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TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
(01-04-2022, 19:09)Enrike escribió: gracias  ,, , eso es lo que creia ,, ,, pero el Mug-h  puede cargar ilimitadamente ?  , algo debe de haber , , , y porque pueden ir en modo "fiesta" durante todas las vueltas que quieran ,  ,,
El Mgu-h puede mandar energía ilimitada al Mgu-k, pero eso implica tener al ICE con menos potencia por la contrapresión que genera la turbina en los gases de escape. 

Por eso suelen usar el mgu-h en las aceleraciones, y el MGU-H  y el MGU-K  en las frenadas para recargar el ES. 

Y en rectas tiran de ES para mover el Mgu-k, y en modo agresivo usan el flujo máximo de combustible con el encendido más agresivo para el cilindro pero más potente y moviendo el compresor con el mgu-h chupando carga del ES y por tanto sin contrapresión (wastegate abierta). 

Yo creo que no quieren que sepan su estrategia de carga y uso de energía en la vuelta. Y por ejemplo, en el duelo de Leclerc con Verstappen, se veía en el volante de Leclerc el SOC ( state of charge) y le pueden decir a Verstappen si Leclerc estaba reservando o no carga para atacarle. Al revés con ese filtro, no.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Hass y Alfa Romeo estàn encantados con el motor Ferrari , aun asi no creo que sigan desarrollando mucho màs el coche ,ya veremos , con lo del limite presupuestario , y ferrari tambien debe seguir progresando para conservar su ventaja inicial




asi estàn los otros y después està Alpine ,una incognita ,pero no he oido de parte de los pilotos que no crean que el coche puede progresar rapidamente ,,


,,, màs que nà por recoger lo que se dice y escribe de cada uno de los 10 equipos ,,

,,,, ,,, ,




y Red6bull ,tiene los mismos problemas de fiabilidad que su hermana pequeña ,La falta de fiabilidad enciende las alarmas en Red Bull Powertrains
Los motores Honda, ahora gestionados por el equipo austriaco, han encendido las alarmas por sufrir varios problemas en las dos primeras carreras de 2022
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Fernando Alonso:

"Es el momento de cambiar esto, HE PRENDIDO LA LLAMA "

[Imagen: zIx0B68.jpeg]








































































https://cadenaser.com/2022/03/29/fernand...-la-llama/
El asturiano pide "soñar en grande"




El asturiano pide "soñar en grande"


El asturiano pide "soñar en grande"
Ya comentando en serio, Mercedes está probando su misil para ver si resiste la potencia a la que va a ser sometido xtremadamente en modo picante.



Es decir unos 30cv más que las demás escuderías.


[Imagen: 2HrwfDs.jpeg]
(01-04-2022, 19:28)Enrike red escribió: asi estàn los otros y después està Alpine ,una incognita ,pero no he oido  de parte de los pilotos que no crean que el coche puede progresar rapidamente ,

Además es que en Jeddah, eran el tercer equipo.

Metieron 5° y 7° a los2 coches en Q3.

Y sin el problema de motor y el retraso de Ocon, hubieran puntuado como tercer equipo. 

Tengo la sensación de que a poco que vaya bien en Australia, Fernando ronda el P5 en Q3  y a 6-7 décimas como mucho.

Y el motor sigue verde y la aero más. 

El problema es Ocon, que a una vuelta es bueno, en carrera un inútil, y es medio lelo como compañero. 

Sale de 5° y en menos de 15 vueltas le han pasado 3 coches y ha estropeado las posibilidades de su compañero de optar al P5..... Un lince.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
desde luego si hay algo que diferencia a Ocon de Fernando Alonso es la falta de compañerismo del francés, solo piensa egoistamente, no piensa en el equipo. Que le vamos hacer el KARMA le perseguirá durante el resto de sus dias.
por lo visto en Alpine quisieron probar el ICE-U y el propulsor no respondió a las espectativas. 


