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TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
Lo que más escama con diferencia y lo que debería preocuparnos es la AUSENCIA DE ALA TRASERA ( que es a efectos prácticos lo que ocurre con Alpine, que casi la han eliminado).
Tu plántale al Alpine el ala de RB o de prácticamnete la mayor parte de los equipos y nos vamos a la velocidad punta de las mas baja.
¿ La están colocando para disimular la catástrofe de motor ?
Con esa jodida ala no se puede ser competitivo en las curvas .....
Aquí nos falta mucha información... o el motor peta , o no da para mas o vete a saber..... pero esa ala es un jodido y cutre PARCHE
Aqui han encontrado una diferencia de Alpine con respecto a todos los demàs ,tiene los pontones màs atrasados que ninguno , ya veremos si no evolucionan como los otros o se mantienen en su idea inicial ,,

https://twitter.com/PhoenixSTK19/status/...45/photo/1


[Imagen: FMQX7lqXMAEbQyI?format=jpg&name=large]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
al alerista tambien ??  Amazed Amazed Angel

[Imagen: Q2ge.gif]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
(22-03-2022, 15:50)taik escribió: vippergts, las dudas que tú tienes las tenemos todos. Yo no veo lo del motor tan catastrófico, no ha dado problemas de fiabilidad y con poca ala alcanza una buena punta. Nos estamos centrando mucho en eso cuando hay que mejorar en general. Faltan 0.2 por aquí, 0.2 por allá y varios packs de 0.2 en distintos sitios: el peso, el motor, la carga, el desgaste, ...

En 3 o 4 carreras Alpine puede recortar mucho tiempo mientras que otros equipos están cerca del límite teórico que esta normativa permite alcanzar.

Por ejemplo con los pontones estilo Ferrari, este GP ya teníamos esa "mejora" que parecía más un prototipo rápido, frágil y sin terminar que una evolución propiamente dicha. O lo de cerrar las branquias, Alpine va con retraso hasta en eso. Si las han cerrado es porque eran para refrigerar el motor y hasta el sábado estaban abiertas. A lo mejor los tiros van por ahí con permiso de copiarle luego las branquias a Ferrari.

Ha sido un GP-test y este próximo puede que también lo sea.

Es que es eso lo que yo veo con el motor.
No ha dado problemas de fiabilidad, pero porque lo llevamos muy capado. Y la punta es buena, pero con un ala que nos perjudica mucho para otras cosas.
No es que piense que es catastrófico. Seguro que como dicen por aquí es un tema de la parte eléctrica y lo irán liberando poco a poco, pero como llevo toda la mañana diciendo: ¿Qué impide haber probado ese motor con su parte eléctrica a pleno rendimiento? ¿No sé puede simular las condiciones de carrera en un banco de pruebas?
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
lo que impide hacer explotar el motor en la primera carrera es la limitacion de UP por temporada y que no somos Honda que te llegaba con tres marianos por semana ,, ;;

no es comparable ,, y el ala del Red-Bull ? o las calculamos a ojo ,, esta es grande ?


[Imagen: sergio-perez-red-bull-racing-r.webp]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
#F1 Un Toto Wolff muy gráfico, anuncia novedades en la configuración del W13 para Arabia, con una declaración que... "Es muy fácil deshacerse del drag porque simplemente coges un motosierra y cortas el alerón trasero en pedazos, y eso es lo que haremos por Jeddah"
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
alguién vio a Rebufo en Bahrain ?? se ha perdido ,ya    no viene  este año  ?
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
[Imagen: FOVvpomXwAEhzBj?format=jpg&name=large]

Esto es un circuito motor   ,  La Cornisa , y aunque le lluevan bombas  , se van a poder medir muchas cosas , asi que como dice Fernando , a pulsar botones y el aleron a la motosierra , y al espejero , también ,, y al pontenero le queda un comodin Cool ,

[Imagen: tenor.gif?format=750w]



PINKPoWer Jeddah la fuerza  estarà contigo !
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
(22-03-2022, 14:27)Enrike red escribió:
(22-03-2022, 14:15)vippergts escribió:
(22-03-2022, 14:02)Enrike red escribió:
(22-03-2022, 13:08)vippergts escribió:
(22-03-2022, 12:26)Enrike red escribió: Ya  , ya pero recuerdalo todo ,,  Big Grin el nuevo motor-honda con concepto Mercedes , empezo a "ser fiable" en el mes de Agosto 2017   ,,  ,después en 2018 fué mejorando con Toro-rosso y en 2019 empezaron a obtener resultados , y nà en algunos   "meses"  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin   es decir  en 2021  ,, van y ganan , en un plis plas  Beaten Beaten Beaten Beaten

Honda celebra su fiabilidad en carrera... pero no asegura nada            2 ago 2017, 20:33

Yusuke Hasegawa dice que el GP de Hungría fue la primera vez en la que Honda logró alejarse de los problemas de fiabilidad en lo que llevamos de temporada 2017 de F1.

