vueltas. 

En momentos en que tenía aire libre iba a unas 7-8 décimas de Sainz. 

Y al final fue muy bien pasado gente en pista. 

En China, en carrera Fernando le metía a Vandoorne un segundo en carrera. 

Creo que el coche con falta de carga atrás y una suspensión verde, es sobrevirador a saco. 

Siempre que Fernando a conducido un coche así, destroza a su rival ( Kimi 2014 el mejor ejemplo) 

En este circuito, sin el accidente, Fernando iría mejor que Renault.

Totalmente de acuerdo.

Además hay que sumar el hecho de que han empezado a sacarle punta a la suspensión trasera en este GP y han probado configuraciones diferentes para el tema de la velocidad punta. A lo mejor con todos estos cambios, Fer como siempre ha sabido adaptarse y a Vandoorne le ha venido fatal, no estando contento con el setup o no pudiendo aprovechar la ventana de prestación de las gomas.

En fin... como ya dijiste, pretemporada finalizada. Yo no espero una barbaridad de BCN, pero sí un paso adelante considerable, entre en escena la PU nueva de Renault o no. En cierta medida estoy nervioso. Lo que veamos en BCN, salvo que la PU llegue un poco más adelante y con un 10% de diferencia entre lo que se vea y lo que se pueda conseguir... será lo que veamos el resto del año.
@jgarciaillanf1
Responder
(30-04-2018, 10:35)NachoBcn escribió:
(30-04-2018, 10:33)Un aficionado escribió:
(30-04-2018, 10:14)NachoBcn escribió: Pero los 5 segundos eran por lo del DRS?

porque eso fue un problema del sistema, y todos los pilotos fueron absueltos.

Decían por adelantar antes de la linea de safetycar pero yo no vi nada por ningún sitio en la retransmision y el porti ese va más perdido que un japo en una tienda de motores mercedes.

Ok. No me entere de eso en la carrera.

El portillo me pone malo. No restrasmite mal. Ya he dicho muchas veces que criticar es facil, pero es injusto.

Pero claro. Se le ve mucho el plumero con Vettel y en esta carrera ademas, en el post, creo que cucarella y pedro le tiraron la pullita.

Por otro lado, cuando dijo eso de "que intelegente checo" tras un adelantamiento con DRS.... casi se me cae la cara de verguenza.
Ahora me hacéis dudar, pero juraría que en Movistar apareció incluso el rótulo en rojo de 5 segundos de penalización. Por adelantar antes de la línea del Safety-car como dice el compañero.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Responder
(30-04-2018, 11:14)Josemurcia7 escribió:
(30-04-2018, 10:55)ethernet escribió:
(30-04-2018, 10:30)Un aficionado escribió: Por otro lado están crucificando al carlos miquel... pero yo no descarto ese segundo incluso más comparando con Raikonen se ve muy claro porque en ritmo de carrera seguiríamos por detrás de Ferrari pero no por mucho restando ese segundo al tiempo que iba haciendo Alonso.

Nachobcn perdóname una vez más que esté en desacuerdo contigo pero das por sentado lo del drag por los comentarios de Gené imagino... yo sigo teniendo mis dudas, eso sí como Carlos Miquel es alonsista está equivocado en ese segundo... pues vale pues seguimos para bingo y quedan menos de 15 días.

Se le ha recortado puntos a RedBull y a Vettel lo teníamos ahí delante...  Alonso dixit... vacile o no este tío es un crack y no da puntada sin hilo.

El objetivo este año es quedar a la par de RedBull se conseguirá o no, nadie lo sabe... que Newey está hasta los webos de la estrellita de Marko creo que es evidente.
Si RedBull se queda con Renault entonces pienso será más complicada la hazaña de igualarnos a ellos, si se anuncia pronto que cogen motores Honda para el año que viene el tema no es menor y sinceramente no lo veo imposible porque no van a evolucionar el chasis ni la aero para un motor que no llevarán el año que viene.
Por otro lado muchos piden a Alonso en Renault por presupuesto actual... puede ser la mejor opción pero no vemos lo que se mueve tras los hilos de este circo... hasta cuanto y cuando aumentarán el presupuesto en Renault... hasta donde es capaz de llegar Mclaren??? miles de incognitas. Súmale algún rumor que leí por ahí como el hecho de sellar una unión de ambas escuderias... Mclaren+Renault sin Renault de por medio.... pues eso.

