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Las recetas de Alonso para 2011
#1

El asturiano adelanta los puntos donde debe mejorar Ferrari para luchar de nuevo por el título.
Fernando Alonso ha declarado este sábado en la Gala Solidaria Santander 2010 que para cualquier piloto de Ferrari el objetivo al empezar una nueva temporada es luchar por el título y empezar con esa esperanza.
"El objetivo 2011 para cualquier piloto de Ferrari es obligado: luchar por el título y empezar el campeonato con esas esperanzas, pero sabemos de la dificultad de este objetivo, de la competitividad de Red Bull, de McLaren, de Mercedes... No va a ser fácil, pero como cualquier temporada que afrontas con un Ferrari en las manos el título es el objetivo real".

El piloto asturiano ha dado las recetas necesarias para lucgar por ese objetivo, que en su opinión pasa por "trabajar duro con los diseñadores, con los ingenieros para tratar de encontrar algo que los demás equipos no tengan y esta es la parte mas importante para la concepción del coche y en febrero cuando lo probemos ver si los resultados están ahí".
Los puntos clave
Aerodinámica: "Hay que cambiar algunos aspectos del coche viendo los resultados del 2010. La aerodinámica creo que es el principal punto de competitividad de un coche de Fórmula 1, así que la aerodinámica es la prioridad número uno para nosotros, y para los demás equipos también".
Neumáticos: "Hay que ver como responden y sobre todo como se adapta el monoplaza".
Motor: "Hay que mejorarlo porque es un aspecto importante en la Fórmula 1. También otros detalles: el cambio, la suspensión, todo se puede mejorar y un equipo como Ferrari siempre busca nuevos límites y el año que viene tendremos un coche mejor".
Para el doble campeón del mundo: "todos los cambios son importantes y cruciales y van a marcar la diferencia en la primera parte de la temporada y el equipo que se adapte mejor a estos cambios puede tener una ventaja y tenemos que estar atentos a esto. Neumáticos Pirelli, la vuelta del KERS y el alerón trasero móvil para facilitar los adelantamientos son a grandes rasgos los tres cambios mas significativos para 2011".
El monoplaza, listo a finales de enero
Fernando Alonso ha asegurado que el coche nuevo está preparado para ser presentado en la última semana de enero: "Es ahí donde veremos el resultado final de muchos meses de trabajo por parte de todo el mundo en Maranello y la última semana de enero va a ser muy emocionante para todos nosotros".

ABC
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#2
Espero que este año el Ferrari, sea el mejor coche con diferencia de la parrilla.
Que gane todas las las carreras las 20. Y si el campeonato es aburrido me da igual. Que gane Fernando Alonso y segundo Felipe Masa.
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#3
(19-12-2010, 10:21)Rojo159 escribió: Espero que este año el Ferrari, sea el mejor coche con diferencia de la parrilla.
Que gane todas las las carreras las 20. Y si el campeonato es aburrido me da igual. Que gane Fernando Alonso y segundo Felipe Masa.

Yo nunca he visto a Alonso con el mejor coche, dominando libres, haciendo pole, vuelta rápida y ganando con doblete (salvo en Monza 2007 que no lo sabotearon para asegurarse de que McLaren ganara en territorio Ferrari. Que cabrones, en alguna carrera de principios de 2005 y 2006).

Quiero saber que se siente. Quiero vivir lo que vivieron los fans de Schumacher, de KImi, de Hamilton, de Button o de Vettel. Además, parece que en este podrido mundo de la f1, si no ganas con el mejor coche , equipo y legislación, medios de comunicación y comisarios volcados contigo, no vale. Tengo la impresión de que si ganas un Mundial con el segundo o tercer coche por conducción pura y talento, haciendo filigranas con todo en contra no tiene mérito.

¿Como será eso de ganar fácil?
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
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#4
Nos os preocupeis que la Fia se encargará de sacar o hacer algo par que el coche de alonso no sea como el Ferrari de
Schumacher.
Ya no compensa tener un coche que lo gane todo (economicamente hablando) da mucho mas dinero un nuevo campeón
del mundo cada año.
y visto lo visto la Fia de normas y de reglas no tiene ni ____ idea pero de Dinero saben un rato.
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#5
Estoy de acuerdo con vosotros,ESTE AÑO QUIERO ABURRIRMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

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#6
Pues yo opino ( como ya digo Gene), que van a hechar de menos todo el tiempo empleado en el F10 ..... tiempo al tiempo
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#7
Trabajo,trabajo y más trabajo ... como siempre Wink

[Imagen: 33k7gp2.jpg]



[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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#8
(21-12-2010, 09:35)gandalf escribió: Pues yo opino ( como ya digo Gene), que van a hechar de menos todo el tiempo empleado en el F10 ..... tiempo al tiempo

Espero que no.
En todo caso, tiene gracia que tras preparar el F10 desde junio del 2009, el coche saliese con un problema gordo en el motor.
Así que, por lo visto, da igual que hayan preparado el coche hace dos meses, que lleven dos años con él.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
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#9
El Ferrari 2011 será original. Esa es la máxima que quieren seguir en Maranello para conquistar el Mundial de Fórmula 1 que comenzará el próximo mes de marzo, y que ya han empezado a desarrollar en la fábrica italiana.

En los últimos años, Ferrari había estado más pendiente de copiar a sus rivales que de construir un coche único. Que si el ‘Conducto F’ de McLaren, los escapes bajos de Red Bull, el doble difusor de Brawn GP… No se recuerda el último implemento en un Ferrari que fuera copiado por sus rivales.



Ferrari quiere “impulsar la innovación” y “explorar todas las áreas hasta los límites fijados por la normativa”, comentó Stefano Domenicali a los medios.

Para empezar, hasta el nombre puede cambiar, pues F11 y F2011 son las posibilidades que se barajan, pero, evidentemente, con eso no se gana un Mundial. Por ello, Ferrari se ha puesto manos a la obra.

El diario Marca desvela algunos bocetos en los que la parte central y trasera del monoplaza son considerablemente distintas a la de su hermano pequeño, el F10. Las entradas de aire están más elevadas, los laterales han cambiado y presumiblemente también lo hará el suelo del coche, que tendrá como doble objetivo enfriar el motor y aumentar el flujo de aire, que alimentará el KERS.

Precisamente este es el dispositivo en el que Ferrari más está trabajando, sabedor de que Mercedes y McLaren tienen un sistema considerado el mejor.

Ferrari mantendrá los llamados ‘escapes bajos’, clave del triunfo de Red Bull, pese a que no se podrá utilizar un doble difusor en 2011, pero estos tendrán la función de ‘sacar’ el aire por la parte trasera.

En dicha zona estará el arma secreta de Ferrari, el alerón trasero móvil que los pilotos podrán manejar a partir de la próxima temporada
http://www.motorgoo.es/noticia/formula-1...13112.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#10
Está claro que, el objetivo de Adrian es buscar el límite máximo de la rigidéz del bastidor y arrastrar lo máximo posible su centro de gravedad por las pistas de los circuitos, bajar la temporada pasada los escapes al Red Bull trajo consigo dos cartas en una. Que se dejen de tonterias y abran los ojos, ya está bien de tanto cachondeo.

[Imagen: 2pyvxxx.jpg]
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