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TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
(22-05-2022, 10:34)taik escribió: El caso Aston Martin a mí me genera mucho interés por ser una posibilidad de futuro y porque ayudaría a los demás equipos a entender dónde está la diferencia respecto a RB. Si con un coche casi idéntico estuviesen a 1.5-2 seg indicaría que hay un trabajo que es poco visible que diferencia a un equipo mediocre de la excelencia.

Llevo varios años que cuando veo a RB o Mercedes pienso que hacen algo que el resto es incapaz. Puede que sea el coche en su conjunto, algo interno o quién sabe.

El Ferrari es un buen chasis con un buen motor, incluso puede que también estén en modo excelencia aunque tengo mis dudas. Quizá su concepto en manos de Newey o Mercedes sería todavía mejor.

Y volviendo a Aston Martin, si no mejoran bestialmente en los próximos GPs es porque no basta con tener un buen diseño. Además, sería una pésima noticia para el resto de equipos.

Tengo la teoría de que a nivel CFD/túnel ellos trabajan los microdetalles mientras que el resto no llega ahí, pero es que si fuera tan simple no es algo que no solucionase un equipo con muchas ganas y dinero e incluso becarios.

Red Bull y Mercedes cuentan con computadoras de última generación, sistemas cuánticos que les permiten trazar las líneas maestras de los nuevos diseños. 

En Red Bull llevan años recolectando información de cada detalle de los diferentes circuitos, curvas, peraltes y rectas hasta de los perfiles del árido que compone el asfalto. 

Seguramente escuderías como RB y MB guardan secretamente algo-ritmos que sitúan a sus diseños cerca del equilibrio 0, de hecho hasta el agua de hidratación cuenta. 

En Ferrari contrataron a Fernando Alonso en 2010-2014 para esconder la carencia desfasada de su túnel de viento y CFD, por lo visto ahora comienza a dar resultados.
(22-05-2022, 11:07)Faster-F1 escribió:
(22-05-2022, 10:34)taik escribió: El caso Aston Martin a mí me genera mucho interés por ser una posibilidad de futuro y porque ayudaría a los demás equipos a entender dónde está la diferencia respecto a RB. Si con un coche casi idéntico estuviesen a 1.5-2 seg indicaría que hay un trabajo que es poco visible que diferencia a un equipo mediocre de la excelencia.

Llevo varios años que cuando veo a RB o Mercedes pienso que hacen algo que el resto es incapaz. Puede que sea el coche en su conjunto, algo interno o quién sabe.

El Ferrari es un buen chasis con un buen motor, incluso puede que también estén en modo excelencia aunque tengo mis dudas. Quizá su concepto en manos de Newey o Mercedes sería todavía mejor.

Y volviendo a Aston Martin, si no mejoran bestialmente en los próximos GPs es porque no basta con tener un buen diseño. Además, sería una pésima noticia para el resto de equipos.

Tengo la teoría de que a nivel CFD/túnel ellos trabajan los microdetalles mientras que el resto no llega ahí, pero es que si fuera tan simple no es algo que no solucionase un equipo con muchas ganas y dinero e incluso becarios.

Red Bull y Mercedes cuentan con computadoras de última generación, sistemas cuánticos que les permiten trazar las líneas maestras de los nuevos diseños. 

En Red Bull llevan años recolectando información de cada detalle de los diferentes circuitos, curvas, peraltes y rectas hasta de los perfiles del árido que compone el asfalto. 

Seguramente escuderías como RB y MB guardan secretamente algo-ritmos que sitúan a sus diseños cerca del equilibrio 0, de hecho hasta el agua de hidratación cuenta. 

En Ferrari contrataron a Fernando Alonso en 2010-2014 para esconder la carencia desfasada de su túnel de viento y CFD, por lo visto ahora comienza a dar resultados.

Yo creo que nos acordaremos a final de temporada del ala de mercedes camuflada en la barra anti-impactos.

No se lloró lo suficiente y acabaremos(más bien acabarán) pagándolo.
(22-05-2022, 11:19)taik escribió:
(22-05-2022, 11:07)Faster-F1 escribió:
(22-05-2022, 10:34)taik escribió: El caso Aston Martin a mí me genera mucho interés por ser una posibilidad de futuro y porque ayudaría a los demás equipos a entender dónde está la diferencia respecto a RB. Si con un coche casi idéntico estuviesen a 1.5-2 seg indicaría que hay un trabajo que es poco visible que diferencia a un equipo mediocre de la excelencia.