Yo mientras Alonso esté en la forma que está me lo paso pipa viendo los GPs que a todos nos gustaría que Alonso ganara el campeonato obvio... que no le dan un coche a la altura... un coche a la altura de Alonso no existe ni el mercedes de hace un par de años... somos alonsistas parece mentira que no estemos acostumbrados ya a ir contra corriente jo der si es que nada mas hay que ver el vueltón que se marcó sin las ruedas....
Muy buen post. 

En China un daño en una zona bastante menos sensible del fondo plano de Vettel le hacia ir segundo y medio más lento. 

Con el lateral del difusor así y las cosas que no vimos en la parte baja, el coche debía ser muy complicado de conducir en curvas. 

Vandoorne hizo una carrera rara, y un cambio de blandos a ultrablandos tras unas 7 vueltas. 

En momentos en que tenía aire libre iba a unas 7-8 décimas de Sainz. 

Y al final fue muy bien pasado gente en pista. 

En China, en carrera Fernando le metía a Vandoorne un segundo en carrera. 

Creo que el coche con falta de carga atrás y una suspensión verde, es sobrevirador a saco. 

Siempre que Fernando a conducido un coche así, destroza a su rival ( Kimi 2014 el mejor ejemplo) 

En este circuito, sin el accidente, Fernando iría mejor que Renault.

Totalmente de acuerdo.

Además hay que sumar el hecho de que han empezado a sacarle punta a la suspensión trasera en este GP y han probado configuraciones diferentes para el tema de la velocidad punta. A lo mejor con todos estos cambios, Fer como siempre ha sabido adaptarse y a Vandoorne le ha venido fatal, no estando contento con el setup o no pudiendo aprovechar la ventana de prestación de las gomas.

En fin... como ya dijiste, pretemporada finalizada. Yo no espero una barbaridad de BCN, pero sí un paso adelante considerable, entre en escena la PU nueva de Renault o no. En cierta medida estoy nervioso. Lo que veamos en BCN, salvo que la PU llegue un poco más adelante y con un 10% de diferencia entre lo que se vea y lo que se pueda conseguir... será lo que veamos el resto del año.

Pero vamos a ver. Siempre lo mismo. Cogiendo solo lo bueno. No vamos a tener una foto real de la situacion!!!!

No tengo ni **** idea del daño en decimas que podia llevar fernando en el coche.... PERO CARLOS MIQUEL TAMPOCO!!!!!

Lo unico que digo y que es comprobable. Es que el ritmo de Vandoorme (que suponemos que no llevaba daños). Era horrible!!! Del nivel de los TR, a los que tuvo media carrera delante, y apenas les recortaba tiempos!!!!

El cambio de ruedas a supersoft, no fue extraño. El SC llevaba 20.000 vueltas en pista. Y se podia hacer eso y salir detrás. Lo cual le ayudó a ganar las posiciones que no había sido capaz de ganar por ritmo.... POR DIFERENCIA DE NEUMATICOS!!!
Responder
En Barcelona todo lo que no sea mejorar 1 segundo tanto en clasificación como en carrera seria un desastre, los demas suelen llebar
paquetes aerodinamicos de 4-5 decimas habitualmente con lo que la ganancia sería de aproximadamente 5-6 decimas aunque
si realmente vamos con el coche de 2017 adaptado creo que se mejorará más.

Mis dudas estan en que no he encontrado ninguna noticia donde ponga que McLaren a vuelto a superar los crash-test con lo cual
empiezo a descartar que el chasis sea nuevo y por consiguiente me estoy preparando para una nueva decepción.

Se habla mucho de nuevo morro pero sin crash test no va ha haber nuevo morro.

Se habla de más refrigeración en chimenea y pontones pero sin crash test las modificaciones pueden ser mínimas.

Nuevo empaquetado ??? Es posible sin modificar el chasis... pero lo logico es que valla todo en consonancia.

Entonces que queda, alerones delantero y trasero y fondo plano.... lo mismo que todos los demás.

Solo quedan otra opción que todabía no hayan terminado el chasis y tanden 1 o dos carreras más en traerlo o que nos han estado
vendiendo humo otra vez y de ahí el cambio en las declaraciones del equipo.

