(11-05-2022, 15:32)Enrike red escribió: Si el problema de Mercedes está solucionado siendo terceros es que no vemos la f1 de igual manera .Mercedes pasa de perder el Campeonato a remontar a una hipoteca tercera plaza.En ese caso Alpine ha perdido menos y tiene más margen de progresión, cada uno mira al sol desde su ventana .P6edir o desear con fuerzas pasar de quinto a primero es un poco iluso como equipo con experiencia, pienso, lo normal es subir escalones de uno en uno y si terminamos terceros habremos avanzado el doble en una temporada. Y es la primera de está etapa hibrida.....
Yo he dicho que Mercedes ha solucionado problemas, no que estén solucionados todos los problemas.
Empezó perdidísima y ha ido subiendo posiciones.
Es decir, ha progresado más que Alpine en estas 5 carreras.
RB y Ferrari se han distanciado más en ritmo de carrera con respecto Alpine. Han mejorado más. Al menos, así se ha visto en Miami.
McLaren también va a tener algo que decir, al tiempo.
Alfa Romeo también ha progresado más, confirmándose de nuevo en Miami.
Si Alpine no progresa más rápido que los demás, pues estamos jodidos.
Yo ya no cuento con ser tercer equipo, porque Mercedes nos ha pasado de largo, aunque le quede bastante para llegar a cabeza.
Estar de forma sólida como cuarto equipo, pero cerca de cabeza, podría ser el objetivo de este año. Y con la progresión que llevan, son los demás quienes nos están superando. Al menos, en los circuitos que han tocado hasta ahora.
Que puede cambiar en otros circuitos, vale, pero la tendencia es menor progreso con respecto a los equipos que he mencionado. Por no hablar de los que teóricamente deben, por medios, estar detrás y se han acercado.
Empezamos esta temporada viendo elementos que prometían y, carrera tras carrera, ves que hay rivales que progresan más. Eso es lo que he visto yo.
Barcelona será nuevo circuito de referencia para ver cómo están las cosas, considerando lo atípico de Miami, aunque no soy muy optimista.
Si subimos escalones uno a uno, cosa que no ha ocurrido hasta ahora, te llega AR y sube de golpe 5 (noveno quedó el año pasado) por posicionarse como cuarto coche y muy parejo a Mercedes. Estos han pasado olímpicamente del pasito a pasito, demostrando que es posible aunque sea por motor suministrado. Alpine ha hecho el suyo y Ferrari de momento le supera de largo.
Desde luego, lo puedes ver de otra forma. Lo hizo Ocon en pretemporada diciendo que estaban a 2 ó 3 décimas de Ferrari (a lo que respondí que eso era un brindis al sol) y también lo veías así. Formas de ver las cosas.