 A ver cuando llega el motor pata negra.


https://www.elmundo.es/deportes/formula-...b45a8.html
(01-04-2022, 20:55)Faster-F1 escribió: por lo visto en Alpine quisieron probar el ICE-U y el propulsor no respondió a las espectativas. 


 A ver cuando llega el motor pata negra.


https://www.elmundo.es/deportes/formula-...b45a8.html


Esto quiere decir que en la telemetría de los últimos momentos del motor antes de abandonar Fernando Alonso se encuentra escondida la bestia.
(01-04-2022, 21:07)Faster-F1 escribió: No sé donde he leído que el nano comentó después de pasar a Ocón iva a dar caza a Bottas.

En este Enlace
Rossi explica cuánto y dónde mandará Szafnauer en Alpine F1

https://www.motor.es/formula-1/szafnauer...85156.html


Matt Harman, director técnico de Alpine F1, señala que lo primero que comenzó a desarrollarse para el nuevo coche fue «la unidad de potencia, principalmente porque establece algunas de las áreas aerodinámicas clave del coche. Decidimos cambiar la arquitectura, incluido el motor de combustión interna (ICE), el sistema ERS (Energy Recovery System), el turbo y su posicionamiento en el coche».

«Eso nos ha dado algunas ganancias reales en términos de nuestra capacidad para expresarnos aerodinámicamente y lograr el mejor tiempo por vuelta del coche», apunta Harman. «Hemos revisado el RE22 de atrás hacia adelante. Hemos analizado todos los aspectos del mismo en términos de su integración en el chasis, su rendimiento base y la combinación de los dos».

«Hemos analizado el sistema ERS y sus atributos. Hemos analizado el ICE y las estructuras que lo apoyan. También hemos analizado el MGU-K y el MGU-H, haciendo algunos cambios bastante grandes para complementar la arquitectura del A522», concluye.

el control total sobre el proyecto de Fórmula 1 correrá a cargo de Otmar Szafnauer. Y eso incluye las operaciones del equipo en la sede de Viry-Chatillon. «Otmar dirigirá operaciones de F1 en Enstone, Viry y los circuitos. Por lo tanto, a pesar de que no tiene un vínculo jerárquico directo con la gente de Viry, el proyecto será dirigido por Enstone».

«Así que la idea es que vamos a considerar todas las divisiones: dinámica del vehículo, aerodinámica, pero también la PU (unidad de potencia; motor y sistema híbrido) como un subsistema del chasis o del coche en sí», amplía Rossi.

«La responsabilidad del sistema será de Matt Harmon (director técnico). Él conducirá el proyecto del coche y todos los demás subsistemas encajarán. Y la PU hará lo mismo», reitera. «Pero al final del día, el jefe de todo va a ser Otmar y va a trabajar junto con Pat Fry (CTO), Matt Harmon y también Renault para llevar a cabo el proyecto».

Famin, jefe de Alpine Racing
Alpine comunicó en su momento que Bruno Famin, con mucha experiencia en competición a través de Peugeot y la FIA, quedaría al cargo de Alpine Racing. Sin embargo, esto no quiere decir que el francés vaya a tener influencia sobre el equipo de Fórmula 1.

«No exactamente», afirmó Laurent Rossi al ser preguntado si Szafnauer dirigiría Enstone y Famin Viry-Chatillon. «En términos de organización administrativa, sí. Otmar será empleado de Alpine UK, Bruno de Alpine France, que es básicamente Enstone y Viry, respectivamente».



Recientemente, Alpine comunicó los últimos cambios relacionados con su nueva estructura de gestión, que incorporaba a Otmar Szafnauer y Bruno Famin como pesos pesados de la división deportiva de la submarca del Grupo Renault.


La nueva estructura de Alpine Racing abarca todas las áreas de la división deportiva, pero en lo referente a la Fórmula 1 existe un líder que será el encargado de sostener todo el proyecto: Otmar Szafnauer.
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 


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