Mensajes: 5,590
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
(28-03-2022, 20:47)richardbil01 escribió: En twitter han colgado un hilo con la comparativa de Fernando en cada GP y desventaja en Calificacion respecto a la Pole y con la posicion final en Carrera.
Os adjunto el link por si os vale
https://twitter.com/elpitlaneinfo/status...58724?s=21&t=1e5JTLmwzTHxAq4vP1kH6g
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
(28-03-2022, 21:05)richardbil escribió: Os pongo de nuevo el hilo de twitter pero con copia pega por si alguno no dispone de esa aplicacion.
Estos son los datos de distancia de Fernando a la Pole y como acabo cada Gran Premio.
GP AUSTRALIA ??
POLE. HAMILTON 1.24.922
ALONSO 1.26.494 (se quedó en Q2) P12
+1.572
Terminó la carrera en un meritorio P5
Terminó a 21 Segundos de la cabeza
GP MALASIA ??
POLE. HAMILTON 1.36.219
ALONSO 1.37.566 P9
+1.347
Terminó ganando la carrera haciendo una masterclass
Le sacó una distancia de 2.2 al Segundo
GP CHINA ??
POLE NICO ROSBERG 1.35.121
ALONSO 1.36.622 P9
+1.501
Terminó P9 a 37 Segundos del vencedor. (Rosberg)
GP BAHRAIN ??
POLE VETTEL 1.32.422
ALONSO (Sin tiempo en Q3) P9
Terminó P7 a 57 Segundos del ganador (Vettel)
GP REINO UNIDO ??
PRIMERA POLE DE ALONSO 1.51.746 además fue bajo la lluvia.
Aún así la distancia con el segundo fue de 0.047.
En carrera terminó P2. Ganó Webber. La distancia fue de 3 Segundos.
Llegados a este punto el mundial estaba así.
1. Alonso 129 puntos
2. Webber 116 puntos
3. Vettel 100 puntos
4. Hamilton 92 puntos
Ferrari en este punto sólo tenía 153 puntos de constructores.
GP ALEMANIA ??
POLE DE ALONSO 1.40.621
Hasta hoy es la última pole española en F1
La distancia con el Segundo fue de 0.405
En carrera cerró un gran fin de semana y ganó con una distancia de 6.9 con el segundo.
GP HUNGRÍA ??
POLE HAMILTON 1.20.953
ALONSO FUE P6. 1.21.844
+0.887
En carrera subió hasta el P5 con una distancia al ganador de 26.6
GP BÉLGICA ??
POLE BUTTON 1.47.573
ALONSO FUE P6 1.48.313
+0.74
Carrera para el olvido donde un error de Grosjean terminó en un efecto dominó que provocó el abandono de Alonso. Primer DNF del año
GP INDIA ??
POLE VETTEL 1.25.283
ALONSO P5 1.25.773
+0.490
En carrera volvió a sacar el martillo y fue P2. Pero seguía perdiendo distancia con un Red Bull que era intratable. La distancia fue de 9.4 Segundos
GP ABU DABHI ??
POLE HAMILTON 1.40.630
ALONSO P6 1.41.582
+0.952
En carrera fue P2 a 0.8 del ganador. Kimi. Que carterista.
GP COTA ??
POLE VETTEL 1.35.657
ALONSO P9 1.37.3
+1.643
En carrera escaló hasta el podio en una carrera donde se quedó a 39 Segundos del ganador.
Último GP de la temporada. Red Bull era el equipo dominante.
El mundial estaba así:
1. Vettel 273 puntos
2. Alonso 260 puntos
Alonso necesitaba un milagro que estuvo cerca de suceder.
Gracias richardbil01, eres un crack, el Twitter es un libro de historia fabuloso y me has hecho sentir muchas emociones.
Qué suerte tenemos de ver un cometa llamado Fernando Alonso que nos visita una sola vez cada miles de años.
Un saludo.
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 2,218
Temas: 0
Registro en: Nov 2012
(21-03-2022, 09:27)ethernet escribió: Creo que estamos mucho más cerca de lo que parece.
