Análisis de Mark Hughes de los nuevos espejos de Ferrari
Los espejos, que retienen la ranura única dentro de la carcasa que redirige el aire a la entrada del radiador, solo se conectan a las aletas que brotan del halo a través de una tira estrecha, calificando la aleta como parte del espejo para cumplir con la letra de las regulaciones .
Este es un gran ejemplo de cómo incluso los equipos pueden usar un cambio de regulación como medida de seguridad para crear más rendimiento. La FIA anunció entre los Grandes Premios de China y Azerbaiyán que, de ahora en adelante, los espejos podrían montarse en el halo, para mejorar la visibilidad del conductor.
Desde el movimiento en 2016 para alas traseras más anchas e inferiores, la visibilidad hacia atrás ha sido especialmente restringida y se consideró que esto podría haber contribuido a que los incidentes de contacto siguieran su curso.Mover los espejos desde el borde de la cabina a los bordes del halo ha permitido una mejor vista sobre el alerón trasero.
Pero los aerodinamistas de Ferrari han sido especialmente rápidos en explotar esto. El ángulo de la aleta implica que redirige un poco hacia arriba (creado desde el aire que golpea la parte delantera del automóvil) hacia abajo.
Obtener esa parte del flujo de aire en ángulo hacia abajo antes dará un mejor flujo de aire a los bordes del alerón trasero e incluso se puede utilizar para acelerar aún más el aire a lo largo de la parte inferior de la carrocería, más allá de la sección 'Botella de Coca-Cola'.
Es probable que esto solo proporcione ganancias marginales, pero ilustra la intensidad de la búsqueda de cada gramo de rendimiento que caracteriza a la F1.
https://www.formula1.com/en/latest/techn...-in-s.html
Chi la dura la vince: Triplo Corona