Otra cosa más que denota el estado del equipo y la actitud de Fernando hacia el.

Fernando patrocinando a su propio equipo para que tire para adelante, problemas económicos para Mclaren seguro.

Y Fernando echando una mano actitud muy noble por su parte pero que imagino que si no llegan resultados es pan para hoy
y hambre para mañana.

En resumen que yo si no veo crash test doy la temporada por terminada.
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
Responder
(30-04-2018, 10:30)Un aficionado escribió: Por otro lado están crucificando al carlos miquel... pero yo no descarto ese segundo incluso más comparando con Raikonen se ve muy claro porque en ritmo de carrera seguiríamos por detrás de Ferrari pero no por mucho restando ese segundo al tiempo que iba haciendo Alonso.

Nachobcn perdóname una vez más que esté en desacuerdo contigo pero das por sentado lo del drag por los comentarios de Gené imagino... yo sigo teniendo mis dudas, eso sí como Carlos Miquel es alonsista está equivocado en ese segundo... pues vale pues seguimos para bingo y quedan menos de 15 días.

Se le ha recortado puntos a RedBull y a Vettel lo teníamos ahí delante...  Alonso dixit... vacile o no este tío es un crack y no da puntada sin hilo.

El objetivo este año es quedar a la par de RedBull se conseguirá o no, nadie lo sabe... que Newey está hasta los webos de la estrellita de Marko creo que es evidente.
Si RedBull se queda con Renault entonces pienso será más complicada la hazaña de igualarnos a ellos, si se anuncia pronto que cogen motores Honda para el año que viene el tema no es menor y sinceramente no lo veo imposible porque no van a evolucionar el chasis ni la aero para un motor que no llevarán el año que viene.
Por otro lado muchos piden a Alonso en Renault por presupuesto actual... puede ser la mejor opción pero no vemos lo que se mueve tras los hilos de este circo... hasta cuanto y cuando aumentarán el presupuesto en Renault... hasta donde es capaz de llegar Mclaren??? miles de incognitas. Súmale algún rumor que leí por ahí como el hecho de sellar una unión de ambas escuderias... Mclaren+Renault sin Renault de por medio.... pues eso.

Yo mientras Alonso esté en la forma que está me lo paso pipa viendo los GPs que a todos nos gustaría que Alonso ganara el campeonato obvio... que no le dan un coche a la altura... un coche a la altura de Alonso no existe ni el mercedes de hace un par de años... somos alonsistas parece mentira que no estemos acostumbrados ya a ir contra corriente jo der si es que nada mas hay que ver el vueltón que se marcó sin las ruedas....

Como que si digo esto por Gené?

Yo dije lo del drag... cuando estabamos con honda!!!! y lo plateaba como una duda, porque no tengo ni **** idea.

Ahora es unanime!!! Gené es uno mas al que se lo he oido!!!!!

Pero es que esto, a dia de hoy, hay pocas dudas. Porque si RB corre lo que corre con nuestro motor. Es que nuestro coche corre menos porque algo lo frena. Son fabas contadas. 

La unica duda, es que no pudieran exprimir el motor a tope por problemas de refrigeración, que es lo que decía (que no tengo claro si lo sigue manteniendo) ethernet. Pero yo eso, sin poder negarlo, me parece raro. Porque si fuera eso, sería muy facil abrir algo, o meter mas aire por... eso se hace facil y tiene poca repercusión en el comportamiento del coche. 

Renault aquí me pareció verle unos abujeros en esa zona del coche. Ferrari traia unas branquias acojonantes. Mercedes con la rotaflex abriendo..... eso se hace facil y rapido. Pero mclaren no... porque... porque no es ese el problema. O eso pienso yo vamos.
Responder
Decir que hay que esperar mejoras porque fernando no se rindió con el coche tocado. O porque está mirando donde está vettel....

Me parece que es conocer muy poco a fernando.

Por si nos acordais, este señor es el que empujaba el coche con sus manos cuando ya sabía que honda la había vuelto a cagar y tenía el año jodido.
Responder
(30-04-2018, 08:56)NachoBcn escribió:
(30-04-2018, 01:01)Sergi13 escribió:
(29-04-2018, 23:44)ethernet escribió: Pues yo estoy muy contento de la actitud de Fernando y de las declaraciones finales..... 

