Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
18. GP USA 2018
#1
Campeonato del Mundo de F1
#18. Gran Premio de EEUU 2018

[Imagen: alonso_casco_cota.jpg]
Circuito de las Américas


DESTINO U-ESE-A



Este fin de semana nos encaminamos hacia tierras de prosperidad.

Como aquellos que se subieron en Europa a barcos de vapor en busca de tierras vírgenes inexploradas, este GP de F1 nos debe recordar que nuestro futuro próximos se encuentra en estas tierras. Aquí vendremos para alcanzar la libertad y conseguir esos sueños por realizar.

YIPI KA YEI HP!!






[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


HORARIOS del GP
(Horario en España)

Viernes 19 de octubre:
LIBRES 1: 17:00-18:30
LIBRES 2: 21:00-22:30.

Sábado 20 de octubre:
LIBRES 3: 20:00-21:00

CLASIFICACION: 23:00

Domingo 21 de octubre:

CARRERA: 20:10



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


EL TRAZADO

[Imagen: image.png]



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



FERNANDO ALONSO Y EL GP DE EE.UU.


El GP de EEUU es territorio exclusivo de varios pilotos, que cuentan cada uno con 5 victorias. El primero de ellos es Ayrton Senna, que logró 2 victorias con Lotus y las 3 restantes ya estando en McLaren. Estas carreras se celebraban en aquellos tiempos en el circuito de Phoenix. El segundo es Michael Schumacher, ya corriendo en el circuito de Indianápolis, que logró 4 victorias consecutivas entre 2003 y 2006. Y finalmente Lewis Hamilton, con 2 victorias en la época en McLaren y las 3 últimas ediciones ya en el circuito de las Américas. 
Mención especial para Keke Rosberg, que logró 2 victorias consecutivas, saliendo desde el 5º y el 8º. Y para Graham Hill, que logró 3 victorias en la década de los 60. 

Fernando Alonso no ha ganado nunca en este circuito, pero aún así ha dejado como de costumbre muestras de su gran calidad. 

A continuación, alguna muestra de ellas.

2001: 
Alonso dio en este circuito uno de esos destellos que hacían presagiar que estábamos ante un piloto especial. 
En la clasificación logró un impensable 17º puesto, metiendo a su compañero de equipo 1,3 segundos. 
Pero es que además superó a Jacques Villenueve, que conducía un BAR-Honda, coche muchísimo más rápido que el Minardi. 

La cara de Michael, mientras se preparaba para subir al coche, parece decir "caray con el chaval". Solo 4 años más tarde lo comprobaría en persona. 

Después en carrera su coche dijo basta en la vuelta 36. 
Aquella supuso la última victoria del finlandés Mika Hakkinen, la nº 20 de su carrera. 

https://www.youtube.com/watch?v=Kf-AcV-3Qc0


2003:
Ya con un Renault prometedor, Fernando calificó 6º por delante de Schumacher, aunque acabaría ganando aquella caótica carrera, que suponía su victoria nº 70. 
Pero en carrera, el motor del Renault dijo basta. Se resistía acabar este gran premio.

https://www.youtube.com/watch?v=0-E_pzabRNU


2004: 
De este año nos acordamos todos, porque Fernando hizo una de esas salidas a las que nos tenía acostumbrados y con las que asombraba al mundo. 
Saliendo 9º, se puso 3º en la primera curva! 
Pero la mala suerte en este circuito aún no se había agotado, y un nuevo fallo mecánico nos hizo abandonar. 
Aquel año Takuma Sato clasificó y acabó 3º con su BAR-Honda, para alegría de los nipones. 
Ralf Schumacher sufrió un fuerte accidente, a modo de presagio del que sufriría al año siguiente.

https://www.youtube.com/watch?v=Y-nopsyyVn4


2005: 
Este año fue el famoso año en el que las escuderías que usaban neumáticos Michelin se negaron a correr por falta de seguridad. 
Solo 6 coches corrieron esa carrera, puesto que solo Ferrari, Jordan y Minardi usaban Bridgestone. 
Una de esas decisiones de la FIA que hacían de la F1....un circo avergonzante, y que en aquellos años tenía a Ferrari como su máximo protegido. 
El más contento de todos supongo que sería Tiago Monteiro, que subió al podio con su Jordan. 

