Mensajes: 12,469
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Todos traen mejoras, pero lo que traiga Alpine para estabilizar la parte trasera y mejorar la tracción puede ser mucho más importante que lo que traigan los demás.
Se nota que es el coche más diferente y más verde, tanto en fiabilidad como en aerodinámica.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 12,469
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(23-04-2021, 11:17)BELAY escribió: Fernando tiene mucho trabajo en Portugal, es su primera carrera en este circuito. Pero test ya ha hecho.
Mínimo el de 2009.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 1,122
Temas: 0
Registro en: Sep 2013
(23-04-2021, 13:03)ethernet escribió: Todos traen mejoras, pero lo que traiga Alpine para estabilizar la parte trasera y mejorar la tracción puede ser mucho más importante que lo que traigan los demás.
Se nota que es el coche más diferente y más verde, tanto en fiabilidad como en aerodinámica. Y tambien pienso que es una forma de ir afilando lo que dice la fabrica con lo que responde el circuito,sobre todo de cara al año que viene.Si alguna herramienta estaba mal afinada, como insinuan, es una forma de ir ajustandola
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.
Mensajes: 2,804
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
(23-04-2021, 13:03)ethernet escribió: Todos traen mejoras, pero lo que traiga Alpine para estabilizar la parte trasera y mejorar la tracción puede ser mucho más importante que lo que traigan los demás.
Se nota que es el coche más diferente y más verde, tanto en fiabilidad como en aerodinámica. También hemos visto como en Italia hacían varias pruebas testando la suspensión trasera. Me imagino que eso aportará mejoras en la parte trasera. El problema puede ser que según el tipo de modificación, puede ser mas una solución a largo plazo.
Absurdo saludo fanático
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
(23-04-2021, 10:43)BELAY escribió: Resulta bastante evidente que la configuración de ala de Fernando era bastante menor que la de Ocon y de ello se deriva la gran diferencia de tiempos en clasificación. Pero por contra vemos que los tiempos por vuelta son bastante similares. Esto es por que con mas ala puedes ser mas agresivo a una vuelta, pero en carrera en el vuelta a vuelta la gestión de la energía es diferente y al final los tiempos son similares.
Sin embargo Ocon se vio penalizado en carrera ya que al llevar mas ala su velocidad punta era 10 km/h menor que la de Fernando y esto provocó que se quedara atascado detrás de Kimi que era mas lento. Probablemente Fernando con 10 km/h mas de velocidad punta si hubiera podido pasar a Kimi. Espero que si Alpine no le dio la oportunidad fuese por que contaban con la sanción a Kimi.
el set-up de Fernando fué demasiado agresivo , un pelin , pero se ha jugado a ganar velocidad en recta y perderla en curva en esta carrera , el coche es el que tenemos , y con ello se debe apechugar , pragmàticamente hablando Fernando va de menos a màs , en todo , y el camino està abierto ,,
tu anàlisis me convence ,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 2,804
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
(23-04-2021, 14:41)Enrike red escribió: (23-04-2021, 10:43)BELAY escribió: Resulta bastante evidente que la configuración de ala de Fernando era bastante menor que la de Ocon y de ello se deriva la gran diferencia de tiempos en clasificación. Pero por contra vemos que los tiempos por vuelta son bastante similares. Esto es por que con mas ala puedes ser mas agresivo a una vuelta, pero en carrera en el vuelta a vuelta la gestión de la energía es diferente y al final los tiempos son similares.
Sin embargo Ocon se vio penalizado en carrera ya que al llevar mas ala su velocidad punta era 10 km/h menor que la de Fernando y esto provocó que se quedara atascado detrás de Kimi que era mas lento. Probablemente Fernando con 10 km/h mas de velocidad punta si hubiera podido pasar a Kimi. Espero que si Alpine no le dio la oportunidad fuese por que contaban con la sanción a Kimi.
el set-up de Fernando fué demasiado agresivo , un pelin , pero se ha jugado a ganar velocidad en recta y perderla en curva en esta carrera , el coche es el que tenemos , y con ello se debe apechugar , pragmàticamente hablando Fernando va de menos a màs , en todo , y el camino està abierto ,,
tu anàlisis me convence , Pero es de sobra conocido que esa es la filosofía de Fernando.