Si el coche que viene es un truño, y el equipo está en desintegración con lo de Goss,.... ¿ Para qué vuelve en 2 ruedas y lucha como un gladiador toda la carrera?

  ¿ Y por qué tiene en la cabeza la distancia con Red Bull y con Vettel si el equipo estuviese en severos problemas de diseño ?

Creo que Fernando está como un tiburón porque sigue esperando el coche que le permita luchar. Lo sigue viendo posible.

Si en CFD tienen los datos comparativos de ambos coches y estiman una mejora sustancial me imagino que saben mas o menos donde pueden luchar.
Si con lo que tienen ahora luchan con Haas y Renault en algun circuito y tienen un ritmo de carrera mas o menos bueno, con el nuevo coche deben tener una estimación aproximada de donde van a estar.
Y lo mejor de todo es que este año estaré para presenciarlo en persona. Jejeje

Con esos mismos datos, dijeron lo que dijeron en pretemporada. Siempre estamos igual. Que nadie sabe lo que van a hacer sus rivales.

Por otro lado sabemos que si uno de los problemas gordos es el drag (que está practicamente confirmado). Es de los mas chungos de solucionar.

Si me apurais, estamos un poco en la situación inversa que en ferrari. Cuando fernando tenía que mover el volante 4 veces por curva, porque el coche 'flotaba'. Este se agarra mucho y va sobre railes, pero a costa de ir lento.

Lo dicho. Por no perder la fe, hay que esperar un milagro en barcelona. Pero será eso un milagro, un conejo en la chistera, etc.... Lo normal es que haya una mejora... mas grande que pequeña, pero nada mas. Me conformo con pasar a Renault. Que estoy viendo que vienen fuertes y avanzan con paso firme.
Escuchasteis ayer la entrevista a Carlos Sainz?

Le felciitaban por la carrera, etc y por haber luchado de tu a tu con los RB.
Decía que había sido la pera, que el coche le daba muchísima confianza y eso que todavía estaba lejos de encontrarle el punto total.

Que el coche iba muy bien y que había mucho más por venir, lo cual le motivaba mucho porque en esta carrera ha visto que incluso pelear por podio era posible, solo que en estas grandes rectas los motores Mercedes siguen teniendo un plus.

Tenía la cara como un crío con zapatos nuevos. No paraba de sonreír.

Llamadme pesado mil veces si queréis.
Pero Renault es el caballo donde hay que subirse en los próximos años.
Llevan ya 3 años estructurando el equipo con gente de primer nivel.
Renault motorista pronto alcanzará a Ferrari y Mercedes, y obviamente su equipo será quien se beneficie de las mejoras antes que otros (algo de eso ya se ha visto esta carrera).
Marcin Budkowsky (máximo responsable técnico de la FIA) ya está trabajando para Renault. El segundo de a bordo en este área lo fichó Ferrari.
Briatore puede hacer perfectamente de embajador para facilitar la llegada de Fernando.


Yo pregunto: cómo iríamos en el mundial si Fernando pilotara un Renault? Como iría Renault en constructores?


Pues eso.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(30-04-2018, 11:23)NachoBcn escribió:
(30-04-2018, 11:14)Josemurcia7 escribió:
(30-04-2018, 10:55)ethernet escribió:
(30-04-2018, 10:30)Un aficionado escribió: Por otro lado están crucificando al carlos miquel... pero yo no descarto ese segundo incluso más comparando con Raikonen se ve muy claro porque en ritmo de carrera seguiríamos por detrás de Ferrari pero no por mucho restando ese segundo al tiempo que iba haciendo Alonso.

Nachobcn perdóname una vez más que esté en desacuerdo contigo pero das por sentado lo del drag por los comentarios de Gené imagino... yo sigo teniendo mis dudas, eso sí como Carlos Miquel es alonsista está equivocado en ese segundo... pues vale pues seguimos para bingo y quedan menos de 15 días.

Se le ha recortado puntos a RedBull y a Vettel lo teníamos ahí delante...  Alonso dixit... vacile o no este tío es un crack y no da puntada sin hilo.

