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10-05-2018, 11:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-05-2018, 11:28 por Josemurcia7.)
McLaren still hiding the new stuff. For those of you who are waiting. #AMuS https://t.co/1WqjHHqpxd
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(10-05-2018, 11:27)Josemurcia7 escribió: McLaren still hiding the new stuff. For those of you who are waiting. #AMuS https://t.co/1WqjHHqpxd
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Lo que es seguro que la chimenea seguirá siendo la misma
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Si no hay problemas de refrigeración. La chimenea esta muy bien. Siempre y cuando, el tamaño extra de las chimeneas, sea para otra cosa que no es refrigerar.
Lo que yo sospecho es que los otros equipos usan el aire extra para contrarrestar el drag. Aunque me extraña que en Mclaren no sepan hacer lo mismo. Demasiado evidente.
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(10-05-2018, 11:36)NachoBcn escribió: Si no hay problemas de refrigeración. La chimenea esta muy bien. Siempre y cuando, el tamaño extra de las chimeneas, sea para otra cosa que no es refrigerar.
Lo que yo sospecho es que los otros equipos usan el aire extra para contrarrestar el drag. Aunque me extraña que en Mclaren no sepan hacer lo mismo. Demasiado evidente.
La chimenea no es solo para refrigerar. Meter aire al TC, acelerar flujos, etc. Además creo que es mejor tener una chimenea (centro del coche) grande, que dos pontones (laterales grandes), pues en las curvas el aire no entra por igual, eso puede darte o quitarte mucho. Pero vamos, que no tengo ni put..a idea.
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(10-05-2018, 11:39)joaquinhrndz escribió: (10-05-2018, 11:36)NachoBcn escribió: Si no hay problemas de refrigeración. La chimenea esta muy bien. Siempre y cuando, el tamaño extra de las chimeneas, sea para otra cosa que no es refrigerar.
Lo que yo sospecho es que los otros equipos usan el aire extra para contrarrestar el drag. Aunque me extraña que en Mclaren no sepan hacer lo mismo. Demasiado evidente.
La chimenea no es solo para refrigerar. Meter aire al TC, acelerar flujos, etc. Además creo que es mejor tener una chimenea (centro del coche) grande, que dos pontones (laterales grandes), pues en las curvas el aire no entra por igual, eso puede darte o quitarte mucho. Pero vamos, que no tengo ni put..a idea.
Vamos a esperar al dichoso morro, lo mismo tienen previsto compensar eso con el morro... que no por el morro.
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
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10-05-2018, 11:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-05-2018, 11:47 por DE-ZETA-TE.)
Yo creo que;
1) deberíamos esperar hasta ver el supuesto MCL33 nuevo completamente montado, para comprobar diferencias visibles. Y muchas no podremos verlas, porque estarán dentro.
2) viéndolo montado tampoco sabremos si es el completo y definitivo, o montaran por fases en varios GPs. O incluso probaran varias soluciones diferentes... aunque supongo que cuando veamos el frontal nuevo tendremos que ver (por fuerza) el resto que haya nuevo "hacia atrás".
3) veremos el MCL32 ® en algún momento de los libres de los próximos GPs, o una buena parte de él. Porque necesitarán comparar "en vivo". Cierto es que las simulaciones están para algo, pero feedback en directo, directamente de las sensaciones reales en pista de los pilotos con ambos coches, supongo que se querrá tener; para eso está la libertad de los libres. Así que ¿qué estamos viendo hasta ahora? ¿piezas del nuevo? ¿piezas del viejo? ¿de los dos?
4) un jueves y habiendo tan grandes cambios, también en otros equipos, dudo mucho que nadie enseñe todo. Y muchos no enseñarán nada hasta el último momento. Lo que haga Ferrari en este sentido no tiene por qué ser significativo, dado el nivel Dios Show tradicional de Maranello (que tanto hemos sufrido en carne propia en el pasado). Por lo menos hasta FP1 nada que rascar, posiblemente hasta FP2 (sea lo que sea).
5) se vea lo que se vea el juez es el cronómetro, en Q el sábado, en ritmo el domingo, en fiabilidad y resultado final comparado con el resto. Así que, para mí, como si le ponen en el morro un piano de cola; si corre pues correrá, y claramente se verá. Toca esperar, tanto si confías en que pueden hacerlo, como si no, como si zen (mi caso).
6) esto de correr con un híbrido o versión del año anterior hasta 3 - 4 GPs de la temporada siguiente, mientras se afinaba y se terminaba el monoplaza, quizás sea algo poco habitual y desconocido para algunos (sobre todo los noveles o menos experimentados aficionados a F1); pero era algo muy habitual hace 15 - 20 años (Ferrari en época del Káiser lo hacía cada año). Este secretismo previo, el esconderse, es absolutamente normal. Menos normal es el hecho incontestable del despido de Tim Goss... veremos en breve qué significa.
7) Sin embargo el nuevo mundo de las simulaciones lo eliminó hace bastante (osea que esto nadie puede tomarlo como algo bueno ni normal, en la época actual). Simplemente han cambiado de motor tarde, no les ha dado tiempo a construír el monoplaza de 2018 alrededor de la PU Renault, y han tenido que empezar con una chapuza para cubrir el expediente. Llegan tarde, eso no es positivo desde luego, pero está por ver si lo que han diseñado y construído va a ser un mojón, algo bueno que llega tarde, o una máquina de ganar, que aún siendo así tendrá que probarse, entenderse y evolucionarse. Paciencia.