Además del cambio de empaquetado, Honda ha centrado sus esfuerzos en mejorar la combustión interna de su paquete, después de que el año pasado quedara la sensación de que habían dado un paso adelante en la recuperación de energía.

Se espera que Honda adopte un sistema de inyector multichorro para rociar combustible dentro de la cámara de combustión - similar al sistema de ignición Turbo Jet que Ferrari ha utilizado.

Honda ha podido realizar tales cambios debido a la eliminación del sistema de tokens de desarrollo que la F1 ha hecho para 2017, lo que permite modificar las unidades de potencia de manera ilimitada.
(En la columna de la izquierda -o en la parte superior si estás leyendo esto desde móvil- podrás ver cómo dispone su motor Mercedes y cómo lo hacía McLaren)



Que sí Enrike que tienes razón. Que ese nuevo motor Honda uso el año de Toro Rosso para 'hacerse fiable y competitivo' y ya al año siguiente en el Red Bull empezó a conseguir podiums y victorias.
Pero yo lo que me pregunto es porqué en el caso de una escudería como Alpine, que se fabrica su propio motor y por lo tanto podría simular en todo momento motor, empaquetado, refrigeración....en su conjunto, tiene que necesitar el mismo tiempo para ser competitivo que los ejemplos que estamos comentando de Honda y Toro Rosso/Red Bull donde el motor va por un lado y el coche por otro. Por muy buena comunicación que tengan y teniendo en cuenta que sus filosofías de trabajo e intereses a corto plazo podrían ser diferentes, esas condiciones de trabajo no deberían dar nunca resultados más rápidos que en un caso como Alpine donde todo se lo hacen ellos.

No estoy criticando a Alpine porque no tengo conocimiento suficiente para opinar e igual estoy exigiendo algo que no es realista. Simplemente me pregunto por qué en 2 años no hay posibilidad de simular el comportamiento de ese motor al 100% de rendimiento ya integrado en un chasis adaptado a la nueva normativa.

mi intencion no es llevar razon ,es razonar y criticar a Alpine entiendo que se puede y se debe 

los coches se pruban en pista y la f-1 no deja hacer test privados ,ni desarrollar el coche como antes , todo està medido y legislado ,horàs de tunel de viento ,escala de coches , en fin un  rollo patatero que hace que sean los que estan arriba que sigan arriba ,aunque oienso que las cosas cambian ,y este año , muchas cosas han cambiado ,


,, lo que pasa es que yo necesito màs tiempo para verlo todo claro y después del calenton en carrera , pués me gusta , mirar aqui y alli ,, y los datos que encuentro ,no me señalan al proyecto Alpine como un 'fracaso" , y después  tengo  la ilusion de que este proyecto avance y soy consciente de que  ganar el campeonato no podrà ser antes de 2023  , y 2024  ,,si Fernando renueva con Alpine 




por ejemplo ,, Alpine va ràpido porque lleva poca ala ,, ok  , es que no es eso lo que se debe hacer en esos casos ? 

como por ejemplo  Red-Bull ,,  , que sin este aleron ,problamente no habria intercalado a unos de sus coches entre los dos ferraris ,
me gusta mirar a los otros para poder estipular refencias 
,   un saludo ,!!

[Imagen: 275930795_7483934968313900_5716514045503...e=623EF14B]

A eso me refiero Enrike. Me pregunto cómo es posible que hoy en día sólo puedas probar y evolucionar de verdad el coche poniéndolo en pista. Si eres el gestor de todo el proyecto, ¿por qué no hay manera de poder sacar un motor mucho más evolucionado y liberado sin ponerlo en pista? Hay mucha diferencia entre el motor que sacan por primera vez a pista y lo que en teoría acabará siendo ese motor a pleno rendimiento.
No es crítica a Alpine, es una pregunta que me hago para aprender dónde está la limitación que lo impide. Entiendo que a nivel de temperaturas y fuerzas tienen todos los datos bien monitorizados y llevar esas condiciones a un entorno de simulación, ¿no debería ser más sencillo?

