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TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Análisis clasificación al Sprint GP ITALIA 2021


[Imagen: OyQmTSB.png]
Este fue el comportamiento de los neumáticos.

[Imagen: 7goU0Lq.png]
Esto fue lo que sucedió en la salida. 


[Imagen: QXaNtb2.png]

Enlace



[Imagen: 6V7qcLJ.jpeg]
(11-09-2021, 20:11)taik escribió:
(11-09-2021, 19:01)ethernet escribió:
(11-09-2021, 18:35)taik escribió: A mi este año hay muchos detalles que me desconciertan pero de cara a 2022 si que me dan un poco de miedo. Mercedes este año empezó a mostrarse muy humana, tanto que hasta RB se puso por delante pero parece que vuelven a estar en otra liga. No sé si sólo con un reglamento duro van a perder la ventaja y me da que son muchas pequeñas cosas las que marcan la diferencia y quizá algún gran truco que en 2022 no vayan a perder. Veo los coches, veo los bargeboard de Mclaren que parecen de una película de ficción pero no les da para luchar con RB y a estos no les da para luchar con Mercedes.
Son los mejores con las suspensiones y los mejores en CFD/túnel optimizando el sellado del difusor y eliminando el tyre squirt.
El bocado al fondo plano de esta temporada les ha llevado media temporada solucionarlo.
Para el año que viene ambos pierden sus suspensiones hidráulicas "inteligentes" y a chuparse unas de muelles con materiales convencionales (prohibidas las de materiales con comportamientos no lineales, etc....)....
Además, el difusor es un bicharraco sellado de serie por el reglamento por el efecto suelo, y la forma de fondo plano que prescribe el reglamento. 

En resumen, les quitan sus mayores ventajas.
Y como quedan arriba, tienen menos tiempo de túnel y CFD.
Y no pueden gastar todo el dinero que quieran en cientos de ingenieros.

El rendimiento de los coches se va a acercar.
Veremos cuanto y si llega para ver f1 de verdad.

A mi me da que llevan trabajando en el 2022 desde 2019. Sólo nos queda agarrarnos a que de verdad haya igualdad y que se vayan destapando todo el dopaje que llevan en la UP.

Todo lo que dices puede ser cierto aunque mi impresión es que no va a ser suficiente.

Y ahora que recuerdo, a Alpine la mataron con lo de la flexión. Comenzaron con problemas  que solucionaron flexando alerones y a raiz de aquella queja de Mercedes vivimos de las sobras.

En qualy estamos a 1.2seg de media de la pole y la clase media un poquito mejor anda. Durante carrera se ven salvajadas que van desde el segundo a los dos segundos. Y aquí es donde comienza mi escepticismo. Es demasiada distancia como para agarrarse a la ventaja aerodinámica. En eso RB es el rey pero mira la posición de Perez, parece que Verstappen es el Alonso de la época de Ferrari, luchando con épica contra un imposible. O Mclaren, en cuanto a CFD y demás es un espectáculo. No sé, creo que la ventaja está en algo que hacen en el interior. Si eso está también hiperregulado pues a lo mejor me subo al carro del optimismo Smile
Yo creo que es la estabilidad de la plataforma (control del pitch y el roll) que hacen que la aero sea estable y consiguen que el neumático esté en la zona perfecta de rendimiento.
En 2008 el Arre28 era un coche que estaba a 7-8 décimas en calificación y a más de segundo y medio a principio de stint (todavía había repostajes así que irían con 40 litros aprox.) de Mclaren y Ferrari.
Le metieron un defector para los gases de los escapes, para dirigir un poquito de esos gases a los neumáticos traseros y calentarlos todo el rato.
Resultado:
El coche pasó de ser doblado en Silverstone a ganar 2 carreras (con suerte), pero en una carrera sin fallos de nadie como China, quedaron a 18 segundos del ganador, pero a 3,5 segundos del mejor Ferrari y 1,6 del segundo Ferrari.
Es decir, los neumáticos y su temperatura les hacían perder hasta segundo y medio  con carga de principio de stint.
Yo creo que en 2022 nadie va a poder sacar mucha ventaja de los neumáticos  ni poder hacer una suspensión que los haga funcionar perfecto.
Será el piloto el que los tenga que meter en rango, y eso Fernando lo hará mejor que nadie.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Por las clasificaciones al sprint

El mensaje de Ross Brawn usando a Fernando Alonso de ejemplo: "Si todos corrieran con su espíritu..."

Enlace
[Imagen: jBVg8MH.jpeg]
a ver , dos mclaren delante , uno parte limpia otro la otra , y detràs el Hamilton , ,, cuidao con las salidas , eso es lo que ha dicho Fernando , , sin ala , no hay grip , , y es como si fueran en aqua-planing pero sin agua , y Hamilton sale con gomas duras , se lo van a comer , ,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
carton
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Alo 9 safety cars
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
a lo kamikazi ,,jajaj
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 


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