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TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
(28-03-2022, 20:47)richardbil01 escribió: En twitter han colgado un hilo con la comparativa de Fernando en cada GP y desventaja en Calificacion respecto a la Pole y con la posicion final en Carrera.
Os adjunto el link por si os vale

https://twitter.com/elpitlaneinfo/status...58724?s=21&t=1e5JTLmwzTHxAq4vP1kH6g


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

(28-03-2022, 21:05)richardbil escribió: Os pongo de nuevo el hilo de twitter pero con copia pega por si alguno no dispone de esa aplicacion.
Estos son los datos de distancia de Fernando a la Pole y como acabo cada Gran Premio.

GP AUSTRALIA ??

POLE. HAMILTON 1.24.922

ALONSO 1.26.494 (se quedó en Q2) P12

+1.572

Terminó la carrera en un meritorio P5

Terminó a 21 Segundos de la cabeza

GP MALASIA ??

POLE. HAMILTON 1.36.219

ALONSO 1.37.566 P9

+1.347

Terminó ganando la carrera haciendo una masterclass

Le sacó una distancia de 2.2 al Segundo

GP CHINA ??

POLE NICO ROSBERG 1.35.121

ALONSO 1.36.622 P9

+1.501

Terminó P9 a 37 Segundos del vencedor. (Rosberg)

GP BAHRAIN ??

POLE VETTEL 1.32.422

ALONSO (Sin tiempo en Q3) P9

Terminó P7 a 57 Segundos del ganador (Vettel)



GP REINO UNIDO ??

PRIMERA POLE DE ALONSO 1.51.746 además fue bajo la lluvia.

Aún así la distancia con el segundo fue de 0.047.

En carrera terminó P2. Ganó Webber. La distancia fue de 3 Segundos.


Llegados a este punto el mundial estaba así.

1. Alonso 129 puntos
2. Webber 116 puntos
3. Vettel 100 puntos
4. Hamilton 92 puntos

Ferrari en este punto sólo tenía 153 puntos de constructores.

GP ALEMANIA ??

POLE DE ALONSO 1.40.621

Hasta hoy es la última pole española en F1

La distancia con el Segundo fue de 0.405

En carrera cerró un gran fin de semana y ganó con una distancia de 6.9 con el segundo.

GP HUNGRÍA ??

POLE HAMILTON 1.20.953

ALONSO FUE P6. 1.21.844

+0.887

En carrera subió hasta el P5 con una distancia al ganador de 26.6

GP BÉLGICA ??

POLE BUTTON 1.47.573

ALONSO FUE P6 1.48.313

+0.74

Carrera para el olvido donde un error de Grosjean terminó en un efecto dominó que provocó el abandono de Alonso. Primer DNF del año


GP INDIA ??

POLE VETTEL 1.25.283

ALONSO P5 1.25.773

+0.490

En carrera volvió a sacar el martillo y fue P2. Pero seguía perdiendo distancia con un Red Bull que era intratable. La distancia fue de 9.4 Segundos

GP ABU DABHI ??

POLE HAMILTON 1.40.630

ALONSO P6 1.41.582

+0.952

En carrera fue P2 a 0.8 del ganador. Kimi. Que carterista.

GP COTA ??

POLE VETTEL 1.35.657

ALONSO P9 1.37.3

+1.643

En carrera escaló hasta el podio en una carrera donde se quedó a 39 Segundos del ganador.

Último GP de la temporada. Red Bull era el equipo dominante.
El mundial estaba así:

1. Vettel 273 puntos
2. Alonso 260 puntos

Alonso necesitaba un milagro que estuvo cerca de suceder.

Gracias richardbil01, eres un crack, el Twitter es un libro de historia fabuloso y me has hecho sentir muchas emociones. 

Qué suerte tenemos de ver un cometa llamado Fernando Alonso que nos visita una sola vez cada miles de años. 

Un saludo.
[Imagen: FO9GSHhXsAY-s8o?format=jpg&name=medium]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
(21-03-2022, 09:27)ethernet escribió: Creo que estamos mucho más cerca de lo que parece. 

Probablemente algo pasaba al coche de Fernando. 

