Mensajes: 12,469
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Sobre que el coche se coma los neumáticos,en realidad se ha comido los C3 en circunstancias muy concretas.
Estoy seguro de que Fernando sale en aire limpio y con esos mismos C3 iría muy rápido y sin maltratarlos.
Y tb creo que los maltrata mucho en curvas lentas con mucha carga lateral.
En Imola hay menos de esas y en las horquillas se va más lento pero la carga lateral es más baja. En Imola como en Jeddah hay dos y menos curvas tipo Albert Park.
Y por el contrario, creo que en circuitos de curva media rápida, vamos a cuidar mucho los neumáticos porque generamos mucha carga.
El Mercedes 2013, destrozada los neumáticos por blistering. Necesitaba un compuesto más duro.
Nosotros y Red Bull, por graining, el neumático está frío ( el delantero exterior) y se le pide mucho esfuerzo entrando en curva lenta, desliza y se hipercalienta, generando una zona muy fina quemada, granulada, que tiene menos adherencia. Al seguir a un coche pierdes algo de carga y cuanto más lento más se nota en estos coches porque el fondo plano ejerce menos efecto suelo, y creo que eso le pasó a Fernando al salir en el trenecito. Menos carga delante, menos temperatura de neumático, desliza y creas graining.
En resumen, tendremos graining con el compuesto blando en tráfico, pero el C2 seguro que nos va de **** madre como en 2021.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Según #AMuS, Alpine tendría preparado un novedoso suelo para Imola donde probarán cosas que ningún equipo habría probado hasta ahora.
Esta mejora estaba planeada para el GP de Miami, pero se ha adelantado al próximo GP.
#F1 | #F12022
Yo creo que el suelo de Imola podria ayudar a reducir esos 7 kg de màs y automàticamente significaria una mejora ,
después me interrogo mucho sobre el concepto de Alpine y si en verdad no necesitan un gran aleron trasero para generar carga , y que "puede" en esto no tengo ningun dato solo es de"" intuir"" ,, a lo mejor el efecto suelo funciona de una manera diferente a los otros , en la fàbrica de motores ya dan por bueno el proyecto A-522 ,ahora toca a los del chasis , ,
Ferrari 800kg
Mercedes 806kg
Redbull 810kg
McLaren 805kg
Williams 800kg
Alpine 800kg
Alfaromeo 800kg
AstonMartin 815kg
AlphaTauri 800kg
Haas 803kg
#TechF1
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 1,531
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
(14-04-2022, 12:49)Enrike red escribió: Según #AMuS, Alpine tendría preparado un novedoso suelo para Imola donde probarán cosas que ningún equipo habría probado hasta ahora.
Esta mejora estaba planeada para el GP de Miami, pero se ha adelantado al próximo GP.
#F1 | #F12022
Yo creo que el suelo de Imola podria ayudar a reducir esos 7 kg de màs y automàticamente significaria una mejora ,
después me interrogo mucho sobre el concepto de Alpine y si en verdad no necesitan un gran aleron trasero para generar carga , y que "puede" en esto no tengo ningun dato solo es de"" intuir"" ,, a lo mejor el efecto suelo funciona de una manera diferente a los otros , en la fàbrica de motores ya dan por bueno el proyecto A-522 ,ahora toca a los del chasis , ,
Ferrari 800kg
Mercedes 806kg
Redbull 810kg
McLaren 805kg
Williams 800kg
Alpine 800kg
Alfaromeo 800kg
AstonMartin 815kg
AlphaTauri 800kg
Haas 803kg
#TechF1
Si esos pesos de TechF1 que pones ahí son buenos, entonces solo nos sobran 2 kg, ¿no?
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
(14-04-2022, 13:08)vippergts escribió: (14-04-2022, 12:49)Enrike red escribió: Según #AMuS, Alpine tendría preparado un novedoso suelo para Imola donde probarán cosas que ningún equipo habría probado hasta ahora.
Esta mejora estaba planeada para el GP de Miami, pero se ha adelantado al próximo GP.
#F1 | #F12022
Yo creo que el suelo de Imola podria ayudar a reducir esos 7 kg de màs y automàticamente significaria una mejora ,
después me interrogo mucho sobre el concepto de Alpine y si en verdad no necesitan un gran aleron trasero para generar carga , y que "puede" en esto no tengo ningun dato solo es de"" intuir"" ,, a lo mejor el efecto suelo funciona de una manera diferente a los otros , en la fàbrica de motores ya dan por bueno el proyecto A-522 ,ahora toca a los del chasis , ,
Ferrari 800kg
Mercedes 806kg
Redbull 810kg
McLaren 805kg
Williams 800kg
Alpine 800kg
Alfaromeo 800kg
AstonMartin 815kg
AlphaTauri 800kg
Haas 803kg
#TechF1
Si esos pesos de TechF1 que pones ahí son buenos, entonces solo nos sobran 2 kg, ¿no?
en principio eran 793 después ha pasado a 798 kg
,, pero si a 800 le quitas 7 te quedan 793
y 5kg que poner donde quieras para equilibrar el coche ,, asi cuento yo , que és lo que puede dar ventaja real ,, ademàs del ahorro de peso propiamente dicho ,,
, allé , os leo ,, , esto se pone interesante , ,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 5,592
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
Mensajes: 652
Temas: 0
Registro en: Feb 2017
Buenas tardes! Pues el hecho de que Alpine traiga ese suelo me da a mí que pensar que la Pole es posible. Sabemos que es un circuito muy difícil de adelantar. Así que si clasificamos arriba en L2 el trabajo si la fiabilidad esta de nuestro lado... Esta hecho. Sólo el hecho de que el Nano haga una pole... El terremoto que se genera, va hacer temblar los cimientos de Ferrari que me da a mí que no quieren tocar el coche porque saben que sus mejoras son peores que su coche actual. Pero algo tendrán que empezar hacer. No veo imposible la pole. Si ese suelo nos hace dar esas dos decimas... Una pole de Alonso generaria mucho miedo. Y a partir de ahí a restar 69 puntos en 20 carreras.
El sueño cada vez más cerca!
Mensajes: 12,469
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Yo veo factible hacer pole si el fondo plano te da como mínimo 3 décimas.
Pero en carrera las pasaremos puthas, porque de momento, el rendimiento del motor en calificación y en carrera se parecen a un purasangre y un percherón, respectivamente.
A mi me importa muy poco, porque estamos al principio de vida de ese motor con arquitectura diferente, la arquitectura que a Honda le llevó 6 años hacer funcionar y que ahora, no tiene más potencia que Renault. Ni más fiabilidad.
La F1 es un deporte de tendencias, y yo lo que veo desde mitad de temporada pasada, es un acercamiento continuo de Alpine a los puestos de cabeza.
Y no va a cambiar.
Llegarán a luchar por ganar carreras, y luego por ganar el mundial.
Lo que tarden, no lo sabe nadie.
Pero Fernando lleva las riendas y está presionando a todo el equipo. Y está funcionando.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 12,469
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Voy a recuperar mi firma de 2012.....
Firma que desde luego no se cumplió, y que si fuese supersticioso no pondría....
Pero que coño....
El dios de la F1 se lo debe a Fernando, y este año sí.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 5,592
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
Mensajes: 5,592
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
La verdad sobre la 'mágica' vuelta de Alonso en Australia: "Iba para 1'18''3 y tenía otro juego"
https://soymotor.com/noticias/verdad-sob...lia-995959
|