El objetivo este año es quedar a la par de RedBull se conseguirá o no, nadie lo sabe... que Newey está hasta los webos de la estrellita de Marko creo que es evidente.
Si RedBull se queda con Renault entonces pienso será más complicada la hazaña de igualarnos a ellos, si se anuncia pronto que cogen motores Honda para el año que viene el tema no es menor y sinceramente no lo veo imposible porque no van a evolucionar el chasis ni la aero para un motor que no llevarán el año que viene.
Por otro lado muchos piden a Alonso en Renault por presupuesto actual... puede ser la mejor opción pero no vemos lo que se mueve tras los hilos de este circo... hasta cuanto y cuando aumentarán el presupuesto en Renault... hasta donde es capaz de llegar Mclaren??? miles de incognitas. Súmale algún rumor que leí por ahí como el hecho de sellar una unión de ambas escuderias... Mclaren+Renault sin Renault de por medio.... pues eso.

Yo mientras Alonso esté en la forma que está me lo paso pipa viendo los GPs que a todos nos gustaría que Alonso ganara el campeonato obvio... que no le dan un coche a la altura... un coche a la altura de Alonso no existe ni el mercedes de hace un par de años... somos alonsistas parece mentira que no estemos acostumbrados ya a ir contra corriente jo der si es que nada mas hay que ver el vueltón que se marcó sin las ruedas....
Muy buen post. 

En China un daño en una zona bastante menos sensible del fondo plano de Vettel le hacia ir segundo y medio más lento. 

Con el lateral del difusor así y las cosas que no vimos en la parte baja, el coche debía ser muy complicado de conducir en curvas. 

Vandoorne hizo una carrera rara, y un cambio de blandos a ultrablandos tras unas 7 vueltas. 

En momentos en que tenía aire libre iba a unas 7-8 décimas de Sainz. 

Y al final fue muy bien pasado gente en pista. 

En China, en carrera Fernando le metía a Vandoorne un segundo en carrera. 

Creo que el coche con falta de carga atrás y una suspensión verde, es sobrevirador a saco. 

Siempre que Fernando a conducido un coche así, destroza a su rival ( Kimi 2014 el mejor ejemplo) 

En este circuito, sin el accidente, Fernando iría mejor que Renault.

Totalmente de acuerdo.

Además hay que sumar el hecho de que han empezado a sacarle punta a la suspensión trasera en este GP y han probado configuraciones diferentes para el tema de la velocidad punta. A lo mejor con todos estos cambios, Fer como siempre ha sabido adaptarse y a Vandoorne le ha venido fatal, no estando contento con el setup o no pudiendo aprovechar la ventana de prestación de las gomas.

En fin... como ya dijiste, pretemporada finalizada. Yo no espero una barbaridad de BCN, pero sí un paso adelante considerable, entre en escena la PU nueva de Renault o no. En cierta medida estoy nervioso. Lo que veamos en BCN, salvo que la PU llegue un poco más adelante y con un 10% de diferencia entre lo que se vea y lo que se pueda conseguir... será lo que veamos el resto del año.

Pero vamos a ver. Siempre lo mismo. Cogiendo solo lo bueno. No vamos a tener una foto real de la situacion!!!!

No tengo ni **** idea del daño en decimas que podia llevar fernando en el coche.... PERO CARLOS MIQUEL TAMPOCO!!!!!

Lo unico que digo y que es comprobable. Es que el ritmo de Vandoorme (que suponemos que no llevaba daños). Era horrible!!! Del nivel de los TR, a los que tuvo media carrera delante, y apenas les recortaba tiempos!!!!

El cambio de ruedas a supersoft, no fue extraño. El SC llevaba 20.000 vueltas en pista. Y se podia hacer eso y salir detrás. Lo cual le ayudó a ganar las posiciones que no había sido capaz de ganar por ritmo.... POR DIFERENCIA DE NEUMATICOS!!!

Nacho estarás de acuerdo conmigo que cogiendo sólo lo malo tampoco.

Mira hay un ejemplo que si ves las retransmisiones de movistar las habrás escuchado... Pedro de la Rosa en China creo que fue a mitad de carrera o antes ya dijo... ufff malo si Hamilton va con la negatividad por delante poco más va a hacer, ayer en Baku en cambio escuchó decir a Hamilton que si la pista genial y tal y dijo cuidadito con Hamilton que hoy está positivo... mas o menos eso es lo que creo me pasa a mi y a muchos de por aquí seamos positivos, se que tu has dicho varias veces ya que si no expresas lo que ves en negativo revientas... perfecto, esto en realidad no va para tí, al menos tienes claro que lo que dices son apuntes reales negativos (que debe de haber siempre para tomar una opinión razonable en cualquier discusión) pero muchos tienden a negativizar todo, eso crea una espiral negativa que de verdad creo que ni es necesaria ni tiene base.