Pusimos un setup orientado a la velocidad en recta cuando lo principal era el no desgastar los neumáticos traseros y eso complicó toda la carrera.

El motor debe estar todavía muy infrautilizado.

Por alguna razón el coche de Ocon degradaba menos que el de Fernando.

El ritmo de Fernando era muy rápido en las dos primeras vueltas de cada Stint y decaía de forma bestial.

Un ejemplo de esto es  que en el último Stint de carrera Fernando y Verstappen ponen blandos. Fernando hace un tiempo un segundo superior al de Verstappen que hizo vuelta rápida de carrera.

Para mí el plan era hacer lo que ha hecho Ferrari y evidentemente se ha fracasado en eso pero tengo la sensación de que antes de cinco o seis carreras estaremos a medio segundo de la cabeza.

(28-03-2022, 19:04)ethernet escribió:
(28-03-2022, 18:54)ldg escribió: Lo que me preocupa es el motor de Fer
Le cambiaron parte del motor, con motivo de revisarlo a fondo
y la esperanza de poder reemplearlo y ..
Cataplasma mal puesta ?
Nuevo problema?
Quizás seria mejor ponerle nuevo motor completo,
aunque en cierto momento, eso nos cueste perdida de plazas...

Por otro lado, parece ser que estos nuevos neumáticos no se pueden
emplear a fondo al salir de stands si se quiere que duren.
Quizás esto  explique las salidas de carrera de Fer este año,
más "tranquilas"
Para mi, totalmente. 

Tras el desastre de Barhein, en sus team radio, la preocupación es como van las ruedas en todo momento. 

De todo el lío con Ocon apenas dice nada. Todo es ruedas y donde está Bottas y Magnusen. 


El otro día, el primer gran premio, Mercedes le decía a Hamilton que no tirara en la primera o primeras dos vueltas, le decían que el trato que diera en esas dos vueltas sería relación directa del comportamiento del neumático en el resto de vueltas...y había mucha diferencia. Fernando tuvo siempre que forzarlos en carrera para adelantar a varios pilotos siempre que cambió ruedas, no tuvo stint tranquilo y eso igual influyó en el peor ritmo, en parte de ese peor ritmo. Ser 6-7 décimas peor que Ocon es tener un segundo de déficit y eso indica problemas de coche (motor como se dice). Las ruedas podrían ser 3 décimas y menos vueltas pero no 1 segundo.
[Imagen: enano.jpg]
(28-03-2022, 21:46)Enrike red escribió: [Imagen: FO9GSHhXsAY-s8o?format=jpg&name=medium]

El otro alerón que flexa que da gusto es el Mercedes.
(28-03-2022, 22:21)joaquinhrndz escribió:
(28-03-2022, 21:46)Enrike red escribió: [Imagen: FO9GSHhXsAY-s8o?format=jpg&name=medium]

El otro alerón que flexa que da gusto es el Mercedes.

Ahora que lo recuerdo. Se comentó que bajar el alerón delantero era una de las posibles soluciones para evitar el marsopeo. No sé si los Red Bull sufrieron mucho en este GP, pero si no, ya sabemos que funciona.
(28-03-2022, 23:44)joaquinhrndz escribió:
(28-03-2022, 22:21)joaquinhrndz escribió:
(28-03-2022, 21:46)Enrike red escribió: [Imagen: FO9GSHhXsAY-s8o?format=jpg&name=medium]

El otro alerón que flexa que da gusto es el Mercedes.

Ahora que lo recuerdo. Se comentó que bajar el alerón delantero era una de las posibles soluciones para evitar el marsopeo. No sé si los Red Bull sufrieron mucho en este GP, pero si no, ya sabemos que funciona.
aqui  hablan de que ferrari tiene esa altura para evitar el porposing y de red-bull que és el coche que provoca màs chispas , es decir el que ruda màs bajo de todos ,,


[/url]@davidebonf
[url=https://twitter.com/davidebonf]




En respuesta a
@DANIELEALOFAN



De momento la distancia al suelo es un "compromiso", pero una vez solucionado (con el nuevo fondo) podrán bajar el coche más de lo que puede hacer RedBull (creo que ya están al mínimo, viendo las chispas).
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
(29-03-2022, 00:00)Enrike red escribió:
(28-03-2022, 23:44)joaquinhrndz escribió:
(28-03-2022, 22:21)joaquinhrndz escribió:
(28-03-2022, 21:46)Enrike red escribió: [Imagen: FO9GSHhXsAY-s8o?format=jpg&name=medium]

El otro alerón que flexa que da gusto es el Mercedes.

