Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
a mi me encanta leer que el Alpin es ràpido en recta , ,

Fernando Alonso encabeza la lista de velocidad máxima en línea de meta en #PortimaoGP con 307,5km / h siendo Esteban Ocon tercero con 305,2km / h

Hamilton, como ganador de la carrera, marca 304,3 km / h

#PortugueseGP#AlpineF1team#TrustThePlan
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
(02-05-2021, 20:34)Enrike red escribió: a mi me encanta leer que el Alpin es ràpido en recta , ,

Fernando Alonso encabeza la lista de velocidad máxima en línea de meta en #PortimaoGP con 307,5km / h siendo Esteban Ocon tercero con 305,2km / h

Hamilton, como ganador de la carrera, marca 304,3 km / h

#PortugueseGP#AlpineF1team#TrustThePlan
Me da la sensación de que a un poco más de agarre en la trasera ha acompañado sobre todo un motor mucho más fino. De ahí la gran mejora.

Un poco más en España y estamos así toda la temporada.

Modo fiesta con Fer. Crucemos los dedos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
Tiempos por vuelta
https://www.fia.com/sites/default/files/...is_v01.pdf
Un gran ritmo, un final de primer stint gestionando el overcut, un segundo stint sentando cátedra.[Imagen: ea32174aa7a8af6ca56b9d42dfede18f.jpg][Imagen: cba2df4411b741602278339ce37bef7a.jpg][Imagen: 83e2525366898dd26e53e7cbf576f775.jpg][Imagen: af21022182632b97d717f4476346d8fb.jpg]
Pues viendo los tiempos de Leclerc y que sus ruedas tenían 15 vueltas más que las de Alonso se puede decir que estamos ahí ahí con Ferrari quizá alguna décima detrás pero se puede cerrar la desventaja si siguen dando con la tecla como hasta ahora.
Buenas tardes a todos Safety's

referente a la qualy de ayer y al margen del speed trap inferior en la Q2, creo que la han cagado con la estrategia en la busca del tiempo. La gran mayoria han conseguido su mejor tiempo en su segunda vuelta, con ello quiero decir que deberían de meterle gasolina para 2-3 vueltas...y buscar el tiempo en su segunda vuelta.
Tambien creo recordar que en la Q2 lo habían sacado mas tarde que el resto en su primer intento y cuando salió ALO había más viento en pista.
La diferencia en el speed trap quizás fuese por el viento, Ocon hizo su tiempo minutos antes que Alonso, si no fuese así quizás tuvieron problemas con el ERS y se callaron.

En cuanto a la carrera, en la primera parte que fue frenado por Giovinazzi me desconcierta que no le diese adelantado con tan buena velocidad punta y mismo neumático.
Hemos tenido suerte que Giovinazzi ha entrado a quitarse el medio y desde entonces estábamos en ritmo similar al Mclaren de Ricciardo, luego con la goma dura, claramente superior.
Entiendo que el Alpine consigue calentar muy bien la goma dura, mucho mejor que la mayoría.

En BCN tendremos una prueba de fuego, yo no tengo tan claro que vayamos ir tan bien, aunque si así fuese, sería excelente.

Chi la dura la vince: Triplo Corona
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
Es un ritmo buenísimo. Fijaos que las últimas 8 vueltas las hace en 1'21. Después de Mercedes y Redbull es el más consistente al final de carrera. Lastima de la clasificación y la mala suerte en la salida.
El neumático duro les ha ido muy bien, por cierto, en Barcelona tendrán los mismos neumáticos que en Portimao.
(02-05-2021, 18:38)ethernet escribió: En Imola nos enteramos de que Fernando tuvo problemas de deployment por una team radio dos días después.
Fernando dijo que no estuvo a la altura y cuando perdió posiciones fue por ese problema. Luego volvió a ir rápido.

Están siendo corporativos y no dando información.

Pero tiene toda la pinta de ser el mismo problema.
Sip. Bien visto.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(02-05-2021, 21:24)Kerberos escribió: Un gran ritmo, un final de primer stint gestionando el overcut, un segundo stint sentando cátedra.[Imagen: ea32174aa7a8af6ca56b9d42dfede18f.jpg][Imagen: cba2df4411b741602278339ce37bef7a.jpg][Imagen: 83e2525366898dd26e53e7cbf576f775.jpg][Imagen: af21022182632b97d717f4476346d8fb.jpg]
Muy buen ritmo y constante

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(02-05-2021, 22:21)Pepetrov escribió: Buenas tardes a todos Safety's

referente a la qualy de ayer y al margen del speed trap inferior en la Q2, creo que la han cagado con la estrategia en la busca del tiempo. La gran mayoria han conseguido su mejor tiempo en su segunda vuelta, con ello quiero decir que deberían de meterle gasolina para 2-3 vueltas...y buscar el tiempo en su segunda vuelta.
Tambien creo recordar que en la Q2 lo habían sacado mas tarde que el resto en su primer intento y cuando salió ALO había más viento en pista.
La diferencia en el speed trap quizás fuese por el viento, Ocon hizo su tiempo minutos antes que Alonso, si no fuese así quizás tuvieron problemas con el ERS y se callaron.

En cuanto a la carrera, en la primera parte que fue frenado por Giovinazzi me desconcierta que no le diese adelantado con tan buena velocidad punta y mismo neumático.
Hemos tenido suerte que Giovinazzi ha entrado a quitarse el medio y desde entonces estábamos en ritmo similar al Mclaren de Ricciardo, luego con la goma dura, claramente superior.
Entiendo que el Alpine consigue calentar muy bien la goma dura, mucho mejor que la mayoría.

En BCN tendremos una prueba de fuego, yo no tengo tan claro que vayamos ir tan bien, aunque si así fuese, sería excelente.

Chi la dura la vince: Triplo Corona
Yo dudo si la 1a parte estaba sufriendo por adelantar a Gio o si directamente Fernando empezó a gestionar la Vuelta 66 desde la vuelta 1.

Creo que Fer sabía que en esta carrera la gestión de neumáticos iba a ser clave, pq aquí el neumático rojo no funcionaba. Y entonces la estrategia pasaba por estirar bien el medio.

Hay veces que Fer se ha quedado fuera de Q3 y ha dicho que la P11 es mejor posición, y me han parecido declaraciones cara a la galería, pero esta vez sí creo que es exactamente lo que pasaba.
Y con eso en mente, ha preparado la carrera desde el principio.


El proximo GP es importante para consolidar lo visto hoy. Los circuitos son muy similares, y no hay mucho tiempo para que nadie cambie gran cosa, así que ojalá veamos otra gran carrera para Alpine y Fernando.

Este año es de puesta a punto. Se le nota por ejemplo en las salidas, que antaño siempre ganaba posiciones y ahora de momento o mantiene o pierde. Pero el que tuvo retuvo, así que tranquilo.

Soplan buenos vientos.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 150 invitado(s)