Sabes si Vandorme llevaba la misma configuración que Alonso??? o si tenía otra para confirmar que cambiando algo por aki o por allá hace variar algo???

Gené sabe perfectamente que Mclaren tiene problemas de Drag???
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
Responder
(30-04-2018, 11:32)NachoBcn escribió:
(30-04-2018, 10:30)Un aficionado escribió: Por otro lado están crucificando al carlos miquel... pero yo no descarto ese segundo incluso más comparando con Raikonen se ve muy claro porque en ritmo de carrera seguiríamos por detrás de Ferrari pero no por mucho restando ese segundo al tiempo que iba haciendo Alonso.

Nachobcn perdóname una vez más que esté en desacuerdo contigo pero das por sentado lo del drag por los comentarios de Gené imagino... yo sigo teniendo mis dudas, eso sí como Carlos Miquel es alonsista está equivocado en ese segundo... pues vale pues seguimos para bingo y quedan menos de 15 días.

Se le ha recortado puntos a RedBull y a Vettel lo teníamos ahí delante...  Alonso dixit... vacile o no este tío es un crack y no da puntada sin hilo.

El objetivo este año es quedar a la par de RedBull se conseguirá o no, nadie lo sabe... que Newey está hasta los webos de la estrellita de Marko creo que es evidente.
Si RedBull se queda con Renault entonces pienso será más complicada la hazaña de igualarnos a ellos, si se anuncia pronto que cogen motores Honda para el año que viene el tema no es menor y sinceramente no lo veo imposible porque no van a evolucionar el chasis ni la aero para un motor que no llevarán el año que viene.
Por otro lado muchos piden a Alonso en Renault por presupuesto actual... puede ser la mejor opción pero no vemos lo que se mueve tras los hilos de este circo... hasta cuanto y cuando aumentarán el presupuesto en Renault... hasta donde es capaz de llegar Mclaren??? miles de incognitas. Súmale algún rumor que leí por ahí como el hecho de sellar una unión de ambas escuderias... Mclaren+Renault sin Renault de por medio.... pues eso.

Yo mientras Alonso esté en la forma que está me lo paso pipa viendo los GPs que a todos nos gustaría que Alonso ganara el campeonato obvio... que no le dan un coche a la altura... un coche a la altura de Alonso no existe ni el mercedes de hace un par de años... somos alonsistas parece mentira que no estemos acostumbrados ya a ir contra corriente jo der si es que nada mas hay que ver el vueltón que se marcó sin las ruedas....

Como que si digo esto por Gené?

Yo dije lo del drag... cuando estabamos con honda!!!! y lo plateaba como una duda, porque no tengo ni **** idea.

Ahora es unanime!!! Gené es uno mas al que se lo he oido!!!!!

Pero es que esto, a dia de hoy, hay pocas dudas. Porque si RB corre lo que corre con nuestro motor. Es que nuestro coche corre menos porque algo lo frena. Son fabas contadas. 

La unica duda, es que no pudieran exprimir el motor a tope por problemas de refrigeración, que es lo que decía (que no tengo claro si lo sigue manteniendo) ethernet. Pero yo eso, sin poder negarlo, me parece raro. Porque si fuera eso, sería muy facil abrir algo, o meter mas aire por... eso se hace facil y tiene poca repercusión en el comportamiento del coche. 

Renault aquí me pareció verle unos abujeros en esa zona del coche. Ferrari traia unas branquias acojonantes. Mercedes con la rotaflex abriendo..... eso se hace facil y rapido. Pero mclaren no... porque... porque no es ese el problema. O eso pienso yo vamos.

Ya sé que tu lo mantienes pero lo afirmas por oídas... repito lo que te dije en otros post... no por mucho repetir una mentira se convierte en realidad, que tampoco quita que sea una realidad absoluta o una mentira a medias, que algo hay raro estamos de acuerdo que puede ser drag, puede claro que si, que lo es para afirmar en tu post que queda confirmado... pues lo siento pero no.
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
Responder


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