Ahora que lo recuerdo. Se comentó que bajar el alerón delantero era una de las posibles soluciones para evitar el marsopeo. No sé si los Red Bull sufrieron mucho en este GP, pero si no, ya sabemos que funciona.
aqui  hablan de que ferrari tiene esa altura para evitar el porposing y de red-bull que és el coche que provoca màs chispas , es decir el que ruda màs bajo de todos ,,


[/url]@davidebonf
[url=https://twitter.com/davidebonf]




En respuesta a
@DANIELEALOFAN



De momento la distancia al suelo es un "compromiso", pero una vez solucionado (con el nuevo fondo) podrán bajar el coche más de lo que puede hacer RedBull (creo que ya están al mínimo, viendo las chispas).

Se supone que si el coche no se despega del suelo mejor y eso evitaría el marsopeo.

Cuando “apareció” el marsopeo en los test de Barcelona, los equipos decían que habían varias soluciones, como las suspensiones “inteligentes” y permitir bajar la altura del alerón delantero.
el tema de las defensas agresivas , es màs que nada por lo de la peligrosidad que conlleva  y la poca conciencia de pilotos que se exponen a un accidente  a velocidades increibles y con coches de mas de 900 kg ,,nunca he visto a Fernando poner en peligro a un compañero suyo en pista , nisiquiera a un adversario , que le pregunten a Vettel y sus luchas con Fernando , o a Kimi , o Kubica , Webber , Button ,   ,,, ,,,,  ,, 

aqui os dejo una "joyita" de como sale volando el Ralf Schumacher en Australia 2002   ,,  Angel

https://www.youtube.com/watch?v=q6lany7b1zA
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
(29-03-2022, 00:11)joaquinhrndz escribió:
(29-03-2022, 00:00)Enrike red escribió:
(28-03-2022, 23:44)joaquinhrndz escribió:
(28-03-2022, 22:21)joaquinhrndz escribió:
(28-03-2022, 21:46)Enrike red escribió: [Imagen: FO9GSHhXsAY-s8o?format=jpg&name=medium]

El otro alerón que flexa que da gusto es el Mercedes.

Ahora que lo recuerdo. Se comentó que bajar el alerón delantero era una de las posibles soluciones para evitar el marsopeo. No sé si los Red Bull sufrieron mucho en este GP, pero si no, ya sabemos que funciona.
aqui  hablan de que ferrari tiene esa altura para evitar el porposing y de red-bull que és el coche que provoca màs chispas , es decir el que ruda màs bajo de todos ,,


[/url]@davidebonf
[url=https://twitter.com/davidebonf]




En respuesta a
@DANIELEALOFAN



De momento la distancia al suelo es un "compromiso", pero una vez solucionado (con el nuevo fondo) podrán bajar el coche más de lo que puede hacer RedBull (creo que ya están al mínimo, viendo las chispas).

Se supone que si el coche no se despega del suelo mejor y eso evitaría el marsopeo.

Cuando “apareció” el marsopeo en los test de Barcelona, los equipos decían que habían varias soluciones, como las suspensiones “inteligentes” y permitir bajar la altura del alerón delantero.

el pegarse mucho en linea recta aumenta el efecto suelo y eso es lo que lo provoca , con el DRS decian que se notaba menos y aumentar la altura del suelo es la solucion que han tomado la mayoria , el que màs se acerque al suelo sin marsopeo , ,gana  ,,,creo ,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
(27-03-2022, 05:59)Faster-F1 escribió: Hamilton el mediocre  no esperaba el cambio de combustible y tendrá que copiar la telemetría Russell,  como hizo con Fernando Alonso.

Lo que nos vamos a reír esta temporada. Si es que es muy predecible el "Soy leyenda"


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