8) Nada de lo anterior lo entienda nadie como algo positivo, o significativo de que vaya a pasar algo bueno, ni de optimismo ni de nada parecido; es un mero análisis. No tengo ni la más remota idea de cómo va a salir esto, ni de dónde nos dejará. Pero tampoco creo que nadie sepa si va a ser una nueva catástrofe.
Paciencia.
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10-05-2018, 11:52
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-05-2018, 16:49 por Carbono 14.)
(10-05-2018, 11:27)Josemurcia7 escribió: McLaren still hiding the new stuff. For those of you who are waiting. #AMuS https://t.co/1WqjHHqpxd
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¡Qué expectación están creando!
A ver si tenemos un poco de suerte y funciona todo lo que traigan como esperaban, y sobre todo, recortamos unas décimas a los de delante.
Me da igual que el morro tenga forma de oso hormiguero, cerdito de los Angry Birds, de ornitorrinco o de koala, pero por favor, que funcioneeeeeeeeee.
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A mi las tapas motor me parecen más amplias.
Estuve buscando otra foto de ese estilo pero no encuentro y no tengo tiempo.
Si alguien le apetece buscar otra foto similar de otros GPs, se agradece.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Por cierto y tema chimenea. No digo que sea esto, pero...
... ¿y si el nuevo empaquetado interno, y/o tamaño de la admisión de los pontones, soluciona los probables problemas de refrigeración y drag... sería necesario entonces aumentar el tamaño de la chimenea?
... porque puede ser eso también, no?
... ahí lo dejo...
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10-05-2018, 11:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-05-2018, 11:58 por German Sanchez.)
(10-05-2018, 11:44)DE-ZETA-TE escribió: Yo creo que;
1) deberíamos esperar hasta ver el supuesto MCL33 nuevo completamente montado, para comprobar diferencias visibles. Y muchas no podremos verlas, porque estarán dentro.
2) viéndolo montado tampoco sabremos si es el completo y definitivo, o montaran por fases en varios GPs. O incluso probaran varias soluciones diferentes... aunque supongo que cuando veamos el frontal nuevo tendremos que ver (por fuerza) el resto que haya nuevo "hacia atrás".
3) veremos el MCL32 ® en algún momento de los libres de los próximos GPs, o una buena parte de él. Porque necesitarán comparar "en vivo". Cierto es que las simulaciones están para algo, pero feedback en directo, directamente de las sensaciones reales en pista de los pilotos con ambos coches, supongo que se querrá tener; para eso está la libertad de los libres. Así que ¿qué estamos viendo hasta ahora? ¿piezas del nuevo? ¿piezas del viejo? ¿de los dos?
4) un jueves y habiendo tan grandes cambios, también en otros equipos, dudo mucho que nadie enseñe todo. Y muchos no enseñarán nada hasta el último momento. Lo que haga Ferrari en este sentido no tiene por qué ser significativo, dado el nivel Dios Show tradicional de Maranello (que tanto hemos sufrido en carne propia en el pasado). Por lo menos hasta FP1 nada que rascar, posiblemente hasta FP2 (sea lo que sea).
5) se vea lo que se vea el juez es el cronómetro, en Q el sábado, en ritmo el domingo, en fiabilidad y resultado final comparado con el resto. Así que, para mí, como si le ponen en el morro un piano de cola; si corre pues correrá, y claramente se verá. Toca esperar, tanto si confías en que pueden hacerlo, como si no, como si zen (mi caso).
6) esto de correr con un híbrido o versión del año anterior hasta 3 - 4 GPs de la temporada siguiente, mientras se afinaba y se terminaba el monoplaza, quizás sea algo poco habitual y desconocido para algunos (sobre todo los noveles o menos experimentados aficionados a F1); pero era algo muy habitual hace 15 - 20 años (Ferrari en época del Káiser lo hacía cada año). Este secretismo previo, el esconderse, es absolutamente normal. Menos normal es el hecho incontestable del despido de Tim Goss... veremos en breve qué significa.
7) Sin embargo el nuevo mundo de las simulaciones lo eliminó hace bastante (osea que esto nadie puede tomarlo como algo bueno ni normal, en la época actual). Simplemente han cambiado de motor tarde, no les ha dado tiempo a construír el monoplaza de 2018 alrededor de la PU Renault, y han tenido que empezar con una chapuza para cubrir el expediente. Llegan tarde, eso no es positivo desde luego, pero está por ver si lo que han diseñado y construído va a ser un mojón, algo bueno que llega tarde, o una máquina de ganar, que aún siendo así tendrá que probarse, entenderse y evolucionarse. Paciencia.
8) Nada de lo anterior lo entienda nadie como algo positivo, o significativo de que vaya a pasar algo bueno, ni de optimismo ni de nada parecido; es un mero análisis. No tengo ni la más remota idea de cómo va a salir esto, ni de dónde nos dejará. Pero tampoco creo que nadie sepa si va a ser una nueva catástrofe.
Paciencia.
Clarinete.
Gracias Capi.
Y a mi, que queréis que os diga, que lo tengan oculto hasta ultimo momento y que no quieran enseñarlo me gusta. No es indicativo de que vaya a funcionar, pero si de que no quieren dar facilidades a que puedan tomar nota otros equipos antes de la cuenta, lo que denota un mínimo de confianza en su trabajo.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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