Los puntos se reparten el domingo y por eso el coche lo prepara para el domingo.
Absurdo saludo fanático
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
(23-04-2021, 14:58)BELAY escribió: (23-04-2021, 14:41)Enrike red escribió: (23-04-2021, 10:43)BELAY escribió: Resulta bastante evidente que la configuración de ala de Fernando era bastante menor que la de Ocon y de ello se deriva la gran diferencia de tiempos en clasificación. Pero por contra vemos que los tiempos por vuelta son bastante similares. Esto es por que con mas ala puedes ser mas agresivo a una vuelta, pero en carrera en el vuelta a vuelta la gestión de la energía es diferente y al final los tiempos son similares.
Sin embargo Ocon se vio penalizado en carrera ya que al llevar mas ala su velocidad punta era 10 km/h menor que la de Fernando y esto provocó que se quedara atascado detrás de Kimi que era mas lento. Probablemente Fernando con 10 km/h mas de velocidad punta si hubiera podido pasar a Kimi. Espero que si Alpine no le dio la oportunidad fuese por que contaban con la sanción a Kimi.
el set-up de Fernando fué demasiado agresivo , un pelin , pero se ha jugado a ganar velocidad en recta y perderla en curva en esta carrera , el coche es el que tenemos , y con ello se debe apechugar , pragmàticamente hablando Fernando va de menos a màs , en todo , y el camino està abierto ,,
tu anàlisis me convence , Pero es de sobra conocido que esa es la filosofía de Fernando.
Los puntos se reparten el domingo y por eso el coche lo prepara para el domingo. no serà porque no lo avisé ,, , , la lluvia ,,, y todo al garete ,jajaja
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 2,804
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
(23-04-2021, 15:35)Enrike red escribió: (23-04-2021, 14:58)BELAY escribió: (23-04-2021, 14:41)Enrike red escribió: (23-04-2021, 10:43)BELAY escribió: Resulta bastante evidente que la configuración de ala de Fernando era bastante menor que la de Ocon y de ello se deriva la gran diferencia de tiempos en clasificación. Pero por contra vemos que los tiempos por vuelta son bastante similares. Esto es por que con mas ala puedes ser mas agresivo a una vuelta, pero en carrera en el vuelta a vuelta la gestión de la energía es diferente y al final los tiempos son similares.
Sin embargo Ocon se vio penalizado en carrera ya que al llevar mas ala su velocidad punta era 10 km/h menor que la de Fernando y esto provocó que se quedara atascado detrás de Kimi que era mas lento. Probablemente Fernando con 10 km/h mas de velocidad punta si hubiera podido pasar a Kimi. Espero que si Alpine no le dio la oportunidad fuese por que contaban con la sanción a Kimi.
el set-up de Fernando fué demasiado agresivo , un pelin , pero se ha jugado a ganar velocidad en recta y perderla en curva en esta carrera , el coche es el que tenemos , y con ello se debe apechugar , pragmàticamente hablando Fernando va de menos a màs , en todo , y el camino està abierto ,,
tu anàlisis me convence , Pero es de sobra conocido que esa es la filosofía de Fernando.
Los puntos se reparten el domingo y por eso el coche lo prepara para el domingo. no serà porque no lo avisé ,, , , la lluvia ,,, y todo al garete ,jajaja Al final las declaraciones de Fernando sobre su adaptación tampoco son un capote al equipo. Mas bien me parecen un nuevo capitulo de:
"El arte de la guerra"
Absurdo saludo fanático
Mensajes: 2,804
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
Próxima parada Portugal.
La carrera del año pasado fue muy entretenida al principio con un Carlos liderando en las primeras vueltas.
Al final los Mercedes que doblaron a todos salvo Max y Leclerc......
Absurdo saludo fanático
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
a ver si en Portugal se aclaran de una vez con lo de los "limites" de la pista
Clarity needed on ‘confusing’ track limits issue
https://www.planetf1.com/news/track-limi...alex-wurz/
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
|