Probablemente algo pasaba al coche de Fernando.
Pusimos un setup orientado a la velocidad en recta cuando lo principal era el no desgastar los neumáticos traseros y eso complicó toda la carrera.
El motor debe estar todavía muy infrautilizado.
Por alguna razón el coche de Ocon degradaba menos que el de Fernando.
El ritmo de Fernando era muy rápido en las dos primeras vueltas de cada Stint y decaía de forma bestial.
Un ejemplo de esto es que en el último Stint de carrera Fernando y Verstappen ponen blandos. Fernando hace un tiempo un segundo superior al de Verstappen que hizo vuelta rápida de carrera.
Para mí el plan era hacer lo que ha hecho Ferrari y evidentemente se ha fracasado en eso pero tengo la sensación de que antes de cinco o seis carreras estaremos a medio segundo de la cabeza.
(28-03-2022, 19:04)ethernet escribió: (28-03-2022, 18:54)ldg escribió: Lo que me preocupa es el motor de Fer
Le cambiaron parte del motor, con motivo de revisarlo a fondo
y la esperanza de poder reemplearlo y ..
Cataplasma mal puesta ?
Nuevo problema?
Quizás seria mejor ponerle nuevo motor completo,
aunque en cierto momento, eso nos cueste perdida de plazas...
Por otro lado, parece ser que estos nuevos neumáticos no se pueden
emplear a fondo al salir de stands si se quiere que duren.
Quizás esto explique las salidas de carrera de Fer este año,
más "tranquilas" Para mi, totalmente.
Tras el desastre de Barhein, en sus team radio, la preocupación es como van las ruedas en todo momento.
De todo el lío con Ocon apenas dice nada. Todo es ruedas y donde está Bottas y Magnusen.
El otro día, el primer gran premio, Mercedes le decía a Hamilton que no tirara en la primera o primeras dos vueltas, le decían que el trato que diera en esas dos vueltas sería relación directa del comportamiento del neumático en el resto de vueltas...y había mucha diferencia. Fernando tuvo siempre que forzarlos en carrera para adelantar a varios pilotos siempre que cambió ruedas, no tuvo stint tranquilo y eso igual influyó en el peor ritmo, en parte de ese peor ritmo. Ser 6-7 décimas peor que Ocon es tener un segundo de déficit y eso indica problemas de coche (motor como se dice). Las ruedas podrían ser 3 décimas y menos vueltas pero no 1 segundo.
Mensajes: 3,675
Temas: 1
Registro en: Feb 2013
(28-03-2022, 21:46)Enrike red escribió:
El otro alerón que flexa que da gusto es el Mercedes.
Mensajes: 3,675
Temas: 1
Registro en: Feb 2013
(28-03-2022, 22:21)joaquinhrndz escribió: (28-03-2022, 21:46)Enrike red escribió:
El otro alerón que flexa que da gusto es el Mercedes.
Ahora que lo recuerdo. Se comentó que bajar el alerón delantero era una de las posibles soluciones para evitar el marsopeo. No sé si los Red Bull sufrieron mucho en este GP, pero si no, ya sabemos que funciona.
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
(28-03-2022, 23:44)joaquinhrndz escribió: (28-03-2022, 22:21)joaquinhrndz escribió: (28-03-2022, 21:46)Enrike red escribió:
El otro alerón que flexa que da gusto es el Mercedes.
Ahora que lo recuerdo. Se comentó que bajar el alerón delantero era una de las posibles soluciones para evitar el marsopeo. No sé si los Red Bull sufrieron mucho en este GP, pero si no, ya sabemos que funciona. aqui hablan de que ferrari tiene esa altura para evitar el porposing y de red-bull que és el coche que provoca màs chispas , es decir el que ruda màs bajo de todos ,,
[/url]@davidebonf
[url=https://twitter.com/davidebonf]
En respuesta a
@DANIELEALOFAN
De momento la distancia al suelo es un "compromiso", pero una vez solucionado (con el nuevo fondo) podrán bajar el coche más de lo que puede hacer RedBull (creo que ya están al mínimo, viendo las chispas).
