Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(09-06-2021, 11:27)Enrike red escribió: qué es mejor ? quedar 5° o septimos con un plan ?? puesto a elucubrar hipotesis ,
Si Alpine acaba 7º, se le permitirá usar más el túnel de viento (al 112,5%), hasta ahora podía utilizar el 100% al haber quedado 5º en el campeonato en 2020.

ejem ,! XD

Por culpa de la crisis del covid creo que es mejor más millones que más túnel de viento.

Se supone que la aero de 2022 es más simple que el mecanismo de un chupete y si seguimos con el concepto de este año no hay nada mejor que la correlación tunel-pista. Son deberes adelantados.

Este año cada minialetin, dientes sierras, etc. requieren mucho tunel de viento y mil iteraciones en el diseño y prueba en pista para dar con la forma idonea. El año que viene todo eso desaparece.
(09-06-2021, 12:07)taik escribió:
(09-06-2021, 11:27)Enrike red escribió: qué es mejor ? quedar 5° o septimos con un plan ?? puesto a elucubrar hipotesis ,
Si Alpine acaba 7º, se le permitirá usar más el túnel de viento (al 112,5%), hasta ahora podía utilizar el 100% al haber quedado 5º en el campeonato en 2020.

ejem ,! XD

Por culpa de la crisis del covid creo que es mejor más millones que más túnel de viento.

Se supone que la aero de 2022 es más simple que el mecanismo de un chupete y si seguimos con el concepto de este año no hay nada mejor que la correlación tunel-pista. Son deberes adelantados.

Este año cada minialetin, dientes sierras, etc. requieren mucho tunel de viento y mil iteraciones en el diseño y prueba en pista para dar con la forma idonea. El año que viene todo eso desaparece.
sale caro la hora , ademàs todo cambia ,en 2022 ,lo mejor como dice el articulo ees que cada hora invertida tenga resultados y no sea necesario repetir pruebas ,  Angel

Límites de test en función de los resultados de años anteriores para 2022/2025


70%

75%

80%

85%

90%

95%

100%

105%

110%
10º
115%


https://es.motorsport.com/f1/news/handic...1/5339143/

estan buscando igualar el rendimiento de los equipos lo conseguiran a través de las normas creadas para 2022 ,realmente serà un Cambio de Era ,  Big Grin Big Grin Big Grin lo que collleva una oportunidad inexistente hasta ahora mismo ,


"Fue muy divertido",  dijo Brawn. "Uno de los miembros de Mercedes se quejaba de ello, y yo le dije: 'Estás asumiendo que siempre vas a ganar. Piensa por un momento que eres segundo o tercero, ¿no te gustaría un poco de ayuda?'. Y de repente cayó en la cuenta de que si no ganaban, esto sería bastante útil...".
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Y los porcentajes tampoco importan mucho si permiten sólo 200 y pico horas de túnel. Yo me estaba imaginando jornadas de 5-8 horas diarias y ahí un 12% si que sería un pico interesante.
(09-06-2021, 13:30)taik escribió: Y los porcentajes tampoco importan mucho si permiten sólo 200 y pico horas de túnel. Yo me estaba imaginando jornadas de 5-8 horas diarias y ahí un 12% si que sería un pico interesante.
Las pruebas en el túnel de viento están sujetas a tres parámetros clave. En 2020, el límite para cada periodo ATP era de 320 sesiones, 80 horas de "tiempo de viento" y 400 horas de "ocupación", un número que incluye el tiempo de inactividad entre las carreras reales en cada turno del túnel.

Para dar un poco de contexto, 400 horas de ocupación representan 50 turnos de ocho horas en un período típico de ocho semanas o 56 días.
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
El director del equipo, Simon Roberts, deja Williams luego de una reestructuración interna. El director ejecutivo Jost Capito asume las responsabilidades del rol de jefe de equipo.


al Capito ese lo conocemos ,, ? no ? XD ! el de Wuillians ha durado menos que una saliva en una plancha XD
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Adiós a Mansour Ojjeh, el discreto cerebro tras los mayores éxitos de McLaren
El pasado fin de Mansour Ojjeh, accionista de McLaren y personaje fundamental en la historia de la Fórmula 1 que protagonizó una larga y tormentosa relación con Ron Dennis

https://www.elconfidencial.com/deportes/...ce=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Desamor del Lobato  holandés por su héroe local, Max Verstappen   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Angel Big Grin
Cámara de cine
@ZiggoSportF1

https://twitter.com/F1/status/1402305922744000519
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
#F1 “A partir del
@GPFranceF1
espero que empiece un nuevo campeonato para mí”
@alo_oficial
ya debería disponer para el
@PaulRicardTrack
la nueva dirección asistida que pidió para tener mayor sensibilidad con los neumáticos.

@FabioMarchiMD

#FranceGP??
https://mundodeportivo.com/motor/f1/2021...ndial.html
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
(09-06-2021, 13:59)Enrike red escribió:
(09-06-2021, 13:30)taik escribió: Y los porcentajes tampoco importan mucho si permiten sólo 200 y pico horas de túnel. Yo me estaba imaginando jornadas de 5-8 horas diarias y ahí un 12% si que sería un pico interesante.
Las pruebas en el túnel de viento están sujetas a tres parámetros clave. En 2020, el límite para cada periodo ATP era de 320 sesiones, 80 horas de "tiempo de viento" y 400 horas de "ocupación", un número que incluye el tiempo de inactividad entre las carreras reales en cada turno del túnel.

Para dar un poco de contexto, 400 horas de ocupación representan 50 turnos de ocho horas en un período típico de ocho semanas o 56 días.

https://the-race.com/formula-1/gary-ande...ll-change/

A mitad de este artículo habla un poco más sobre qué es el tiempo de ocupación y tiempo de viento. Sólo si superas los 15m/s se consideran horas de viento y por lo que he entendido el resto es ocupación. Y también están limitados los 'runs' (cada uso) a 320. No me ha quedado muy claro si las cifras son para 6 o 12 meses pero en el caso de la media son ( 400+80 horas /320 runs) = 1.5h por run. En término de viento fuerte (80h/320 runs) = 0.25h/run, o sea, 15min. Creo que una vez llegado al 15m/s no puedes bajar de esa velocidad y subir, serían dos runs.
yo hablaba en términos generales , no tengo conocimientos tan detallados como los que demuestrar dominar ,en todo caso , , ganar solo gana uno el campeonato ,tres entran en el podio  a partir de hay ,quinto o septimo  seria ser entre noveno o 15°,, y después esperan deshacerse de los tuneles de viento de aqui a 2030 , y funcionar con CFD  que es como el CBD  al fumar ,XD
sin contar con los equipos satélites , Alpine va sola  ,y tan contentos , a ganamos o , a trabajar de cara a 2025 , Big Grin
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 52 invitado(s)