Llevo varios años que cuando veo a RB o Mercedes pienso que hacen algo que el resto es incapaz. Puede que sea el coche en su conjunto, algo interno o quién sabe.

El Ferrari es un buen chasis con un buen motor, incluso puede que también estén en modo excelencia aunque tengo mis dudas. Quizá su concepto en manos de Newey o Mercedes sería todavía mejor.

Y volviendo a Aston Martin, si no mejoran bestialmente en los próximos GPs es porque no basta con tener un buen diseño. Además, sería una pésima noticia para el resto de equipos.

Tengo la teoría de que a nivel CFD/túnel ellos trabajan los microdetalles mientras que el resto no llega ahí, pero es que si fuera tan simple no es algo que no solucionase un equipo con muchas ganas y dinero e incluso becarios.

Red Bull y Mercedes cuentan con computadoras de última generación, sistemas cuánticos que les permiten trazar las líneas maestras de los nuevos diseños. 

En Red Bull llevan años recolectando información de cada detalle de los diferentes circuitos, curvas, peraltes y rectas hasta de los perfiles del árido que compone el asfalto. 

Seguramente escuderías como RB y MB guardan secretamente algo-ritmos que sitúan a sus diseños cerca del equilibrio 0, de hecho hasta el agua de hidratación cuenta. 

En Ferrari contrataron a Fernando Alonso en 2010-2014 para esconder la carencia desfasada de su túnel de viento y CFD, por lo visto ahora comienza a dar resultados.

Yo creo que nos acordaremos a final de temporada del ala de mercedes camuflada en la barra anti-impactos.

No se lloró lo suficiente y acabaremos(más bien acabarán) pagándolo.

Eso afecta al prototipo A, recuerdan que Toto Wolf comentó que tienen preparado el B listo para competir por el mundial
Usan superordenadores pero aun no hay cuánticos fiables. Los qubits no son muchos y hay problemas con corregir los errores propias del sistema.
Aun no, entre un tipo de errores y el otro seria una perdida de tiempo.

Pero, una cosa es no tener dinero para probar cosas y la falta de buenas ideas. La ultima es mas dolorosa para cualquier ingeniero. Si Audi y Porsche entran con mejor motor que Alpine, hostia ... seria malo malo
(22-05-2022, 11:48)cars.ONE escribió: Usan superordenadores pero aun no hay cuánticos fiables. Los qubits no son muchos y hay problemas con corregir los errores propias del sistema.
Aun no, entre un tipo de errores y el otro seria una perdida de tiempo.

Pero, una cosa es no tener dinero para probar cosas y la falta de buenas ideas. La ultima es mas dolorosa para cualquier ingeniero. Si  Audi y Porsche entran con mejor motor que Alpine, hostia ... seria malo malo

Los ordenadores cuánticos aún son experimentales y pequeños en qbits. Para pequeños problemas, pero de caracter (pseudo)exponencial, hay mucha investigación y algún uso real ya hay. Para sistemas dinámicos tan complejos la computación clasica va a ser la norma de aquí a que nos muramos.

Cuando Toto Wolff dice que el porpoising no tiene solución científica es porque las ecuaciones 'matemáticas' que resuelve un CFD no provocan porpoising. Son soluciones ideales.

Pero es cierto lo que comenta Faster, ellos pueden tener modeladas distintas simulaciones con algoritmos que el resto no. Y aunque tus ingenieros se fuesen, la información sigue en casa protegida con llave.

Otro tema es que la FIA haya estandarizado el uso del CFD y no permita esto.
Cambio de motor para Alonso     thttps://es.motorsport.com/f1/news/alonso-cambia-motor-ultimo-salida-espana-2022/10308847/.
Así se hacen las cosas.      https://es.motorsport.com/f1/news/ferrar.../10308806/
(22-05-2022, 13:25)joint350 escribió: Cambio de motor para Alonso     thttps://es.motorsport.com/f1/news/alonso-cambia-motor-ultimo-salida-espana-2022/10308847/.

Ya era hora de verlos hacer algo con sentido.....

Ahora la duda es duros y buscar una parada, o blandos y 2 paradas tirando fuerte.

Yo prefiero duros de principio.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Yo también prefiero duros y que nos salga un safety car en buen momento, ya nos toca tener algo de suerte
Lance Stroll es un millonario que se ha empeñado hacer a su hijo campeón de F1, saltandose las reglas mínimas de la competicion dos veces (como poco). No se donde encaja Fernando en esa ecuación con resultado de éxito.

Con esto no quiero decir que permanecer en Alpine sea lo mejor, digo que cambiar a Aston Martin lo veo otro despropósito.

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


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