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 3,675
Temas: 1
Registro en: Feb 2013
29-03-2022, 00:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2022, 00:17 por joaquinhrndz.)
(29-03-2022, 00:00)Enrike red escribió: (28-03-2022, 23:44)joaquinhrndz escribió: (28-03-2022, 22:21)joaquinhrndz escribió: (28-03-2022, 21:46)Enrike red escribió:
El otro alerón que flexa que da gusto es el Mercedes.
Ahora que lo recuerdo. Se comentó que bajar el alerón delantero era una de las posibles soluciones para evitar el marsopeo. No sé si los Red Bull sufrieron mucho en este GP, pero si no, ya sabemos que funciona. aqui hablan de que ferrari tiene esa altura para evitar el porposing y de red-bull que és el coche que provoca màs chispas , es decir el que ruda màs bajo de todos ,,
[/url]@davidebonf
[url=https://twitter.com/davidebonf]
En respuesta a
@DANIELEALOFAN
De momento la distancia al suelo es un "compromiso", pero una vez solucionado (con el nuevo fondo) podrán bajar el coche más de lo que puede hacer RedBull (creo que ya están al mínimo, viendo las chispas).
Se supone que si el coche no se despega del suelo mejor y eso evitaría el marsopeo.
Cuando “apareció” el marsopeo en los test de Barcelona, los equipos decían que habían varias soluciones, como las suspensiones “inteligentes” y permitir bajar la altura del alerón delantero.
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
el tema de las defensas agresivas , es màs que nada por lo de la peligrosidad que conlleva y la poca conciencia de pilotos que se exponen a un accidente a velocidades increibles y con coches de mas de 900 kg ,,nunca he visto a Fernando poner en peligro a un compañero suyo en pista , nisiquiera a un adversario , que le pregunten a Vettel y sus luchas con Fernando , o a Kimi , o Kubica , Webber , Button , ,,, ,,,, ,,
aqui os dejo una "joyita" de como sale volando el Ralf Schumacher en Australia 2002 ,,
https://www.youtube.com/watch?v=q6lany7b1zA
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
(29-03-2022, 00:11)joaquinhrndz escribió: (29-03-2022, 00:00)Enrike red escribió: (28-03-2022, 23:44)joaquinhrndz escribió: (28-03-2022, 22:21)joaquinhrndz escribió: (28-03-2022, 21:46)Enrike red escribió:
El otro alerón que flexa que da gusto es el Mercedes.
Ahora que lo recuerdo. Se comentó que bajar el alerón delantero era una de las posibles soluciones para evitar el marsopeo. No sé si los Red Bull sufrieron mucho en este GP, pero si no, ya sabemos que funciona. aqui hablan de que ferrari tiene esa altura para evitar el porposing y de red-bull que és el coche que provoca màs chispas , es decir el que ruda màs bajo de todos ,,
[/url]@davidebonf
[url=https://twitter.com/davidebonf]
En respuesta a
@DANIELEALOFAN
De momento la distancia al suelo es un "compromiso", pero una vez solucionado (con el nuevo fondo) podrán bajar el coche más de lo que puede hacer RedBull (creo que ya están al mínimo, viendo las chispas).
Se supone que si el coche no se despega del suelo mejor y eso evitaría el marsopeo.
Cuando “apareció” el marsopeo en los test de Barcelona, los equipos decían que habían varias soluciones, como las suspensiones “inteligentes” y permitir bajar la altura del alerón delantero.
el pegarse mucho en linea recta aumenta el efecto suelo y eso es lo que lo provoca , con el DRS decian que se notaba menos y aumentar la altura del suelo es la solucion que han tomado la mayoria , el que màs se acerque al suelo sin marsopeo , ,gana ,,,creo ,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 5,590
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
(27-03-2022, 05:59)Faster-F1 escribió: Hamilton el mediocre no esperaba el cambio de combustible y tendrá que copiar la telemetría Russell, como hizo con Fernando Alonso.
Lo que nos vamos a reír esta temporada. Si es que es muy predecible el "Soy leyenda"
|