Fernando Alonso, líder del mundial en ese momento, se retiró de la carrera junto con el resto de pilotos, para observar desde el muro cómo Schumacher lograba una cómoda victoria. 

https://www.youtube.com/watch?v=kQboGOK5SEc


2006: 
Este año Alonso calificó 5º y por primera vez pudo acabar la carrera, en idéntica posición. Carrera muy accidentada por cierto, solo 9 coches la acabaron. 
Victoria para Schumacher, la nº 87 de su carrera, que le hacía ponerse 19 puntos por detrás de Fernando en el campeonato. 

https://www.youtube.com/watch?v=LDh11dvA0D4


2007: 
Los que presenciamos aquel año, en esta carrera constatamos que algo estaba pasando en el equipo. Después de que la prensa se nos echase encima tras el GP de Mónaco (y sobre todo encima de Dennis) y que Hamilton ganara en Canadá, aquí yo creo que es donde el equipo definitivamente se alineó al 100% con Hamilton. Y no lo digo porque Hamilton no se apartara en el adelantamiento, no tenía por qué, lo digo porque en el equipo ya no se ocultaban lo más mínimo por mostrar con quién iban y con quién no. Solo había que ver cómo se celebraban las poles y victorias de uno u otro. 

Hamilton se ponía 10 puntos por encima de Alonso al terminar esta carrera. 

https://www.youtube.com/watch?v=U8190t4mrbc





[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]

PIRELLI

[Imagen: image16x9.img.1024.medium.jpg]



PREVIA

[Imagen: 18-US-Preview-EN.jpg]



COMPUESTOS PARA LA CARRERA


BLANDO (amarillo) + SUPERBLANDO (rojo) + ULTRABLANDO (morado)

+ INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)




NEUMÁTICOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS

[Imagen: 18-US-Selected-Sets-Per-Driver-EN.jpg]



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


PREVISIÓN METEOROLÓGICA


Temperaturas MEDIAS en torno a los 20ºC. 

Ligera probabilidad de lluvia el sábado, en principio despejado para el domingo.


https://www.accuweather.com/es/us/austin...her/351193

[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



SALUDOS A TODOS Y QUE ALONSO HAGA UNA GRAN CARRERA!!![/size]
[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#2
Pole! Gracias Payo
Yeeeeaaaah
https://youtu.be/tdBwgwU7R6E
Responder
#3
Me gusta mas el de Madriles...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#4
(17-10-2018, 19:29)Monza06 escribió: Me gusta mas el de Madriles...


Pues ponerlo.....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todo al 14 FA, por favor...................
Responder
#5
zenquiu , lo qué ??
Responder
#6
puntualizar que los que se fueron de europ a se fueron huyendo por un motivo u otro ,, algunos si lo hicieron por gusto ,los que menos , casos raros que los hay ,pero ,los genios se fueron siempre buscando una libertad que les era negada en el viejo continente que lo llaman ,que no se por qué tampoco ,porque no es el màs viejo ,, el ombligo de europa deja escapar a el mejor piloto de la historia a america por no querer dejar de imponer pulpo como animal de compañia ,,
Responder
#7
Molto grazie!!!

Intentaré no sentirme ofendido, que conste.
Responder
#8
la master clase que dio Fernando , atacando , al milimetro ,, y sazbiendo no perdelo todo , el karmao tuvo al mejor maestro y eso lo reconocerà sin duda , otras cosas no , pero en pista sabe quien es el mejor ,, putha mercedes de los cojjones y putho todt negociando la inversion del cambio a hibridos pagando por ello a mercedes y a brawn por aportar la tecnologia y la inversion necesaria ,, quieres jugar ,, juega ,pero paga antes ,, honda està pahgando ,, renault tambien ferrari parece que ya cuenta con el acceso a los planos dobles sensores y lo que nos queda por descubrir ,, en estos dos años que quedan de era bernnie ,, bueno eso de nos queda por descubrir seria en el supuesto de qu quisieramos indagar , queremos o no , no lo sé ,, la f-1 sin Fernando no tendrà la misma atraccion en cuanto a técnica la prueba es que no se escriben post en los que se analicen la aero de ningune equipo , , no sé , pero estoy seguro de que algunos mantendran dremos , un ojillo ,, desde esta terraza , mejor si es con Compas ,, si no es asi ,pués ,, en la quedada de las 24horas du Mans en 2019 nos vemos ,, ,, en la tienda de campaña , yu Monza que sepas de que si voy me hago imprimr una bandera ,,

https://www.youtube.com/watch?v=U8190t4mrbc




[Imagen: logo.png]
Responder
#9
2006:
Este año Alonso calificó 5º y por primera vez pudo acabar la carrera, en idéntica posición. Carrera muy accidentada por cierto, solo 9 coches la acabaron.
Victoria para Schumacher, la nº 87 de su carrera, que le hacía ponerse 19 puntos por detrás de Fernando en el campeonato.


Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin   en ferrari repitio esa posicion hasta el infinito y màs allà ,,:::
Responder
#10
[Imagen: DpvFg6LU0AA_q6r.jpg:large]


#AMuS #USGP
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)