Por otra parte, en ningún momento estoy pensando que el proyecto A522 del Alpine es un fracaso. Está claro que queríamos más desde el principio, pero objetivamente no estamos tan mal y también está claro que a nivel de mejora del motor somos los que más potencial tenemos.
Estoy seguro que en breve nos vamos a llevar muchas alegrías. Bien merecidas por cierto.

Todavia hay muchas cosas  que debemos descubrir poco a poco , y en relacion a lo que dices , simplemente lel tiempo està regulado en F-1 , y no es lo mismo tener 8 coches , con el mismo motor recogiendo datos y después analizandolo que tener 4 veces menos , ese tiempo cuenyta y recuperlo es una tarea a medio plazo   ,, 
esto me resulta interesante ,  los equipos estàn todos buscando evolucionar lo que han puesto en pista , algunos tienen màs margen de mejora ,pero la idea de la normativa es que se alineen en cuestion de rendimiento y después que sea otra cosa lo que determine la superioridad de un equipo , y si puede ser el piloto seria ideal ,,,hasta que lleguemos a eso , queedan algunos "meses" ,,

no digo que  ,ni pineso que criticar o preguntarse acerca de Alpine sea estar contra ellos ,   , aunque queremos quitar del medio a ""los espejeros ,a la primera de cambio "",  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

los otros equipo han estrujado el motor al màximo en 2021 ,ya viene "probados" ,, y aun asi ,,mira los Red-Bull -Powertrains , 

[Imagen: ferrari-f1-75-t-tray-damper-1.webp] [Imagen: mercedes-w12-detail-1.webp]


Como los conjuntos quieren que sus coches sean lo más rígidos posible y, al mismo tiempo, que estén lo más cerca del suelo que se pueda para maximizar el rendimiento del difusor y los túneles Venturi, siempre iba a haber una fase inicial del desarrollo en la que los equipos buscarían formas de extraer mayor potencia sin comprometer el pilotaje.

Ferrari y Red Bull se encuentran entre los pocos que usan estos dispositivos de muelles, aunque todos han optado por diferentes soluciones. Como podemos ver en las siguientes imágenes, los italianos tienen algo similar a un [b]amortiguador[/b], mientras que los austriacos han optado por una configuración de [b]muelles Belleville[/b].




https://es.motorsport.com/f1/news/analis...2/9215465/


¿Ferrari y Red Bull son los únicos? Y son 1 y 2, pues eso y sus motores y ya tienes dos buenas razones más.
Parece una especie de mass-dumper pero con la función de pegar el coche al suelo.
Apuesto a que veremos esto en muchos coches próximamente.
Por otro lado, también he leído, que seguramente tener los pontones adelantos sea mejor solución que retrasados para poder canalizar mejor el aire hacia la parte trasera. En ese sentido, podríamos ver modificaciones en el Alpine, quizás una opción como la de Red Bull sea la más fácil de adaptar.
Por último, he oído que van a hacer todo lo posible por intentar que la gran actualización llegue a Miami y no Barcelona (dos semanas más tarde).
(22-03-2022, 16:28)vippergts escribió: Es que es eso lo que yo veo con el motor.
No ha dado problemas de fiabilidad, pero porque lo llevamos muy capado. Y la punta es buena, pero con un ala que nos perjudica mucho para otras cosas.
No es que piense que es catastrófico. Seguro que como dicen por aquí es un tema de la parte eléctrica y lo irán liberando poco a poco, pero como llevo toda la mañana diciendo: ¿Qué impide haber probado ese motor con su parte eléctrica a pleno rendimiento? ¿No sé puede simular las condiciones de carrera en un banco de pruebas?

Sí que simulan condiciones extremas en el banco de prueba, hasta ahí y por las declaraciones los datos eran buenos. A mí ya me parece un logro cambiar la arquitectura de motor y con 6 días de test rueden un GP sin problemas sabiendo lo que le ha costado a Honda conseguir el motor de 2021.

Cada uno puede enfocar el deficit de 1-1.5seg donde más le guste. Lo del ala+motor es una hipótesis que no sé yo si explica todo el problema. Yo diría que menos de un 20%.


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